Foro

Empezar a ver Doctor Who... ¿¿en que temporada??

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Empezar a ver Doctor Who... ¿¿en que temporada??

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
25/04/2011, 23:27

The Beast Below me pareció que empezaba bien, pero el desarrollo dejaba mucho que desear. Para mí fue el peor capítulo de los que he visto hasta ahora. Time of Angels no es que fuera mala, pero después de Blink, fue un poco decepcionante, digamos que los ángeles no estaban a la altura de la primera. En general los malos de la temporada (los Dalek, las ángeles) estaban a medio gas comparados con lo impresionantes que eran en las temporadas anteriores. The Pandorica Opens/The Big Bang me encantó, y también el especial de Navidad. Así que espero mucho de la 6ª. La quinta me pareció flojucho el principio, pero mejorando mucho a medida que avanzaba. Aún así, aunque la quinta en general no me pareció tan buena como otras, tampoco es que no me gustase. Simplemente peor por comparación.

Cita:

A parte de tener las mejores citas del Doctor.

Una frase atrevida. Teniendo que competir con momentos como

Spoiler (marca el texto para leerlo):

No second chances. That's the sort of man I am
26/04/2011, 00:14

Ey, ey, Faris, Faris...

Super Spoiler Mortal y Asesino. No lo leas si no has visto la 5ª temporada lo menos. Avisados quedáis:

I don't want to go ;_;
26/04/2011, 00:36

 

Cita:

Los extraterrestres controlan maniquies de plastico para dominar el mundo....O.O

Los extraterrestres son robots diseñados en los años cuarenta ultrapoderososo O.OU

Un ser mega poderoso es una cara metida en un bote ¿Mencione que la cara mide como un hombre adulto?UO.OU

Un hospital de monjas-gata tiene miles de humanos clonados en criocapsulas para probar con ellos todas las enfermedades del mundo y vender las curas como tratamientos para ricos....

Una humana pierde el cuerpo y solo queda de ella su cara impresa en un pedazo de piel de su propio culo....

Si... es una serie... cojonuderrima.....

Pues suena cojonudo. Sólo falta Jocántaro, vampiras lesbianas, y unos tomates con mala leche.

 

26/04/2011, 00:35

Cita:

Aunque la verdad, también creo que los guiones de la quinta no fueron tan buenos como los de otras, así que tampoco tuvo las mismas oportunidades de lucirse.

Creo que no es tan así. Lo que pasa es que Moffat esta probando con un arco argumental que abarca mas de una temporada (creo que dos). De hecho gran parte de la 5ta es puede leer como un prologo a lo que esta ocurriendo ahora en la 6ta (y desde el primer episodio). Creo que al finalizar la actual temporada, que va a estar dividida en dos segmentos: Abril- Junio & Septiembre - Octubre ya que va estar unida por un cliffhanger importante en el medio, este multi arco va a ser uno de los mas ambiciosos (y mejores) desde The Key to Time del 4to Doctor, Tom Baker.

Raiza
 
26/04/2011, 02:30

Morapio... al doctor lo acompaña la tipica rubia empapabragas, que no moja ni para atras y que deja a su novio negro (Al cual se lo come un buzon en uno de los episodios... o un cubo de basura o algo asi...) por tiempo indefinido mientras se va con el doctor por el espacio tiempo dentro de una cabina de telefonos tipica londinense que surca el hiperespacio.... vamos, lo que en mi pueblo se dice un pedazo de guion....

Los guionistas eran de una secta mariana... con eso te lo digo todo....

26/04/2011, 04:23

Cita:

Un hospital de monjas-gata tiene miles de humanos clonados en criocapsulas para probar con ellos todas las enfermedades del mundo y vender las curas como tratamientos para ricos....

Doctor who tiene todo el espíritu de lo que seria una serie B, "presupuesto ínfimo" e historias que mal que mal hemos ya escuchado, extraterrestres que quieren gobernar la galaxia, un tipo que viaja viviendo aventuras y junta gente para que le acompañe, robots humanoides que también quieren conquistar algo y algunas cositas mas XD
Mas haya de los arcos argumentales que se desarrollan de apoco por momentos en otros capítulos y todo el desenlace es al final, la gran base de doctor who es contarnos esas historias que ya conocemos (algunas son realmente originales) en capítulos auto conclusivos pero en un marco de ciencia-ficción/fantástico pero con buenos guiones y dentro del universo de Who explica el porque pasa que "creíbles". Lo que le agrega mucho gracia sin mencionar que los personajes son realmente entretenidos, a mi no me a desagradado ninguno, ni siquiera el malo maloso Saxon/The Master, pero bueno a no todos les gusta el genero de clase B y sus fumadas mentales. Para esa gente siempre quedaran series intelectuales de HBO con mucho presupuesto, comedias que te dicen cuando reírte y serie de aventuras de ciencia-ficción como... ¿Star Trek?.

Cita:

Sólo falta Jocántaro, vampiras lesbianas, y unos tomates con mala leche.

De eso hay, mas o menos en un capitulo XD

Cita:

Un ser mega poderoso es una cara metida en un bote ¿Mencione que la cara mide como un hombre adulto?UO.OU

el rostro de boe? Nunca se dice que es ultra poderoso, solo que a vivido mucho tiempo, y es un alíen mas, como pueden ser los Dalek embotados en su armaduras o otras tantas especies que aparecen por ahí. O la única forma que un alíen puede tener son la de hombres pequeñitos y grises a lo Encuentros en la tercera fase de Spilberg?

26/04/2011, 05:03

Plantas con mala leche hubo en los 70s.

Todo, sin importar cuan absurdo suene, puede darse en Doctor Who. Lo interesante del caso es que siempre (o el 98% de las veces) no importa cuan absurda sea la premisa al ver el capitulo uno se da cuenta de lo bien ejecutada que esta la misma.

Es como dice Montano. Pueden haber un montón de clichés y cosas ridículas pero esta todo armado de tal manera que funciona. Leer de que trata un episodio o como es un villano simplemente no le hace justicia al asunto. Yo puedo decir que un Dalek es un salero asesino con una sopapa como brazo pero eso no llega ni siquiera a describir la genialidad del monstruo.

Lo demás, bue, es despotricar. Todo producto es, al final del día, medio despreciable si uno quiere verlo así.

26/04/2011, 10:46

 me encanto el episodio de las plantas con mala leche, aunque creo que era de los 80s

Para gustos colores, doctor who es la esencia de la serie b de bajo presupuesto, historias inverosimiles justificadas por la propia historia y ademas inglesa, cosa que han hecho muy bien en conservar en las temporadas modernas.

Podrían haberle puesto mucho mas presupuesto y argumentos desarrollados/inteligentes/coherentes o lo que quieras, pero entonces ya no sería Doctor Who, sería otra serie de ciencia ficción mas

26/04/2011, 12:58

Raiza en serio, entonces qué coño te gusta a ti? Lo único que haces es reirte de los gustos de los demás con argumentos bastante idiotas. Doctor Who es una serie muy buena que hay que ver desde el primer episodio y en inglés, por supuesto. Pareces olvidar que viene de los años 60 y que han mantenido algunas de las temáticas y estéticas. No se, ilumínanos tú con tus gustos superiores ya que por lo visto todos somos tontos o nos gustan cosas estúpidas.

26/04/2011, 13:27

Nada, empieza con la serie del 63, con William Hartnell y déjate el trabajo para verte 50 años de serie xD

Nah, en serio, empieza por la de Ecclestone (la primera de las nuevas) y en inglés (con lo de Torbol sentí dolor físico).

Y no os metáis tanto con Matt Smith. Al principio me parecía que era Joaquín Reyes haciendo el Celebrities del Dr Who, pero poco a poco me va haciendo más gracia. ¡Y Amy Pond es molona!

Albos
 
Carné Umbriano nº709
26/04/2011, 14:16

 Empieza con Eccleston y cuando acabe la temporada, quítala y dedícate a otra cosa. Qué sosainas el Tennant, ¡mimá! xD

Raiza
 
26/04/2011, 14:21
Editado: 26/04/2011, 14:25

Si.. claro... es un alien mas que tiene el secreto del universo o no se que mierdas, pero solo lo dira cuando este a punto de cascarla.

Las pelis de serie B eran malas tecnicamente y aveces eran estupidas pero no pretendian serlo. Esta serie es estupida queriendo.... Recuerdo episodios de una serie, no me acuerdo del nombre ahora, que eran como cortos con recursos muy pobres y eran infinitamente mejores. Habia algun pestiño pero por lo general molaban...

26/04/2011, 15:35

¡Ay Raiza! Parece que la gente que hace Doctor Who te hizo algo personal o vaya uno a saber que demonios XDDD

Digo yo, si no te gusta la serie ¿No es mas sano y mejor no verla directamente? Pues para no gustarte la conoces bien.

26/04/2011, 15:39

Cita:

Las pelis de serie B eran malas tecnicamente y aveces eran estupidas pero no pretendian serlo.

Tu pocas pelis/series B has visto, no? porque afirmar eso es una barbaridad XD
Una cosa es que el director pretenda hacer algo medianamente bueno con poco presupuesto (que creo que es el objetivo natural de cualquier director), otra cosa es que le salga.

26/04/2011, 15:51

Creo (y sólo creo) que la serie B está hecha mal a posta. Si no, no sería serie B, sería algo así como Avatar, pero con la ínfima parte de presupuesto

26/04/2011, 16:00

Acá hay un malentendido importante. Los films de serie B no están mal hechos a propósito. Están hechos con un presupuesto muy exiguo (de lo contrario si serían serie A, como bien decís Morapio) pero no "mal". Se hacen como pueden.

En cambio las serie Z si se supone que están hechas mal adrede

Raiza
 
26/04/2011, 16:04

Naturalmente, para poder decir que algo no me gusta tendre que verlo ¿No? Desafortunadamente conocco ademas gente enferma a la que le hace gracia la serie, asi que en ocasiones, aunque sea de pasada, alguno trozo te tienes que tragar.

Lo que mas me molesto fue el primer cambio de careto... me muero pero.... ¡NO!.. me transformo y me pongo una cara de capullo guapete para molarle mas a la zorrirubia....

Por cierto... que penosa es la rubia....pero la madre de la rubia es mas peor todavia...

 

La serie B no es mala, solo es peor que la A por medios o historia. Esto pasa cuando un director dice " quiero hacer una pelicula de miedo" A mi lo que me da mas miedo del mundo es ser comido por una rosquilla gigante, asi que voy a hacer una pelicula con esta tematica y como no tengo presupuesto contrato a mi prima de Burgos de estrella principal... y asi sale. Pero se rueda con la ilusion de ser un peliculon... ¿Habeis visto Demons? Es la pelicula que mas miedo me dio en mi infancia, serie ULTRA B, recursos minimos pero la idea de terror cala.

Presuponer que esta serie tiene guionista es mucho presuponer. O es un tio que escribe letras a lo randon " y ahora... ahora sale un ...ishfiuahdufhas del espacio esterior" o no me lo explico... es que a posta mal no sale esto. No tienes un minimo de coherencia o de que puedas pensar que podria ser remotamente real, esa chispa que te mete en la historia... no la tiene.

26/04/2011, 16:20

 

Cita:

 

Morapio... al doctor lo acompaña la tipica rubia empapabragas, que no moja ni para atras y que deja a su novio negro (Al cual se lo come un buzon en uno de los episodios... o un cubo de basura o algo asi...) por tiempo indefinido mientras se va con el doctor por el espacio tiempo dentro de una cabina de telefonos tipica londinense que surca el hiperespacio....

Eso forma parte de la drama, pero no siempre aparece Rose Tyler (Billie Piper). Muchos personajes de otras temporadas van apareciendo e intervienen en la historia, como Martha Jones (Freeema Agyeman), Donna Noble (Catherine Tate), Mickey (Noel Clarke, el que se lo trago un buzon) y otros terciarios o secundarios que van dejando huella en el doctor (como se ve en el especial de David Tennant antes de transformarse en Math Smith)

El especial que mas me gusto fue uno que intercalaron antes del episodio del Titanic, que apenas dura 10 minutos pero esta bastante bien, y se le ve a David bastante mas insolente. Luego ya en el Titanic dice la famosa frase de:

 

Spoiler, no ver a no ser que hayas visto la serie (marca el texto para leerlo):

Allons-y, Alonso¡ que es un juego de palabras cuyo significado es: "¡Vamos, Alonso!"
26/04/2011, 16:29

Si quisiera algo real, como decía Hitchcock, me pararía en medio de la calle a ver pasar los autos.

No, no funciona así y menos en un genero como la fantasía según la entienden los británicos. Casi todas de las cosas que decís que sacan de la galera o vienen de algo de la literatura británica o son temas viejos de ciencia ficción y terror, etc (hasta el cambio de "careto" o regeneración para los entendidos). La verdad es que no inventan nada y esta todo sacado de la enorme tradición de ficción que tienen los británicos.

O del mundo real. Si uno no ve que los Daleks son francamente los nazis es porqué uno esta ciego y ejemplos así hay miles.

Y, por último, creo que presuponer que una serie no tiene guionistas porque no te gusta es presuponer demasiado.

26/04/2011, 16:45

Me costo leer entre lineas XD

Raiza
 
26/04/2011, 16:43
Editado: 26/04/2011, 16:52

Un punto de realidad... algo que te meta en la historia. No pido que sea un dramon, repito, Demons es una de mis peliculas favoritas y te identificas con algun personaje, te da tension en alguna escena... y se trata de demonios que siguiendo una profecia de nostradamos y toman la tierra.

El doctor es demasiado frio e impersonal, si me dices que es un robot me lo creo. Hasta terminator me parecia mas humano...La chica esta, no por la trama que es completamente prescindible (si yo fuera el doctor la tiraba a hacer puñetas en pena prehistoria, de comida para los dinosaurios... lo cual explicaria porque se extinguieron) esta porque tenian que meter una tia y punto.

Yo el Drama no lo veo... solo veo una pava que se encoña del doctor y deja a su novio con la histerica de su madre en la reserva por si el doctor no le termina de entrar...Vamos, un dramon...

El novio, al cual la pava le dice que lo unico en el mundo que le importa es el doctor, ni el, ni la madre que le pario le importan un pedo... aguanta estoicamente y sigue siguiendola como un perro....

Gene.--- Que yo respeto que te guste... no lo entiendo... pero lo respeto. De verdad. Y mi comentario sobre el guionista se llama "sarcasmo" cariño.

26/04/2011, 16:52
Editado: 26/04/2011, 17:00

XDDDDD

¿Y como no vas a ver el drama si no pasaste de los primeros capítulos?

Mira "Human Nature/The Family of Blood" "Silence in the Library/Forest of the Dead" o solo los primeros minutos de "The Impossible Astronaut" y después contame... incluso "Fathers Day" de la primera temporada.

En serio, que ya fue suficiente trolleo XDDD

Vamos, mucho de lo que decís es de ver poco de la primera temporada o porqué no te cierran las premisas de la serie y esta bien. Lo que no es necesario es ir buscando por ahí pelea o lo que sea. A mi no me gusta Dostoievsky pero no me parece necesario ir por ahí diciéndole a aquellos que les gusta que todas sus novelas son iguales. 

26/04/2011, 19:24

Dejadlo ya...

26/04/2011, 19:31

Cita:

A mi no me gusta Dostoievsky pero no me parece necesario ir por ahí diciéndole a aquellos que les gusta que todas sus novelas son iguales.

¿Ah, sí? Pues... pues... pues tú más.

 

26/04/2011, 19:56

Reconozco que "El Jugador" es distinta XD 

26/04/2011, 20:09

¿Ves? Y eso sin usar argumentos.

¡Soy el amo del debate! ¡El sicofante de la dialéctica! ¡¡El polemista universal!!

26/04/2011, 20:36

Es que cuando hay razón hay razón.

Me postro ante vuestros conocimientos superiores

Ahora, ¿Para cuando un episodio donde el Doctor conoce a Dostoievsky? XD

26/04/2011, 20:45

Si lo hicieron con Dickens y con Agatha Christie, ¿por qué no?

Porque no es británico, quizás.

26/04/2011, 21:10

Si, la mentalidad insular.

Es muy posible.

26/04/2011, 21:18

Pues para mi la serie es jodidamente buena, recomiendo verla desde el principio con el noveno doctor... y la inmensa mayoria de episodios no tienen desperdicio... y como dirian nuestros amigos los daleks..."Germinate!!!!" 

Este hilo ha sido cerrado.