Foro

Empezar a ver Doctor Who... ¿¿en que temporada??

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Empezar a ver Doctor Who... ¿¿en que temporada??

Este hilo ha sido cerrado.
Julia
 
26/04/2011, 21:12

Cita:

 Si lo hicieron con Dickens y con Agatha Christie, ¿por qué no?
Porque no es británico, quizás.
 

Hombre lo han echo con el Bardo, con Van Gogh, con la reina Isabel, con Churchill no se por que no lo harias :P

Cita:

Smith es bueno, pero Tennant es un competidor duro.Y si añadimos la serie clásica, Tom Baker es mucho Tom Baker.

+1

Los de la serie antes del 63 tiene su porque se volvieron a grabar encima y encontrarlos de archivo es un milagro pero estan reeditando cosas los britanicos y ando con un ojo puesto para poder comprarmelo de momento he visto en dvd algunas maravillas, que con suerte caeran en breve...

 

Faris
 
26/04/2011, 21:23

Acabo de ver el primer capítulo de la sexta, y al ver la dedicatoria es cuando me he enterado de que Elisabeth Sladen, la actriz que interpretaba a Sara Jane Smith ha muerto hace unos días.

26/04/2011, 21:36
Editado: 26/04/2011, 21:38

Elisabeth Sladen estaba enferma de cancer desde hacía un año o dos.

La verdad es que su muerte fue un golpe duro y ocurrió el 19 de abril.

Estaba filmando la actual temporada de Sarah Jane.

26/04/2011, 22:37
Editado: 26/04/2011, 22:53

Lo siento. Pero después de haber visto bastantes series Doctor Who es la única que me tiene en vilo por saber que pasa en el siguiente capítulo. Es como una montaña rusa. Es cierto que plantea situaciones absurdas y que tiene mucho sentido del humor, pero no hay serie que se haya llevado más premios Hugo que esta, ganando a series como Perdidos. Vamos, no es algo que diga yo. Gente como Neil Gaiman o Steven Spielberg son fans confesos del Doctor. No tiene que gustarle a todos, pero es una de las series de ciencia ficción mejor valoradas por la crítica.
Solo aconsejo que no se vea doblada, porque pierde muchísimo.
Y los speechs de la quinta que me parecen geniales como este:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

I thought if you could hear me I could hang on somehow. See me. See the old Doctor. When you wake up you'll have a mom and dad. And you won't even remember me. Well. You'll remember me a little. I'll be a story in your head. That's okay. We're all stories in the end. Just make it a good one, eh? 'Cause it was, you know. It was the best. The daft old man who stole a magic box and ran away. Did I ever tell you that I stole it? Well I borrowed it. I was always going to take it back. Oh that box. Amy, you'll dream about that box. It'll never leave you. Big and little at the same time. Brand new and ancient and the bluest blue ever.
26/04/2011, 23:04

Estaba seguro que alguien lo iba a citar.

Gran momento y muy bien actuado. Después que no me digan que no hay momentos dramáticos! 

26/04/2011, 23:51

Dudaba entre esa y "Who takes the pandórica takes de Univere!" o la de "There's a thing you should never put in a trap"

27/04/2011, 00:37

a mi me ha gustado el resumen de Raiza de la primera temporada, que a mi no me termino de gustar mucho XD

en fin, que si no te gusta bien, pero si quieres criticar con fundamento mirate alguno de los episodios sueltos (no es tanto esfuerzo) que recomienda the gene genie. Si esos tampoco te gustan ya podrás quejarte con toda la razón del mundo, habiendo visto unos episodios de los mas flojos (en mi opinión) pues la crítica no tiene tanto peso

 

Cita:

mentalidad insular

di que si, me da una rabia

Raiza
 
27/04/2011, 00:45

^^ sois un poco... especiales.

Primero me decis que si no veo la serie no puedo opinar.

Digo que he visto los primeros y algunos cachos sueltos de los demas y se me dice que lo que tengo que hacer es verme los capitulos mas destacados para decir que es buena... Coño, no es buena. Os gusta, ¡Fantastico! pero buena no es. En una serie buena te flojea un capitulo de transicion...no se hace una lista con los 4 que estan bien pero nada. Los buscare y los vere, despues os cuento.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/04/2011, 01:22

Yo te recomiendo que te veas Raiza el capítulo de Blink... (el de parpadeo de la tercera temporada)...

Y luego empieza por la primera, aunque sea solo para reírte de los 6 o 7 primeros capítulos... luego ya le vas pillando el gusto. Es una serie hecha con el único objetivo de divertirte.

A mi me la recomendó/ordenó/obligó/dejó Lopintan y se lo agradezco mucho, con cada persona que se lo he recomendado después he tenido éxito total.

De todas maneras si no te gusta no te gusta :) no pasa nada, a mi no me gustan cosas que al resto le molan muchísimo y viceversa.

 

Raiza
 
27/04/2011, 03:35

Puede que sea profetico pero he intentado ver Blink y me a saltado el antivirus XD

No se si es casualidad o una protesta de mi pc XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/04/2011, 09:09

Tu ordenador es sabio...

 

Spoiler 5ª temporada (marca el texto para leerlo):

La imagen de un ángel se convierte en un ángel...

No, en serio, echale un vistazo y ya verás como el capítulo al menos te gusta.

27/04/2011, 11:33

 Blink puede ser mi episodio favorito (de los modernos)

Pero raiza tiene razón, la serie es mala pero a mi me gusta por rarito, ya me lo decían en la guarderia u_u

Faris
 
27/04/2011, 12:32

La serie no es mala, pero los capítulos varían muchísimo en calidad. Yo a veces los veo como los libros de recopilaciones de relatos cortos de ciencia ficción, tienen ideas interesantes, merece la pena leerlos, pero te puedes encontrar tanto auténticas joyas como cosas que no acaban de funcionar. Yo creo que lo mejor de Doctor Who son los personajes. Y eso sí, incluso los peores episodios suelen tener sus momentos memorables.

Aunque tampoco creo que sea una serie que le guste a todo el mundo. Si crees que en ciencia ficción los argumentos tienen que estar cimentados en la realidad y lo que es posible dentro de los límites de la ciencia, no te va a gustar. Doctor Who tiene argumentos que son muy absurdos, aunque dentro de la serie tengan sentido. Y tiene más de fantasía que de ciencia ficción. Si no partes ya con la idea de que es un mundo en que hay alienígenas capaces de controlar maniquíes, y apagas la tele si en una historia aparece un arbol de navidad de aluminio asesino, pues Doctor Who no es para tí. Lo que tampoco es malo, todos tenemos gustos distintos. A mí personalmente, me resulta bastante atractivos esos detalles tan absurdos y extravagantes, pero entiendo que a otros les repelan.

Y la verdad, tampoco creo que merezca la pena imponer a nadie los propios gustos. Si Raiza ya ha visto la primera y fragmentos de las demás, no creo que le vaya a atraer la serie más de lo que lo hace ahora, aunque a lo mejor pueden llegar a gustarle capítulos concretos.

27/04/2011, 13:11
Editado: 27/04/2011, 13:15

Hombre, esta la ciencia ficción que busca acercarse a lo que podría ser nuestro futuro... y luego esta la cifi divertida, como Dr Who.

Yo también soy fan confeso de esta serie y ahora estoy viendo por la catalana la primera temporada de Smith (que es feo hasta decir basta, pero tiene carisma el joio) y la verdad es que los capítulos más flojos de esta temporada le dan mil vueltas a los flojillos de Tennant o Ecclestone (que me parecieron muy buenos Doctores).

Lo más fascinante de la serie es que el Doctor salva cada dos episodios el universo y no pierde la gracia, y encima lo hace sin violencia y sin usar armas.

Y no, la serie no es mala, mala son muchas series que la gente se traga con patatas (no diremos nombres que saltaran muchos ofendidos) y que encima te recomiendan cada dos por tres. Dr Who es de las pocas series que me ha enganchado (junto con Rome o Cowboy Bebop en otros géneros) y la verdad es que tiene lo que le pido a una serie, primero que no se alargue estupidamente hasta el infinito (Dr Who no se alarga, simplemente cada capitulo tiene poco que ver con el anterior) y que no me vendan motos que no compro.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/04/2011, 13:42

Y tiene más de fantasía que de ciencia ficción

Pues sí:

Doctor: "Eso es una puerta que conecta blabalbalblalbalblablalcháchara técnica blalblba"

Mickey: "¿Que dices?"

Doctor: "Nada, me lo acabo de inventar... es una ¡Puerta mágica! sí, ahora lo entiendes ¿no?"

27/04/2011, 13:55

Mucha de lo que consideramos cifi tiene bien poco de científico (Star Wars por ejemplo es todo fantasía y hay poco de ciencia, el hiperespacio no deja de ser una chorrada para que las naves vayan de un planeta a otro aunque estén a miles de billones de kilometros de distancia). La ciencia es una mera excusa para imaginar.

Solo que cambiamos el "lo hizo un mago" por "es un efecto secundario de la conjunción cuántica de varios planos de existencia".

27/04/2011, 14:51
Editado: 27/04/2011, 14:56

Cita:

Y tiene más de fantasía que de ciencia ficción

No se, yo diría que es ciencia ficción que disfruta burlarse de los clichés televisivos del genero, como la technobabble, que son plaga en la ciencia ficción televisiva dejándolos en el ridículo.

Ejemplo:

 

The Doctor: People don't understand time. It's not what you think it is.
Sally: Then what is it?
The Doctor: Complicated.
Sally: Tell me.
The Doctor: Very complicated.
Sally: I'm clever, and I'm listening, and don't patronise me because people have died and I'm not happy. Tell me.
The Doctor: People assume that time is a strict progression of cause to effect... but actually, from a non-linear, non-subjective viewpoint, it's more like a big ball of wibbly-wobbly... timey-wimey... stuff.

O toma conceptos de fantasía, como vampiros, y les da un vuelta y explicación que cierre dentro de la ciencia ficción.

 

27/04/2011, 15:52

Raiza, si quieres ver capitulos, te recomiendo ver Blink, el que ya te han dicho, y The Empty Child, que fue uno que me encanto (aunque luego no pude dormir por la noche XDDDD)

Raiza
 
27/04/2011, 16:48

Si, si... estoy en ello...pero sigo pensando que si de una serie de 6 temporadas se salvan dos capitulos....no dice mucho bueno de la propia serie en si.

 

27/04/2011, 17:04

Cita:

Si, si... estoy en ello...pero sigo pensando que si de una serie de 6 temporadas se salvan dos capitulos....no dice mucho bueno de la propia serie en si.

Si no te gusta no te esfuerces, no te gusta y punto. Nadie ha dicho que sea mala y solo se salven dos excepto tú y según tu opinión, lo que se ha dicho es que hay episodios que son más flojos y otros más brillantes, cosa que pasa en todas las series (la grandiosa Rome por ejemplo tiene un par que es para darles en la cabeza a los guionistas).

Para series malas ya esta Prison Break y Spartacus XP

27/04/2011, 17:11

 Cita:

Si no te gusta no te esfuerces, no te gusta y punto. Nadie ha dicho que sea mala y solo se salven dos excepto tú y según tu opinión, lo que se ha dicho es que hay episodios que son más flojos y otros más brillantes, cosa que pasa en todas las series (la grandiosa Rome por ejemplo tiene un par que es para darles en la cabeza a los guionistas).

Para series malas ya esta Prison Break y Spartacus XP

Amen a todo. Con especial énfasis en la negrita y con el agregado que los flojos son buenos comparados con otras series. 

Raiza
 
27/04/2011, 17:17
Editado: 27/04/2011, 17:24

Segun mi opinion no, segun lo que me recomendais....Nadie a dicho "la temporada tal es la mejor" la idea basica general es... "si la ves con la idea de que es comica no esta mal y tiene dos episodios que destacan...."

Por cierto admito que Blink tiene alguna escena buena y la idea basica no es mala. Este episodio es donde el gionista se gano el sueldo.. pero aun asi no me gusta.

La pregunta es ¿Si yo respeto que a la gente le guste algo que a mi no, por que a ciertas personas les jode tanto que diga que no hay por donde cogerla si intentas verla como una serie seria de ciencia ficcion? ( tranquilos, no espero que nadie responda a esta pregunta ^^)

Edito; Defender una serie diciendo que otras son peores es un flaco favor, todas las series tiene episodios "mierder" Lost, roma.... todas, el problema es cuando defiendes que una serie es buena porque tiene algun episodio suelto destacable. Yo reconocco que me gustan series que son una bendita mierda, por ejemplo, historias de la cripta, que tienen un millon de años y casi todas mis pelis favoritas son serie B. Mi serie favorita fue V pero señores, seamos serios, lo que es malo es malo.

27/04/2011, 17:32

¡¡¡Viva Salvame y la Esteban!!!

Perdon quise decir

¡¡¡Viva Bobobo, Sargento Keroro y Bob Esponja!!!

Esos si son series, ostias XDD ^^

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/04/2011, 17:34

Cita:

 

lo que es malo es malo

Como diría un friki más friki que yo:

"Desde cierto punto de vista".

Raiza, no te gusta, punto, le has dado una oportunidad (algo que te honra, observar antes de criticar) y visto el mejor capítulo, sigue sin gustarte, pues ya está.

Yo no estoy de acuerdo en que sea mala. Creo que es magnífica. Igual me equivoco. Pero ¿Bajo que criterios podemos decir que es mala? ¿Bajo que criterios podemos decir que es buena?.Son todo puntos de vista.

Raiza
 
27/04/2011, 17:40

¡Oh dios no! no habras el debate de que es malo y que es bueno, te lo suplico ¡Otra vez no!

Vale, la serie es buena, es cojonuda, es lo mejor que a parido madre y se merece un oscar ¿Vale? ^^U Soy yo que no me gusta...pero todos los dioses del olimpo, Jehova, Buda, Krisa, Odin, neptuno y nuestra señora de los pantalones de pana ¡NO HABRAS EL DEBATE DE CUANDO ES MALA UNA SERIE!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/04/2011, 17:50

¿Tan grave es? XD te hago caso, debate chapado.

27/04/2011, 17:35

 Cita:

Segun mi opinion no, segun lo que me recomendais....Nadie a dicho "la temporada tal es la mejor" la idea basica general es... "si la ves con la idea de que es comica no esta mal y tiene dos episodios que destacan...."

No.

Yo solo puedo hablar por mi (aunque nadie dijo que la temporada X es la mejor o lo que fuese ni que si la vemos como Y y en virtud a dos episodios zafa). En lo que a mi respecta las 5 temporadas de la versión actual son todas buenas. No tiene mucho sentido comparar entres doctores (y menos con el 9no que estuvo una vez sola) pero las 4 de Tennant me parecen buenas todas y lo mismo la "una y un episodio" de Smith. Y nadie dijo "si la ves con la idea de que es comica no esta mal y tiene dos episodios que destacan....". Lo que si dijo es que además de todo la serie es divertida, cosa muy distinta a lo que decís. La series es, a mi juicio, fantástica, porqué tiene un millón de cosas adentro y puede ser lo que quiera: una comedia, un drama, un policial, algo cósmico o lo que sea. Es lo bueno del formato de Doctor Who, da para lo que sea siempre y cuando se respete esto: "El TARDIS se materializa en..."

Cita:

La pregunta es ¿Si yo respeto que a la gente le guste algo que a mi no, por que a ciertas personas les jode tanto que diga que no hay por donde cogerla si intentas verla como una serie seria de ciencia ficcion? ( tranquilos, no espero que nadie responda a esta pregunta ^^)

Porqué, sinceramente, no respetas los gustos ajenos y eso es lo que irrita (interesante que esto y lo de Anima se dieron a la vez. Dos pseudo-debates en conjunto). Es tan simple como eso. Hasta ahora siempre dijiste que la serie es mala, lo cual es muy, pero muy, distinto a decir "a mi me parece mala" o, como decís en el último post:

Cita:

Este episodio es donde el gionista se gano el sueldo.. pero aun asi no me gusta.

"No me gusta" es un opinión subjetiva y una apreciación a diferencia de "la serie X es mala", que es una afirmación de hecho que se pretende objetiva. No podés venir a decir ahora que siempre dijiste que la serie a vos no te gusta y te hacemos la "persecuta" porqué no comulgas con nuestros gustos cuando desde hace un día venís diciendo que la serie es mala y que, básicamente y resumiendo, deberíamos admitirlo de una vez.

Después venís y decís:

Cita:

¡NO HABRAS EL DEBATE DE CUANDO ES MALA UNA SERIE!

Lo cual, de vuelta a ver si se entiende, es diferente a "a mi no me gusta la serie" y justo después de decir "¿Si yo respeto que a la gente le guste algo que a mi no, por que..."

O estas inconmensurablemente aburrida o no se entiende, pues esto es una joda en lo que a trolleo respecta. Citas mal lo que dicen los otros, salís cambiando de opiniones en cuanto a la calidad de la serie y demás (dejemonos de joder, ¿Es mala o te parece mala? Porque te informo que son dos cosas distintas).

Como podés opinar de la serie habiendo visto poco y nada no lo se, es como si yo me pusiera a opinar de Harry Potter con solo haber ojeado un par de paginas sin haber leído ninguno de los libros.

Bueno, basta y mejor limitarse a comentar la serie con quien quiere comentarla que la imagen de fan ya la deje establecida y mal. 

 

 

Raiza
 
27/04/2011, 18:04

Que si Gene, que lo que tu digas. Que tu puedes decir que te gusta y es una maravilla pero si alguien expresa lo contrario te esta atacando.

Si no te hubiera respetado el gusto hubiera dicho " uno tiene que ser tonto para gustarle esto" (Cosa que no pienso ATENCION es solo un ejemplo) Yo misma he dicho que me gustan series marcadas con una enorme B y cuando yo doy mi opinion se entiende que hablo bajo MI punto de vista y no tengo la verdad universal de mi lado... evidentemente, y mas en lo referente a algo tan sutil como los gustos. ( Por cierto, a mi Anima me repatea pero se que es porque siempre que he jugado he tenido un master que era malo con cojones asi que como no puedo tener un referente claro no opino)

Cuando dijo "la opinion general" me refiero a la mayoria de la gente que me a recomendado. Tu me has dicho una temporada en concreto pero TU no eres la mayoria de gente.

Si dijo LA SERIE ES MALA se entiende que es MI OPINION me parece una gilipollez tener que poner " Segun mi subjetivo criterio considero que la calidad de esta serie desmerece en sumo grado lo que cabria de esperar para ser considerada merecedora de elogio" 

Sencillamente porque yo no hablo, asi, no me expreso asi y en mi libertad de opinion y mientras no ofenda a nadie voy a seguir diciendo lo que pienso como lo pienso y como me sale del.... ejem...

Para todo lo demas mastercard (traducido: Ahora replica lo que te de la gana porque no voy a volver a decir nada mas en este foro y que tengas un buen dia ^^)

27/04/2011, 18:18

Cita:

Bueno, basta y mejor limitarse a comentar la serie con quien quiere comentarla que la imagen de fan ya la deje establecida y mal. 

Copiate, total es gratis.

Y, como no es un tema de la serie:

Cita:

Si dijo LA SERIE ES MALA se entiende que es MI OPINION me parece una gilipollez tener que poner " Segun mi subjetivo criterio considero que la calidad de esta serie desmerece en sumo grado lo que cabria de esperar para ser considerada merecedora de elogio"

Podrías haber puesto "A mi me parece mala" ¿Sabés? No hace falta poner todo ese choclo que mencionas entre comillas y no es tan difícil. De lo contrario se infiere que estas diciendo que algo es sencillamente malo y punto.

-----------

¿Alguien vio "The Impossible Astronaut"?

 

 

27/04/2011, 19:27

Yo no se si es buena o mala, a mi me gusta y punto, pero para que sea una serie que lleva mas de 25 temporadas algo ha de tener... del doblaje en español, ni idea, la veo en catalan...xD

Este hilo ha sido cerrado.