Foro

Novela fantástica

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Novela fantástica

Este hilo ha sido cerrado.
03/05/2011, 23:38
Editado: 03/05/2011, 23:40

Pues eso, que me apetece leer algo de fantasía actual y no se me ocurre el qué. ¿Alguien me puede recomendar una saga o novela que esté bien?.

Para que os hagais una idea, ya me he leido (y me ha gustado) la mitad de la saga de geralt de rivia y estoy con el tomo 4º de canción de hielo y fuego. La idea es tener algo que leer para cuandoa acabe. Seguiría con Geralt, pero me apetece probar algo nuevo. Si no, será lo que haga.

Pues eso, ¿alguna recomendación?. Gracias por adelantado.

03/05/2011, 23:44

Que tal Terry Pratchett?

03/05/2011, 23:59

El nombre del viento. Creo que no es la primera vez que recomiendo esta novela aquí, pero es que me parece realmente magistral.

03/05/2011, 23:56

.

Para mi, el mejor autor de fantasía vivo es China Miéville. Recomiendo enormemente su Trilogía de Nueva Crobuzón:

La Estación de la Calle Perdido, La Cicatriz y El Consejo de Hierro.

Están ambientadas en un mundo de fantasía con una interesante mezcla de tecnomagia y razas (Nada de enanos y elfos, gracias a Dio), con mucho trasfondo histórico y una interesante carga política. Es una fantasía muy urbana, eso si, llena de científicos rebeldes, artistas drogadictos, políticos corruptos, mafiosos xenianos, revolucionarios violentos, milicia represiva, huelgas, mercenarios, magia y todas esas cosas molonas.

Tiene otras obras pero sólo se ha traducido al español, que yo sepa, El Rey Rata, una novela temprana que podríamos definir como Neverwhere escrito por Miéville.

Y si quieres algo de Fantasía Actual, prueba con Neil Gaiman: Neverwhere, Stardust, American Gods, Los Hijos de Anansi, El Libro del Cementerio, Buenos Presagios...

.

04/05/2011, 00:02

Secundó lo de los de arriba...
Yo a la de Geralt De Rivia no le acabo de coger el puntillo...

Has probado con la saga de Crepúsculo xD?

Spoiler (marca el texto para leerlo):

04/05/2011, 00:10
Editado: 04/05/2011, 00:19

Terry prachett para mí es un clásico. Clásicos he leido muchos, por eso pensaba en algo actual. El Nombre del Viento lo leí también y es MUY recomendable.

Crepúsculo no me llama lo más mínimo.

Probaré con China Miéville. Tiene buena pinta. :-)

...y memorias de una bruja mala. Tiene pinta de ser simpàtica.

Gracias a todos.

Kay
 
04/05/2011, 00:35

Quizás Trudi Canavan pueda gustarte con sus sagas de Age of the Five y The Black Magician

04/05/2011, 03:03

Iba a decir +1 a Bran Bresal, pero como ya has leído el libro, te recomiendo Kalpa Imperial de Angélica Gorodischer

04/05/2011, 13:39

Añadidos a la lista. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

04/05/2011, 14:26

Si quieres alguno más, Los Jardines de la Luna, el primero de Malaz, el imperio de los caídos me sorprendió gratamente. Por supuesto menos que El Nombre del Viento, pero me lo pasé bien con ese libro.

Además, me gustó mucho la trilogía de La Canción de Albión de Stephen Lawhead (de hecho, mi nick viene de allí) y... ahora que me acuerdo, ¿hace un par de meses se hizo otro hilo de esto, no?

04/05/2011, 15:06

@Blagdaros
Te has leído el Éxodo de los Gnomos, de Terry Prachett?

Es simple curiosidad, en la Biblioteca de mi ciudad solo tenían el primero (son tres, verdad?) y no sé si comprarmelos xD

04/05/2011, 15:34

Elric de Melniboné, de Michael Moorcock. Clásicazo donde los haya.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
04/05/2011, 15:47

 Suerte que ha pedido algo "actual", Altdorf... :P

Yo, si ya te han dicho Pratchett, y Gaiman (Neverwhere o American Gods me parecen especialmente chulas) no tengo más que añadir.

Hyuu
 
04/05/2011, 16:34

Yo conozco una trilogía bastante poco popular pero excelente a mi parecer: El Señor del Tiempo, de Louise Cooper. El primero lo conseguí en una feria de casualidad y sin conocerlo, pero me apetecía leer...los otros dos automaticamente me los baje para seguir la trama xD

04/05/2011, 16:42

Cita:

me los baje para seguir la trama

¡Pobre Tarod! ¿Por qué es poco popular?

Por cierto, ahora que hablan del Señor del Tiempo, otra saga de fantasía que me gustó mucho es el Ciclo de la Puerta de la Muerte, de M.Weis y T.Hickman.

04/05/2011, 16:50

Seder, sí, son tres libros... y están geniales. Si podés conseguirlos no te vas a arrepentir :)

Cita:

Yo conozco una trilogía bastante poco popular pero excelente a mi parecer: El Señor del Tiempo, de Louise Cooper. El primero lo conseguí en una feria de casualidad y sin conocerlo, pero me apetecía leer...los otros dos automaticamente me los baje para seguir la trama xD

+1 Hyuu. Yo los conseguí como rezago de una colección de Timunmas que llegó a la Argentina hace muuuucho tiempo.

Tiene continuación, otra trilogía más que no está tan buena como la primera. De Louise Cooper también podés leer la saga Índigo, aunque esa está compuesta por 7 libros si mal no recuerdo.

Cita:

Por cierto, ahora que hablan del Señor del Tiempo, otra saga de fantasía que me gustó mucho es el Ciclo de la Puerta de la Muerte, de M.Weis y T.Hickman.

+1 también!!! Una saga espectacular a pesar de que los autores no son de mis favoritos.

 

04/05/2011, 16:57

Me suena que hubo un hilo parecido hace tiempo, pero no lo encuentro.

El Señor del tiempo es un clásico. Genial. Y sí, son tres libros. Luego tienes La Puerta del Caos, que por lo que me han dicho, es una continuación.

El Éxodo de los gnomos creo que no lo leí, pero Terry Prachet me cansa.

De Lawhead leí los tres primeros del ciclo Pendragón. No es nada del otro mundo, pero resultan entretenidos.

De Elric, los lei todos hace tiempo y releí hace unos meses los dos primeros. Están bastante bien.

De Margareth Weis y Tracy Hickman leí las Crónicas y las Leyendas de la Dragonlance y no me dejó con ganas de leer más.

Gracias.

 

04/05/2011, 17:08

He estado buscándolo y yo tampoco lo encuentro...

Si te sirve de algo, yo empecé Taliesin, el primero del Ciclo Pendragón y no me gustó, pero La Canción de Albión me pareció genial. Si tienes la oportunidad, échale un ojo. De la misma forma, el Ciclo de la Puerta de la Muerte es completamente diferente a la Dragonlance. Mucho más original.

Si te gustaron las novelas de Elric, a mi me molaron mucho más las de Hawkmoon (El bastón rúnico y la Ciudadela del Caos)

Cita:

+1 también!!! Una saga espectacular a pesar de que los autores no son de mis favoritos.

Jaja! potty tienes buen gusto en libros :P ¡De momento coincidimos en todo!

04/05/2011, 17:15

Eureka!

04/05/2011, 17:10

Cita:

De Margareth Weis y Tracy Hickman leí las Crónicas y las Leyendas de la Dragonlance y no me dejó con ganas de leer más.

Pues a mi la Dragonlance tampoco me dejó con ganas de leer más. Sin embargo, El Ciclo de la Puerta de la Muerte está muy bueno. Tal vez tenga que ver que lo leí antes de la saga mencionada XD

Guti_
 
04/05/2011, 17:20
Editado: 04/05/2011, 17:26

Puedes probar con algo de Brandon Sanderson. Sus libros son muy amenos de leer a pesar de tener bastantes páginas, además de ser muy actual.

En España tienes publicados la trilogía de Nacidos de la Bruma y los libros independientes Elantris y El aliento de los dioses. Este último es el que menos me gusta de lo que ha escrito, aunque sigue siendo bueno, así que te recomiendo que pruebes con Elantris o el primero de Nacidos de la Bruma (El Imperio Final) que es bastante autoconclusivo.

Además, creo que Elantris está en bolsillo :P

04/05/2011, 17:33

Cita:

Si te sirve de algo, yo empecé Taliesin, el primero del Ciclo Pendragón y no me gustó, pero La Canción de Albión me pareció genial. Si tienes la oportunidad, échale un ojo. De la misma forma, el Ciclo de la Puerta de la Muerte es completamente diferente a la Dragonlance. Mucho más original.

+1 a esto también... realmente deberíamos intercambiar bibliotecas Bran XDDDDD

04/05/2011, 17:48

Lo tendré en cuenta, gracias. Y gracias Bran por recuperar el hilo antiguo. :-)

De todos modos creo que ya tengo recomendaciones para un año por lo menos. XD

 

Clia
 
04/05/2011, 18:33

Sin duda alguna. A mí me pareció genial. Aunque espero que tarde menos de 16 años (lo que tardó en escribir el libro el autor) en escribir la segunda parte.

Cita:

 

El nombre del viento. Creo que no es la primera vez que recomiendo esta novela aquí, pero es que me parece realmente magistral.
04/05/2011, 18:38
Editado: 04/05/2011, 18:40

Clia, la segunda parte ya ha sido publicada en estados unidos. The wise man's fear. Llevo algo más de la mitad y de momento no desmerece para nada a la primera. Si no me equivoco en España tienen pensado traducirla para noviembre más o menos.

Edito: de hecho, mi avatar es la portada de la edición británica del libro.

04/05/2011, 19:18

 ¿Noviembre? ¿Tan...tarde? T_T

04/05/2011, 20:33

Sí, eso he leído... Pero lo cierto es que me interesaba mucho más la fecha en inglés, así que igual me equivoco...

Cita:

realmente deberíamos intercambiar bibliotecas Bran

Jaja! Cuando quieras, potty... Sólo necesito organizar un poco la mía...

Clia
 
04/05/2011, 20:49

Gracias por la información Bran ^^

Y la portada es genial. A mí tampoco me importaría leérmelo en inglés, pero tendría que bajármelo y me gusta mucho más leer en papel que desde la pantalla... Ya estoy deseando leerlo!!! :D

04/05/2011, 21:03

Yo lo pillé por amazon y salía por unos 15 pavos, que probablemente sea menos de lo que me costará en castellano (porque soy así de friki y lo pillaré también) :P

Guti_
 
04/05/2011, 22:02

Ya ves, en castellano no esperes menos de veintitantos euros. Y eso si no se deciden a sacarlo en tapa dura, que entonces seguro que se queda cerca de los treinta :/

Al menos esta editorial parece que lo sacará también en bolsillo, aunque sea más adelante. Bueno, no puedo asegurarlo pero con el primero lo han hecho.

Y para comprar libros en inglés os recomiendo The Book Depository. Precios muy buenos y no cobran gastos de envío. Eso sí, va por correo ordinario y puede tardar un poco. Si tienes algún problema te lo solucionan rápido. Una vez no me llegó uno de los dos libros que había pedido e inmediatamente me ofrecieron devolver el dinero o enviarlo de nuevo.

Ah, y se puede pagar con Paypal :P

Este hilo ha sido cerrado.