Foro

Sondeo: Partida de Space Master

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Partida de Space Master

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/05/2011, 12:11

 Hace tiempo que tengo el módulo de Space Máster y su módulo de guerras estelares, pero hasta que encontré esta página nunca pensé en hacer una partida de él. El caso es que me gustaría probarlo, aunque nada más sea por decir que lo he usado, jeje. Me gustaría saber si habría gente interesada. Lo ideal sería gente que conociera el sistema d100 (rolemaster, sdla...), aunque no conozcan el libro en cuestión (solamente salió, que sepa, en américa).

Sé que soy bastante novato, pero eso es porque llevo poco tiempo aquí, jajaja. Realmente mi experiencia en el rol es bastante amplia, llegando incluso a ser secretario de una asociación de rol de mi ciudad, aunque de eso hace ya unos 10 años. En principio el ritmo de posteo me gustaría que fuera medio (un post cada dos o tres días). Y no sé, cualquier pregunta, estaré encantado de responder.

05/05/2011, 14:26

SM estaba basado en RM2, verdad? Nunca lo probé, nunca lo miré, nunca me interesó... tal vez he hecho mal ;) 

Pero por darte un voto de confianza, nos cuentas de qué iría la historia? Estoy apretado de tiempo y tendría que elegir a qué anotarme.

05/05/2011, 15:05

Veamos. La población de la tierra llegó a niveles impresionantes, sostenida por grandes avances en materia de alimentación y reciclaje. Desapareció el hambre en el mundo, pero la calidad de vida empezó a decaer. Las tesiones se empezaron a generalizar y los gobiernos estaban cada vez más presionados, y centraban todos sus esfuerzos en desarrollar técnicas para contentar a la gente.

En ese contexto, un científico desarrolló una teoría para vencer las teorías de Newton. Sabiendo que las agencias gubernamentales no podrían ayudarle, acudió a una corporación. Esta, viendo que el montante económico superaba sus posiblidades, se unió con otras corporaciones creando una megacorporación, que inició los viajes interestelares, primero en naves que viajaban a Velicidad luz, y luego en naves que iban más rápido que la luz. Nuevas megacorporaciones nacían, nuevos planetas se conquistaban, sus recursos se usaban para fabricar nuevas naves que ampliaran aun más las posesiones de las megacorporaciones. Era imposible crear un gobierno centralizado, pues no había un sistema de comunicación válido y las megacorporaciones se negaban a ceder su poder.

Finalmente se creó la primera base TBD, capaz de transmitir mensajes instantáneamente a distancias de decenas de Años Luz. Las bases se fueron expandiendo. Los Dia-Khovaria, una organización religiosa, tomaron el control de casi todas, aunque alguna megacorporaciones se negaron a entregar sus bases. Finalmente, surgió una Democracia interestelar, cuyo centro de poder era la vieja Tierra.

Pero los intereses de las megacorporaciones chocaban entre ellas. El gobierno se colapsó. Las megacorporaciones iniciaron una guerra entre ellas, hasta que una se alzó con el poder y su presidente se convirtió en el primer Emperador del Imperio Humano. De eso hace 470 años. Las megacorporaciones se han convertido en casas, al más puro estilo feudal. El Emperador mantiene el control porque su ejército puede destrozar los ejércitos de cualquiera de las casas con facilidad, incluso de varias casas unidas. Aparte de las casas principales (llamadas clanes mayores), existen una infinidad de clanes menores y mundos libres. Las casas raramente se enfrentan en combates abiertos (hubo varias guerras, hasta que el emperador tomó cartas en el asunto), pero las tramas ocultas entre ellas son cosa de todos los días.

 

Este es el universo que recibe a los jugadores. Ellos empezarán en el mundo de Hyperion. Hyperion es un mundo libre, con dos masas continentales, relativamente cerca del planeta natal de la casa Devon. Una de las masas continentales está controlada por los Spheranix, que han sabido mantenerse independientes hasta el presente. La otra tierra ha sido dejada de lado y varios poderosos corsarios se han apoderado de ella. Contrariamente a lo que se podría pensar, estos corsarios colaboran entre ellos. Este mundo libre ha atraído a una gran variedad de deshechos de la sociedad Devoniana y, en menor medida, de todo el universo. Los Devonianos soportan la presencia de este mundo libre en parte por la amenaza de los gobernantes Spheranix de un genocidio de sus hombres si intentan algo contra ellos y en parte por el tremendo flujo de información clasificada secreta de todo el universo que manejan los corsarios.

Por qué los jugadores están en Hyperion, será algo que se decidirá en la creación del personaje. En principio, la aventura está pensada para entre 4 y 6 personajes de nivel 1. Si la cosa marcha bien, es posible que la ampliara en forma de campaña, pero eso sólo si los jugadores están de acuerdo.

06/05/2011, 13:19

 Bueno, ya veo que no genera interés, así que tendré que aparcar el tema

06/05/2011, 14:08

Creo que SM es demasiado específico para Umbría; yo ahora mismo tampoco puedo comprometerme a participar en tu partida. Pero te animo a prepararla, armar el trasfondo, trabajar las descripciones y volver con todo bien bonito. Por experiencia, vende más la historia que quieras poner que el sistema ;) 

06/05/2011, 15:11

 Todo eso ya viene en el libro. La historia que tengo es la del libro, y sirve para probar el sistema y ver si gusta

06/05/2011, 16:39

Cita:

Todo eso ya viene en el libro

Que lo más probable es que nadie por aquí tenga (ni yo, que soy fanático de ICE). Lo que digo simplemente es que lo vendas, lo presentes en forma atractiva.

Pero es solo un consejo, siéntete libre de ignorarlo ;)

Lell
 
06/05/2011, 18:27

Soy uno que ni lo tiene, ni sabe que es. Pero te puedo dar algunos consejos para hacer el post de reclutamiento mas atractivo.

Aparte de añadir imagenes, musica y/o videos, como hace mucha gente (yo no) te diria que comenzaras con una buena introduccion, no demasiado larga, que a quien entre por casualidad no le de pereza leerla. En esa intro cuenta muy por encima que pueden esperar de esa partida. 

Aclara bien como seran los requisitos y condiciones, que sean visibles a primera vista (como un esquema o un curriculum) que la gente no tenga que buscar nada (la pereza es muy mala) : Sistema, ritmo, duracion (si te atreves a calcularla xD), experiencia... 

Con esto ya tendrias bastante, sin embargo, si quieres, puedes añadir mas cosas, para darle mas color al post. Eso ya es cosa de cada uno. 

Seguro que otros directores te daran otros (y mejores) pero estos son los que yo uso. 

 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.