Foro

¿Por qué está prohibido pedir partidas?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Por qué está prohibido pedir partidas?

Este hilo ha sido cerrado.
Unai
 
11/05/2011, 12:30

En ese mismo taller, en "Sugerencias Denegadas"


19/10/2009, 17:33
Redactor |

Foros: crear nuevo apartado para solictar partidas

 

1. Nuevo apartado en Foros para solicitar partidas: en ella cualquiera se apunta a la espera de que alguien se anime a dirigir. Xejm, un usuario solicita una partida para Superhéroes INC, allí se van apuntando los usuarios y cuando llegue un DJ ya está. En ese apartado sólo sirve dejar tu nick como prueba de que pretendes jugar (nada de comentarios o meter paja)

Por unanimidad la denegamos.


 

Pues eso

11/05/2011, 12:31

¡Y Unaaaaaaaaaaaaaaaaai ha dejado el escenario!

CN
 
Carné Umbriano nº490
11/05/2011, 12:31
Editado: 11/05/2011, 12:39

Perdon paloto? Poner un Cv de tu rendimiento academico no es decir que la tengo mas grande? JAJAJAJAJAJA retiro las disculpas que pedi chiquito, aun te falta mucho para poder meterte conmigo ;). Sobretodo porque ese post lo editaste enseguida al ver en que te metias :P

Y bueno, como dijo Unai, la idea no es valida y como las normas son absolutas supongo que este debate ya no tiene sentido ^^ (no soy sarcastico eh, que yo soy pro a seguir las normas de la web sin importar el costo)

11/05/2011, 12:41
Editado: 11/05/2011, 12:51

Cita:

Por otro lado tampoco veo que frases como "así son las normas y ya está" o "las partidas no se piden, se ofrecen" sean argumentos válidos para esta discusión. Que haya una norma que lo diga no quiere decir que esté bien :)

 Tal y como lo veo.

Te vas de viaje, y pides a un buen amigo si puede hospedarte unos días. Tras llegar y ver como esta todo... ¿Críticas su forma de llevar la casa? O ¿lo cuestionas?

Si al crear la página decretaron que no se podía, pues sus reflexiones habrán tenido no veo porqué cada tres por cuatro deban argumentarlas.

Cita:

Bueno, ante todos los comentarios de "No se puede porque está prohibido, y punto" recordar que este hilo está creado para discutir sobre las razones que han llevado a esta regla, y no sobre que se deba hacer o no (otro ejemplo sería el discutir "porque es bueno/malo incendiar las casas de otras personas" desde un punto de vista lógico y razonable, sin importar que esté prohibido o no -que obviamente está prohibido-). Por favor, ahorráoslos, que en este hilo no estamos hablando de que se pueda o no, si no de las razones que hay. Tampoco creo que se llegue a cambiar nada tras acabar esta sucesión de post, pero bueno, así nos mantenemos entretenidos un rato                          

 Cita:

Has malinterpretado el hilo por completo.

Lo habrá malinterpretado porqué tal como lo planteais eso va a "Sin clasificar".

Cita:

Hombre, sí. Es por comodidad, por que me parece más lógico y por que me parece mucho más intuitivo. Usabilidad, en definitiva.

Entonces, ¿es más comodo abrir un hilo que un taller? Hummm... en mi opinion abrir un taller es parecido a abrir una partida, que es justo el trabajo que estan pidiendo a un master. ¿No se quiere dirigir? Perfecto, pero no se diga que un taller es demasiado trabajo e despues se pida que os abran una partida.

Cita:

Por eso mismo me parece una idea cojonuda. Ya sé qeu es mucho más cómodo pedir cosas con un solo click que no tener que hacerlo en tres o cuatro, pero personalmente creo que quien no se toma la molestia de dar unos clicks de más no tiene demasiado interés, real, en conseguir lo que quiere.

Se puede usar el buscador de partidas, enviar mensajes a los másters, montar un taller para realizar peticiones... pero claro, es mucho más fácil abrir un hilo en un foro y soltar un "quiero esto". Satisfacción inmediata de lo que uno quiere, que si tiene que dar un rodeo o trabajar un mínimo para conseguir lo que quieres entonces ya no es divertido...

ídem.

 

11/05/2011, 12:49
Editado: 11/05/2011, 12:51

CN: Ok, maestro. Avísame si un día llego a tú nivel ;)

11/05/2011, 12:48
Editado: 11/05/2011, 12:55

Paloto, estoy de acuerdo con CN (pero que no se acostumbre ¬¬). Fuiste tú quien puso un currículum para dejar clarinete lo megaguay que eras. Luego no vale decir que los que se la están midiendo son otros cuando te ponen los suyos.

Por lo demás, amén a Unai ;D

11/05/2011, 12:50

Con el compromiso y la ilusión que hace falta para mantener una partida funcionando en Comunidad Umbría, veo muy difícil que se pueda mantener una si no te ha salido de dentro y simplemente has accedido a una petición de un usuario ansioso por jugar. Sería pan para hoy y hambre para mañana...

Es mi opinión.

11/05/2011, 12:53

En menudos fregados me meto ¿Quien me mandaría crear este hilo? xD

En fin, pido disculpas antes de nada si este hilo no fue creado en el lugar donde correspondía. Pensé que al tratarse de un tema acerca de una norma de la web, podía ir aquí.

Pido también disculpas a todos los administradores y técnicos si se han sentido presionados o criticados en la creación de este tema. Únicamente iba dirigido a entender la norma.

Cierto Juancar, puse mi "curriculum" cuando alguien me acusó de no ser un profesional de la programación. Al releerlo, me di cuenta de que era un poco pretencioso y lo edité (fueron apenas 5 minutos). Pido disculpas por esto también, aunque me parece más grave la acusación previa que la defensa que hice.

Viendo que el tema queda reducido a un continuo ataque hacia mi, por mi parte queda cerrado, a menos que me vea obligado a defenderme de nuevo :)

11/05/2011, 13:10

"Ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar".

Lell
 
11/05/2011, 13:35

Ante la continua lanzada de dardos (me da igual quien lo inciase) paso del tema, esto ya no parece un debate, si no mas bien una imitacion de Salvame o algun programa de ese estilo xD.

Para aquellos que nos bombardean con el taller, el taller, el taller, decirles que no hemos dicho de cambiar la regla, solo que no la comprendemos y abrimos un debate para analizarla, sin ningun otro fin. Entiendo que sea un tema repetitivo, pero es lo que tiene que entre gente nueva cada dia xD.  

Nadie ha criticado, ni menospreciado la web y entiendo que es una norma y que hay que aceptarla (yo lo he hecho con gusto) tengo claro que sus razones tendra, que no es algo que se hace por capricho, de momento he visto este motivo: Como no gusto cuando se voto, se decidio que no. 

Pero cuando se ofrece con educacion un debate, sobre una de las normas, con la intencion de conocer opiniones, motivos y contrastar las ideas, y se ve que se pierden las formas (por ambos lados) dan ganas de centrarte en lo tuyo y no conocer con quien estas compartiendo nada. 

Ya nos dijo Akin que Paloto se equivoco de sitio, un fallo por su parte al errar de lugar y dejo avisado de que cuando pueda lo cambiaria a Sin Clasificar xD. 

Dicho esto, me bajo del barco, he perdido todo el interes en este "debate" 

Un saludo!

11/05/2011, 13:54

Que divertido!

"Perro que mucho lame, acaba por sacar sangre"

Akin
 
11/05/2011, 14:22

Administrar una base de datos de varios gigas no se puede hacer a la ligera.

Crear un subforo nuevo pueden ser dos minutos si es una base de datos pequeña, o pueden ser varias horas si es una base de datos enorme y tienes que crear una tabla específica (y hay muchos modos de crearla, hay que decidir cual es el más optimo, con sus índices específicos y gestionar su contenido en el caché de la base de datos)

Los capataces llevan meses con esos trabajos de optimización, como para pensar qeu un nuevo subforo con previsible bastante actividad sea algo que se gestione sin trabajo alguno. Puede que a ti te jodiese que yo pusiese en cuestión tu calidad como programador. Pero si no has tenido en cuenta los temas de gestión de base de datos asociados a algo así, lo lógico es que yo piense que nunca te ha tocado lidar con algo parecido. Y si los has tenido en cuenta, entonces no entiendo como puedes decir que tú lo haces en dos minutos. O eres un cacho-máquina mega-gurú o no lo entiendo.

A mí lo que me ha jodido es que yo he visto a los capataces dejarse los cuernos en leer documentación y diseñar las optimizaciones, para que alguien que no lo ha visto deje entrever al resto de usuarios que ese trabajo en realidad no existe porque administrar esto es cuestión de "dos minutos" para hacer una modificación en una tabla de la BD.

11/05/2011, 14:36

lell, no te vayas pensando que aquí nos hemos estado echando los trastos a la cabeza unos a otros; para el perfil visceral de lo que aquí suelen ser las discusiones, lo ocurrido en este hilo no deja de ser una pequeña discrepancia... Y sin embargo, la web sigue adelante y mejorando día a día aunque parezca inmovil en cuanto a normas (que no lo es, que de vez en cuando se revisan, se piden opiniones y se dan explicaciones)

Lell
 
11/05/2011, 14:47

Cita:

para el perfil visceral de lo que aquí suelen ser las discusiones, lo ocurrido en este hilo no deja de ser una pequeña discrepancia..

Sin embargo son mas que suficiente para agriar el buen rollo de debatir algo. 

Cita:

la web sigue adelante y mejorando día a día aunque parezca inmovil en cuanto a normas (que no lo es, que de vez en cuando se revisan, se piden opiniones y se dan explicaciones)

Eso lo se ;) he participado alguna vez, pero todo comentario fuera de lugar lo veo innecesario. Seguira pasando, pero no creo que participe en ellos xD. 

 

 

11/05/2011, 14:50

En realidad éste no es un debate tan recurrente, al menos no con esta magnitud.

Probablemente lo que ha sucedido es que hay mucha tensión con el tema de la nueva web, muchas cosas paralizadas por ese mismo tema y no es el momento adecuado para proponer cambios de modelo, aunque puedan parecer a simple vista cambios pequeños.

El mismo taller de sugerencias lleva paralizado un tiempo a la espera de que salga la nueva web, y me consta que los esfuerzos del equipo técnico están puestos en ese tema y no en ningún otro ahora mismo, porque es prioritario tener una base sobre la que aplicar mejoras y/o cambios. Sin la base no hay nada. Por de pronto hoy Chemo ha anunciado una fecha posible para la migración, así que quizá este debate pueda reabrirse no tan en el futuro como pudiera parecer.

Por lo demás, no creo que sea positivo que algunos saquen la idea de que proponer, sugerir, debatir, protestar o rogar es una especie de ataque al trabajo de los capataces o a la web en su conjunto (no lo digo por este hilo en concreto, sino por algún otro suceso). Eso sólo nos llevaría a que la gente nunca pudiera implicarse en el desarrollo de las cosas, y eso es fundamental. La misma regla de la que estamos hablando aparece en un tutorial, y si bien es una norma de cortesía más o menos consensuada de forma tácita por todos, el que desinteresadamente se tomó el trabajo de escribir dicho tutorial fue un usuario implicado en la web : )

Gorak
 
11/05/2011, 15:08

La verdad es que no entiendo el "linchamiento" que algunos habeis hecho a ciertos Umbrianos (no voy a dar nombres en ninguno de los dos casos).

Creo que tan solo se ha sugerido la idea de crear un sitio ya sea en el Foro o en Taller (el Foro es más cómodo porque todo el mundo lo lee pero los Talleres no tanto).

Si es muy laborioso o deja de serlo no voy a entrar a valorarlo simplemente porque lo desconozco.

Pero vamos de ahí a algunas contestaciones ... Creo que se puede debatir un tema sin que se llegue a las descalificaciones (la mayoría de las personas adultas pueden hacerlo), al NO porque NO, al SI porque SI ...

Que este no es el sitio correcto. Puede ser. Tan solo hay que moverlo al adecuado.

11/05/2011, 15:22
Editado: 11/05/2011, 15:27

Bueno, pues pido perdón si el tono no pareció el adecuado y perdón si he ofendido a tantos. (Aunque no lo consideré una lapidación, sino hacer ver el qué, segun lo veía).

Aunque tras leer las paginas fue la impresión que me dio y el contenido en si lo mantengo.

Akin
 
11/05/2011, 15:53

Creo que el primero que debo pedir disculpas soy yo, me temo que ando tensionado por otras razones y estoy un tanto susceptible en según qué temas. Creo que he sido el que más he contribuido a agriar el ambiente.

Disculpas públicas a paloto, y al resto de usuarios que pueda haber molestado con mis comentarios.

Por mi parte me retiro del hilo.

11/05/2011, 15:54

Cita:

 Lo habrá malinterpretado porqué tal como lo planteais eso va a "Sin clasificar"

Pues sí, debí de malinterpretarlo, porque creía que era eso desde un principio. Error de novato, supongo. O una visión extremadamente romántica, quizás. Lo que a mí me parecía un debate parece haberse convertido en un campo de minas

En fin, nada más que añadir a lo anteriormente dicho. También estoy estudiando informática, y no quiero ni replantearme por lo que tendrán que estar pasando los capataces con la nueva web. Solo hace falta que digan que no es un buen momento para debatir esas cosas como para dar el asunto por cerrado, al menos por mi parte

Y ahora, replanteémonos otra pregunta aún más relevante: ¿Es Black_Sirius un fantasma al que solo algunos elegidos pueden ver y leer? ¿O sus palabras tienen alguna clase de efecto soporífero que hace a las mentes de los lectores olvidar su contenido minutos después de leerlas?

Reflexionaré sobre el tema ;)

(Preveo una oleada de hostias a la pequeña Lyla antes siquiera de empezar la partida...)

11/05/2011, 16:07

Si la declaracion de derechos humanos s ehubiera redactado en un foro de internet seria ofensiva y promoveria actos de guerra.

11/05/2011, 16:08

 Quizás entonces alguien se la tomaría en serio :(

ADV

11/05/2011, 16:17

Con lo divertidas que son las discusiones umbrianas, vais y os echais todos patrás... XD... Nenazas...

PD (y en serio): Akín, la bajada de humos te favorece y es más lógica que tu entrada de ayer, que llegaste asustando al personal.

11/05/2011, 16:23

Por MP Akin me ha aclarado las cuestiones técnicas que supone crear un nuevo hilo y según parece lleva considerablemente más de un minuto. En este punto he metido la pata y pido disculpas, pues mi intención no era en ningún caso menospreciar el trabajo de nadie.

11/05/2011, 16:42

Jaja... Entonces quienes hemos criticado tu actitud llevábamos razón, ¡¡HEMOS GANADO!! XDDDDDDDDDD

Es broma, hombre. Si es que no aguantáis nada. Estos novatos... XDDDDDD

11/05/2011, 16:48

Juancar, algún día escalaré en la compleja jerarquía de Umbría hasta lo más alto ¡Y entonces mi ira caerá sobre tu usuario! Buajajajajajaja

CN
 
Carné Umbriano nº490
11/05/2011, 16:53

 PArece que paloto no es tan profecional, como era eso de informarse antes de hablar :P? Tambien es cierto que con dos miseros años de curro, uno no se puede llamar tan profecional ;).

Ya se dijo en el taller de sugerencias que no se hara y ya se dijo que se puede hacer un taller para estas cuestiones. No hay mas nada que hablar ^^.

 

11/05/2011, 17:02

Eres un troll como otro cualquiera, CN. Creo que simplemente voy a ignorar tu comentario.

11/05/2011, 17:06

Iros a un motel... ;oP

CN
 
Carné Umbriano nº490
11/05/2011, 17:10

 XDDD los que me conocen saben que no trolleo y solo salto cuando se debe saltar ;), porque crees que Juancar estuvo de acuerdo? XDDD el y yo nunca pensamos igual .

^^

11/05/2011, 17:14

Las discusiones personales por MP, por favor.

xD

Pero, volviendo al tema... ¡un taller!

xD

Este hilo ha sido cerrado.