Foro

Nuevo Mundo de Tinieblas (para mediados-finales de junio)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Nuevo Mundo de Tinieblas (para mediados-finales de junio)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/05/2011, 00:06
Editado: 11/05/2011, 00:34

¡Hola! 

Me estaba preguntando si habría gente interesada en jugar una crónica de Mundo de Tinieblas (el nuevo, para que quede claro) ambientada en Los Ángeles (y alrededores), con visos de convertirse tras una primera historia, en algo de Vampiro: El Réquiem o Mago: El Despertar, según se vaya desarrollando el asunto.

Mi idea principal era que fuera con personajes pregenerados, dado que, siendo mi primera partida con este sistema, quería empezar tranquilamente en un entorno controlado; aunque tampoco es que me niegue a que sea con personajes originales, siempre y cuando se ajusten a unas pequeñas directrices. Los personajes pregenerados serían:

  • Charlie Crane: Un ex-policía de 38 años, reciclado como investigador privado, que está pagando como buenamente puede el alquiler del cuchitril que usa como despacho y dormitorio a partes iguales y la manutención y gastos médicos de su hijo de 6 años, con una ligera obsesión acerca de su hermana desaparecida. (Sí, es "el típico tópico" a más no poder, pero me gustó cómo quedó).
  • Patrick Timberland: Un aspirante a actor, de 20 años, miembro de una compañía local de poca monta, que por puro orgullo —para que su familia y sus amigos de la compañía no sepan que está tirado— duerme en un teatro municipal a cambio de favores sexuales al guarda de seguridad, después de que su padre católico lo echara de su casa al enterarse de sus intenciones de dedicarse al arte dramático y su homosexualidad.
  • Lisa Kellington: Periodista y bloggera de 26 años, algo reclusiva y muy trabajadora, contratada por un periódico local para cubrir historias de poca monta y enamorada de un compañero de trabajo casado con el que tiene encuentros esporádicos.

En caso de que el sentimiento general de los interesados fuera más dirigido a crear personajes, las directrices que me gustaría que se mantuvieran son:

  • Personajes "de andar por casa", con sus virtudes y sus defectos. Nada de gente perfecta ni psicópatas.
  • El toque "Mundo de Tinieblas", por favor. Gente que esté adaptada a un mundo peligroso, inquietante y con tendencia a inducir un poquitín de paranoia en sus habitantes.
  • Contacto relativamente amplio con la calle. No digo que tengan que ser vagabundos, ni mucho menos, pero un personaje que bajo ningún concepto sale de casa, que deja absolutamente todo en manos de asalariados a los que casi no ve, y cosas por ese estilo no ayudarían mucho a que la historia progresase.

El nivel: pues si bien me da igual, lo ideal son gente que tampoco tenga una tremenda experiencia, porque yo estoy un poco igual. Si alguien con mucha experiencia en el sistema se quiere meter, es perfectamente bienvenido, pero se le ruega un poquitín de paciencia con un máster que dirige ese sistema por primera vez.

El ritmo: medio-bajo. Por mi salud mental XD

La fecha: a partir del 16 de junio, como mínimo. De hecho, entre hoy y esa fecha, me pasaré por aquí como un ratoncillo toma bocaditos de comida para mirar lo que hay de nuevo con las poquitas partidas que tengo ahora mismo en activo y este post. Estoy en modo "clausura", porque vienen los exámenes, y este aspirante a matasanos tiene que sacarse todo lo que pueda, para que el estado le siga dando sus becas tan graciosonas.

Y creo que esto es todo. Cualquier pregunta, aquí o por MP (no abusen XD).

11/05/2011, 00:49

Hola

Me suena interesante jugar en una partida del nuevo Mundo de Tinieblas, sistema que me gusta mucho, pero el problema es que no me gusta ninguno de los personajes. De por si no me gusta mucho lo de los personajes pregenerados, pero no me hago mucho problema si alguno se adapta a mi perfil de personajes (Por decirle de alguna forma a un personaje que me sea comodo de llevar) y este no es el caso. Si hicieras algun cambio en lo de crear personajes o quizas otro tipo de personajes (O quizas un personaje creado en conjunto contigo) me apuntaria.

Sobre lo del nivel, conozco el sistema porque tengo el manual, pero tengo mucha paciencia y nunca me ha molestado apoyar a un director si necesita una mano.

Sobre lo del ritmo y la fecha, me viene perfecto, pues es un ritmo más relajado y en esa fecha deberia estar terminando mis examenes, pues este aspirante a sacamuelas tambien necesita algo de tiempo. XD.

Saludos.

11/05/2011, 13:14

Hola, Tarsk.

Por lo de no coger a los personajes pregenerados, como ya dije, no tengo grandes problemas de ningún tipo. De todas formas, los criterios que puse abajo son deliberadamente amplios para que puedas hacerte un personaje, prácticamente, como tú quieras —desde una prostituta viviendo con otras nueve en un mismo piso que se cae a trozos hasta el director ejecutivo de una exitosa compañía textil— siempre y cuando sean personajes que puedan contribuir a una historia de investigación como es la que pretendo hacer. A lo que me refiero con "contacto con la calle" es justamente a lo que puse en el post: lo que definitivamente no quiero es gente demasiado por encima —o debajo, que los hay— de lo mundano como para poder participar en el asunto.

Ya no es cuestión de limitar a los jugadores, sino de permitir algo de jugabilidad. Si la reacción de un personaje ante el peligro va a ser recluirse sin hacer nada, no colaborar con los demás implicados o —lo he visto— tratar de quitarse la vida, pues va a ser que no.

Si tienes alguna idea en concreto, estoy más que abierto a que me la cuentes y ver si cuadra o, en caso contrario, qué pinceladas darle para que sea más adecuado.

Saludos.

Itir
 
11/05/2011, 13:33
Editado: 11/05/2011, 14:41

Yo siempre estoy dispuesto a una buena partida de mundo de tinieblas. Mas aun si trata de personas normales y corrientes, y no de vampiros super buffaos. Será por mi debilidad por el entorno policial, pero entrada me interesaría por el detective.

11/05/2011, 15:27

A mí también me interesa. No soy un experto, pero conozco el sistema. Con respecto a los personajes, preferiría crear uno propio, aunque sólo sea crear un pequeño trasfondo, y ya a partir de ahí que tú mismo crees la ficha si quieres.

Por todo lo demás; ritmo, planteamiento, etc. me parece perfecto.

11/05/2011, 16:41

Si es algo de Mago el Despertar me interesaría, para probarlo.

11/05/2011, 19:15

Itir: Chachi ^^ Tengo un PDF con la historia, imagen y ficha de Charlie. Si de aquí a entonces sigues interesado, te lo envío a ver si te sigue interesando.

Strawdog: Perfecto. Me alegro de que te atraiga ^^

Amnaris: En teoría eso iba a depender de cómo fuera yendo la historia. No obstante, si a todos los interesados les atrae Mago: El Despertar, por mí perfecto.

11/05/2011, 21:08

Hola

Si es asi, cuentame dentro. Tengo una idea de un pj que seria apropiado para la partida. No quisiera revelar su naturaleza aun, pero puede ser un tipo muy perfecto al que le puedo ir agregando defectos hasta hacerlo detestable (Al punto que la partida solo sea para mayores de 18 y con criterio BIEN formado).

Bueno, me interesa mucho la partida y estaré atento a cuando hagas la partida.

Sobre lo de Mago no estoy seguro, pues no lo conozco y soy bien amigo de Requiem, pues tambien tengo el manual. XD

Saludos.

Itir
 
12/05/2011, 01:17
Editado: 12/05/2011, 01:20

Hombre suelo ser un poco tiquis miquis con algunos aspectos de los PJs que llevo, (por ejemplo suelo llevar personajes con edades redondeadas en los 42 años), aun así es probable que al menos me guarde el derecho a poder elegir imagen. Por lo demás, de entrada sigo interesado en él. ^^

12/05/2011, 07:03

 yo me prendo... me gusta el actor... pero le cambiaria lo de ser homosexual por ser un drogadicto o vendedor de droga 

tengo muchas ganas de probar el nuevo mundo (del cual no conosco casi nada xD)

12/05/2011, 11:29

Yo preferiría hacerme un pj de cero pero parece que la partida esta gestandose aun XP

12/05/2011, 12:19

Darth Tarsk: OK, si quieres ir mandándome tu idea por privado o como quieras, por mí perfecto. En cuanto pueda la leo.

Itir: Claro, claro, eso lo doy por hecho. Yo te doy el documento, y tú ya cambias lo que te parezca. Y si  además me estás hablando de cambiarle la imagen, la edad, y detalles por el estilo, más aún, si cabe.

Argus: Es posible... ¿pero qué pasa con los homosexuales, eh, eh, eh? XDDDDDDDD (Es coña, por si los "equisdés" no lo dejaban claro XD).

Amnaris: Por mí perfecto. Te digo lo que le dije a Darth Tarsk, si quieres enviarme una idea, será más que bienvenida. La partida tiene, digamos, un tono y unos objetivos vagos que tengo más o menos claros. Ahora sí, los detalles, obviamente, cambiarán según los personajes que haya y cómo se desarrolle la historia —como suele ser habitual, uno empieza con una idea general y acaba con algo completamente distinto.

Un saludo a los cuatro.

Itir
 
12/05/2011, 13:01

Por mi parte entonces, si la tienes puedes enviarme la info cuando quieras, por que te aseguro que estaré disponible. Jejeje

16/05/2011, 18:54

Bueno, la partida está abierta ^^

Pensándolo, lo más probable es que tire en dirección al Despertar.

16/05/2011, 21:51

Parece que se adelantó un poco la partida. XD

No sé nada de Mago, pero estoy seguro que la idea de mi pj no tiene nada que ver con ellos (De hecho, era ideal para Requiem).

Tendré que pensar en un nuevo pj...

Itir
 
16/05/2011, 22:03
Editado: 16/05/2011, 22:08

Yo ya me e apuntado, y además me a dado tiempo a terminar el dibujo del personaje. ^^

A mi me tira mas el Mundo de Tinieblas normal y corriente, o por defecto el Réquiem, pero si la cosa tira a mago pues nos adaptamos. Eso si, que conste que no tengo ni pajolera idea del Despertar. XD

16/05/2011, 22:09

Tranquilos, que los recién Despertados tampoco tienen ni idea XDDDDD

Itir
 
16/05/2011, 22:19
Editado: 16/05/2011, 22:22

Jum jum (aclarándose la garganta) estooo... si bueno eso también es verdad. XD

Por cierto ¿una vez metido se puede comenzar a editar la info del Pj o dejo que pongas tu primero los datos y luego modifico?

18/05/2011, 09:28

Yo al final me retiro de entrar en la partida, aunque veo en la página de la misma que hay bastante gente interesada. Suerte a todos!

21/05/2011, 14:13

Me temo que hay un par de bajas, si por casualidad hubiera alguien más interesado, que se sienta libre de mandar un MP.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.