Foro

Vigésimo novena portada lunar con W&W de regalo!

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Vigésimo novena portada lunar con W&W de regalo!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/06/2011, 00:06

Como no, a pesar del eclipse, no os íbamos a ensombrecer el ánimo faltando este ciclo lunar

Para empezar la degustación, un pequeño pero delicioso bocado, Inspirado en una nueva forma de jugar que se adapte a las necesidades de nuevos tiempos, Tirano nos trae Wizardz & Warriorz.

No es otro juego más de fantasía, tampoco otro sistema más que recurra al poliedro de veinte caras. Es en realidad un pequeño juego para vivir grandes aventuras dónde la proporción de la épica la habrán de decidir las mesas de juego, y el Máster dispondrá de las herramientas necesarias para realizar una aventura: ¡Sin ningún tipo de preparación previa!

Tirano ha pensado que la falta de tiempo que muchos vivimos a la hora de poder plantear una partida puede, combatirse mediante la improvisación, pero no podía valer con una mera declaración de intenciones, era necesario algo más. Ha desarrollado un sistema desde cero que permite crear partidas básicamente sobre la marcha, y además ha conseguido que el mecanismo sea coherente, eficaz, rápido, pero sobre todo, sencillo de aprender y de utilizar.

Con una maquetación espartana y funcional que viene a recordarnos que lo importante a veces es el contenido y no el continente. Eso sí, no dejarás de sonreír con el maravilloso trabajo que ha realizado Manu Saez como ilustrador de la obra, con sus divertidos personajes acompañando el texto en tu andadura, y que además se corona con una sobresaliente portada que transmite muy bien el espíritu de la obra.

El Estudio Arcano XIII se siente verdaderamente orgulloso de poner a vuestra disposición, este nuevo proyecto que engalana la Vigesimonovena Portada Lunar, haciendo que brille tanto o más que las anteriores

Pero no sólo se vive de un descargable, y este mes como de costumbre te ofrecemos más, mucho más en esta portada de FR:

En reseñas Aquilifer nos ofrece un análisis de la última obra de John Wick, que transporte su ya famoso sistema de House of the Blooded al misterioso japón feudal que te permitirá jugar historias encarnando el papel de un Samurai; y por su parte Darkos echa algo más que un simple vistazo a DC Adventures, el lanzamiento de Green Ronin para celebrar el 75 aniversario de la famosa editorial de comics como breve aperitivo de lo que encontraremos en la tercera edición de Mutants & Masterminds

Fian nos trae un aporte en calidad de Ayuda de Juego: ¡Nuevas hojas de personaje para el sistema XD6 que podrás utilizar en cualquier ambientación de tu elección que acompañe al sistema!

Nuestro incansable redactor Carlos Plaza, este mes redobla esfuerzos y a parte de continuar con la consabida Guía de Creación de Ciudades para Shadow Hunters, nos ofrece el primer artículo de un nuevo proyecto que te ayudará a vestir los colores de tus luchadores de Wrestling basado en el sistema SD6!

Por su parte Cifuentes se viste con su traje de comando de operaciones especiales para tunear el sistema RyF ofreciéndonos nuevas mecánicas complementarias y consejos para implementar el uso de armas de fuego automáticas y un sistema de daño basado en el calibre de la mismas; mientras nuestro compañero Darkos nos propone una mecánica sencilla y ajustable para la progresión de experiencia de tu grupo de juego en partidas de D&D, Pathfinder y otros derivados.

Alex Werden nos ofrece una serie de reflexiones bien fundamentadas desde su experiencia vital como antiguo baluarte de la Fundacion Kaufman, y no sólo nos arroja esclarecedores datos acerca de como funciona una librerias especializada desde las bambalinas, sino que además ejerce una visión crítica que aporta su punto de vista sobre porqué no hay más rol en general, e independiente en particular, en las estanterías de venta.

Tirano se pone la toga de Doctor y no duda en descorrer la cortina y explicarnos en un primer avance de lo que serán varios artículos, como funciona ese misterioso mundo de la estadística aplicada a los Juegos de Rol y sus sistemas.

Por su parte Wachinayn continua con su andadura acerca de como funciona el mercado de los Juegos de Rol en el país del sol naciente. ¡Domo Arigato!

Y si todo esto te parece poco: Alex Werden vuelve a repetir contribución en esta Portada Lunar y nos cuenta las vicisitudes y puntos sobre los que ha trabajado para adaptar la ambientación de James Bond hasta convertirla en algo jugable. ¡Si te van los martinis sin agitar sin duda aprovecharás su experiencia como creativo!

Y finalmente nuestro compañero Kharma nos arranca una sonrisa en una reflexión gráfica con su tira cómica acerca de las como cambian las recompensas de una partida según el juego que te anime a hacer rodar los dados.

¡No podréis decir que os hemos dejado con hambre!

Hasta aquí la Vigesimonovena Portada Lunar de Fanzine Rolero (link para despistados)

24/06/2011, 02:06

Muy interesante. Veamos que mecánica es esa del W&W para improvisar. De momento, estoy descargándolo, a ver que pasa. El enlace de descarga es este:

http://www.arcano13.com/fanzine/IMG/zip/W_W.zip

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.