Foro

Juegos de superhéroes

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Juegos de superhéroes

04/07/2011, 16:07

Muy buenas a todos:


He sido aficionado al mundillo del comic de superhéroes desde hace muchos años, aunque lo tenía bastante aparcado. Pero hace poco he comenzado a releer comics de nuevo, merced a una biblioteca que hay en mi curro con una extensa comicteca (con lo quie puedo llevármelos para leer sin gastarme los cuartos ni acumularlos en una caja muertos de risa, jeje). El caso es que se que hay de vez en cuando partidas y tal del mundo de los superhéroes, y me ha picado la curiosidad. No se si para llegar a jugar algún día, o más bien por saber el modo en que llega a enfocar un juego de rol el mundo superheróico.

La cuestión es que no se ni que juegos trabajan ese tema, cuales pueden considerarse mejores, peores, cuales son más mayoritarios o menos. Tengo intención de conseguirme algún manual para leérmelo ¿Cual me recomendáis?

_S_
 
04/07/2011, 19:38

Yo después de un tiempo baremando varias posibilidades llegué a la conclusión que el que mejor se adapta a mi estilo de narrar y el que más me gusto a título personal fue el de SuperHeroes Inc.

Ahora mismo estoy comenzando una partida (un poco en pausa ahora hasta el correcto funcionamiento de la web). Tengo un jugador que no se si dará señales de vida, quizá si se queda libre quieras el puesto. Si no o si lo prefieres puedo darte un VIP por que le des un vistazo al sistema.

04/07/2011, 20:04

He leido tanto el manual de SH Inc. como Mutants & Mastermindis.

Sinceramente, el mejor juego de rol para este tema es el M&M, tiene un sistema muy bien hecho, diseñado para que puedas crearte lo que se te de la reverenda gana, y no estar atado a clases o poderes determinados como el SHI.

M&M suele ser criticado por lo largo de la creacion de personajes, y es verdad, es un proceso largo, pero que vale el tiempo que cuesta. Consiste en repartir puntos de héroe, en los atributos, ataque y defensa, tiradas de salvacion (es un juego basado en el d20), virtudes (parecidas a las del d20) y poderes.

Y esta es la parte interesante: Por que no se compran poderes como "rayo de energía", "onda sónica" o "lanza cohetes", lo que en realidad de compran, son los efectos de dichos poderes, a los que el jugador añade la causa que desee segun el heroe que esté intentando crear.

Me explico: Supongamos que Ironman, Cíclope y Tormenta quieren representar en el juego su poder de lanzar rayos, del traje o de los ojos, y de lanzar truenos, respectivamente. Los tres van a comprar un efecto que, si mal no recuerdo, se llama "Impacto" y van a explicarlo cada uno a su manera, cosa que me parece mas acorde al mundo del comic.

Y es por eso que me gusta mas M&M que SHI, por que en el segundo compras los poderes ya hechos y es dificil inventar cosas nuevas, mientras que en M&M te los creas a tu gusto. 

04/07/2011, 20:20

Es innegable que M&M es un poco (o mucho, a criterio de cada cual) costoso hacer personajes.

Para eso en atomic think tank podéis encontrar casi casi cualquier cosa.

Por ejemplo en http://atomicthinktank.com/viewtopic.php?f=14&t=14764&start=0


podeis encontrar todo marvel, DC, watchmen, animes y un montón de cosas más. En otros hilos hay de todo, desde el bestiario completo de D&D hasta warhammer 40k.

Por supuesto hay que mirar con cuidado a la hora de mezclar conversiones entre una y otra persona porque, como dije en el otro hilo, lo fundamental en M&M es que todos los personajes estén hechos con el mismo criterio.

A parte de estos juegos tienes algunos más en inglés, si se te da bien, como Godlike (más realista), Mutant City Blues (sistema gumshoe con policías con poderes también de corte realista) o el viejo Aberrant de White Wolf.

También había un sistema, creo que era DC Heroes o algo así, muy antiguo, que iba con una tabla de colores, sólo jugué una vez pero no me pareció mal. Aunque para mí el mejor es M&M.

Saludos

David

00/00/0000, 00:00

Gracias por la información. Creo que me buscaré los manuales de Super Héroes Inc y de Mutants & Masterminds y compararé.

Julia
 
00/00/0000, 00:00

Juancar, hay mas que M&M o Super Heroes Inc, ya te pasare un listado de todos los que hay y de una pequeña critica 

00/00/0000, 00:00

Dios santo... Habeis entrado en un bucle Espacio-Temporal...

00/00/0000, 00:00

Oh dios mio... Yo tambien...