Foro

D&D 3.5 - Lanzamiento espontáneo

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: D&D 3.5 - Lanzamiento espontáneo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/09/2011, 16:52

Hola, el otro día jugando al D&D 3.5 en mesa nos asaltó una duda.

En el manual de jugador pone que un clérigo de alineamiento bueno puede lanzar de forma espontánea hechizos de curación, hasta ahí todo bien, el problema es que después especifica "un hechizo de curación es cualquiera que contenga la palabra "curar" en su nombre".

¿Eso quiere decir que no se puede lanzar espontáneamente el hechizo "sanar"?

Hasta ahora yo había supuesto que únicamente se podían lanzar espontáneamente los hechizos de curación X y el de sanar (incluidas versiones en masa). Pero ahora, habiendo leído eso, mi master entiende que solo se puede hacer con los que tengan la palabra "curar" en su nombre, y yo entiendo que eso es un error y que se pueden lanzar espontáneamente todos los hechizos que sean del tipo Conjuración(curación)

 

¿Qué opináis al respecto?

06/09/2011, 17:18

Yo creo que sólo son los que pone "Curar" en su nombre, al igual que los malos los de "Inflingir". Es un límite bastante lógico.

06/09/2011, 17:19
Editado: 06/09/2011, 17:21

Que según las reglas es como dice tu master. Puedes leer aquí la versión original por si dudas de una errata de traducción.

Pero según la lógica uno se inclina a pensar que lo que tu apoyas no es tan descabellado. Yo como master, en ese sentido, soy permisivo, llegando incluso a permitir el Spontaneus Spellcasting de Vigor, y Lesser Vigor.

Aunque depende de la orientación del Clerigo... un típico Clerigo de la fuerza merece que se lo ponga un poco mas chungo.

06/09/2011, 17:22

No, solo los que tienen esa palabra (incluidas las versiones en grupo), eso viene en las faqs

07/09/2011, 13:02
Editado: 07/09/2011, 13:03

Ya había consultado la versión inglesa, pero es que me parece tan sumamente raro que no pueda lanzar espontáneamente el hechizo "sanar"...

 

Sin embargo la clase de prestigio "combat medic" (Heroes of Battle) con su facultad de clase "Spontaneous Heal", una vez que pueda lanzar hechizos de nivel 6; podría lanzar espontáneamente cualquier hechizo de Conjuración(curación) ¿no?

Spontaneous Heal: At 5th level, you gain the
ability to “lose” any prepared spell or spell slot
of 6th level or higher in order to cast heal, even
if that spell is not normally on your spell list.
If you do not have the ability to cast 6th-level
spells, you can’t use this class feature. This ability otherwise
functions identically to the cleric’s spontaneous casting
class feature (see page 32 of the Player’s Handbook).

07/09/2011, 13:22

Yo diría que, por reglas, no. Lo que permite es, justamente, lo que dices que te parece raro: Lanzar el conjuro heal de nivel 6 como espontáneo y poder hacerlo aunque no esté en tu lista de conjuros de nivel 6 (siempre que la tengas, si no la tienes no la consigues con este rasgo).

Luego ya si el master dedide otra cosa, pues tampoco es descabellado ni va a romper el juego, pero estrictamente, el rasgo de clase no permite más que eso.

Saludos

David

07/09/2011, 13:26

Perdona pero no he comprendido demasiado bien tu respuesta.

 

¿Dices entonces que con esa facultad clásea sí puedo lanzar "sanar" como espontáneo una lo tenga?

07/09/2011, 14:13

Sin embargo la clase de prestigio "combat medic" (Heroes of Battle) con su facultad de clase "Spontaneous Heal", una vez que pueda lanzar hechizos de nivel 6; podría lanzar espontáneamente cualquier hechizo de Conjuración(curación) ¿no?

No. Tal como lo pone en el parrafo que has copiado podrá hacer spontaneus spellcasting del hechizo Heal y solo del Hechizo Heal.

07/09/2011, 14:20

¬¬ Evidente, no se como soy tan estúpido.

No me había dado cuenta de que el hechizo "Sanar" en castellano es "Heal" en inglés. Yo interpretaba que decía "castear curas", no "castear HEAL"

Muchas gracias.

Sanar en masa entonces no se podría ¿no?

07/09/2011, 20:14

La dote que comentas es mas cualquier lanzador de hechizos tengas el hechizo "cura X"en su lista de conjuros, pueda lanzarlo espontaneos de curar, ya sea un bardo/druida/paladin/mago.

 

07/09/2011, 22:55

Es una clase orientada a clérigos, pide sanar para entrar además de lanzador divino y si no me equivoco expulsar muertos.

07/09/2011, 23:47
Editado: 07/09/2011, 23:48

Eso es, se refiere sólo a heal (sanar) el conjuro de nivel 6.

Respecto al resto del feat no es moco de pavo en realidad. Ten en cuenta que la clase prestigio lo que pide son dos dotes, 4 rangos en concentración, 8 en sanar y lanzar curar heridas leves. Habría que añadir que el rasgo de clase te exige tener conjuros de nivel 6.

Todo eso lo puede cumplir, con más o menos nivel, por poner ejemplos sin buscar combinaciones raras con clases de prestigio o clases raras que lancen conjuros divinos de una lista reducida, un druida o un alma predilecta (y sus evoluciones con clases de prestigio naturales); incluso, estrictamente hablando, el bardo (dado que sus conjuros no son de dominio, puede entenderse que son afectables por lanzamiento espontáneo) que no tienen o no tienen porqué tener sanar en su lista de hechizos lanzables. Con ese rasgo podrían convertir sus conjuros de nivel 6 en sanar que no pueden aprender de por sí. Desde luego no pueden lanzar el resto de curar espontáneamente porque no son clérigos, pero los de nivel 6 los pueden convertir en sanar, aunque no puedan aprender sanar directamente.

A un clérigo, por supuesto, también le viene bien porque le permite convertir conjuros de nivel 6 en sanar de nivel 6, claro. Pero los otros tienen esa ventajilla extra de conseguir un conjuro más que no tenían.

Saludos

David

08/09/2011, 12:02

Bueno,y a lo tengo claro, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.