Foro

Aquelarre: poderes de fe y rezos

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Aquelarre: poderes de fe y rezos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/09/2011, 12:43

Bien, me gustaría aquellos que juegan/dirigen algo en Aquelarre como utilizan o utilizarían los poderes de la fe para invocar a un santo auxiliador (Hablo de la II edición).

Es que el manual de esa edición lo veo un poco ambiguo y en comparación con algunos suplementos me surgen dudas. Por ejemplo: si un inquisidor/clérigo con gran racionalidad quiere invocar a un santo/arcángel/etc...., ¿en teoría tiraríamos teología para saber a quien rezar y obtener un bonus en RR? No se supone que es un miembro eclesiástico y no necesaría bonus/tirada de teología? ¿Bastaría con tirar por RR para el milagro?

En definitiva... al igual que a veces uso el concepto de "suerte" de diferentes formas, ¿cuál es vuestra opinión sobre este tema "divino"? Me interesa bastante.

Un saludo.

Julia
 
17/09/2011, 14:09

¿en teoría tiraríamos teología para saber a quien rezar y obtener un bonus en RR?

Por poder si, deberia tirar teología para saber a quien rezar, pero eso no le tiene que dar un bonus a RR

No se supone que es un miembro eclesiástico y no necesaría bonus/tirada de teología?

No todos los miembros del clero saben lo que deberian, no puedes comparar en la escala eclesiastica. No todos saben los mismo, un monje que este en un monasterio copiando sabra mas que un cura de pueblo recien ordenado. Y no todos los miembros del clero tienen la suficiente fe, recuerda que muchos entran en la Iglesia o por que son segundos hijos y no tienen derecho a nada en la herencia o para escapar del hambre entre otras.

¿Bastaría con tirar por RR para el milagro?

No, no, no...un milagro no se consigue por tirar la RR, un milagro se consigue por que debe ocurrir y como master debemos decidir si sucede o no. Un ejemplo:

Los pjs estan luchando contra un demonio y necesitan ayuda, el pater se pone a rezar, pero eso no podria ser suficiente, puede que hayan cometido algun error en el pasado, algo que les acerque mas al lado oscuro, al demonio. Pueden haber saqueado una villa, haber matado a alguien que era un santo/ importante o tambien haber violado, robado a manos llenas. El santo en cuestion o el angel puede decidir que no merecen su ayuda y no aparecera.

Sin embargo si el grupo ha sido no digamos que pio, pero no se ha apartado mucho del camino, el angel puede decidir que si que merecen su ayuda y aparecer para salvarlos. 

En definitiva son las acciones las que condicionan las cosas y no una tirada, sino no seria tan divertido. Si no recuerdo mal en una de las citas en santos, rezos y milagros, pone que no vale ser un guerrero sanguinario y a la minima heridita ponerse a rezar a San Vitores para que le cure.

18/09/2011, 12:09
Editado: 18/09/2011, 12:10

Gracias Julia :)

La verdad es que yo prefiero pensar así, según las acciones y comportamiento del pj, pero en cuestión de dados al dirigir necesito alguna referencia. (Creo que tiraré por hacer algo "casero") :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.