Foro

posibles reglamentos para ciencia ficción futurista

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: posibles reglamentos para ciencia ficción futurista

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/09/2011, 01:16

Hola:

Desde hace tiempo tengo ganas de montar una partida de ciencia ficción futurista tipo exploración espacial, invasión alienígena..., algo así. Es por ello que me gustaría que me aconsejarais sobre posibles sistemas de juego a emplear, a ser posible gratuitos. RyF no me vale, lo tengo "repe" :)

Un saludo,

    MOUCHO

23/09/2011, 01:37

Hombre, tanto como gratuítos, ya me pierdo, pero por ejemplo Ciberpunk y similares te podría ir bien. Depende de lo que busques en la partida de forma más específica. Si habrá mucha exploración, o más bien combates, querrás muchas tiradas, las tiradas serán secundarias y lo que primará será la narrativa...

23/09/2011, 03:53

Burn Out Berlin! Juego Completo carreras post apocalicticas en un Berlin ucronico. Sistema XD6.

44: Un Juego de Miedo Automático Storyteller Kiwi con referencias a las películas de los ´50 ´60 sobre suplantadores de cuerpos

Perros del Espacio y Star Trek Engage! (sistema D6) de Alvaro Lopez.

Inferno, sistema SD6 sobre xenofobia extradimensional con referentes cinematográficos como Alien Nation o la mas reciente District 9

Star Cadets

En Demonio Sonriente puedes encontrar varios juegos FUDGE.

FUDGE Star Wars

Ecos del Espacio Oscuro Kickstar del CdB.

Space Loaders mas que interesante juego de camioneros espaciales que no debe ser tomado como un simple juego de humor.

Kabolta

Tambien FUDGE y parcipante en el Crea FUDGE 2008 Last War. Te referencio el Blog donde encontraras las versiones mas actualizadas.

Y para CdB Outcasted Project ya ha creado su Aliens

C-System tiene también algunas ambientaciones que quizás te interesen incluyendo populares franquicias.

Me dejo muchos, y muy buenos, pero esto es lo que puedo localizar de memoria con una cierta agilidad. Si quieres mas te recomiendo que merodees por http://www.rolgratis.com y que preguntes en http://spqrol.com/foro/index.php donde si no encuentran lo que buscas seguramente inspiraras a algún creador para que lo construya.

23/09/2011, 07:27

Eclipse Phase es gratuito.

El d20 modern es gratuito (tiene SRD) con naves, mutantes, cyberimplantes...

23/09/2011, 16:54

Muchas gracias a todos, tomo nota.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.