Foro

Quieren incluir los videojuegos en el plan nacional sobre drogas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Quieren incluir los videojuegos en el plan nacional sobre drogas

Este hilo ha sido cerrado.
Suso
 
17/10/2011, 20:07

Como lo ois, el señor candidato del PSOE a la presidencia, Alfredo Perez Rubalcaba quiere incluir en el Plan Nacional sobre Drogas adicciones sin sustancia, como las redes sociales, la ludopatia y... Los videojuegos!!!

Aqui el parrafo extraido integro del programa electoral:

“Se ampliarán las competencias del Plan Nacional sobre Drogas, a fin de poder abordar el reto de las adicciones sin sustancia (ludopatía, nuevas tecnologías, la red, videojuegos, etc)”.

O sea que no solo no va a apoyar la industria videojueguil; sino que quiere regularla como una droga. Que significa eso? Impuestos abusivos, control exhaustivo y muchas mas forma de dar por culo a la gente de a pie.

Evidentemente es verdad que hay gente adicta a los videojuegos, pero tambien es verdad que es un sector de la industria con muchisimas posibilidades y un crecimiento brutal (solo en España ya genera mas dinero que cine y musica juntos), que podria generar muchos puestos de trabajo y dar un empujoncito muy necesario a la economia nacional.

Este pais es una mierda....

17/10/2011, 20:13

Interesante dato a tener en cuenta. Molaría saber que opina sobre este tema otros partidos más minoritarios como IU o UPyD

17/10/2011, 20:24

No entiendo el escándalo. El Plan Nacional sobre Drogas también ha promovido campañas contra el abuso del alcohol y no se ha considerado nunca que fuera un ataque a la industria nacional de bebidas alcohólicas.

Otra cosa es que quisieran prohibir los videojuegos, las recreativas, los móviles o las redes sociales. Pero prevenir y tratar los casos de adicción a cualquiera de esas cosas es muy diferente a estigmatizar su uso o a atacar a sus industrias, creo yo.

17/10/2011, 20:37

Estoy de acuerdo con Manscupia. Aunque el programa del PSOE en general no es santo de mi devoción, el hecho de abordar dentro del Plan de Drogas aquellos casos de adicción a los videojuegos o las redes sociales no es en sí mismo algo malo.

Lo que me preocupa es que generalmente cuando el estado se pone en tales cosas suele vestirse el traje de salvador de los domingos, y lo primero que hace es prohibir todo lo que puede resultar peligroso. Sería bueno que el estado se limitara en su potestad sancionadora a aquello que perjudica a los menores de edad, y a aquello que un mayor de edad hace perjudicando a otro mayor de edad.

Si una persona de mas de dieciocho años quiere meterse drogas hasta reventar, conducir sin casco o sin cinturón, bañarse en aguas tormentosas o beber hasta hartarse, (siempre que lo haga sin coger un coche, que entonces si pondria en peligro a otro) que lo haga. Y lo mismo va por las adicciones sin sustancia.

Esa es mi opinión, vamos, aunque se que muy minoritaria

Suso
 
17/10/2011, 21:27

El echo en si de que se intente regular ese tipo de adicciones no es lo que me joroba mas. Lo malo es que a partir de esa noticia en teoria inocente, sospecho que se acabara montando otra caza de brujas como en los viejos tiempos.todo con tal de tener un titular...

Ademas que con la situacion actual, podrian haber pensado en algo mas que controlar adicciones. Estoy estudiando programacion con la esperanza de poder dedicarme algun dia al mundillo de los videojuegos, y me decepciona que no se intente fometar de ninguna manera un sector que en otros paises recibe ayudas y se toma en serio como un motor economico real. Esta claro que si quiero dedicarme al tema, tendre que emigrar....

17/10/2011, 21:34

Bueno, pero si nos vamos a poner a sospechar gratuitamente, yo creo que el PSOE va a utilizar la campaña contra la adiccion a los videojuegos para estigmatizar a los enanos, meterlos en la cárcel, y gasearlos.

En base a eso, estoy completamente en contra de la campaña, pues no apoyo los holocaustos de ningún tipo.

¡NO A LOS HOLOCAUSTOS!

17/10/2011, 21:56

Una gilipollez... Puede.

Una cosa que ahora mismo está fuera de lugar... Puede.

Que este país sea una mierda... Puede.

Que sea un ataque a la industria de los videojuegos... Para nada.

Evidentemente es verdad que hay gente adicta a los videojuegos, pero tambien es verdad que es un sector de la industria con muchisimas posibilidades y un crecimiento brutal (solo en España ya genera mas dinero que cine y musica juntos), que podria generar muchos puestos de trabajo y dar un empujoncito muy necesario a la economia nacional.

Como bien dice el pato, cuando se hacen campañas contra el alcoholismo no veo que la gente de DyC se eche las manos a la cabeza diciendo que será el fin de su industria, y que tendrá que sacar la fábrica de Segovia para llevarla al extranjero.

O sea que no solo no va a apoyar la industria videojueguil; sino que quiere regularla como una droga. Que significa eso? Impuestos abusivos, control exhaustivo y muchas mas forma de dar por culo a la gente de a pie.

Para una partida de Fanhunter vale, pero creo que es excesivo. Tal vez haya gente que sí que tenga un problema (aunque de ahí, al proyecto hombre yo veo un paso, pero bueno, opinión personal), pero a diferencia del alcohol o el crack, los videojuegos tienen cosas positivas. No creo que pase ninguna de esas cosas, y que tengamos que reunirnos en las alcantarillas para echar unas partidas de Counter Strike o a lo que juegue ahora la juventud.

El echo en si de que se intente regular ese tipo de adicciones no es lo que me joroba mas. Lo malo es que a partir de esa noticia en teoria inocente, sospecho que se acabara montando otra caza de brujas como en los viejos tiempos.todo con tal de tener un titular...

No jodas, no estamos tan locos ni la gente es tan estúpida. Es una noticia, y de ahí no pasará. No nos convertiremos en proscritos por que nos guste el comecocos y deribados.

17/10/2011, 22:02
Editado: 17/10/2011, 22:04

Aparte, por supuesto, de que tendrían que pasar dos cosas muy improbables: que el PSOE ganara las elecciones y que cumpliera su programa electoral xDDD

17/10/2011, 22:47

Pero es un programa electoral tan bueno que gane el que gane se lo plagiará y lo llevará a cabo.

17/10/2011, 23:04

No sé. Yo creo que si un partido político cumpliera un programa electoral (suyo o plagiado) el universo se plegaría sobre si mismo.

Suerte que los políticos saben eso porque son reptilianos y llevan salvando nuestra dimensión de la destrucción desde hace muchos años.

17/10/2011, 23:13

Que rabia me da la manía de la gente no entendida hacia los videojuegos y los juegos de rol.

¡¿Qué puta diferencia hay entre leer un libro o jugar a un videojuego donde prime el argumento?!

Vale, es cierto que hay juegos salvajes, ¡Pero también hay libros que narran asesinatos de forma escatológica!

Todo esto me pone de un humor de perros... mira como no dicen que ver las noticias sea una droga, y eso que hay gente que no puede perderse un solo informativo, pero eso les viene bien para que la gente opine lo que ellos quieren.

17/10/2011, 23:21

Hombre, hablamos de adicciones. Está claro que las adicciones pueden ser de tipos variados y muchas veces tienen más que ver con la persona en sí que con el objeto de su compulsión.

La adicción a los videojuegos existe, como existe la adicción al sexo o a cualquier cosa que llegue a dominar tu vida hasta el punto de impedirte desarrollarla de manera normal. Eso no quiere decir que el sexo o los videojuegos sean malos per se, ése es un salto lógico que nadie ha dado de momento.

Si la noticia fuera que el PSOE quiere prohibir los videojuegos por fomentar la violencia o el sexo por fomentar la liberación de endorfinas, entonces el cabreo sí sería justificado.

Pero como son reptilianos todos, les encantan la violencia y las endorfinas xD

18/10/2011, 01:30

y masones, pato; y masones...

18/10/2011, 04:29

Mira que me siento sucio al estar de acuerdo con el pato, pero es lo que hay XD

18/10/2011, 12:37

El problema de este tipo de noticias, esta vez derivada de un programa electoral, es que suelen derivar en otra cosa.
Que se incluya un programa para ayudar a gente con problemas, en este caso de adicción a nuevas tecnologías, en particular videojuegos, puede ser una buena iniciativa. El problema, que el titular nunca es lo que debe ser y se termina hablando de otra cosa, que si los videojuegos son buenos o malos, que si los niños no juegan en la calle, no hacen ejercicio o se drogan porque lo han visto en un videojuego, por poner un ejemplo bastante usado en noticieros y periódicos cada cierto tiempo.
Al final, que de algo que podría ser bueno se sacan leyes absurdas porque son populares en ciertos sectores sociales (en este caso personas que no saben lo que es un videojuego o lo tienen como una mala práctica) y que terminan perjudicando a consumidores (a una persona adulta que quiere disfrutar de un juego +18 o a un niño que puede pasar un rato divertido con un juego acorde a su edad) e industria (falta de reconocimiento, declive/estancamiento de un sector con puestos de trabajo, o simplemente ponerle las cosas difíciles).

 

18/10/2011, 12:53

Minipunto doble para Manscupia. Primero porque la propuesta va en el sentido de dar cobertura a adicciones adicionales através del Plan Nacional sobre Drogas, no a prohibir ni siquiera a regular nada. Yo no veo el motivo del escándalo. Y segundo porque el PSOE tiene tantas posibilidades de ganar las elecciones como yo de sacar un puesto titular en la Univerisidad próximamente. Y para que os hagais una idea ya he comprado los billetes para salir de España.

A mi me interesan más otros programas, para empezar el del PP, por razones obvias.

18/10/2011, 14:28
Editado: 18/10/2011, 14:30

Vaya, pues voy a tener que ir a un centro de desintoxicación...aún no me puedo quitar a Spyro y Crash Bandicoot de la cabeza y ya ni hablemos del Jefe Maestro, Kratos y Dante.

Ahora en serio y que no suene mal (Bueno si suena mal también vale)

¿ESTE TIO ES G*L*P*LL*S?

EDITO: No es que esté mal tratar esas adicciones, es que ponen a los videojuegos al nivel de las drogas (Las redes sociales la verdad es que yo las considero un cancer así que no voy a defenderlas)

18/10/2011, 15:06

.
Me encanta la gente que se rasga las vestiduras, son taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan divertidos.

En fin, no sé, probad a leer, por ejemplo, qué es el Plan Nacional Sobre Drogas. Por culturizarse y tal.

¿Que a lo mejor te das cuenta de tu bienintencionado lamento plañidero sobre este pais y sus políticos resulta ser una tontería tras entender de qué va el tema? Bueno, errar es de humanos.

Y ERRRRHUAAARGGGG!, de dinosaurios.

.

Corso
 
18/10/2011, 17:25

Que conste que no me considero ni del PP ni del PSOE, pero yo pregunto...

¿Y que mas dará lo que diga este señor? Si todos sabemos que no va a salir elegido.

18/10/2011, 17:38

Solo con el nombre que tiene ya se está poniendo todo lo que se trata con ese plan nacional a la altura de las drogas, hay otros nombre más adecuados.

18/10/2011, 18:01

De Raul Salazar :D



18/10/2011, 18:44

Como videojugador empedernido, no veo por que iba a ser malo esto...

Hay videojuegos adictivos, y quien niegue esto es por que no ha jugado a muchos o por que se niega a verlo. Será por que no he dejado de hacer cosas importantes a cambio de "solo 20 minutos de xbox, o de PC, N64..." y acaban siendo 6, 7, 12 horas...

El alcohol sigue siendo un problema adictivo para mucha gente. El Aloholismo está en lo de ayuda contra la adicción desde hace muchos años (ni idea de cuantos, pero mas de 3 legislaturas seguro). Aun así, la gente sigue bebiendo...

18/10/2011, 18:49

He visto que le están dando mucho bombo a esta tontería.

No entiendo muy bien cual es el problema. El PNSD establece campañas educativas para la prevención y ayudas para tratamiento psicológico y reinserción laboral.

Si alguien se vuelve adicto a los videojuegos hasta el punto de ser pernicioso para su salud y vida social/laboral no se por qué alguien debería estar en contra de que se ayude a esta gente.

 

18/10/2011, 18:59

Solo con el nombre que tiene ya se está poniendo todo lo que se trata con ese plan nacional a la altura de las drogas, hay otros nombre más adecuados.

A mi personalmente el darle tantísimo significado a la semántica me produce especial repelús. Sobre todo desde la liada con la palabra "Matrimonio" que tuvimos hace unos años.

 

18/10/2011, 19:03

Cita:

Si alguien se vuelve adicto a los videojuegos hasta el punto de ser pernicioso para su salud y vida social/laboral no se por qué alguien debería estar en contra de que se ayude a esta gente.

Porque los videojuegos te vuelven un sociopata insensible, no ves todos los videojugadores que postean en este hilo y se niegan a tal plan?
Es porque les importa un bledo los problemas de otros y que se les pueda ayudar ;P

18/10/2011, 19:15

La culpa es de los padres, que las visten como putas

Kay
 
18/10/2011, 19:36
Editado: 18/10/2011, 19:37

Pues igual que la hipersexualidad es un trastorno clínico (ninfomanía, satiriasis), nadie está diciendo que el sexo en sí sea malo. Sin embargo existen grupos de ayuda y es medianamente tratable.

18/10/2011, 19:42

Cita:

y es medianamente tratable

¿Es acaso el cristianismo medianamanete tratable? Pues no veo porque deberia de serlo la hipersexualidad.

18/10/2011, 20:13

Si lo es. Una ostia bien dada a tiempo cuando se le meta la tontería de crío.

 

"Escudo antipedagogos activated"

Kay
 
18/10/2011, 22:16

Por tratable me refiero a remedios caseros, como el bromuro y tonterías varias. No puedo hablar de medicamentos, pues mi conocimiento de química es limitado, casi nulo.

Este hilo ha sido cerrado.