Foro

Tableros Virtuales

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Tableros Virtuales

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/11/2011, 12:19

He leido el hilo del pasado 27 de septiembre iniciado por Vendetta  en que se mencionaba el temo de los editores de mapa. Inevitablemente me ha venido a la memoria el tema de tableros virtuales para los combates tácticos tan necesarios en D&D (que alguien intente un encuentro de combate usando las reglas de 4ª edición, yo lo he intentado y es un follón). Revisando el tutorial acerca de tableros virtuales:

Si eres director de la partida en el menú superior del RPW aparecerá un botón que pone Tableros virtuales...

Debe de estar deshabilitada esta opción o no funciona todavía pues no aparece esta opción en el menú superior del RPW. Supongo que esta es la razón por la necesidad de usar un editor de mapas para insertar imágenes. Me parece más atractiva la idea de un editor dinámico de tableros. 

¿Sabéis algo al respecto? Si está disponible, ¿cómo se accede al tablero virtual?

08/11/2011, 12:34

De momento esta funcionalidad no está disponible. Parece ser que les estará costando más de la cuenta porque en un principio se dijo que se habilitarían los mapas "antiguos" mientras implementaban los nuevos pero es de las pocas funcionalidades que todavía no están acabadas junto con los chats de partida.

Unai
 
08/11/2011, 13:01

porque en un principio se dijo que se habilitarían los mapas "antiguos" mientras implementaban los nuevos

Solo aclarar que esto no se ha dicho nunca. De hecho, se ha dicho que NO se pondrán los antiguos, por que darían más problemas que otra cosa.

De todas maneras, sé de buena tinta que nadie se ha olvidado de esto y que pronto habrá movimiento.

08/11/2011, 13:09

Ok, gracias a los dos: Ungrim y Unai. Espero que pronto esté disponible, especialmente para  cuando comience a dirigir d&d 4ª.

Me encanta esta pg. Se lo están currando bien. mis felicitaciones a los que están haciendo posible todo esto.

Gracias Unai, siempre estás ahí.

Salu2 a todos los umbrianos

 

08/11/2011, 13:20

Solo aclarar que esto no se ha dicho nunca. De hecho, se ha dicho que NO se pondrán los antiguos, por que darían más problemas que otra cosa.

Yo creo que si:

El 11/07/2011 Chemo dixit:

Aún no hemos tenido tiempo para mirarlo. Probablemente restituiremos los viejos mientras preparamos los nuevos ya que los nuevos sí que nos llevarán semanas afinarlos (se avecinan muchas novedades y mejoras en ese término).

Así que en principio vamos a decir días teniendo en cuenta que se restaurarán los viejos. Os mantendremos informados sobre el tema.

Claro que ya ha llovido un poco desde todo eso y seguramente habréis cambiado de opinión hace meses.

Unai
 
08/11/2011, 13:22

¿Ese Chemo quien es? ¿Eh?

Yo no le conozco...

Ooops.

No, vale, pues retiro lo dicho, sí que se dijo, pero luego nos desdijimos, pero no me me apetece buscar cuando.

Mea culpa, que a veces soy un poco boca chancla :p

08/11/2011, 13:45

Gracias Javierrivera cuando leí lo de Unai dudaba hasta de haberlo leido jejeje

08/11/2011, 15:46

¿Ese Chemo quien es?

Un come-yogures. A ver si algún día de estos nos vamos que va siendo hora.

Quel
 
08/11/2011, 16:54

Yo uso el Photoshop para hacer un boceto de los mapas. Guardo la imagen el JPG. La subo a algún servidor de imágenes gratuito(www.imgjoe.com o www.overpic.net). Pego la imagen en la partida y a seguir jugando.

Conclusión. Los tableros virtuales son muy cómodos, pero también se puede jugar sin ellos y/o recurriendo a herramientras externas al foro.

08/11/2011, 19:56

Estoy con Quel.

Eso si cuando pueda poner esto mismo en un tablero virtual... Entonces me lo pensare. Si al menos hubiese hexagonos en lugar de cuadraos... :D

08/11/2011, 20:19

No no, no sustituyamso los cuadrados!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2011, 20:27

Algún día entraréis en la web y veréis tableros. Por todos lados. Hasta la gente que sólo venga a ver las reseñas de Mundo Rol tendrá que pasar por un tablero virtual para llegar a ellos...

Pero no sé cuando llegará ese día.

Lo que ya descartamos ahora es poner los viejos. Tendría coña que después de esperar tanto encontraseis los viejos tableros. Cuando tengamos el tiempo necesario para reponerlos nos pondremos ya con los nuevos.

¿Cuando? Ojalá pudiera decíroslo.

08/11/2011, 20:28

Lo ideal seria trabajar con los dos.

D&D trabaja con cuadrados, que le vamos a hacer... pero, con hexagonos podemos usar Battletech/Mechwarrior, Mekton Zeta, ZDM (para Shadowrun), etc.

Lo dicho, por pedir, los dos sistemas :)

08/11/2011, 20:42

Lo mejor me parece usar las herramientas de http://pyromancers.com/ y visualizar el tablero en su página o hacer captura de pantalla y subirlo a un servidor de imágenes para postear en la partida.

08/11/2011, 21:06

Menuda aplicación, McAxel O_O

08/11/2011, 21:21

Mekton Zeta

:)**** Qué feliz me haría XD

McAxel, la aplicación es buena pero:

- poner una captura no permite la interacción directa con la pagina.

- Vincularlo directamente no es posible, me parece, por las restricciones de contenido de Umbria.

Yo me quedo aquí sentadito esperando a que los capataces terminen los tableros nuevos. Con un poco de timing, será cuando tenga tiempo libre para hacer esa partida de Robotech con reglamento Mekton Zeta :)

08/11/2011, 21:25

Willen, sabes como dirijo yo y los tableros que uso. Si, es cierto que el metodo de MxAxel no permite interactuar al jugador, pero es bueno mientras no haya tableros. Hasta ahora a mi me ha ido bien. Si, es cierto que poder mover tu personaje mola mas, pero es lo que hay.

Yo particularmente comenzare a usar tableros cuando haya hexagonos.

Hexagonos al poder!!

08/11/2011, 21:45

Willen, cuando estás jugando con el tablero, hay un botón que dice Pass turn and copy URL for forum to clipboard, le das y tienes un precioso enlace como este :D

Hemos estado haciendo pruebas así, narras tu acción y tiras los dados, mueves el tablero y lo último de tu post es el enlace al tablero actualizado. Si alguien no lo ve, como nos ha pasado, captura de pantalla.

 

Nagredog, juraría que los de pyromances permiten hexágonos...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2011, 21:50

Excelente herramienta McAxel. Me la ficho... y luego ya miraré lo que copiamos :D

Lo dicho: mientras no estén listos los nuestros cualquier truco es bienvenido. Y sobre hexágonos vs cuadrícula... pues que queréis que os diga, yo también querría jugar una partida de Mechwarrior, pero como suele ser nuestro lema: primero andamos y luego volamos. De cualquier forma los tiempos han cambiado mucho desde que por primera vez me puse a diseñar aquellos tableros iniciales y hoy en día las tecnologías CSS y Jquery nos permiten hacer maravillas. Tiempo al tiempo.

08/11/2011, 21:56

Chemo, a mí me la pasó 1001 en una partida que es de combate puro y duro (es de D&D y de gladiadores, imaginaos...) y se hacia necesario un tablero en los combates multitudinarios.

Es super fácil e intuitiva, tanto el crear los tableros como el usarlos. Quizá aunque no haya tableros, podríais poner una noticia o aviso para que la gente sepa que tiene eso para jugar :D

08/11/2011, 22:59

Pregunta de novato: ¿Lo de que no vais a restaurar los viejos tableros se refiere solo al viejo sistema que había en la web, o a que todos los tableros virtuales de las partidas que teníamos se han perdido?

No es que me traumatice ni nada por el estilo, pero no sé por qué, porque no recuerdo que en ningún momento se dijera que se iban a mantener, pero una parte de mi subconsciente daba por hecho que, aunque no estuviera la opción de tableros virtuales, cuando esta volviera los tableros que habíamos subido hasta la fecha estarían ahí de nuevo, con sus fichas, descripciones, turnos, y demás memeces. En caso de que no vayan a estarlo, me parece que me voy a tener que poner a rescatar viejos apuntes para recuperar un par de cosillas... XD

Unai
 
08/11/2011, 23:08

Entiendo que se intentará que los datos anteriores sean compatibles con lo nuevo...

Seguramente algo no vaya muy fino, como pasó con las escenas, pero los datos borrados no están.

Unai
 
09/11/2011, 00:16

Hey Randy, we have a pretty strict sanitizer that seems to be messing with your flash movie... :S

09/11/2011, 00:26

I see:) it adds '3D' before all quotes, and crash map and tokens params.
I want to show, that SV may be incuded right into the post.

09/11/2011, 01:46

Nagredog: claro que sí, los conozco. Pero en ellos no nos movemos tácticamente, solo nos sirven para orientarnos (al menos, para mí son una ayuda para ver donde estoy XD)

McAxel: no dije que sea mala herramienta ni nada, pero si eso realmente estuviera EN Umbria :)*** Si no puedo mover mi ficha y tengo que darle indicaciones o otro para que lo haga :/ Tampoco la exploré mucho. Pero para algo le pago el carnét a Chemo!! :)

Chemo: tiempo al tiempo, a mí solo me ilusiona saber que trabajas en ello :) Y si son cuadrados, son cuadrados. Y ya XD

Unai: el idioma de Umbria es el español. Te voy a denunciar a los cuervos!! :P

Now, seriously, somebody added a message and deleted it?

09/11/2011, 07:13

Willen, te iba a responder que todo el mundo puede mover las fichas, que tú lo que mandas es el link a una disposición concreta de las fichas, pero he visto que no lo has tenido que mirar y que por tanto no te interesa, así que me ahorro las palabras ;D

09/11/2011, 09:12

McAxel, tiene muy buena pinta... gracias :).

09/11/2011, 10:46

McAxel, eso lo ví, pero es una aplicación externa que, como decía antes y en mi ejemplo particular, está bloqueada en mi trabajo.

No es "no me interesa". Es que prefiero esperar a que estén en Umbria. Simplemente no me excita como a tí, evidentemente XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/11/2011, 13:15
Editado: 09/11/2011, 13:25

McAxel: yo creo que todo el que esté interesado en los Tableros debería estar leyendo este hilo. He pensado en poner una noticia oficial para informar de este sistema pero no me da un poco de yuyu el que alguien interprete esa noticia como 'mira, ya hay algo que hace tableros así que pasamos de ponernos nosotros' :D Eso sí: cada vez que alguien me pregunte cuanto falta le recomendaré ese enlace, como he dicho molan bastante, jeje.

Pero que conste que Willen tiene toda la razón. ¡No le deis disculpas a los goblins para no currar! ¡que luego se van a jugar al Battlefield 3 sin remordimientos! :DDDDD

EDITO: En la sección oficial Sharak está calentando motores para los tableros.

09/11/2011, 14:42

McAxel, eso lo ví, pero es una aplicación externa que, como decía antes y en mi ejemplo particular, está bloqueada en mi trabajo.

Willen, tú decías "Si no puedo mover mi ficha y tengo que darle indicaciones o otro para que lo haga :/ Tampoco la exploré mucho.", así que de ahí mi respuesta.

No es "no me interesa". Es que prefiero esperar a que estén en Umbria. Simplemente no me excita como a tí, evidentemente XD

Vaaaaaaale, me habeis pillado, por las noches me toco mirando los mapas y tokens de esa pagina... :S

 

Chemo, me parece correcto el razonamiento, por lo que dejaré que sigas conduciendo tu ferrari a costa de los umbrianos sin destapar tus chanchullos ;D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.