Foro

Partida de Leyenda de los Cinco Anillos 3ª Edición.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de Leyenda de los Cinco Anillos 3ª Edición.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/12/2011, 12:02

Busco jugadores interesados en unirse a una partida ya empezada de L5A de 3ª Edición.

Por el momento, estoy buscando a alguien que sustituya a un jugador que ha abandonado la partida. Llevaba un samurái del Clan del Cangrejo.

Si alguien está interesado deberá mandarme por MP una historia genérica de un samurái de dicho Clan para ver su estilo de redacción y ver si encaja en la partida. Aviso desde ya: esta selección no va a ser justa ni ecuánime, elegiré la que más me guste y la que denote esfuerzo.

Por otro lado, estoy pensando en aceptar a algún otro jugador, siempre y cuando sea del Clan del Fénix, del León o de un Clan Menor (el resto los tengo ocupados). Para más información leer este post: http://www.comunidadumbria.com/partida/aventuras-en-el-imperio-esmeralda/reglas?__Pg=1

Un saludo.

08/12/2011, 13:05

Siempre me ha gustado L5A, pero no conozco nada de la 3ª :( ¿hay mucha diferencia entre 2ª y3ª? Porque si no puedo intentar adaptarme

08/12/2011, 13:28

Siempre me ha gustado L5A, pero no conozco nada de la 3ª :( ¿hay mucha diferencia entre 2ª y3ª? Porque si no puedo intentar adaptarme

Entre la 2ª y la 3ª, no se, pero entre la 1ª y la 3ª alguna hay. Lo principal son los cambios de la trama, que ha avanzado bastante. A nivel de reglas, algo menos. Algunas habilidades se han integrado en otras, nacen las especializaciones, aumenta el número de tecnicas disponibles y cambian las familias a escojer (por ejemplo, los Agasha se han ido con los Fenix, dejano a los Tamori como familia shugenja del Dragón)

Cosas asi :)

08/12/2011, 14:13
Editado: 08/12/2011, 14:16

Para las dudas podéis mirar el link que he puesto, creo que aclarará varias dudas.

Por ejemplo, el arco argumental que jugamos es igual que el de la 1ª edición.

De todas formas, el conocimiento de reglas es algo secundario. Busco más la interpretación que el conocerse las reglas a la perfección.

08/12/2011, 17:55
Editado: 08/12/2011, 19:29

¡Yoink!

¿Habría entonces plaza para llevar un personaje? ¡Siempre he querido jugar, pero al final todas las partidas de L5A se interrumpen a los tres o cuatro días, es una maldición! No tendría ningún problema en llevar a bushi, shugenja, monje o lo-que-sea, y lo de los clanes menores tampoco es que me mate... los mantis son un clan menor en tercera, o ya eran Clan por derecho propio?

Leones... hummm. ¿Qué habría de un León algo atípico?

09/12/2011, 08:16

los mantis son un clan menor en tercera, o ya eran Clan por derecho propio?

En 1ª Edicion son un Clan Menor, aunque encabezan al resto de los clanes menores. En el libro de Clanes Menores (¿o era en el de la Mantis?) te cuentan que eran Clan Mayor, pero que, por hacer el trabajo sucio al Imperio y combatir a un Hantei especialmente cabrón, les degradaron.

En 3ª han recuperdao su estatus de clan mayor, por ser unos machotes y demas maniobras politicas.

En resumen, el Clan Mantis (en la 3ª edición de La Leyenda de los Cinco Anillos) ha recuperado su posición y es uno de los Grandes Clanes.

09/12/2011, 10:50

Cierto, pero en la partida son Clan Menor.

09/12/2011, 11:51

Buenas,

Si todavía no tienes jugador me interesa, los cangrejos me gustan bastante, pero mucho más los mantis, jejejeje...

Así que quedo a tu disposición por si quieres un esbozo de PJ o lo que sea.

09/12/2011, 12:51

Pues eso, voy a pedirme una plaza para llevar a un Leon que está acostumbrado a cosas diferentes del resto de los leones... a enviar una historia, a ver si parece bien ^^

09/12/2011, 13:37

Me gustaría que por favor leyeseis con atención lo que escribo.

No se dará el puesto a quien primero se lo pida o cosas similares. Las reglas son sencillas y está todo en el primer post. Si tenéis preguntas aparte estaré encantado de contestarlas.

09/12/2011, 13:47

No, si me refería a enviar un boceto a ver si salía elegido, no a pedir como en "me pido prime"

09/12/2011, 14:39

Ya puse, que en el primer post que me enviaseis los interesados un MP con una historia larga y todo eso.

10/12/2011, 12:53

Hummmm... ¿cómo se miran los privados si no es con la barrita de los duendes? ¡Porque me la han robado! 0_0

11/12/2011, 16:31

Si, ehhh... el de antes. ¿ha llegado el privado o no? Es que ha salido algo raro...

Menos mal que lo guardé, igualmente ^^

11/12/2011, 22:24

Me ha llegado y está ya contestado.

11/12/2011, 23:06

Mmmnoh, me refería al de la ficha... pero que vamos, con esa respuesta (y la falta de comentarios en la respuesta del privado) me huelo que no.

12/12/2011, 10:01

No. De la ficha no me ha llegado nada.

13/12/2011, 00:05

Pues mañana sin falta te mando un esbozo de mi PJ, esperemos que te guste. Un saludo.

13/12/2011, 20:20

La plaza del samurái cangrejo está aún libre y creo que va a ser la única opción restante, ya que tengo dos personajes que prometen esperando en la recámara.

14/12/2011, 00:21

yo tengo experiencia de unos 4 añitos en 2ª edidion y 3ª edicion como jugador en mesa, pero la verdad nunca e sido de redactar historias, como la que pides, (sera por pereza, seguro XD... na simplemente que mis historias suelen ser muy escuetas) por cierto en reglas cambia muxisiomo de 2ª a 3ª  y mmm  que yo recuerde la mantis no existia en 1ª fue un esvozo de una familia menor, que con el tiempo se unio con la avispa y al desarrollar el trabajo de proteger el imperio por mar, y con algunos apoyos escorpion se les acepto como clan mayor. Aunque teniendo en cuenta que en 4º han aceptado a los muy perseguidos perdidos de tierras sombria como clan mayor... (Clan de la Araña) Y todo porque se sienten presionados por la influencia gaillin. ¿Donde habra quedado el fulgor y el coraje de los antiguos samurais?

14/12/2011, 09:26

El domingo cerraré la búsqueda de jugadores.

Un saludo.

26/12/2011, 22:00

Tras meditarlo, he decidido que dado que no pierdo nada, dejo abierto esto por si alguien quiere llevar al Cangrejo.

Si a alguien le interesa: MP.

28/12/2011, 20:18

Bueno , yo jugué un poco a la ld5a hace ya mil años , osea que practicamente lo único que guardo en mente es un leve recuerdo de la ambientacion , per si te parece bien y me tienes un poco de paciencia me gustaría intentar llevar ese personaje que ofreces , aunque los cangrejo no son santo de mi devoción, los retos si que lo son.

27/01/2012, 13:47

Resubo para avisar que me ha quedado vacante un bushi Gorrión por expulsión de su jugador, si alguien lo quiere que me mande un MP.

09/02/2012, 12:21

Resubo el hilo. ¿Ningún interesado?

14/02/2012, 11:39

Yo creo que me interesa. Ahora mismo apenas dispongo de casi nada de tiempo, pero estoy dispuesto a, por lo menos, empezar la partida. Contad conmigo.

Hasta luego, un saludo.

14/02/2012, 17:06
Editado: 14/02/2012, 17:16

Perdón pues el plazo ya ha sido cerrado

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.