Foro

Sustitución para Hackmaster. A elegir entre varios pjs.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sustitución para Hackmaster. A elegir entre varios pjs.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/06/2012, 13:53

De hackmaster nada de nada, de ingles nada de nada.Hombre de d&d lo que quieras  .Si las reglas son tan complicadas entonces casi que retiro la candidatura :)

16/06/2012, 19:45

Bueno, son un desarrollo del d&d clásico, 1ª y 2ª edición, eso te da una base. Hay variaciones, y, en principio, te pone en desventaja. Pero bueno, si quieres probar, seguro que el otro compa, que si que chana de ingles, y que acaba de entrar, te echa una mano. Sin contar con los demás jugadores, que se que si que te ayudarán.

17/06/2012, 11:35

No me gustaría estar dándole la tabarra cada 5 segundos  asi que mejor lo dejamos estar  hasta que le eche la mano encima a un manual.Pasadlo bien:)

17/06/2012, 12:48

Juas, bueno, ya te llegará el mensaje XD.

17/06/2012, 20:35

Hola a todos.

Esta partida es un bombazo y yo como Master oficial 2241 la recomiendo.

En fin, yo empece a jugarla y mi personaje estaba tan jodido y me daba tanta pena que la deje pero oye... ¡que la partida estaba de miedo!

Por otro lado Diegus, yo tengo el manual en español en pdf y te lo pasare si lo consideras oportuno.

Me parece una verguenza que un gnomo ilusionista no sea cogido, si los gnomos son la caña!!!!

Animaos gente.

 

17/06/2012, 21:19

Ya lo ha cogido, le convencí por privado... ¿el manual? ains, dame, dame...

17/06/2012, 21:56
Editado: 17/06/2012, 21:57

Ejem.

17/06/2012, 22:15
Editado: 18/06/2012, 08:41

Y a mí, a mí. Jijiji.xD (Aunque lo tengo en original, pero viene bien en el ordenador).

Aprovecho para decir que es una gran partida. Yo no me la perdería por nada.

17/06/2012, 22:36

Chicos, dejamos estas cosas para el privado, que los cuervos nos van a picar los ojos.

17/06/2012, 23:24

Pos eso ejem:)

18/06/2012, 16:02

Se comenta se rumorea... que Casares quiere crear un capitulo umbriano de Hackmaster. Se comenta.

18/06/2012, 18:40

Partida de jugadores ya hay, falta hacer una para masteres XDD

19/06/2012, 00:38

Capítulo umbriano? Intrigado me hallo. Pero, sea lo que sea me apunto. ;D

30/06/2012, 17:43

Bueno, Aon queda libre de nuevo, lo que demuestra que no es un juego para nenazas. xD Necesitamos gente seria y que se comprometa. Alguien que quiera manejar al druida inocentón y parlanchín que todos queremos y meteríamos en un barril de brea a partes iguales. 

El manual ya no es necesario, pero sí ponerse con las reglas un poco. Lo bueno, que tendrá ayuda. Lo malo, que no es fácil. He dicho ya que no es un juego para nenazas? Pues eso. Quién es el valiente?

Requisitos:
1. Capacidad de roleo. No es sólo un saja y raja. 
2. Querer meterse en la piel de un personaje hasta las últimas consecuencias. Teniendo en cuenta sus defectos y limitaciones, además de sus virtudes que hacen que sea fundamental en el grupo. 
3. Ser amante de los retrodungeon, del sabor de los retos y una buena capacidad de superación en las dificultades. 
4. Ser un tío (o tía) maduro/a y flexible, sin trastornos mentales, con capacidad de compromiso, diálogo y desconectar de su rol una vez posteado su turno (ya lo sé, es mucho pedir, pero somos exigentes)
5. No importarle comprar las pizzas al grupo hasta que entre uno nuevo. ;D Es broma.

Venga, animarse, que esto es Hackmaster!!

30/06/2012, 18:16

Yo puedo hacr de druida inecentón y parlanchín, pero nunca he jugado a Hackmaster, ¿que hay que hacer exacatamente?

30/06/2012, 21:42

Las reglas son una evolución del AD&D de toda la vida sólo que más complejas. Incluyen clases nuevas o retocadas (incluido el druida), sistema de honor y fama, críticos, dados que explotan si sacas un máximo en el daño o en otras cosas, monstruos y una ambientación muy retro, de alta fantasía, un sistema mucho más estricto de alineamiento y muchas cosas más. Eso sí, con un toque de humor muy sano. Se basa en el cómic satírico "Los Caballeros de la Mesa del Comedor", cuyos personajes juegan a rol y emplean el sistema hackmaster. Dicho sistema era una parodia del AD&D en el cómic, pero se hizo realidad cuando sacaron el juego. La sorpresa es que hicieron un juegazo. Eso no quiere decir que sea un juego sólo para reírse. Se juega muy en serio, aunque las situaciones extremas son muy frecuentes, por lo que el humor y la diversión están casi aseguradas. 

Eso sí, como pegas: es un juego que puede llegar a ser muy bizarro debido a lo realista por una parte y lo exagerado por otra, lo que requiere un nivel de madurez extra. Además, supone que las reglas sean más complejas y cueste un poco más habituarse. Pero bueno, si has jugado a AD&D, no será tanto, tranqui. Ya tendrías más de la mitad hecho. Además, tenemos un Club de jugadores para ayudarnos. El manual, tal como lo tenemos organizado, ya no es un problema. 

Te animas?

30/06/2012, 23:26

Estoy dispuesto a arriesgarme si me ayudáis ;), aunque es un dato importante que sólo tengo 14 años... pero bueno, yo me veo capaz ^^, si me queréis aceptar me haría mucha ilusión.

01/07/2012, 11:41

Hola Arquias. Junto con Niarek, soy uno de los dj.

La partida es +18... principalmente para no tener que preocuparnos si soltamos alguna burrada, no por que la temática en si tenga algo que impida la participación de un menor de edad. Sin embargo, aceptarte implica un plus de responsabilidad de los participantes, y puede que un cambio de ambiente, lo que hace necesario que les consultemos antes de aceptarte.

En lo tocante al juego en si, no dudo que tendrás la madurez suficiente como para darte cuenta que los términos "nenaza", y el tono general del texto, no son sino una burla, una parodia. En el mismo orden de cosas, de parodia, se supone que los dj y los jugadores somos "enemigos", y actuamos como tales: enemigos honorables, claro, pues no hay nada más fácil para un dj, llenar la aventura de dragones que se merienden a los pjs, y nada más deshonroso. Nuestra "misión" como dj, en realidad, es explotar vuestras debilidades, de manera que os zurren la badana unos simples kobolds, y la de los jugadores es aprovechar al máximo sus ventajas, y pillar tesoro y px.

Se da uno cuenta de que todo es una parodia cuando el juego, por su lógica interna, te lleva a la conclusión de que para terminar las misiones, lo mejor suele ser... bueno, para darse cuenta de eso, hay tiempo XD.

En todo caso, yo te aceptaría sin problema, modulando el ambiente de la partida, si tengo de ti la promesa de que tus padres van a estar más o menos al tanto de lo que haces en ella, y de que van a leer este hilo. Preguntaré a los jugadores. Posiblemente responderá Niarek, que yo me voy de vacaciones XD

01/07/2012, 11:55

Seré bueno ^^

01/07/2012, 15:20

A mi me gustaria jugar. Conozco Hackmaster bastante bien... pero creo que se me han adelantado

01/07/2012, 19:05

No te preocupes, Eldrazar. Depende de los dejotas, pero siempre salen oportunidades. Si no ahora, en un tiempo podrás unirte a la aventura. 

02/07/2012, 17:52

Por mí no hay problema, Arquias, te damos la bienvenida, y pasas a hacerte cargo del druida Aon Amrtha. Te doy de alta en la partida y seguimos hablando.

Aldrazar, te pongo en espera si te parece bien, y si hay plaza te aviso. En tal caso si te sigue interesando podrás participar.

Muchas gracias a todos y todas, y si hay alguien más interesado que lo diga por aquí, y le apuntamos a la lista de suplentes.

16/09/2012, 20:04
Editado: 16/09/2012, 20:05

Hola. De nuevo andamos a la búsqueda de un sustituto. El pobre Arquías se llevó tal susto que hasta se ha borrado de la comunidad (es broma, suponemos que sus razones tendrá)

Hemos mandado un privado a Aldrazar, que comunicó su interés en este hilo, un poco más arriba, pero no ha contestado.

Tenemos un druida que es un desafío de llevar. No puedo señalar detalles, pero ahora mismo tiene su única mano inmovilizada y... ¡se está meando! Necesitamos jugadores bizarros y con gusto por las dificultades sin cuento, pero que vayan en busca del honor inconmensurable de sobrevivir en un mondo duro y cruel. En otras palabras: abstenerse los jugadores nenazas en busca de master mamá y cosas parecidas.

Se ofrecen: ¡tesoros! ¡Px a mansalva! ¡Muertes horrorosas o vidas emocionantes! ¡Peleas de taberna! ¡Conspiraciones!

El ritmo es medio, y la aplicación de las reglas estricta pero justa. ¡Que los dados queden donde caigan!

16/09/2012, 23:08

Narices. He tenido un privado en tiempo record. Un ansioso recluta, deseoso de gustar y de sufrir como un perro y de ganar la gloria en el archiconocido Mondo Garguis. ¡Bienvenido EthanKairos!

De todas maneras, si a alguien le interesaba, que lo comente por aquí. El orden de entrada significa preferencia, si nos vuelve a ocurrir que haya un hueco. Solemos (como creo que está a la vista) usar el mismo hilo.

TORTU
 
17/09/2012, 01:28

Hola conciudadanos..... no tengo ni la mas pajolera idea del sistema de HM, pero tengo un tercio de una enciclopedia de mostruos del juego....(por que tengo eso... caya caya que casi me hago con dos, pero del mismo, es una larga historia llena de envidia y abusos de poder, engaños y pura avaricia....)

Bien digamos que a pesar de los pesares me admitis, cosa que de ser yo me lo pensaria, pero ea como no hay otro, pues va y me toca....

Que prometo.... uffff hay que tener cuidado con lo que se promete, pero puedo prometer y prometo seriedad.... si eso solo eso, nada de chistes, nada de falcaias, nada de nada, eso propmeto... bueno si lo lees bien parece que no prometo nada... pero eso lo que diria un politico tras ganar las elecciones..."yo ya dije que no prometia nada" XD

Pero ahora en serio, creo que cuantas mas tara tenga un personaje mas facil es de llevar pues esta claramente definido como es y como actua, no tengo miedo.... (no de momento),

Antecedentas..... si no sirve lo del el manual de monstruos... vale que me haya leido varios (que es un numero indefinido comprendido entre 1 y los demas) comics de la KDOT, que para el caso no me voy a asustar, de hecho son unas nenazas.... vacas magicas en mitad de un oasis perdido en el desierto...... va, nenazas....

La cuestios es que tengo entendido que el sistema es complicado por lo que entendere que  paseis de mi (por miedo principalmente a que os deje en ridiculo), y no por ello tomare represalia alguna, por lo que si cuando vais andando por la calle se os cae un armario en el juanete del pie izquierdo, no penseis que alguien os ha echado mal de ojo alguno, noooo por favor, pensarlo si tras eso  os dais cuenta que estais dentro de ese armario y que alguien os ha lanzado por la ventana para atizar a algun incauto viandante....

Un saludo y bueno tras esto, seguro que no cumplo los minimos por aquello de los transtornos mentales o cualquier otra excusa que busqueis...

Suerte ;O)

17/09/2012, 15:33

Quedamos enterados de tus buenas intenciones TORTU Si tenemos más vacantes, serás el primero al que torturemos con... al que llamemos raudos y veloces para que participe en el entorno más épico que jamás haya sido narrado.

En lo tocante a las reglas, es necesario tenerlas, pero estamos seguros de que, con fuerza y tesón, podrás hacerlo.

06/11/2012, 20:16

Otra vez tenemos al bueno de Aón Armtha solito y sin perro que le ladre... el último candidato no pudo con la presión estaba de exámenes y no pudo mantener el ritmo.

A ver si alguien se anima: ojo, el hackmaster como juego superior a todos los que pueda haber rulando por aquí, es exigente, así que el ritmo (dos mensajes por semana, de roleo, se entiende) es engañoso. Exige la dedicación (sobre todo al principio, para ponerse al día) de un ritmo más alto.

06/11/2012, 20:58

Yo quiero lloriquear un VIP. Como fan de los KOTD siempre he querido echarle un ojo a una partida de Hackmaster! :P Me muero de ganas de ver cuántos torniquetes en el cuello hacen falta.

07/11/2012, 00:57

Claaaro, lloriquear como una nenaza, si.

Ten en cuenta que, como somos dos master, y tenemos subidos datos de la partida, para poder entendernos, ser vip te da acceso a información prohibida y, por tanto, por mucho que patalees y llames a tu mamá, no podrás disfrutar de esta partida abracadabrante jamás de los jamases ;)

07/11/2012, 01:48

Yo participaría encantado, me hago un clerigo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.