Foro

Sustitución para Hackmaster. A elegir entre varios pjs.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sustitución para Hackmaster. A elegir entre varios pjs.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/01/2012, 18:46
Editado: 01/01/2012, 18:50

Hola, tenemos una baja en hackmaster, la partida El amo del mondo.

Es una partida de dos mensajes semanales, normalmente los martes y los viernes se avanza. De larga duración. Se requiere conocimiento de las reglas y tenencia de manual.

-Tenemos un druida humano llamado Aón. A punto de subir a nivel dos.

-Tenemos un clérigo de Train, humano, sin entrar en juego pero casi terminado de crear.

-Tenemos un bárbaro humano sin nombre, bastante cañero, casi terminado también.

-Por último, y también casi terminado, tenemos un enano ladrón.

Todos ellos se han hecho el pj "como los hombres", y los djs hacemos que los defectos pillados cuenten bien contados. Lo digo por si alguno tiene la costumbre de jugar con "masters mamá". Aunque las reglas se parezcan, esto no es D&D, es HACKMASTER. Y no es para nenazas, se trata de un mondo duro y correoso.

Otra opción, si no apetece pillar pjs pregenerados es que demos mulé al que ha fallado y quien quiera entrar se haga un pj de cero, dejando los dados donde caigan, por supuesto.

Uno de los cinco jugadores que están en partida ha comentado que le gustaría que estuvieran las siguientes clases:

1. Guerrero/druida.
2. Druida.

3. Guerrero/clérigo.
4. Explorador.
5. Monje.

Finalmente, pedimos seriedad a la hora de postear. Que se avise si no se puede en un momento dado. Aunque el lenguaje no tiene porqué ser palaciego, se ruega cuidar las faltas de ortografía.

Aceptaremos gente siguiendo el criterio de aceptación de las condiciones y orden de posteo.

01/01/2012, 20:03

Hola amantes de hackmaster y roleros en general, para los que no conozcáis el juego, os diré que es parecido a AD&D... pero sólo parecido. Va más allá. Hay cosas como el honor, la fama, que son novedosas. Un experto en D&D es un simple novato en hackmaster. Pero no todo es dificultad. La diversión también se multiplica. Todo es mucho más realista, heavy y tiene el sabor de las aventuras llenas de sangre, tesoros, magia, roleo de calidad y disfrute. Por eso no es apto para nenazas acostumbrados a que el master les salve el culo o les permita hacer cosas ilógicas por el bien de la aventura. Aquí no hay compasión. Joer, lograr sobrevivir es todo un reto, pero las recompensas son acordes con la dificultad. Te habías imaginado un guerrero con una espada +15? Tener un pejota que acumulara millones de monedas de oro en valor de su tesoro? Ser elegido por los mismísimos Dioses para una misión acorde a tus heroicas cualidades? Pero eso no es fácil. Sólo los mejores jugadores llegarán al éxito. Por si acaso, no le tomes mucho cariño a tu pejota hasta nivel 5 o 6. xDD

Bueno, tras este preámbulo, sólo decir que el grupo está formado por los siguientes pejotas de nivel 1:
- maga de batalla drow.
- bardo semielfo.
- clérigo humano.
- guerrero elgo.
- guerrero/ladrón elfo.

En principio es un grupo equilibrado, pero la mortandad en hackmaster es grande, al principio sobre todo (hemos perdido 3 ya, xd). Así que necesitamos alguien que pueda reforzarlo (curar y/o pelear sobre todo). Si ya conoces bien hackmaster, es mejor hacerse uno nuevo. Y las opciones que más necesitaríamos serían las siguientes en orden de preferencia, aunque no obligamos nadie, claro está:
1. Guerrero/druida.
2. Druida.
3. Guerrero/clérigo.
4. Explorador.
5. Monje.

Los masters aplican las reglas con cabeza pero de manera estricta, así que cuidado con ponerse según que defectos. Descartad los que hacen perder el control del pejota a manos del master, son muy peligrosos. Y el alineamiento es importante. Es decir, aquí cuenta de verdad. Si no lo cumples, puedes perder niveles de experiencia. Así que los malignos... mejor que no. Los conflictos de alineamientos son demoledores para el grupo ;D

Si no conoces aún mucho de hackmaster, puedes pillarte uno de los pejotas ya hechos y, cuando muera, que será rápido, ponerte con el propio. Es un consejo. xDD Que va, no tiene porqué morir, pero tendrá bastantes posibilidades. Por eso, y como excepción, sería bueno romper la mano con uno hecho hasta que te hagas a las reglas.

Venga, animaos. Que es una gran aventura que está empezando como quien dice. El que se una no se quedará atrás en nivel. Hay muchos peequis y tesoro que pillar, y muchos bichos que rajar. xD Ays, cómo mola hackmaster! xD

01/01/2012, 20:46
Editado: 01/01/2012, 20:58

tengo el manual del jugador y me he pedido el manual del master para reyes

podria hacerme el pj o coger pregenerado, 

pido vip provisional antes ,para ir metiendome y ver los personajes para seleccionar o hacer el mio he ir adelantando

TORTU
 
02/01/2012, 00:39

hola, yo no he jugado a hackmaster, pero tengo el manual de monstruos (1 de 3), y me he leido varios KDOT, si me quereis como novato, en todos los aspectos (vamos que no tengo ni idea de las diferencias con totros juegos), pues podeis contar conmigo y mi hacha ;O)

02/01/2012, 02:21

Me interesa jugar, tengo los manuales de 4ta y 5ta edición, aunque nunca he jugado. ¿Qué edición usan?

02/01/2012, 04:41

Hola, recientemente he vuelto a la Web tras un out como una catedral debido a mi reciente paternidad. Como llevaba muchas partidas lo comuniqué en usuarios, si aún puedo, que entendería que no, me gustaría recuperar el clerigo que llevaba pues ahora si llevo a ritmo todas las partidas que he podido recuperar.

Gracias de antemano y siento mi "desaparición".

02/01/2012, 11:02

Hombre Jhosep, creo que ya te felicité, pero no está de más. Felicidades!

Pues ya dirán los masters, que es cosa de ellos. Tu clérigo sería una buena incorporación. Suerte!

Me interesa jugar, tengo los manuales de 4ta y 5ta edición, aunque nunca he jugado. ¿Qué edición usan?

Ya está la 5ª? Pues juego con la 4ª y me figuro que casi todos también.

Jilokasim, cómo puedes jugar 25 partidas y ser master de 5 o 6? No son muchas? Necesitamos alguien que se comprometa de verdad. Es una partida donde el roleo es importante.

Tortu, si te cogen, tendrás que aprender rápido. El manual del jugador es necesario.

Suerte a todos, veremos que deciden los masters.

02/01/2012, 13:22

Bien, me interesa hacerme un personaje desde 0 y darle para adelante.
¿Paso el concepto por MP? ¿algún otro requisito?

Me gustó la idea de hacerme un monje.

02/01/2012, 13:42
Editado: 02/01/2012, 14:14

adreim, si estoy en tantas partidas es porque soy un buen jugador, ademas de buen master por lo que mi calidad porlotanto esta garantizada, y si tengo tantas es que soy muy constante y perseverante ergo, yo creo que es un factor a favor y no en contra

02/01/2012, 15:57
Editado: 02/01/2012, 15:58

¡¡¡JOSP-!!!

¡Ese bárbaro creo que es mío, que dije de terminarlo tras las excavaciones y luego nunca me acordé! Jo qué palo... ¿puedo pedir plaza a ver si lo termino? X_X

02/01/2012, 16:13

5ª acaba de salir del horno, como quien dice... estoy pendiente qué dice mi master de Hack para ver si migramos o no... ah, la partida suena interesante pero estoy a tope... ya tengo bastante con un pj de Hack como para andar con otro xD

02/01/2012, 20:57
Editado: 02/01/2012, 21:14

¿Quinta edición? mmmmmh, suena bieeen, jajajaja.

De momento jugamos cuarta, pero todo se verá.

Estoy esperando a que opine el otro dj de la partida, Niarek. Nos vamos alternando, y el activo soy ahora yo, pero para aceptar un jugador me parece importante tenerlo en cuenta.

En principio, y agradeciendo a todos su buena acogida, me inclino por dar otra oportunidad a Jhosef-crow, ya que su desaparición fue avisada y formal, y por nada menos que ser padre. Pero hay que esperar un tantico. Paciencia.

¡Ese bárbaro creo que es mío, que dije de terminarlo tras las excavaciones y luego nunca me acordé! Jo qué palo... ¿puedo pedir plaza a ver si lo termino? X_X

Efectivamente Setzer. Pero tú dejaste de postear regularmente un par de veces, y prefiero dar preferencia al que nos tuvo al tanto en todo momento.

De todas maneras, se conceden vips, si se quiere. El inconveniente de ser Vip es que se tiene demasiada info como para poder jugar luego. Así que es algo más indicado para colegas masters y tal.

02/01/2012, 21:27

No soy muy de pedir vips es mas actualmente no tengo ninguno, pero el caso es que el tema me ha llamado la atencion, no he jugado nunca ni habia oido hablar de el por lo que un vip para ir entrando en materia me vendria genial, muchas gracias ^^

03/01/2012, 00:44

Gracias Diegus, tendré paciencia y esperaré noticias ^^

03/01/2012, 02:09

yo tambien pido vip, ver una partida hackmaster es como ver un cometa, me gustaria deleitarme viendola ya que no puedo jugar con ella 

uyss que poetico me ha salido XD

03/01/2012, 15:28

Bueno, Diegus, si en algún momento queda una plaza libre me gustaría hacerme el monje para jugar con ustedes. No pido VIP por eso mismo.
Pasenla bien :)

03/01/2012, 16:48

Bueno, yo soy el otro master. Como dice Diegus, no ando muy boyante de tiempo ultimamente, y por ello no he podido postear antes. Por mi parte, creo que si jhosef crow está por la labor de retomar su pejota, adelante y bienvenido.

A Setzer ya le pedí en su momento que se terminara de definir, y que terminara el pejota, cosa que no hizo.

Los demás gracias por mostrar el interés. Se ofrecen VIPs para los que quieran. Que lo pidan por privado los que no lo hayan hecho ya.

Telcontar, si quieres te apunto como reserva. En el futuro, si hay plaza, y si te sigue interesando por supuesto, contaremos contigo.

Entretanto te sugiero que te familiarices bien con las reglas del jugador, pues en Hackmaster el dominio de las reglas supone una diferencia. Así, para cuando llegue la oportunidad, tendrás tus armas a punto.

03/01/2012, 18:27

Niarek: gracias, me interesa estar apuntado como reserva. A los manuales me los estoy repasando y me falta experiencia de juego solamente. Voy a ver si me hago unos combate sde prueba por mi cuenta.
Saludos

03/01/2012, 20:21

Bueno, ya tenemos admitidos los vips que se han pedido, añadido a Jhosep-crow como jugador, de nuevo y a Telcontar como reserva, por si falla otro.

Muchas gracias a todos por la buena acogida, repito. Un besote.

11/06/2012, 13:30

Hola. Tenemos, de nuevo dos vacantes.

Un Druida de segundo nivel. Aon Armtha, más loco que un cencerro.

Un Ilusionista gnomo, recién creado, cuyo jugador nos acaba de abandonar. Poseedor de una extraña bola de moco que se mueve XD

Ritmo medio: dos post semanales mínimo, aunque las circunstancias suelen hacer que sea más cómodo tres o cuatro. Conocimiento básico de las reglas y posesión del manual del jugador de Hackmaster. Jugamos en el pequeño reino de Akatania, en el Mondo Garguis. La partida no es necesariamente del tipo Saja Raja, aunque se puede volver así por momentos. Tiene mucho de interpretación y de politiqueo.

Está aquí.

11/06/2012, 18:35

Acabo de asignar al druida: nos queda un gnomo ilusionista de lo más molón. ¡Queda pooooco tieempoo!

11/06/2012, 20:52

Diegus a mi me gustaria jugar porque dos posts semanales son totalmente asumibles para mi. El problema es que nunca he jugado a Hackmaster pero podria descargarme el manual del jugador y echarle un ojo, familiarizarme y tal sin problemas una vez entre a la partida.

Lo que veo mas dificil es lo de llevar al gnomo ilusionista jajaja pensaba que estaria disponible el personaje barbaro. En todo caso si me aceptais hablamos.

Muchas gracias igualmente, un saludo!!

Paranoid

11/06/2012, 22:02

Hombre, la cosa es que el gnomo ya ha entrado en escena, asi queee...

Pero oye, aquí el que muere se hace un pj y listo. No es que te anime a suicidar un pj, pero los dados quedan donde caen, y el que se hace un pj así o asau, se lo queda... hasta que parece un accidente que, en un arranque de heroismo, el pj se lance a cuerpo descubierto y mano desnuda contra los malosos.

En resumen: lo que hay es un gnomo. Lo que hagas con él, mientras sea de acorde con las reglas, tú mismo.

En cuanto al libro del jugador, lo único descargable es la versión en ingles, así que tienes que tener un nivel regular. Tú decides, me mandas mp, o a Niarek, que es el otro dj.

12/06/2012, 12:31

Siempre me ha intrigado el Hackmaster. Como no lo conozco, ¿ me podrías dar un VIP ?

Muchas gracias

Un saludo

12/06/2012, 13:27

Joder ¡cómo tentáis! Estoy saturadísimo y no paran de llegar partidas interesantes.

Gasto Fuerza de Voluntad, OTRA VEZ,  para superar esta tentación.

¡Malditos! :-D

Ojalá pudiera apuntarme. Tengo los 3 básicos de la 4ª edición y me quiero estrenar como Master en mesa, ¿me puedes dar un VIP?

Suerte con la partida, Diegus.

12/06/2012, 22:25

Vips concedidos, ciudadanos.

Estoy esperando respuesta de Paranoid.

14/06/2012, 19:59

Paranoid no responde. Todavía tenemos vacante a un "hermoso" gnomo ilusionista, listo para entrar en acción... de hecho, ahora se está jugando los cuartos con una misteriosa bola de moco, jus jus.

15/06/2012, 23:22

Nuestro pobrecito gnomo está llorando desconsoladamente porque naaaaadie le quiere :(

16/06/2012, 01:00

Me apetecía probar el juego , que evidentemente  no conozco, pero  ni tengo el manual ni chano ingles  si no es problema  me quedo al gnomo.

16/06/2012, 11:10

El problema es que las reglas son complicadas... ¿no chanas nada nada de inglés?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.