Foro

Partida Secreta? [Sondeo]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida Secreta? [Sondeo]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Raion
 
16/01/2012, 08:12

Buenas gente, aqui Raion presentandose, mi nombre es Carlos Leon, y tengo ya largo tiempo de conocer el rol en papel y lapiz, sin embargo tengo pocos meses de conocerlo por web. Debido a mis obligaciones recien adquiridas, la unica manera en que he logrado mantener el vicio ha sido gracias al internet. Como quizas ya sepan, soy nuevo en esta comunidad y estoy esperando conocerles a todos y divertirnos juntos en la partida en la que me toque jugar con ustedes. Por ahora estoy planteando crear mi propia partida (No he podido resistir la tentación). 

La verdad es que me llama mucho la atención y estoy viendo la posibilidad de hacer una partida secreta u oculta, donde los jugadores no sepan quien es jugador y quien es pnj. Tengo una historia que quiero probar a usar, tiene algunos puntos interesantes, pero que no quisiera revelar debido a la naturaleza de la partida. En fin, mas que nada abro este tema para preguntar si a alguien le interesaria entrar a una partida de este estilo.

El sistema que voy a usar es OCYO, y para los interesados, dire que sera una partida corta (principalmente porque apenas estoy probando esto de rol por web), y su duración la calculo de maximo 4 semanas. Tendra toques medievalescos... si te interesa, gustaria de recibir un mensaje con una hoja de personaje, nada especifico, mas que nada, caracter de la persona, apariencia, y si vivieras en un mundo medieval, ¿que personaje serias?

En cuanto a plazas, no dire cuantas aceptare, debido a que quiero que permanezca en secreto, pero tratare de que sea un grupo pequeño. No doy link a la partida porque apenas la estoy preparando. Ademas de que estoy esperando a ver si es bien recibida o no la idea.

Gracias por su atención.

16/01/2012, 08:33

Buenas tocayo ^^

Lástima que tenga muchas partidas ya :S me encantan las partidas secretas, pero te recomiendo que pongas mas datos, como el ritmo de la partda (alto, medio, bajo) es bastante importante, y des mas detalles de donde se desarroyará la historia, ya que cuando dices un mundo medieval, a la gete le pueden asaltar distintos mundos "medievales"

Por otro lado, suerte con la partida y ánimo :)

Raion
 
16/01/2012, 08:48

Hola XD si, sospechaba que algo me faltaba mencionar. Pues el ritmo quisiera darlo alto(por la duración de la partida), pero si les parece mejor podemos bajarlo a medio. En cuanto a la historia, creo que les puedo comentar como inicia...

Un grupo de personas que viajan a casa, al trabajo, la escuela o a visitar un amigo, no importa, lo importante es que van en el tren subterraneo, cuando de pronto, un terremoto ocaciona que el tunel se colapse, enterrando vivos a un gran numero de personas en los vagones del tren, estas personas haran todo lo posible para mantener la sanidad y la vida en esta situación...lo que pronto estan por averiguar, es que el terremoto fue provocado... y alguien, entre los pasajeros, no es quien aparenta...

16/01/2012, 11:44

Bienvenido. Curiosamente he estado todo este fin de semana ojeando OCYO y sus ambientaciones, me parece un manual bastante bueno a la hora de definir un personaje. Si necesitas a alguien cuenta conmigo.

Saludos.

Raion
 
16/01/2012, 15:46

Que bien, ahora te añado a la partida. Aunque veo que nadie mas ha mostrado interes, ¿sera que no atraen las partidas secretas?

16/01/2012, 16:10

Me interesaría pero no conozco el sistema ¿Sería mucho problema o es sencillo?

16/01/2012, 16:42

las partidas secretas suelen ser para los castronegros. Pero según tu idea de partidas, es más que preciso que sean ocultas las identidades :)

Me interesaría pero no conozco el sistema ¿Sería mucho problema o es sencillo?

 

Yo aprendí la mecánica completa en 10 minutillos.

Raion
 
16/01/2012, 19:52
Editado: 16/01/2012, 19:56

Una nota, los personajes obviamente serán humanos, aunque no humanos normales, si mantendrán la apariencia de uno común.

Estoy tomando este manual como guia para llevar el juego, estoy conciente de que hay adaptaciones para un mundo medieval y otros mundos, pero no pienso usar esas ambientaciones.

Buster, como dijo orthanc, el sistema es sencillo, y puedo simplificarlo de manera que se vuelva mas sencillo de comprender, (sin modificar el sistema)

rj
 
16/01/2012, 20:13

Me interesa pero tengo una duda

El pj que debemos crear es un humano de esta época o un humano de una época medieval?

Raion
 
16/01/2012, 20:26
Editado: 16/01/2012, 20:28

Inicias como una persona de una ciudad moderna, despues eres trasladado a un mundo medieval, del cual probablemente querras salir, o no, dependiendo de las ideas y caracteristicas de tu personaje.

Asi que el personaje es un poco como ambos, ¿me explico? de esta epoca y de una medieval. Es decir, quizas en la epoca moderna no tengan poderes, y solo sean un vigilante nocturno, o una bibliotecaria, pero al llegar a este mundo pueden ser lo que quieran, brujas, hechizeros, paladin, ladron, y todo ese tipo de clases que hay en un mundo medieval. Con sus puntos de magia y todo eso. (Si es que es el caso de que tu personaje use magia)

EDIT: Me he rendido de la idea de hacerla una partida secreta, la verdad es que no hay otra razon mas que la de que queria probar a ver que tal era eso, pero la histoia no da como para que sea secreta.

16/01/2012, 20:40
Editado: 16/01/2012, 20:48

Es decir, que habrá que hacerse dos fichas de personaje ^^. Una como un humano normal y otra con la modificación o simplemente una nueva con todo lo novedoso, es decir magia, armaduras, armas, etc... (una vez claro que nos hayamos adentrado en el mundo fantastico medieval).

Estaría bien saber si las imagenes de los personajes deben ser de personas de carne y hueso o dibujos¿?

P.D: un consejo que te doy y ya te mencioné por MP.Si vas a usar esta ambientación, como ya dijiste tiene diversos manuales específicos para cada ambientación, y para este sería ideal el de Arx.Lo único que deberías anular serían las razas pues los quieres a todos humanos y poner tu los arquetipos, por lo demás vendría como un guante en cuanto a magias, transfondo,etc..

Raion
 
16/01/2012, 20:53

Con una ficha basta, (medieval), despues de todo ahi se llevara a cabo toda la aventura. Los avatares de los personajes, seria bien que fueran fotografias, ya que los PNJ los hice con fotografias que encontre en internet. xD

La verdad es que tu idea de la ambientación de Arx me ha atraido, pero por ahora quiero mantenerlo simple, sobre todo por aquellos jugadores que apenas están conociendo el sistema, no quisiera enrollarlos mas. Pero ten seguridad que lo voy a aplicar para partidas futuras (estoy pensando hacer mas a futuro si esta termina con éxito).

16/01/2012, 21:46

Pues cuenta conmigo. En cuanto abras la partida, si puede ser, me apunto ;)

Raion
 
16/01/2012, 21:52

Ahora abro la partida, serían dos jugadores, ojala haya un tercero que quiera unirse, si no no importa, arrancamos con dos.

22/01/2012, 16:08

Si me harías el favor de dar un VIP te estaría muy agradecido ^^

Onion
 
23/01/2012, 14:25

Pues nunca he jugado ese sistema pero estoy dispuesto aprender, claro esta si quieres aceptar a un pobre espectro oficinista Y.Y me anoto XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.