Foro

España dice sí a la ley ACTA, que criminalizará a los usuarios de P2P

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: España dice sí a la ley ACTA, que criminalizará a los usuarios de P2P

Este hilo ha sido cerrado.
26/01/2012, 20:20
Editado: 26/01/2012, 20:55

Copy/paste de la web:

España ha sido uno de los países que ha firmado el polémico ACTA (Acuerdo Comercial Antifalsificación) como uno de los integrantes de la Comisión Europea. A pesar de la oposición de gran parte de los ciudadanos a este tratado, España no se ha desmarcado de su firma.

El primer paso para la implantación del ACTA ya está dado por parte de la Comisión Europea. España forma parte del grupo de supuestos representantes de la ciudadanía europea que han dado su apoyo a un tratado que lleva suscitando una amplia polémica desde hace años por la férrea defensa de la propiedad intelectual y las severas medidas que propone para luchar contra aquellos que la infrinjan.

El acuerdo firmado en Japón aún ha de ser ratificado en el Parlamento Europeo, siendo aún un compromiso sin validez legal adquirida por parte de aquellos países que han dado su apoyo con su firma. Por tanto, se trata de una clara declaración de intenciones pero no de una ratificación definitiva. Será entre el 29 de febrero y el 1 de marzo cuando el Parlamento comunitario debata sobre un tratado que viene a defender los intereses de la industria cultural y del entretenimiento para que pueda fortalecer de modo legal su concepto de propiedad intelectual.

El proceso de negociación de este tratado ha estado lleno de controversia, al haberse producido en secreto a pesar de que está dirigido a los ciudadanos de los países que lo adopten. En algunos casos como el de México, para más inri, fue claramente rechazado por los senadores pero finalmente fue firmado. En otros como Polonia su primer ministro aseguró que se vio forzado a firmarlo por el mero hecho de negociarlo.

Las instituciones europeas encargadas de firmarlo y adoptarlo están mostrándose en su faceta más oscura, sesgando la información que facilitan a sus ciudadanos de una forma completamente abusiva. ¿Será capaz de vetar este polémico acuerdo el Parlamento Europeo en las sesiones de junio en las que emitirán su voto final sobre el mismo? La presión ciudadana será clave para que no sea así, pero a buen seguro la industria también pone de su parte para emprender sus tareas de lobby y lanzar un particular mensaje a través de sus medios de comunicación.

¿Por qué ha decidido España firmar este tratado? ¿Dará algún tipo de explicación el Gobierno por una firma que aunque no supone un paso definitivo sí es una declaración de intenciones?

(...)En pocas palabras, ACTA funcionará así:

- Solicitará a los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) que vigilen las comunicaciones de sus usuarios. Los ISP no tendrán alternativa.
- Obstaculizará la noción de “uso justo” de material protegido por copyright (esto es, los materiales que se distribuyen con fines informativos, como demos, fragmentos de libros o artículos académicos, videos).
- Criminalizará el uso compartido de archivos en línea a través de protocolos P2P (Peer to Peer).
- Limitará el acceso a medicamentos de bajo costo en países en vías de desarrollo. (WTF?)

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Koya2
 
26/01/2012, 20:31

- Limitará el acceso a medicamentos de bajo costo en países en vías de desarrollo.

¿Eing?

26/01/2012, 20:39

esto es malo :S

 

- Limitará el acceso a medicamentos de bajo costo en países en vías de desarrollo.

o_O?

 

26/01/2012, 20:47

Lo divertido de esta ley es que si te piratean la linea y se bajan algo te cortan a ti internet... si te roban el coche y atropeyan a alguien pronto te meteran a ti en la carcel xD

26/01/2012, 20:50
Editado: 26/01/2012, 20:51

Lo de los medicamentos es tan desubicado como... eehm... "desubicado" xD

26/01/2012, 21:00

¿Sacado de qué web? Me gustaría ver si ahí dan alguna explicación del tema de los medicamentos, porque me ha  dejado picueto.

26/01/2012, 21:24

¿Sacado de qué web? Me gustaría ver si ahí dan alguna explicación del tema de los medicamentos, porque me ha  dejado picueto.

 

Creo que esto siguiente explica un poco el tema de las medicinas:

 

Oxfam: ACTA podría criminalizar medicamentos genéricos

Ginebra, febrero del 2009. El Acuerdo Comercial Anti Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés),  es un convenio multilateral de 39 países que vienen negociando en secreto un marco internacional para combatir la piratería, el cual por su ámbito de acción contra las falsificaciones, podría criminalizar a los medicamentos genéricos, afectando a la población más pobre del planeta.

Las preocupaciones expuestas por la organización no gubernamental  británica Oxfam, se centra en que los gobiernos vienen abordando el tema de protección intelectual en la industria farmacéutica. Para la ONG, el diseño de “nuevas reglas para patentes y marcas registradas podría complicar la proveeduría de medicinas para personas enfermas en países pobres por parte de las compañías de genéricos”.

En un boletín de prensa, Oxfam recuerda el secretismo que ha rodeado la negociación del ACTA desde el año 2007, lo que “genera temores reales de que los intereses de las personas pobres serán ignorados” en el diseño del acuerdo, señaló el asesor político de la ONG, Rohit Malpani.

La Unión Europea está promoviendo un acuerdo que requerirá a todos los países que negocian el ACTA a incrementar la detención y procesar a compañías que producen medicamentos genéricos de manera legal en países como India para la venta en otros países, incluyendo a aquellos que ni siquiera están vinculados con las negociaciones del ACTA. Estas reglas podrían animar a las grandes farmacéuticas a registrar patentes frívolas para extender sus monopolios y altos precios en medicinas, y al mismo tiempo desalentar la práctica de la importación paralela, que es una manera importante para que los países reduzcan los precios de las medicinas al permitir importar un producto patentado en otro país a un costo más bajo”, señaló la ONG.

Malpani dijo que la “falta de trasparencia” en la negociación del ACTA es “completamente inaceptable y aumenta las sospechas que el acuerdo que se negocia obedece a intereses corporativos”, y bajo esta circunstancia “sólo podemos asumir que el texto final podría causar gran daño en países en desarrollo y en el balance entre la protección de la propiedad intelectual y la necesidad de proveer medicinas asequibles para la población en pobreza […] es inaceptable que los países negocien nuevas normas internacionales en propiedad intelectual sin tomar en cuentas las necesidades de salud pública de los países que podrían ser afectados”.

26/01/2012, 22:35

¿Por qué será que no me sorprende?

26/01/2012, 22:36

A mi me gustaria que alguien les parara los pies... ¿para cuando una manifestación general (por inutiles que sean) contra toda esta avalancha de mierda?

26/01/2012, 23:29
Editado: 26/01/2012, 23:30

Yo solo me pregunto... ¿Ahora que se inventaran para enviar archivos? sistemas de incrustaciones en donde las datas de canciones estaran dentro de archivos Word o .Exe?

Estas cosas no acaban con la pirateria, solo los hacen pensar un poco mas :P :P :P

27/01/2012, 00:56

Hay una diferencia Knightden con estas propuestas (como lo son SOPA y ACTA), y es que con estas ultimas se busca acabar con los sistemas de distribucion y no con la forma en que los archivos puedan distribuirse.

En pocas palabras, si te quitan donde conseguirlo en el internet, como descargas (lo que sea) los archivos?

27/01/2012, 07:23

Donde existe la ley existe la trampa ArGalen. como te dije, solo necesitas hacer pensar mas a los que estan detras de los sistemas para producir nuevas ideas ///_^

27/01/2012, 11:01
Editado: 27/01/2012, 11:06

Aqui un video que aunque un poco tendencioso considero bastante ilustrativo

 

Y respecto a lo de "pensar mas" el hecho de que

Solicitará a los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) que vigilen las comunicaciones de sus usuarios. Los ISP no tendrán alternativa.

 

No tiene muchas salidas, al menos no para la gente que no sepa manejarse bien con el ordenador ademas de que es una violación de la privacidad de toda regla. Transigir confiando en el "ya encontraremos otro camino" mientras hacen algo semenjante a esto no me es una solución.

 

Edit: Esto no e sque tenga mucho que ver pero... ¿hasta Intereconomia esta en contra del ACTA?.

 Estoy de acuerdo con los de Intereconomia en algo... tengo miedo xD

27/01/2012, 13:04
Editado: 27/01/2012, 13:06

Una pregunta, ¿alguien sabe como afecta esto a los cibers o bares con wifi para sus clientes? por que me da que van a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio... ellos no saben que se hace con su conexion y con que un usuario baje supongo que les cortaran la conexion tambien ¿no?

27/01/2012, 19:15
Editado: 27/01/2012, 19:18

Donde existe la ley existe la trampa ArGalen. como te dije, solo necesitas hacer pensar mas a los que estan detras de los sistemas para producir nuevas ideas ///_^

Tienes razon en esto Knightden, pero justamente pensaba en lo que dijo Bartimeo cuando escribi mi post:

1) Son muchos los internautas que actualmente no saben bajar ni un archivo de mp3 (sea de pago o de distribucion gratuita), a pesar de lo "facil" que resulta. Espera a ver lo que pasa si logran implantar los controles que quieren implantar ;)

2) Justamente los controles que quieren implantar (los que les gustaria implantar), son del tipo: No acabo con el enlace o pagina web, acabo con tu acceso a ella ;)

3) La locura estaria justamente en llevar al extremo el punto 2. Por que digamos que los que deben pensar nuevas formas de distribucion, deciden por ejemplo usar la capacidad de anexar archivos de los correos electronicos para distribuir. Aja, llevemos la caza de brujas al extremo, que la ley nos permite... y capemos los correos de medio mundo :(

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Resumen: Violemos la libertad de expresion, la libertad de eleccion y la privacidad de la gente hasta mas no decir  :(
27/01/2012, 23:03

27/01/2012, 23:25

O_O pelota paranoica pero...

¿no será que nos están distrayendo con ésto y en realidad es que mundialmente se va a hacer algo muy malo??

"Y mientras tanto... en los cuarteles centrales de [poner el que se quiera]..."

:B es que de repente a todo el mundo se le da por censurar me suena a 

>.> se viene el fin del mundo señores...

:D al menos yo puedo decir===> estuve ahí

:¬P

29/01/2012, 20:38

que barbaridad, y es una tras otra

desde luego lo del marzo negro parece la única opción de protesta que tal vez les moleste

29/01/2012, 21:32

No es que nos intenten distraer porque vaya a pasar algo muy malo en el mundo Gaia, es que está pasando algo muy malo en el mundo y van a aprovechar para meter mano a la red, el único espacio libre que nos quedaba.

31/01/2012, 16:44

Es de http://www.olegvolk.net para la NRA pero es curiosamente aplicable en mi opinion.


http://www.subirimagenes.com/albums-olegvolk-63732...

31/01/2012, 17:15
Editado: 31/01/2012, 17:16

Ya solo en el momento en el que ponen "defender los intereses de la industria cultural".

Ahora resulta que la cultura es una industria no un derecho, me empiezo a explicar el aumento desproporcionado de malotes y canis....

Dentro de unos años, como la cosa siga así, estará penalizado que un hermano mayor le deje los libros al pequeño en el colegio por compartir archivos.....

Yo me quiero cambiar de planeta...

31/01/2012, 20:19

No hombre, no. La cultura es una industria, si no desde siempre, desde hace muchísimo tiempo. Y de las que mueven mucho dinerito además. Por eso el lío. Es lógico que un occidente en declive trate de proteger una de las poquitas cosas que todavía le dan de comer. En cuanto los chinos aprendan a hacer pelis que gusten a todo el mundo ya nos podremos dar un poquito más por jodidos. Lo que sí es un derecho es la educación. Que por cierto es la principal cura contra el cani. 

 

31/01/2012, 21:45

Lo peor, lo más irónico de todo es que en su afán desmedido de ganar no piensen en el verdadero mercado que tienen. Si cobraran realmente poco por descargar una película, y pagarías por película mucha gente (me incluyo) lo haría. Con la tranquilidad de que no es un delito y todo eso y seguirían ganando, millones. Ya ganan millones de hecho así que ganarían mucho más.

Pero es más fácil para las empresas no cambiar según el cambio mundial, según las nuevas tecnologías. ¿Por qué no se han abaratado los costos de las cosas ahora? ¿No es acaso más barato compartir ahora que hace 10 años? Sin embargo todo sigue subiendo.

Es irónico eso, pero a la vez es de esperar.

Yo por mi lado espero que realmente usen la cabeza y vean la potencialidad de ofrecer ellos mismos descargas y hacerlo barato y después me cuentan.

31/01/2012, 22:33

Me parece muy ingenuo pensar que "ellos" simplemente no tienen ni puta idea de lo que se está cociendo por estar demasiado ocupados nadando en su piscina de billetes. Pero oye, nunca se sabe, coméntales tu idea a ver si es verdad que no habían pensado en ella. Con suerte te dan un puesto de directiva.

31/01/2012, 22:39

Ya lo he comentado en algún otro post pero Netflix (que cobra 10$ al mes y ocupa el 60% del tráfico de internet en las tarde estadounidense y es un referente en cuanto a visualización online) no puede instalarse en España no por esas empresas dirigidas por tipos gordos con cara de cerdo, con chistera y encendiendo puros con billetes de 500 euros... Netflix no puede instalarse en España por culpa de la SGAE y similares que hacer que les suba tanto el precio por culpa de los derechos de autor, que no les es rentable.

¿Las cosas se están haciendo mal? Of course. Pero hay que informarse para saber dónde tirar las críticas y los dardos ;D

31/01/2012, 23:37
Editado: 31/01/2012, 23:38

Mc, ¿fuente? Que yo sepa eso que cuentas son rumores o conjeturas. Netflix en Europa sólo esta disponible en el Reino Unido desde hace un par de semanas. Es verdad que todavía no ha dicho cuándo va a estar disponible en España, cierto. Pero de ahí a decir que no va a hacerlo por culpa de la SGAE hay un buen trecho.

EDITO: Fuente

31/01/2012, 23:44
Editado: 31/01/2012, 23:45

Mc, ¿fuente? Que yo sepa eso que cuentas son rumores o conjeturas.

Supongo que el Expansión servirá de fuente igual que Europapress, ¿no? De ahí saco "Desde EEUU no se oculta que uno de los grandes obstáculos para instalarse en España son los derechos de autor."

EDITADO: y de tu propio artículo "habrá que ver los productos que puede ofrecer por temas de derechos."

01/02/2012, 00:02
Editado: 01/02/2012, 00:03

Pero te permite ver lo que quieras? Porque a veer, el cable primero era como WOw tenemos la televisión que queremos pero después fue: te damos una m... de televisión y quieres de lo bueno, paga los paquetes premium.

Aparte, ¿si quiero ver una película coreana del 2000? O sea, ¿no es mejor que me cobren por lo que quiero ver? Que ya con sus paquetitos estoy harta.

Y no, seguro que no me elegirían de directiva porque no les interesa esa idea, ´¿no sabes que las teorías económicas tienen como el supuesto de que siempre hay que vender al mayor precio posible? :B re bien, así va el mundo... RE económicamente para el trasero.

01/02/2012, 00:35
Editado: 01/02/2012, 00:51

La verdad es que no conocía el medio, y la noticia es un poco viejuna, pero supongo que lo aceptamos como animal de compañía :P

Me gustan las causas imposibles pero tampoco quiero ponerme en plan de defender a la SGAE a estas alturas.  La verdad es que no tengo ni puta idea de como están de altos los derechos de autor en España en función del resto de países. Tendría que mirarlo, pero también te digo que no me parecería nada extraño que Netflix dijera eso para tratar de regatear los precios con los titulares de los derechos en España. Aún está por ver que pasará con todo esto. Supongo que está en trámite de negocio. 

Luego he visto una declaración en el País del director de una plataforma de streaming de pago sueca al que, curiosamente, la SGAE le parece estupendamente bien y a quien echa toda la culpa es a las productoras de cine. Supongo que son cuestiones de barrer para casa, o lo más cerca de casa posible.

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/videoclub...

 

Este hilo ha sido cerrado.