Foro

Importante: problemas de autoría con las imágenes que usamos en partidas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Importante: problemas de autoría con las imágenes que usamos en partidas

Este hilo ha sido cerrado.
Unai
 
28/01/2012, 23:13

¿Qué podemos hacer? Resolver lo que nos vayan exigiendo cada momento, sin intentar ganar la partida de ajedrez en un solo movimiento. Parece que nos han amenazado de cierre y sólo ha sido una chica preguntando a Chemo qué hacía una imagen suya en la web. Esto empieza a parecer el chiste de Eugenio ese de "Pues ahora os pincho la canoa". Si hasta cuando se trata de páginas dedicadas a ganar dinero bajándose archivos de otro avisan antes y les dan oportunidad de arreglarlo...

Lo de la escena de agradecimientos me parece bien (de hecho, y aunque no lo había pensado hasta ahora, me parece bien aunque nadie nos hubiese dado un toque). Y luego, si alguien le da un toque a Chemo por cualquier cosa, pues lo vamos resolviendo. Problema a problema.

Esta es más o menos la idea, sí. Como dice tb Nagredog, en principio es poco probable que alguien nos denuncie, pero es normal que los autores, si ven sus imágenes, se pregunten para que se usa.

Lo que os pedimos es que, cuando sea posible, citeis a los autores. Casi es más una cuestión de netiqueta que de legalidad. Igual que cuando tienes un blog es lo más lógico citar tus fuentes. Obviamente si estás hablando sobre algo que leiste en algún sitio o que viste en la tele o en el cine.. pues no vas a poder enlazar nada, pero si lo leiste en otro blog, pues es de bien nacido el ser agradecido.

Horus
 
31/01/2012, 17:09

Tranquilos próceres de Umbría! y... bueno, otros seres variados.

Dentro de poco crearé un cuerpo de protección que velará por la seguridad interna de esta nuestra comunidad. Con el paso del tiempo sus agentes se desplegarán por toda la interné para socavar las programaciones totalitarias que solo admiten variables globales y se apropian de nuestro Umbria Way of Life. Acto seguido realizarán intervenciones relámpago para secuestrar sus servidores y ordenadores personales con creibles y firmes acusaciones de tráfico de doritos y bebidas refrescantes de cola... Oh wait!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/01/2012, 17:29

En este hilo se han comentado cosas interesantes pero también hubo quien aprovechó para usarlo como palestra y quejarse de las leyes, de la censura o para decir: como todos pasan de todo nosotros también. Durante el fin de semana suelo andar por el mundo real por eso no pude contestar antes. Ese tipo de opiniones no ayudan demasiado. Supongo que quienes las expusieron se quedaron a gusto pero no era el tema a debatir. El tema era: ¿qué se puede hacer? A mí me gusta resolver los problemas antes de que llamen a mi puerta, porque si luego pasa algo fijo que el que se lleva a casa el problema soy yo, que para eso soy el titular de esta ilustre web (para lo bueno o para lo malo).

Por el momento yo a las imágenes que voy subiendo les pongo un enlace a la web original. En el caso de PNJs lo pongo debajo de la descripción del mismo. En las partidas lo pongo en donde aparezca la imagen (en notas). Y por el momento no me ha parecido que sea un esfuerzo descomunal ni me ha costado la muerte de ningún goblin. Claro que yo siempre he sido más de hacer que de protestar, jeje.

De cualquier forma el fin de semana Sharak va a quedar con un abogado que controla de estos temas para que nos asesore un poco. Luego ya os diré que sacamos en limpio.

Cierro el hilo. Gracias a todos por vuestra participación.

Este hilo ha sido cerrado.