Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: JUEGO DE VIDEOJUEGOS V !!!!!
El caso es que me sonaba de algo, pero como no recordaba de qué, empecé buscando "head moon hat video game" y di con el nombre xD
Bonito no sé, pero te aseguras unas buenas risas con los colegas mientras se sobrevive malamente.
Pese a los gráficos, tiene unas mecánicas de juego muy, muy detalladas. Algunas hasta casi lo enfermizo, como la cocina o el curetaje.
a mi es que me gustan los juegos isométricos con graficos minimalistas.
¿Ya hacemos el golpe de estado?
El nombre es un poco puñetier, así que se acepta título, nombre inglés, nombre japo o aproximaciones. Que no se diga que no os cuido.
Iba a decir el Yomawari pero justo buscando ese juego he encontrado el bueno (que ambos me llamaron la atención en su momento en steam xD)
Es el... *nombre de contraseña de wi-fi* The firefly diary?
Punto para la dragona/dinosauria. Es el htoL#NiQ: The Firefly Diary.
La historia del titulo "contraseña de Wi-fi" es menos rebuscada de lo que parece. Fonéticamente, al leerlo resulta en "Hotaru no Nikki", que es esxactamente lo que dice su "subtítulo" inglés, "Diario de una Luciérnaga", refiriendose a las dos luciérnagas que guían a la niña humana a través de las fases.
El buscar en el Yomawari tiene también bastante sentido. El htoL#NiQ fue la primera IP que sacaba Nippon Ichi después de muchos años (demasiados para algunos empleados) trabajando casi exclusivamente Disgaea u otros prodcutos similares o spinoffs (Como por ejemplo Prinny: Can I be the hero?) y desmarcándose tanto del mundo como de la mecánica de juego clásica que los había marcado. Apostaron fuerte, además, porque salió nativo para una portátil (la vita) y siendo tecnológicamente innovador- a día de hoy, creo que es uno de los quizás 2 o 3 juegos que usa el pad táctil trasero de la Vita, esa cosa que la mayoría de gente ni se acuerda de que existe XDDDD
La jugada salió bien y abrió el camino a que gente dentro del estudio pudiera ponerse a trabajar en proyectos diferentes, lo que nos daría al cabo del tiempo los dos Yomawari o el más actual void tRrLM(), donde recuperan el "truco" de coger un titulo ("Void Terrarium") y convertirlo en letras que pronunciadas fonéticamente dan la palabra.
Tiene también un easter egg adicional, ya que el juego trata sobre un terrario donde está la superviviente de una humanidad extinguida, y en lenguaje de programación C, void (función) indica que la función entre paréntesis no devolverá ningún valor cuando se ejecute. Como la propia Humanidad.
Y tras la turra de Abuelo Cebolleta de rigore... turno de Hellidiana.