Foro

[ELdG] Forja de Mi Vida -Eberron

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [ELdG] Forja de Mi Vida -Eberron

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Jinx
 
25/03/2012, 08:37
Editado: 25/03/2012, 09:01

Eberron


Se dice que en un lugar oculto de las Mournlands está el secreto de la reproducción voluntaria y personal de los Forjados.  Varias casas y facciones están a la caza de esa información.  Unos para venderla, otros para aprovecharla directamente, liberándola o manipulándola a su favor.  Unos cuantos la buscan para desterrarla de este y otros planos por los más años que se pueda.   En Sharn hay una torre caída, que es visitada por ángeles-profetas igualmente caídos.  Ahí, y en el observatorio de Syberis perdido en los bosques faéricos, parece estar la clave de su localización.  ¿Quién te envía, y porqué, en búsqueda de esos secretos que cambiarían la textura y el color de la piel de Eberron para siempre?   ¿Qué tiene que ver esto con la mítica ciudad de las MilPuertas?

Esta campaña tendrá hilos basados en los objetivos, las luchas y propósitos, de los propios personajes, combinándolo con una trama subyacente.  De ahí que para elegir quienes jugarán en la partida tomaré mucho en cuenta la historia del personaje que planteen.  La gente podrá tener dos propósitos principales: uno común compartido con su grupo, y uno secreto, que les dará puntos y ventajas que sólo ellos sabrán.  Así, entre cooperación y competencia, se desarrollará la aventura. 
 

Jinx
 
25/03/2012, 08:42
Editado: 25/03/2012, 08:57

Esta partida es parte de la meta-campaña del Legado de Gygax, el cual incluye un lugar portal de portales llamado La Ciudad de las MilPuertas.  Usa las reglas de D&D 3.5, con adaptaciones especiales que pueden leer aquí:    http://www.comunidadumbria.com/partida/el-legado-de-gygax

¿Algún interesado? 

http://www.comunidadumbria.com/partida/eldg-forja-...

Mtra
 
25/03/2012, 10:30

Un interesado, nuevo en la web pero con ganas de ua partida de este estilo, pues no cierra tanto los personajes, asi que preparo el personaje y te lo mando junto con la historia, un saludo.

25/03/2012, 10:41

yo te pediria un vip, soy del grupo de los novatos del legado, y pienso que asi podria aprender mas para futuras partidas ^^

25/03/2012, 13:11

Yo quisiera un VIP para ambientarme en Eberron. Gracias :)

25/03/2012, 13:17
Editado: 25/03/2012, 13:18

Yo quisiera apuntarme a la partida si puede ser, que ya de base estoy interesado en Eberron y apuntado a la macro, así que prerrequisitos cumplidos...

¿Cual sería el nivl inicial y las clases permitidas / sugeridas? Yo soy de hobbits montados en velocirraptores, y eso no encaja en todas las partidas XD

Mtra
 
25/03/2012, 13:37

Lo de apuntarse a la macro como va? que soy nuevo por estos lares, he leido de que va y como va a funcionar pero eso no lo sabia XD

25/03/2012, 14:47

Por fin una partida de Eberron que puedo jugar y no dirigir! Cuenta conmigo! Esta tarde me pienso qué hacerme, a er si me da tiempo que entre abrir la mía, validar pruebas de la Umbrionada, y postear todo lo que este finde no he podido no voy a parar!

Mtra: para apuntarte solo tienes que entrar en El Legado de Gygax y apuntarte, a partir de ahí podrás leer todo lo que quieras, pero vamos, que simplemente es la partida que gstionará las otras partidas, no una trama en sí.

Mtra
 
25/03/2012, 15:28

Apuntado pues y espero acabar hoy la ficha y historia y enviarla (esta tarde lo tengo un poco crudo pues tengo que estudiar) pero para la noche espero ponerme y acabarla.

Jinx
 
25/03/2012, 16:08

Hola todos,

    que bien que esto comienza a rodar :) .  Arrancaremos de nivel 1.  Del tipo de personaje, todos los de Eberron valen, así que un halfling de las planicies de Talenta con su fasthieth ensillado queda perfecto Setzer.  Inspírense en el texto de arranque para contexto.  La organización, culto, casa, corriente a la que pertenezcan va a importar mucho para su meta "individual" vs la de la partida, así que recomiendo lean esa sección del manual o libros complementarios http://eberron.wikia.com/wiki/Eberron   Pueden inventarse un grupo propio si quieren.  

Iré abriendo la partida...

 

 

   

25/03/2012, 16:13

No me suele gustar mucho D&D, pero como mundo, he de decir que Eberron me encanta.

Y alabar sobre todo la estructura de la partida/ campaña que has planteado, Jinx:

Esta campaña tendrá hilos basados en los objetivos, las luchas y propósitos, de los propios personajes, combinándolo con una trama subyacente.

Muchas partidas tienen tramas que ni tienen nada que ver ni se relacionan con nada de lo que se han hecho los jugadores como personaje. Parece que esta no será así. Un saludo.

25/03/2012, 18:47

Jinx, puedes rellenar el formulario en la siguiente escena del Consejo:

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-legado-d...

Y si quieres puedes publicarlo aquí también.

Jinx
 
25/03/2012, 19:28

Nombre de la Partida: [ELdG] FORJA DE MI VIDA -Eberron
Link de la partida:http://www.comunidadumbria.com/partida/eldg-forja-de-mi-vida-eberron 
Hilo en el foro de CU: http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...
Plano de la Ambientación: Eberron
Número de jugadores: 4 (mas invitados ocasionales vía la ciudad de las MilPuertas) 
Nivel: 1
Ritmo: medio
Conocimiento del sistema: medio
Manuales/Parrafos/Paginas prohibidos: Alineamientos evil
Restricciones de clase: ninguna
Restricciones de raza: ninguna (ajustes de nivel administrados)
Restricciones de tesoros: ninguno

25/03/2012, 19:34

Apuntado, a esperar el visto bueno del master.

Mtra
 
25/03/2012, 20:03

Las historias y fichas te las mandamos a ti Jinx por privado no?

Jinx
 
26/03/2012, 15:00

Si, como mensaje privado. 

Por cierto, se aceptan clases con ajustes de nivel (por aquello de que quieran jugar un thri-kreen ;) ).

26/03/2012, 15:01

Jod- ¿¡hay thri-kreenes en Eberron!? ¡¡HE CAMBIADO DE IDEA!!

Mtra
 
26/03/2012, 20:55

Yo lo que me he dado cuenta al ponerme con la historia (la ficha la he hecho haciendo un poco de lo que sale en la partida general de ELdG y manuales pues faltaban cosas que bueno se pulirian con el master) que estoy muy pajaro en esto de Eberron...Nunca he jugado y no se por donde tirar los tiros de la historia para que me salga algo decente... (tengo un personaje pensado pero me falta ambientarlo...)

Jinx
 
26/03/2012, 22:31
Editado: 26/03/2012, 22:32

Bien Mtra, me gusta que le pienses a la historia, será una partida de mucho roleo.  Puedes irme contando por aquí o mensaje privado la idea general y te ayudo a conectarlo o a ambientarlo.  

Checa historias como estas, para inspiración: http://www.bolme.com/files/TOOX-1.pdf

http://www.devir.es/producto/dnd/eberron/inicio/docs/Folleto_Eberron1.pdf

http://en.wikipedia.org/wiki/World_of_Eberron

http://elvesofeberron.guildlaunch.com/forums/viewforum.php?f=1545131&sid=e0caf866059a9873d3eb0cd2cfe9e6a5&gid=219259

Por ejemplo, podrías ser un artífice de la casa Cannith queriendo los secretos de la reproducción de los forjados para hacerte inmensamente rico, o para darles esperanza a quienes los consideras tus hermanos.  Podrías ser un corsario de la casa Lyrandar que quiere cambiar este secreto, por una flotilla de barcos voladores armados que le entregaría un líder forjado renegado.  Podrías ser un gnomo mago académico de Zilargo que quiere crear un ecosistema nuevo en las mournlands, con puros constructs.  Podrías ser un enano sacerdote del dios Onatar que sabe que este le pidió en sueños darles esa bendición también a las razas de metal, piedra y fibras... 

Tu cuenta y en el foro se te ayudará....

 

26/03/2012, 22:40

Lo tengo que preguntar...

¿Cómo se haría para llevar un Thri-Kreen en una partida de nivel 1? Porque si no recuerdo mal tienen un +3, los dados de humanoide mosntruoso y el +1, ¿no?

26/03/2012, 23:54

Juraría que no se puede, creo que al final se decidió que si juegas con un ajuste de nievl debe ser porque la partida tenga ese nivel apropiado, es decirm a N1 no valdrían. Mñana lo miro que aora acabo de llegar a casa y toy molido.

PD: Un artífice a mí me iría de perlas si me coje Jinx, que quiero llevar un forjado.

27/03/2012, 00:41

MTRA. Lo mejor de Eberron es su trasfondo. Cualquier clase "usual" es posible en Eberron, pero te recomiendo que le eches un vistazo a como es el mundo, tal como te ha dicho JINX, porque encontrarás conceptos de personaje muy interesantes...

 

Veterano de la última guerra
Hace cinco años acabó la Última Guerra, una guerra civil de más de un siglo de duración que abarcó todo el continenete de Khorvaine e inmiscuyó a todas sus naciones. Aunque gente de toda raza se vió involucrada en ella, caben descatar los Forjados para la Guerra, unos contructos "vivientes" que fueron creados para combatir en este conflicto. Al acabar la guerra, dejaron de considerarse propiedades para darles la libertad, y estos Forjados intentan encontrar un sentido a sus vidas ahora que el conflicto ha acabado. Razas: Forjado /  Clases: Guerrero / Clases de Prestigio: Warforjed / Dotes: Las de forjado

 

Heredero de Casa Mercantil con marcas de dragón

Las misteriosas Marcas de Dragón surgen como tatuajes en la piel de ciertas líneas familiares de ciertas razas humanoides. Las Marcas conceden poderes relacionados con una "ambito" (como la curación, o el viaje por ejemplo) y han permitido a esas familias y lineas de sangre convertirse en poderosas Casas Mercantiles que controlan el monopolio de los servicios relacionados con esa Marcas. Estas casas influyen en la economía y política de las naciones, y sus intrigas son enreversadas a más no poder. Razas: Adecuadas a marcas / Clases: Hechicero, Bardo / Clases de Prestigio: Heredero de la Marca de Dragón / Dotes: Marcas de dragón, Favorito de la casa

 

Cambiante

Los Cambiantes son los lejanos descendientes de los licántropos de Eberron, los cuales fueron exterminados hace siglos de forma inquisitorial por los miembros de la Orden de la LLama de Plata. Viviendo normálmente en entornos salvajes o fronterizos, en el interior del corazón de esta estirpe existe una furia animal, que pueden invocar cuando se ven en peligro.
Clases: Explorador o Bárbaro / Razas: Cambiante / Clases de Prestigio: Maestro Licadeudo, Explorador de Eldeen  / Dotes: Las de cambiante

 

Miembro de la Llama de Plata

Más allá del panteón de dioses de Eberron formado por la Horda plateada o los Seis Oscuros, existe una poderosa fe, cuyo mesías es una apenas una jóven en la pubertad. Esta fe gobierna una nación entera de forma Teocrática, y sus seguidores armados limpian la maldad allá donde la ven, algunos piensan que de forma excesivamente fanática. Clases: Monje, Clérigo o Paladín / Razas: Cualquiera (Humano) / Clases de Prestigio: Exorcista de la llama Argéntea

 

Arqueólogo o Explorador de Ruinas Antiguas

Eberron tiene una historia antigua y detallada. En las ruinas de antiguas naciones e imperios se hayan tesoros y artefactos de un valor e importancia incalculables. Los eruditos de las Universidades de Eberron forman expediciones y sociedades históricas que se dirigen a los confines del mundo en busca de reliquias antiguas y el saber del pasado. Si te gsuta Indiana Jones, este es tu personaje. Clases: Explorador (guia de expedición), Mago (historiador), Pícaro (arqueólogo) / Razas: Cualquiera / Clases de Prestigio: Descubridor extremo / Dotes: Marca de Dragón del Descubrimiento (humanos o semiorcos de familia Tharashk)

 

Mediano de las llanuras de Talenta

Una raza de medianos nómadas, divididos en clanes, han habitado desde tiempos inmemoriables las LLanuras de Talenta, entrenando a los saurios de estas tierras como monturas y cazándo a otros con elaboradas tácticas de caza y exóticas armas. Su valor es lo único que ha mantenido a raya a los planes expansionistas de los elfos de Valenar. Clases: Explorador, Bárbaro / Razas: Mediano / Montura Saurio

 

Espía o Embajador

Tras la Última Guerra, las naciones de Khorvaine se encuentran en una tensa paz. Ninguna de ellas quiere entrar en una guerra abierta, y mantienen embajadores para mantener buenas relaciones, así como los acuerdos firmados para alcanzar la paz. Y sin embargo, otra guerra encubierta sigue entre las sombras: La guerra fría, en la que guerreros secretos matan y mueren entre las sombras por los secretos de otra nación. Razas: Cualquiera (recomendada gnomo o replicante), Clases: Picaro/ Bardo, Dotes; Marca de Dragón, dotes de replicantes. También: Hechicero o Bardo Semielfo de familia Phialnar o Thuranni (Marcas de dragón de la Sombra).

 

Guardaespaldas o Protector
Las grandes Casas de las Marcas de Dragón, los nobles señores, los príncipes mercantes. Ahora que la economía emerge tars la guerra, todos precisan de una buena espada para proteger sus espaldas o custodiar sus propiedades. Clase: Guerro / Raza: Humano, mediano  o Enano / Dotes: Marcas de Dragón de Detección (semielfos de familia Medani), Protección (enanos de Casa Kundarak), Centinela (humanos de Casa Deneith)

 

Tecno Mago
Aunque hay zonas de Khorvaine que siguen manteniendo una salvaje estado natural, las grandes ciudades han propsperado tanto que su magia inunda las calles, emulando mediante el arte arcano efectos propios de ciudades del S. XIX, XX o incluso de un futuro lejano. Tráfico de barcazas voladoras. Gruas mágicas. Ferrocarriles impulsados por elementales de Rayo. Iluminación nocturna en las callles. Comunicación a distancia. Los artífices y magos de Khorvaine se encargan de que la magia más util y sencilla esté al alcance de todo el mundo. Clase: Artífice, Mago / Raza: Humano, gnomo / Dotes: Creación de objetos mágicos

 

Investigador
Las metrópolis de Eberron son nidos de crimen, y a veces hace falta algo más que un brazo fuerte para mantener el orden. Los astutos investigadores de Eberron, trabajen de forma privada o para las fuerza del orden público, desenmascaran oscuras tramas al más puro estilo del cine NOIR. Clase:  Pícaro, Bardo, Mago / Raza: Cualquiera / Clase de Prestigio: Maestro investigador / Dotes: Investigador

Otros
Jinete Elfo de Valenar (explorador elfo con caballo como compañero animal), Nigromante elfo de Aerenal (Clérigo de los Antepasados o Mago Nigromante), Enano de los baluartes de Mror (Creador de trampas, Guardia o Banquero), Seguidor del Camino de la Luz (monje o psiónico Khalastar), Bárbaro seguidor de los Dragones de Argonnessen (Bárbaro humano con dotes de Tótem Dragón), Cancerbero (semiorco Druida de los Confines de Eledeen o las Marcas Sombrías)

Mtra
 
27/03/2012, 01:02

Ya he estado hablando con Jinx por privado y bueno me estoy mirando a fondo el mundo de Eberron, pues el personaje ya lo tenia en mente, me faltaba cuadrar la ambientacion, ciudades etc, y estoy en ello, gracias por la informacion y la ayuda a todos.

Jinx
 
27/03/2012, 15:42

Gracias Guy por tu lista, sirve para ver lo bien rico que es Eberron como campaña.

Mtra bien, váyase apurando para que tenga a todos los candidatos listos.  Recuerda que si te gusta una organización escríbele una liga básica proporcional a ser nivel 1.  Por ejemplo, si fueras empleado del Korranberg Chronicle, no podrías ser el editor en jefe, pero si un reportero-escribano iniciándose en la Crónica. 

Setzer, para el Thri-kreen estoy pensando en algo como esto: http://www.giantitp.com/forums/showpost.php?p=8017743&postcount=128  Raptor, váyale dando si quiere entrar con el thri-kreen inspirado en Burroughs... http://eberron.wikia.com/wiki/Thri-kreen  La mayoría viven en el desierto de Menechtaurun, en Xendrix.  Si quieres ponle la forma en que llegó a Khorvaire pues por las historias de los demás se me hace que arrancaremos ahí, en Zilargo.  

 

Mtra
 
27/03/2012, 17:11

Te he enviado la historia ya, te ha llegado bien? Y por lo de que sea proporcional a nivel 1, creo que si podria ser, pues es bastante novato por la historia jeje.

27/03/2012, 18:21
Editado: 27/03/2012, 18:23

No lo acabo de entender, lo de la modificación del Thri-Kreen... ¿sería un nivel 1 normal sustituyendo las características de una raza por otra?

Y por cierto, ¿de qué estilo sería la campaña?

Jinx
 
27/03/2012, 21:19

Si, es hacerlo como un juvenil, un estado ninfa, de un thri-kreen adulto, por lo tanto con características de cualquiera de las otras razas "jugables".  

El estilo de la campaña es muy ... Eberron.  Tecnomagia, política, intriga, batallas personales y batallas campales, épocas en capas como pasteles, descubrimientos insólitos, mundo variado y extenso para explorar... 

27/03/2012, 22:11

Ojo, si es como estado larva, no tengo problema en jugarlo y que los dos primeros niveles sean los de avance de la clase de Humanoide Monstruoso. Por jugar con un barsoom lo que sea XDD

Jinx
 
28/03/2012, 00:10

Pues apúrese con su historia que el fin hago el corte entre los candidatos...

28/03/2012, 09:14

Cuando me aclare qué reglas se van a usar al fin, por favor X_X

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.