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Los Dhaeva de Transilvania, segunda parte.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Los Dhaeva de Transilvania, segunda parte.

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Karma
 
19/04/2012, 08:43

Ya ha pasado tiempo desde mi paso accidentado por la partida, claro... si no hay "rencores personales" DarkMaster, por asuntos vanos del pasado ;). Me interesa y mucho regresar al rol con esta partida.

24/04/2012, 08:36

¡Saludos! No vi esta respuesta porque he estado en la quedada en Bilbao, y al volver ya habían posts más recientes y esto había quedado muy abajo en el foro de partidas.

Karma, ¿qué personaje llevabas en la anterior partida?

Bueno, si quieres te añado y te miras bien la partida. Lee bien las draconianas normas de la misma y si algo no te convence ya sabes que puedes dar un paso atrás y retirarte encualquier momento.

:)

Clint
 
Carné Umbriano nº455
24/04/2012, 12:20

Darkmaster, si necesitas algún sustituto para algún jugador, cuenta conmigo!!

24/04/2012, 16:17

Pues ahora mismo creo que nadie ha dejado huérfano a ningún personaje, ya que los huecos que han ido apareciendo se han ido cubriendo casi instantáneamente.

De todos modos, Clint, si quieres un personaje te lo doy sin problema.

El caballero Durius tiene aún 3 lacayos que no tienen jugador (aparte tiene 2 lacayos y 1 criada que tienen todos jugador).

Por otro lado, en la Corte del Duque, hay varios puestos que en principio iban a ser cubiertos por PNJ, pero que se pueden convertir en PJ's con extrema facilidad:

- El Chambelán: Es el jefe de protocolo, que organiza la corte y gestiona la agenda del Duque y las audiencias. Recibe a los nobles y a lo diplomáticos y a menudo negocia con ellos en nombre del Duque.

- El Mayordomo Otto: Es el jefe del personal civil del castillo.

- Iba a decir el Senescal y el Capitán de la Guardia, pero es que ambos están ya en juego como PJ's.

Clint
 
Carné Umbriano nº455
24/04/2012, 16:20

Dame el chambelán si es posible. En caso contrario me conformo con un lacayo del caballero Durius

24/04/2012, 22:00

De acuerdo, Clint. Personaje asignado.

25/04/2012, 15:02

Tras revisar el papel de Karma en la anterior partida, con un muy grave abandono sin avisar, y su actual nivel ortográfico no hemos tenido más remedio que rechazarle como jugador.

29/04/2012, 22:50

¡QUEDA UNA PLAZA!

MAYORDOMO OTTO DE SAJONIA:

- Es el jefe de la servidumbre del Castillo de Balgrad, en Alba Iulia.

- La partida empieza el martes.

29/04/2012, 23:14

Me parece interesante, un mayordomo bien llevado puede dar mucho juego, pueden quedar post divertidos, si todavia te falta alguien para este personaje u otro, cuenta conmigo.

29/04/2012, 23:24

Pues pensaba apuntarme en esta partida, tengo experiencia en edad oscura y manejo muy bien el lenguaje de epoca, si no aceptas a Darth te agradeceria me dieses entrada, y si le aceptas agradezco cualquier personaje secundario. No soy exigente y quiero divertirme un rato

30/04/2012, 08:43

Muy bien, Tremereazul, tenemos disponibles algunas plazas como lacayo feudal humano.

Advertencias:

- No es Edad Oscura, es un invento raro mezcla de cosas y de reglas diversas.

- Sólo hay dos vampiros y ya están cogidos, el resto sois todos humanos.

- Es una partida cruel y dura como pocas.

- El nivel de exigencia es muy alto, tanto a nivel de ortografía como de constancia. En cuanto los masters no estamos contentos con alguien, no nos complicamos la vida, le borramos de la partida y listos. Ni siquiera nos molestamos en poner negativos, salvo en los casos más graves, simplemente si alguien está entorpeciendo la partida con sus ausencias no justificadas o no nos gustan sus posts llenos de faltas, se va fuera sin más.

30/04/2012, 16:21

Gracias master, ya ingreso ahora mismo

26/09/2012, 10:50

- Valkyria, jugadora de Innya, ha abandonado la partida y necesito sustituta.

INNYA:

- Muchacha campesina que se crió en Slobozia (pueblo de Moldavia).

- En 952 se unió al éxodo de habitantes que, guiados por el Maestro Maserrak de Flambeau, huyeron para evitar ser aniquilados por la invasión de los bárbaros magyares.

- Acababa viviendo con su hermana mayor Pavetta en la nueva capital del país, Alba Iulia, en una mansión antiguamente perteneciente a la Gran Casa Basarab, cedida generosamente a su hermana por el Caballero Durius Tremere de Slobozia, el secretario del Duque Gyula Kadar.

- Año 957: Obtiene empleo en el Castillo del Duque como sirvienta, junto con sus dos sobrinos Dagu y Visany.

27/09/2012, 09:52

- Hemos encontrado jugador para el Guardia Tomescu, soldado feudal al servicio de la Gran Casa Szantovich de Covasna.

- Podrían haber otros personajes libres si hay interesados.

27/09/2012, 22:44

El grandioso Darkmaste, me interesaría jugar una partida narrativa guiada por ti si hay posibilidades...

27/09/2012, 23:08

Me gustaría mucho participar. tengo compromiso y ortografía decente. Saludos!!

28/09/2012, 00:09

LAS DRACONIANAS NORMAS DE LA PARTIDA:

Los Dhaeva 2 – Normas de la partida:

1) El perfil de jugadores necesarios es el siguiente:

a. Sin faltas de ortografía. Las faltas restan puntos de experiencia y el exceso de faltas motivará que a un jugador se le pida que abandone la partida.

b. Compromiso y constancia: Se buscan jugadores que pretendan en la medida de lo posible jugar la partida de principio a fin. Como master soy conocido por mi constancia y por llevar partidas a buen término, necesito jugadores que me ayuden en este propósito.

c. Jugadores mayores de edad: En mis partidas no suele haber sexo explícito, pero sí violencia y temas de gran crudeza, así como desigualdades sociales y de género. Son temas maduros que requieren un público maduro, al menos legalmente hablando.

d. Seriedad y respeto: Esta es una partida seria y pido por favor a todos los participantes que se la tomen mínimamente en serio. También es muy necesario el respeto entre master y jugadores y entre los jugadores entre ellos.


2) Prohibición de cambio de avatar: Una vez comenzada la partida no está permitido modificar unilateralmente el avatar, ni tampoco ninguna otra cosa de la ficha del personaje, como el nombre. Si un jugador encuentra un avatar que le gusta más y que le parece apropiado, debe mostrárselo primero al Master, quien si considera que el nuevo avatar es claramente mejor que el anterior y además existe un parecido razonable entre ambos, podría aceptar el cambio. De todos modos, se trata de que no esté cambiando constantemente el avatar de un personaje una vez en juego, ya que eso resulta muy confuso y no debe hacerse caprichosamente. A veces ocurre que un nuevo jugador se hace cargo de un personaje que ya ha llevado previamente otro, en ese caso se trata de adaptarse al personaje, los cambios que se produzcan deben ser lógicos, graduales y consecuentes con el roleo.


3) Deportividad y juego limpio: En cierta ocasión detecté a un jugador haciendo trampas con los dados. Esto no solamente es sucio, también es poco gratificante y poco divertido. Valoro mucho la honestidad, y he tenido muchos jugadores que me han avisado de cuando he cometido algún error de reglas o en la ficha, incluso aunque les hubiese beneficiado no decir nada.


4) Secretismo: Las fichas de personaje son absolutamente secretas y confidenciales. Los jugadores no deben comentar abiertamente las capacidades de sus personajes, y mucho menos sus puntuaciones numéricas en habilidades y otros rasgos. Tampoco deben mostrarle la ficha a otro jugador. La ficha de personaje es secreta y sólo el jugador y el Director pueden verla. Claro está que a lo largo de la partida, y en especial en los roleos IRC, los demás jugadores pueden llegar a deducir cosas de los demás personajes, pero eso es algo inevitable y no es lo mismo que ponerse a hablar abiertamente de lo que tiene cada uno en su ficha.


5) Avisar ausencias y regresos: Se hace en la escena Personajes y Novedades. Esa escena es para avisos importantes, no es para comentarios diversos. Para darle la bienvenida a los jugadores que se vayan incorporando se emplea la escena Charla General.


6) Dudas y preguntas: Se plantean siempre en la escena Charla General, nunca en una escena narrativa, en principio siempre en un post sólo al Director. Si son dudas que pueden ayudar al resto las abriré o aclararé para todos. Las quejas y reclamaciones siempre por privado. Si un jugador ya ha planteado una cuestión y ya se le ha respondido, cualquier intento de abrir un debate público con el único objetivo de presionar al Master con el tema no será recibido de buen grado, sino más bien como una acción hostil. En una escena narrativa no hay que poner nada que no sea narrativo, las dudas siempre en Charla General. En notas de juego como mucho se ponen aclaraciones de acciones y cosas que sea imprescindible poner para aclarar o realizar una acción.


7) Desvirtuación: Soy totalmente contrario a desvirtuar por desvirtuar, mis partidas no son para ganar frikipuntos, para eso están los foros del Sin Clasificar. Además, esta es una partida seria. La única escena en la que estará permitido hablar de temas no relacionados con la partida, o hacer algo de broma, será en Charla General, y de todos modos pido por favor que sea de una forma comedida y mesurada. La escena Charla General en realidad está para charlar sobre la partida y para plantear y resolver dudas. No existe en esta partida ningún off-topic en sentido estricto.


8) Reglas de Enfrentamiento: Los personajes pueden tener rivalidades, enemistades y enfrentamientos. Tanto entre sí como con personajes no jugadores. Hay que mantener todo esto siempre dentro del rol y nunca llevarlo al terreno personal. Dos personajes pueden llevarse a matar o despreciarse, pero entre sus jugadores debe de haber buen ambiente y ante todo respeto. Nunca hay que antagonizar. Del mismo modo, un jugador nunca debe considerar al Director como su enemigo, dentro del juego, desde el punto de vista del personaje, el Director no existe. Hay que mentalizarse, meterse dentro de la atmósfera y ver que los adversarios del personaje son las entidades ficticias que están en el juego, el propio mundo de juego o las circunstancias adversas diversas. El Director no es tu enemigo, es tus ojos y tus oídos, es la voz neutra del Narrador que te cuenta lo que está pasando. Sí, también es el titiritero que maneja los hilos de tus enemigos, pero esa es su función. Intentar atacar al titiritero o cortar esos hilos mediante el enfado sólo te servirá para salir de la partida.


9) Suspensión de la incredulidad: A veces es difícil, pero lo suyo es sumergirse en la atmósfera de la partida, en lugar de centrarse sólo en posibles fallos. Es importante señalar que esto no es una época histórica real, ni un lugar real. Esta es una partida de estilo anime cinemático. La ambientación es Transilvania en la Edad Media y hay un cierto marco histórico de referencia, pero nada de eso es exacto ni se pretende. El entorno es ficticio, es un mundo de fantasía. Los hechos y lugares no se corresponden con la realidad, la trama no coincide con el canon del juego de rol Edad Oscura Vampiro ni Mundo de Tinieblas. Las reglas tampoco coinciden con las de los juegos de rol en los que se inspira la partida, son un híbrido extraño entre Exalted 2ª edición, Edad Oscura y un montón de reglas de la casa inventadas.


10) Errare humanum est: Como Master soy persona humana y me equivoco, en las fichas, en las reglas y en muchas cosas. No hay ningún problema en señalar el error, de hecho a menudo es una gran ayuda que los jugadores me indiquen posibles errores que detecten. Tan sólo pido que esto se haga de forma tranquila, sosegada, de buenas maneras y en privado. Un post sólo para el Director en Charla General sirve perfectamente.


11) La participación en la partida es voluntaria: Ningún jugador será obligado a jugar en contra de su voluntad. Si en cualquier momento un jugador desea abandonar la partida está en su derecho de hacerlo. Sólo es necesario comunicárselo al Director de un modo civilizado. Explicar el motivo de la baja puede ayudar a mejorar la partida si es que es por culpa del Director o de cómo está planteada la partida. La baja debidamente comunicada nunca será motivo de un negativo.


12) El ritmo mínimo de posteo normal es de un post cada 48 horas. La falta de noticias de un jugador en un plazo de una semana es motivo más que suficiente para darle de baja por abandono sin más, sin que se requiera previo aviso. Si el Director no estaba muy contento con el jugador porque no estaba aportando mucho a la partida, estará más que encantado de borrarlo de la partida. Todo jugador que se ausente sin avisar durante siete días sabe que se expone a ser borrado de la partida.


13) Se reserva el derecho de admisión y de expulsión: Del mismo modo que un jugador no puede ser obligado a jugar en contra de su voluntad, ningún Director puede ser obligado a tener en su partida a un jugador con el que por cualquier motivo no se siente a gusto. Puede ser porque al Director no le gusten las formas del jugador, porque el jugador no sea respetuoso con las normas de la partida, porque tenga faltas de ortografía, porque habitualmente el jugador no cumpla con el ritmo de posteo, o simplemente por una incompatibilidad de caracteres. El buen ambiente en la partida entre jugadores y entre jugadores y Director es una necesidad absoluta para poder jugar en condiciones. Si el Director piensa que la expulsión de un jugador mejorará el ambiente o que se va a sentir más cómodo sin ese jugador en la partida, está en su legítimo derecho para echarle sin más.

14) Todo jugador que juega en esta partida se entiende que conoce, comprende y acepta estas normas, especialmente el punto 13.

15) Combates por IRC: Preferentemente, los combates que revisten cierta importancia y complejidad serán roleados por IRC. La participación en estos roleos es muy importante y cuenta mucho. Se intentará consensuar al máximo fechas y horas. No hay una frecuencia predeterminada de combates, aunque a menudo pueden pasar meses entre uno y otro.

Es del todo obligatorio postear el combate desde el punto de vista del personaje, incluso (y especialmente) si el jugador no ha podido rolear en persona el roleo IRC.

También se debe postear en caso de muerte del personaje, es la forma de darle un final digno a un personaje.

A veces no resulta posible consensuar al 100% la fecha y hora de un roleo. A veces simplemente resulta imposible encontrar un momento que vaya bien a todos. En esos casos, el jugador debería designar a un controlador de su PJ para el roleo IRC, dándole algunas directrices de como quiere que actúe su personaje. Al hacer esto, asume todos los riesgos, incluyendo el que su personaje muera durante el roleo IRC.

Si un jugador en un momento dado no tiene forma de asistir a un roleo IRC se le puede perdonar, si se convierte en una práctica o parece que el jugador no está poniendo interés, o no tiene motivos de peso para perderse los roleos, será expulsado.

28/09/2012, 00:14

CHEF_ROLERO:

- No soy grandioso, ni tan siquiera soy un buen master.

- Soy rígido, dirigista, a menudo injusto y arbitrario, impersonal, implacable, asesino de PJ's, cambio las reglas de una situación a otra, soy un talibán de la ortografía, de la seriedad, el respeto y la constancia.

- Tengo poco tacto y diplomacia y a menudo me guío por impulsos irracionales.

- Esta partida en concreto rebosa de crueldad innecesaria.

- La única ventaja que tengo es la constancia. Llevo muchos años en esto y soy capaz de mantenerme al pie del cañón durante años en partidas de ritmo diario.

- Otra ventaja indirecta es que con tantas normas y tantas exigencias, acabo filtrando mucho a los jugadores aunque de entra aparentemente la admisión sea fácil, al final sólo se quedan los mejores. Y jugar con un gran elenco de jugadores es todo un privilegio y un disfrute.

28/09/2012, 00:20

CHEF_ROLERO, GUASAP:

- Os añado a ambos a la partida.

- Quisiera dejar claro que estamos todos a prueba. Yo y la partida para vosotros, en el sentido de que si no os convence podéis pedir la baja en el momento en que queráis y seréis borrados de la partida sin ningún tipo de problema ni rencor, ni repercusión negativa alguna.

Y vosotros estaréis a prueba en el sentido de que a priori no tenéis ningún derecho consolidado a permanecer dentro si veo que no me encajáis con el tipo de jugadores que ando buscando.

Es un método de selección raro. Otros masters piden un relato. Yo lanzo a los nuevos jugadores directamente a la palestra y les observo: Observo el interés que se toman en informarse, si hacen preguntas, si leen lo que les pido que lean, y si empiezan a postear en la partida, y cuando lo hacen observo lo bien que escriben, narran y se expresan.

Sólo se requiere un poco de seriedad, constancia, corrección y ortografía.

04/10/2012, 02:02

PERSONAJE DISPONIBLE:

- Lacayo Papadimos.

Partida: Los Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Se trata de una partida de fantasía oscura, ambientada en una supuesta Transilvania siniestra de mediados del siglo X.

- Papadimos es un hombre alegre pese a las duras circunstancias que le ha tocado vivir.

Cita:

- "La vida es dura y desagradable. Pero podemos endulzarla con vino. Casualmente tengo la llave de las bodegas, se le debió caer al Mayordomo. Provemos un poco de buen vino Transilvano, estas cosechas Basarab son excelentes..." -

20/12/2012, 21:19

¡Saludos, esforzados jugadores! Han quedado libres dos personajes.

CABALLERO ZUYLA DRAVESCU, EL MATAVAMPIRI, TERCER CABALLERO DE LA CORTE:

- Se trata de un noble menor perteneciente a la Casa noble menor Dravescu (los gobernantes del Feudo de Slatina). Tiene el título de Caballero y es el Tercer Caballero de la Corte del Duque de Transilvania, en el Castillo de Balgrad.

Es famoso en toda Transilvania porque hace ocho años mató a varios vampiri en las Colinas de Maramunes.

Es primo del Boyardo de Slatina e hijo del conocido diplomático Zort Dravescu.

Tenía dos primos Bratovich en la Tirsa de Satu Mare (el Conde de Satu Mare y la hermana de éste), además de un hermano menor, Vladimir. Todos murieron entorno a la invasión magyar del Año 952.

 

CAPITAN FERENK ZARAK, CAPITAN DE LA GUARDIA CIUDAD, CAPITAN DE LA MILICIA CIUDADANA Y ALGUACIL DE LA TIRSA DE BALGRAD Y DE LA CIUDAD DE ALBA IULIA:

- Noble menor magyar extremadamente leal al Duque de Transilvania, Gyula Kadar. Es el Capitán de la Guardia Ducal (los guardias feudales regulares) y de la milicia de la ciudad. Protege la ley y el orden del Duque en la Tirsa de Balgrad en general, en la ciudad de Alba Iulia, y muy especialmente en el Castillo del Duque (Castillo de Balgrad).

21/12/2012, 08:25

Ah! La tentacion!

21/12/2012, 08:48

- Tenemos ya jugador para el Capitán Zarak, se trata de SakeNomiSukita.

21/12/2012, 14:10

Te envié por MP una solicitud. Ya me dirás.

21/12/2012, 16:22

Bueno, en menos de 24 horas han aparecido cuatro jugadores que parecen bastante serios para tan sólo dos plazas disponibles.

He asignado los dos personajes libres a los dos primeros en enviarme MP. He asignado un siervo de la gleba al tercer jugador, y un personaje muerto (para que pueda ir leyendo cosas) al cuarto.

Estamos en aproximadamente treinta y dos personajes jugadores, por lo que debo cerrar por ahora este reclutamiento ya que por ahora la partida estaría de nuevo completa en cuanto a jugadores.

Muchas gracias a todos.

22/12/2012, 10:17

Bueno, si antes digo que la partida está Completa, antes aparecen nuevas vacantes.

Rhasiel abandona la partida por problemas de salud y de ritmo, y quedan sus dos personajes libres. Los oferto, en principio sólo para JUGADORAS.

PAVETTA:

- Pavetta es originaria del pueblo de Slobozia, en Moldavia. Procedente de una familia campesina relativamente acomodada. La invasión magyar le costó a su padre Dagu y a su hermano mayor Dynnu. Su hermano menor Dimitri había desaparecido poco antes. Tiene un hijo pequeño, Lindor, fruto de su matrimonio con su difunto esposo Lisander el Cantor. Tiene una hermana menor, Innya, y una cuñada, Niziya. Además de dos sobrinos: Dagu y Visany.

VERONIKA BASARAB:

- La pequeña de los Basarab es todavía una niña, pero se adivina ya en ella un genio muy vivo.

22/12/2012, 12:37

Uy Veronika, esa niña me ha dado muchos sustos, ¡qué ímpetu!

Isis
 
23/12/2012, 19:06

Me gustaría probar con la niña, si aún no está cogida y me aceptas. ¿Qué tengo que hacer?

24/12/2012, 10:09

No es tarea nada fácil, pero podemos ponerte a prueba unos días a ver qué tal.

Sin ningún compromiso de permanencia por tu parte si la partida no te gusta, ni derecho adquirido a seguir en la partida si no me convence tu desempeño.

02/01/2013, 20:32

Dado que has puesto que solo JUGADORAS, si queda uno libre de JUGADOR, me pongo a la cola

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