Foro

Los Dhaeva de Transilvania, segunda parte.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Los Dhaeva de Transilvania, segunda parte.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/04/2012, 22:19
Editado: 04/04/2012, 22:21

Entre el 13 de enero de 2008 y septiembre de 2010 se desarrolló la primera partida de Los Dhaeva de Transilvania.

Fue una partida masiva que llegó a tener 180 jugadores repartidos a lo largo de 51 escenas y en diversas facciones, a menudo enfrentadas.

El 1 de mayo de 2012 dará comienzo la segunda parte, también con Trus como Comaster, aunque centrada en principio en una única facción y con un número máximo de unos 20 jugadores, aproximadamente.

Pienso que será una partida interesante, llena de intrigas, crueldad, malevolencia y puñaladas traperas.

Enlace a la primera partida:

http://www.comunidadumbria.com/partida/los-dhaeva-de-transilvania-

Enlace a la segunda partida:

http://www.comunidadumbria.com/partida/dhaeva-2-el-caballero-de-las-tinieblas-

04/04/2012, 22:32

Que requisitos pides para apuntarse a la partida??

04/04/2012, 22:34

Los Dhaeva 2 – Normas de la partida:

1) El perfil de jugadores necesarios es el siguiente:

a. Sin faltas de ortografía. Las faltas restan puntos de experiencia y el exceso de faltas motivará que a un jugador se le pida que abandone la partida.

b. Compromiso y constancia: Se buscan jugadores que pretendan en la medida de lo posible jugar la partida de principio a fin. Como master soy conocido por mi constancia y por llevar partidas a buen término, necesito jugadores que me ayuden en este propósito.

c. Jugadores mayores de edad: En mis partidas no suele haber sexo explícito, pero sí violencia y temas de gran crudeza, así como desigualdades sociales y de género. Son temas maduros que requieren un público maduro, al menos legalmente hablando.

d. Seriedad y respeto: Esta es una partida seria y pido por favor a todos los participantes que se la tomen mínimamente en serio. También es muy necesario el respeto entre master y jugadores y entre los jugadores entre ellos.


2) Prohibición de cambio de avatar: Una vez comenzada la partida no está permitido modificar unilateralmente el avatar, ni tampoco ninguna otra cosa de la ficha del personaje, como el nombre. Si un jugador encuentra un avatar que le gusta más y que le parece apropiado, debe mostrárselo primero al Master, quien si considera que el nuevo avatar es claramente mejor que el anterior y además existe un parecido razonable entre ambos, podría aceptar el cambio. De todos modos, se trata de que no esté cambiando constantemente el avatar de un personaje una vez en juego, ya que eso resulta muy confuso y no debe hacerse caprichosamente. A veces ocurre que un nuevo jugador se hace cargo de un personaje que ya ha llevado previamente otro, en ese caso se trata de adaptarse al personaje, los cambios que se produzcan deben ser lógicos, graduales y consecuentes con el roleo.


3) Deportividad y juego limpio: En cierta ocasión detecté a un jugador haciendo trampas con los dados. Esto no solamente es sucio, también es poco gratificante y poco divertido. Valoro mucho la honestidad, y he tenido muchos jugadores que me han avisado de cuando he cometido algún error de reglas o en la ficha, incluso aunque les hubiese beneficiado no decir nada.


4) Secretismo: Las fichas de personaje son absolutamente secretas y confidenciales. Los jugadores no deben comentar abiertamente las capacidades de sus personajes, y mucho menos sus puntuaciones numéricas en habilidades y otros rasgos. Tampoco deben mostrarle la ficha a otro jugador. La ficha de personaje es secreta y sólo el jugador y el Director pueden verla. Claro está que a lo largo de la partida, y en especial en los roleos IRC, los demás jugadores pueden llegar a deducir cosas de los demás personajes, pero eso es algo inevitable y no es lo mismo que ponerse a hablar abiertamente de lo que tiene cada uno en su ficha.


5) Avisar ausencias y regresos: Se hace en la escena Personajes y Novedades. Esa escena es para avisos importantes, no es para comentarios diversos. Para darle la bienvenida a los jugadores que se vayan incorporando se emplea la escena Charla General.


6) Dudas y preguntas: Se plantean siempre en la escena Charla General, nunca en una escena narrativa, en principio siempre en un post sólo al Director. Si son dudas que pueden ayudar al resto las abriré o aclararé para todos. Las quejas y reclamaciones siempre por privado. Si un jugador ya ha planteado una cuestión y ya se le ha respondido, cualquier intento de abrir un debate público con el único objetivo de presionar al Master con el tema no será recibido de buen grado, sino más bien como una acción hostil. En una escena narrativa no hay que poner nada que no sea narrativo, las dudas siempre en Charla General. En notas de juego como mucho se ponen aclaraciones de acciones y cosas que sea imprescindible poner para aclarar o realizar una acción.


7) Desvirtuación: Soy totalmente contrario a desvirtuar por desvirtuar, mis partidas no son para ganar frikipuntos, para eso están los foros del Sin Clasificar. Además, esta es una partida seria. La única escena en la que estará permitido hablar de temas no relacionados con la partida, o hacer algo de broma, será en Charla General, y de todos modos pido por favor que sea de una forma comedida y mesurada. La escena Charla General en realidad está para charlar sobre la partida y para plantear y resolver dudas. No existe en esta partida ningún off-topic en sentido estricto.


8) Reglas de Enfrentamiento: Los personajes pueden tener rivalidades, enemistades y enfrentamientos. Tanto entre sí como con personajes no jugadores. Hay que mantener todo esto siempre dentro del rol y nunca llevarlo al terreno personal. Dos personajes pueden llevarse a matar o despreciarse, pero entre sus jugadores debe de haber buen ambiente y ante todo respeto. Nunca hay que antagonizar. Del mismo modo, un jugador nunca debe considerar al Director como su enemigo, dentro del juego, desde el punto de vista del personaje, el Director no existe. Hay que mentalizarse, meterse dentro de la atmósfera y ver que los adversarios del personaje son las entidades ficticias que están en el juego, el propio mundo de juego o las circunstancias adversas diversas. El Director no es tu enemigo, es tus ojos y tus oídos, es la voz neutra del Narrador que te cuenta lo que está pasando. Sí, también es el titiritero que maneja los hilos de tus enemigos, pero esa es su función. Intentar atacar al titiritero o cortar esos hilos mediante el enfado sólo te servirá para salir de la partida.


9) Suspensión de la incredulidad: A veces es difícil, pero lo suyo es sumergirse en la atmósfera de la partida, en lugar de centrarse sólo en posibles fallos. Es importante señalar que esto no es una época histórica real, ni un lugar real. Esta es una partida de estilo anime cinemático. La ambientación es Transilvania en la Edad Media y hay un cierto marco histórico de referencia, pero nada de eso es exacto ni se pretende. El entorno es ficticio, es un mundo de fantasía. Los hechos y lugares no se corresponden con la realidad, la trama no coincide con el canon del juego de rol Edad Oscura Vampiro ni Mundo de Tinieblas. Las reglas tampoco coinciden con las de los juegos de rol en los que se inspira la partida, son un híbrido extraño entre Exalted 2ª edición, Edad Oscura y un montón de reglas de la casa inventadas.


10) Errare humanum est: Como Master soy persona humana y me equivoco, en las fichas, en las reglas y en muchas cosas. No hay ningún problema en señalar el error, de hecho a menudo es una gran ayuda que los jugadores me indiquen posibles errores que detecten. Tan sólo pido que esto se haga de forma tranquila, sosegada, de buenas maneras y en privado. Un post sólo para el Director en Charla General sirve perfectamente.


11) La participación en la partida es voluntaria: Ningún jugador será obligado a jugar en contra de su voluntad. Si en cualquier momento un jugador desea abandonar la partida está en su derecho de hacerlo. Sólo es necesario comunicárselo al Director de un modo civilizado. Explicar el motivo de la baja puede ayudar a mejorar la partida si es que es por culpa del Director o de cómo está planteada la partida. La baja debidamente comunicada nunca será motivo de un negativo.


12) El ritmo mínimo de posteo normal es de un post cada 48 horas. La falta de noticias de un jugador en un plazo de una semana es motivo más que suficiente para darle de baja por abandono sin más, sin que se requiera previo aviso. Si el Director no estaba muy contento con el jugador porque no estaba aportando mucho a la partida, estará más que encantado de borrarlo de la partida. Todo jugador que se ausente sin avisar durante siete días sabe que se expone a ser borrado de la partida.


13) Se reserva el derecho de admisión y de expulsión: Del mismo modo que un jugador no puede ser obligado a jugar en contra de su voluntad, ningún Director puede ser obligado a tener en su partida a un jugador con el que por cualquier motivo no se siente a gusto. Puede ser porque al Director no le gusten las formas del jugador, porque el jugador no sea respetuoso con las normas de la partida, porque tenga faltas de ortografía, porque habitualmente el jugador no cumpla con el ritmo de posteo, o simplemente por una incompatibilidad de caracteres. El buen ambiente en la partida entre jugadores y entre jugadores y Director es una necesidad absoluta para poder jugar en condiciones. Si el Director piensa que la expulsión de un jugador mejorará el ambiente o que se va a sentir más cómodo sin ese jugador en la partida, está en su legítimo derecho para echarle sin más.


14) Todo jugador que juega en esta partida se entiende que conoce, comprende y acepta estas normas, especialmente el punto 13.

 

04/04/2012, 23:00

me encantan las partidas masivas y cumplo los requisitos pero no has activado el poder apuntarse a la partida

04/04/2012, 23:12

Mi tambien me interesa la partida, especialmente empezando en Mayo que tendré tiempo de sobra (abril es un mes complicado para mi)

no he leido que pidas historia o boceto, pero si hace falta preparare uno.

 

05/04/2012, 01:24

- He oído hablar muy bien de ti colqujoun, quedas aceptado.

- De acuerdo jilokasin, te buscaré un puesto.

05/04/2012, 01:36

A mi también me interesa. Me han recomendado este tipo de partidas. Reúno las condiciones del perfil que pides, y estoy dispuesta a aceptar las reglas. Que son muy claras, por cierto. ^^

05/04/2012, 21:06

Leí las normas el otro día y me parecen mas que correctas, me parecen fantásticas. Estoy bastante interesado en participar en la partida, me suelen gustar de menos jugadores pero esta me llama mucho la atención.

Sólo tengo un par de dudas:

1. ¿Nivel de conocimiento? En la partida pone que hace falta un mínimo de experiencia. Ya que es una mezcla de Edad Oscura con anime y normas propias.. me pregunto si basta con ser un jugador comprometido e interesado en aprender. De Edad oscura hace ya que leí, así que estoy pegado, pero suelo adaptarme bien a cualquier ambientación y coger los conceptos rápidamente.

2. Las fichas y demás me resultan tediosas, suelo necesitar ayuda para llevarlas a cabo. No quiero entrar en una partida si eso supone una carga y se por experiencia propia que me cuesta centrarme para hacerlas.

Por lo demás cumplo los requisitos y decir que confío bastante en mi buena ortografía y me gusta la narración. Busco una partida como esta, con normas claras y con un master que se afane en que se cumplan.

En fin, espero respuesta y me gustaría entrar.

06/04/2012, 00:02

Dadilaer, lo del nivel medio en este caso no se refiere a conocimiento de reglas ni nada de eso, sino en cuanto a madurez narrativa. Es una partida muy atípica :)

No te preocupes por la ficha, el procedimiento de creación del personaje es 100% asistido.

Te añado pues a la partida.

lluly
 
06/04/2012, 01:46

Estoy interesada en tu partida, hace rato que quiero entrar en una partida seria por que vengo apuntándome en partidas interesantes pero donde los masters son espectros frikis que lamentablemente después de un tiempo desaparecen y uno se queda con ganas de rolear. Acepto tus reglas y me encantaría formar parte, no se mucho del sistema pero aprendo rápido. 

06/04/2012, 01:55

yo también estoy muy interesada en la partida. Con las aclaraciones que le has hecho a Dadilaer aún más... ¡¡pensaba que había que haber jugado la 1ª o que había que tener conocimientos del sistema!! Si es por la narración y por las normas... eso no me preocupa!! ^^ Asi que si hay sitio, me gustaría entrar.

rj
 
06/04/2012, 02:10

Queda un lugar por ahí?

06/04/2012, 12:27

- Os añado a los tres como si fuese un pase temporal. Le echáis un vistazo a la partida, miráis bien mi ficha, en especial mis negativos y si queréis le dais un ojo por encima a la primera partida. Es más que nada para que sepáis dónde os estáis metiendo... :)

- La partida no empieza oficialmente hasta el 1 de mayo, así que aunque os añada ahora, en cualquier momento en que no lo veáis claro me pedís la baja sin problema ninguno.

06/04/2012, 14:49

Me interesa la partida, tiene buena pinta.¿quetengo que hacer?

06/04/2012, 18:24

Has sido añadido, Psicomante. Digamos que estás a prueba :)

06/04/2012, 18:28

Os añado a los tres como si fuese un pase temporal. Le echáis un vistazo a la partida, miráis bien mi ficha, en especial mis negativos y si queréis le dais un ojo por encima a la primera partida. Es más que nada para que sepáis dónde os estáis metiendo... :)

Plas, plas plas! ^_^

Sin ningún tipo de hironía, Dark, que aunque hemos tenido nuestros más y nuestros menos en los foros, que pongas estos para los nuevo (ya que hay gente que ha salido escaldada, otros que están encantados contigo y otros que directamente ni nos acercamos a 20 metros de una partida tuya) me parece para quitarse el sombrero.

Chapeau!

Perdon por el minidesvirtúe, ya ahueco el ala...

07/04/2012, 09:52

Bueno, ha quedado libre el personaje Dagu el Joven, de la sub-facción de la familia de los Slobozia.

07/04/2012, 21:42

Estaría interesado en la partida, si el master tiene en bien de aceptarme.

07/04/2012, 22:39

Gotthard, después de Phase World te considero prácticamente un abandonador de partidas.

Aun así, puedes tener una última oportunidad de jugar en alguna de mis partidas.

Te ofrezco a Dagu el Joven.

07/04/2012, 22:44

Que yo recuerde, la unica partida que te abandoné fue la de Aliens, y se hizo con aviso previo.

En cualquier caso, me gustaría saber en que consiste de tu Dagu el Joven.

07/04/2012, 23:06

DAGU EL JOVEN:

- Así llamado por su abuelo Dagu el Paciente, quien fue portavoz del consejo de ancianos de Slobozia.

- Hijo de Dynnu y de Niziya. Hermano mayor de Visany. Tiene 12 años en el año 952.

- Ese año, Slobozia es arrasada por la horda invasora magyar. Su abuelo y su padre se presuponen muertos. Antes de que llegase la horda, Maserrak de Flambeau, un conocido del señor feudal del pueblo (el Caballero Durius de Slobozia) logró sacar del pueblo a las mujeres y a los niños, en un éxodo que les llevó a la entonces capital, Bucarest.

- Maserrak habló en Bucarest con Durius, ahora secretario del Duque magyar Gyula Kadar. Los refugiados slobozios serían bienvenidos en la nueva capital del país: Alba Iulia.

- Dagu vive en casa de su tía Pavetta, una buena casa en la ciudad de Alba Iulia. Vive con su madre Niziya, su hermano Visany, su tía Pavetta, su primo Lindor, y su tía Innya.

- Parece que el caballero Durius favorece al pequeño Lindor y quiere ocuparse de su educación como su ahijado. Eso tal vez pudiera beneficiar indirectamente a la familia de los Slobozia.

Panda
 
10/04/2012, 06:36

YOOOOOOO!!! Si queda plaza libre o si debo matar a alguien para dejar una vacía me apunto! Jugué la primer partida con el buen Zort Dravescu, y la disfruté mucho realmente.

10/04/2012, 07:34

Parece que llegue tarde, nunca estuve en una partida masiva y se me hacía interesante, otra vez será...

10/04/2012, 15:46

- Panda, como veterano de la primera partida tienes preferencia, así que naturalmente estás admitido.

- Ligier, te admitimos a prueba. Tenemos algunos jugadores apuntados que no sé hasta qué punto tienen interés real en la partida.

- Es más que interesante leer la escena "Charla General", ya que no es un verdadero off-topic sino que en esa escena más bien se debaten aspectos muy interesantes de la partida en general.

11/04/2012, 15:24

¿PERO COMO NO ME HE ENTERADO YO ANTES DE ESTOOO?

Pues nada, ya sabes que si hay sitio, yo me apunto! Sólo espero que esta vez mi Dhaeva ( si lo hay) no abandone la partida. Y ya puestos, que no me vuelva a cortar la cabeza un maldito angel, con lo malo y mono que era mi Devorador!!!

11/04/2012, 15:39

¡ADMITIDO!

:)

12/04/2012, 17:37

Si los rumores eran ciertos…. La gente se une a la partida de Drack. ¿Aun queda sitio en la partida?

Intentare que ni personaje no acabe con niveles negativos. ;)

15/04/2012, 18:34

- Disponible el Guardia Tomescu, al servicio de la casa Szantovich de Covasna.

16/04/2012, 18:18

Además, en la partida La Compañía Negra: El Dios del Dolor, tengo disponible a la pequeña R'Gaa, exploradora originaria de la tribu de los Nubes Dispersas.

16/04/2012, 18:20

Acaba de quedar libre Vikos Basarab, retoño de la Gran Casa Basarab, de los Basarab de Balgrad.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.