Foro

[Sondeo/Ars Magica] Comenzar partida dirigida en grupo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Ars Magica] Comenzar partida dirigida en grupo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/04/2012, 19:02
Editado: 09/04/2012, 22:11

Hola a todos, soy nuevo por aquí.

Me llamo Mario, y querría jugar a Ars Magica 5ª Edición, pero me gustaría que fuese dirigida en grupo, esto es, que los rasgos de la Alianza y la partida fuese dirigida de manera alterna, aún no sé todos los rasgos de esta web así que...

Más allá de eso, no soy demasiado aficionado al rol por foro, pero visto que Ars puede ser muy jugable de esta manera me arriesgo. Creo que no hay ninguna partida de Ars abierta ahora mismo pero sí hay varias en juego ¿es correcto o me equivoco? 

La partida en principio como digo sería para gente que aunque no tenga experiencia en Ars, sí la tenga con rol y sepa sobre narración y le gusten la magia y los mitos para jugar. Sólo hace falta ganas en realidad.

Como ideas primarias tengo varias Alianzas hechas que puedo compartir, si queréis (son mías y dentro de todo, utilizables aunque haga referencia a materiales oficiales). La idea sería de tener 3 a 5 jugadores con 2 personajes cada uno y una pila de grogs como especialistas y agentes de los personajes protagonistas. Un compañero y un mago por persona, como casi siempre.

Localización a debatir, y año de transcurso 1220, se puede negociar. No es necesario que todos tengan la misma edad, pero hay que ver un rango de edad o poder medio.

Esperando respuestas.

09/04/2012, 22:07

UUUU, me haría ilusión participar, pero soy muy nobatillo, jejeje.

09/04/2012, 22:11

Bueno, a ver si hay más gente y entonces meto la Alianza hecha y ya está.

09/04/2012, 22:20
Editado: 09/04/2012, 22:20

Y una cosa, no sabrás ninguna web por donde descargarme el manual verdad? 

09/04/2012, 22:21

Gran idea pero me echa para atrás que sea la 5 que solo esta en ingles.

09/04/2012, 23:31

A ambos, para mucho podéis mirar varias de las partidas hechas en la comunidad que tiene cosas importantes traducidas.

Lo que más me interesa es que penséis en arquetipos o ideas de personajes: un maestro elemental, una princesa en apuros, un cazador de demonios en busca de redención, un caballero entre la espada y la pluma, cosas así. Luego os ayudo con los números y demás.

Os "apunto" y en unos días a ver si hay más gente.

rj
 
10/04/2012, 01:30

dependiendo del ritmo de posteo me puede llegar a interesar. Conozco poco y nada del juego pero no creo que haya problema con ello.

10/04/2012, 08:13

Y disculpa mi ignorancia pero ¿que son los grogs? 

10/04/2012, 11:41

Pues el ritmo variará, pero Ars tiene ritmo variable, pero desde luego con 3 veces cada 10 días calculo que irá bien.

Un grog es un siervo o "figurante" - los compañeros y los magos tienen 10 espacios para Virtudes y Defectos (cada virtud necesita un defecto para poder ser elegido) y pueden coger defectos de historia, cosas que hacen sus vidas interesantes vaya. Los grogs sólo tienen 3, no pueden coger ningún defecto de historia, ni ninguna ventaja ni ningún defecto mayor, además de alguna limitación concreta más.

10/04/2012, 13:11

Yo me apuntaria como esta la trana principal del juego.
Yo creia q despues del 1000 con los trenere ahora vampis los magos habian decaido y ya no seguia el juego

10/04/2012, 14:15

Eso era en 4ª, en 5ª Edición eso ya no pasa, y el año por "defecto" para empezar es 1220.

Si estáis interesados mandad un privado y vamos hablando como hacer los personajes y la Alianza.

Dos2
 
11/04/2012, 14:43

Hola!

También me acabo de registrar (aunque ya hace años estuve una temporada merodeando por esta web). Y soy un gran fan de Ars magica y en concreto de 5a edición. Me encantaría participar!

11/04/2012, 15:23

De acuerdo, pues podemos hablar directamente por aquí lo que queréis jugar y ya lo adapto yo.

11/04/2012, 15:39

Pues aquí en Comunidad Umbría hay unos cuantos fans de Ars Magica. De hecho cuando estaban los talleres activos creamos el AJAM (Agrupación de Jugadores de Ars Magica) donde había unos cuantos adeptos.

Yo de 5ª edición ni idea pero de 4ª y 3ª aun recuerdo bastante del tema. He sido director y jugador de este gran juego durante mucho tiempo. No me importaría participar con un compañero, seguramente un hombre de armas para no complicarme demasiado aunque me ofrezco para cubrir la plaza que sea necesaria tapar si queda algún hueco.

¿Ritmo de juego? ¿Donde estaría la alianza? ¿La creamos de cero o cogemos una ya hecha?
Hace poco jugué una partida muy buena de Ars Magica aquí llamada "Altes Gestein". Te recomiendo que le eches un vistazo aunque aviso que fue muy narrativa pero me encanto porque fue muy dinámica. Personalmente casi que prefiero que el primer director, en este caso supongo que MarioJPC, sea quien cree la alianza y al resto de personajes no jugadores para no retrasar el inicio de la saga. En comunidad umbría el paso del tiempo es caótico.

11/04/2012, 17:56

Pues Eban, 5ª y 4ª no tienen tanta distancia, incluso rescataron cosas de 4ª.

Creo que la conversión estaba en descarga en la web de Atlas Games.

¿Hay sitio para poner PDfs? Tengo varias hechas que ya jugué en su momento, podéis verlas y así os planteáis como serían los personajes. Tengo más costumbre de juegos en la Península, pero siempre podríamos jugar en otra parte.

Un compañero guerrero no es tan imprescindible, pero si es lo que te apetece puedes mirar las partidas y escoger.

http://www.4shared.com/office/VfSSrYYC/alianza_her...?
http://www.4shared.com/office/4DMs-tQR/Alianza_Her...
http://www.4shared.com/office/6OoBbACm/Alianza_Her...

Mirad las 3 y lo elegimos como base. Tengo alguna perdida y materiales en mi blog. http://mariojpcsimon.blogspot.com/

11/04/2012, 20:55

La idea me gusta, el enfoque que quieres darle, MarioJPC, también y me he convertido en un gran fan del 5ª edición. Se me da bastante bien el tema de la ambientación mundana (por aquello de que soy historiador), así que yo podría encargarme de esa parte.

Tengo varios personajes frustrados todavía rescatables, así que puedo cubrir varias posiciones sin mucho problema.

11/04/2012, 21:11
Editado: 11/04/2012, 21:11

Esto se pone interesante ^^

11/04/2012, 21:31

Todo el mundo es bienvenido, podemos hablar un poco de todo por aquí, y mandar ya la historia o resumen de vuestros personajes a privados, pero ya por aquí hablamos hasta de dudas de reglas.

¿De acuerdo?

Cuando tengáis clara la Alianza ya creo partida.

11/04/2012, 21:59

La Escuela de las Maravillas: muchos libros pero también muchos problemas. El entorno tendría que tener muchíiiisimos PNJs y me da la sensación de que los enemigos son demasiado lejanos y un tanto cogidos por los pelos. Es jugable con adaptaciones, pero así como se presenta en el pdf tiene cosas que "chirrían".

Castillo de Petra: muy coherente, aunque diría que la cantidad de peones está mal. Creo que es de lo más jugable y de lo que deja más libertad de acción a los jugadores. Un entorno mundano bien movido, eso sí.

La Fortaleza de la Soledad: a parte de que el nombre me arrastra inevitablemente a Supermán, también está bastante bien pensada. Tiene un grado más elevado de fantasía, pero enlaza muy bien con las historias de castillos encantados...

Prefiero Petra, pero también me gusta Soledad. La escuela no la jugaría a gusto sin cambios más o menos profundos.

12/04/2012, 00:05

Ok, te tomo la palabra. Admito que fui demasiado ambicioso con la primera.

Curiosamente, cronológicametne las redacté después las otras dos. Tengo en mi blog mejor redactados algunas cosas de todas.

Dos2
 
12/04/2012, 00:24

Después de mirarme bastante detenidamente las alianzas disponibles me quedaría con la Fortaleza de la Soledad, puesto que siempre me ha hecho ilusión una alianza subacuática. Sólo recortaría un poco en cuanto a Vis y Aura, para tener una alianza un poco menos dopada y dificultarnos un poco el avance de los personajes, cosa que nos motivará a salir de los laboratorios.

Aunque me es bastante indiferente qué Alianza finalmente escojamos, preferiría la Fortaleza.

Por otra parte, ¿las alianzas creadas son todas de Verano? Es que me parecen un tanto "overpowered" por lo que he leído del covenants de 5a (que no es mucho). Pero bueno, debería revisarlo.

12/04/2012, 01:01

http://mariojpcsimon.blogspot.com/2012/04/jurament... - Bueno un detalle.

Parece que os molan ambas más sencillas, revisaré ambas tanto los problemas de los peones como las auras.

Pero tomad eso como un atractivo místico, veremos como lo hacemos. Si queréis una rebaja, lo hago.

13/04/2012, 16:11

La del castillo de petra me ha gustado.

13/04/2012, 16:35

Es bien raro que no se haya apuntado prácticamente nadie, esperaba una avalancha. Supongo que echa hacia atrás que sea 5ª ed. y que además el planteamiento sea de dirigir todos...

A mi me gusta y aunque sólo seamos 3 ó 4, me meto de cabeza.

La Escuela de las Maravillas: MarioJPC
Castillo de Petra: Glinaur, EbaN
La Fortaleza de la Soledad: Dos2

¿Me voy haciendo los PJs? xD

13/04/2012, 17:09

puff yo me quede en la 3 edicion. Así a bote pronto,¿hay muchos cambios?. me encanta ars magica y hace mucho que no juego una. tengo que ver si tengo tiempo que echarle.

13/04/2012, 18:26

De acuerdo a todos, id haciendo las fichas o las historias, que si queréis empiezo a dirigir yo y luego ya... pues ya  si apetece  dirigir algo en concreto alguien pues se plantea y ya está Eban y Glinaur. Y gracias por el recuento de votos, jay.

Psicomante, pues yo 3ª no la conozco mucho, la creación y algunas Competencias sí; la mecánica más simple y básica no. Consulta los enlaces que he puesto a la partida de antes y terminas de comparar.

13/04/2012, 22:06

Lo haré. Gracias.

13/04/2012, 22:28

La mecánica básica del juego, el concepto de juego y la ambientación son idénticas. Lo que más ha cambiado es la asignación de puntos de experiencia (lo ha sistematizado y vuelto más coherente), las guías de la magia (mucho más claras y sistemáticas) y el combate (todavía no sé si decir que a mejor o a peor, pero la mecánica tampoco es TAN diferente desde mi punto de vista).

Este finde le echaré un vistazo al Covenants para ver si presento una versión alternativa al Castillo de Petra. Si tengo tiempo...

Ya tengo virtudes y defectos de mi mago, jejeje.

14/04/2012, 00:27

Ok a los dos.

Cuando estemos los que hemos hablado empiezo la aprtida y si presentas versión revisada de la Alianza guay también.

14/04/2012, 23:23

http://mariojpcsimon.blogspot.com.es/search/label/...

Todo lo que he escrito para Ars de mi blog, para ver Personajes de 5ª muy variados además está muy bien.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.