Foro

¿Alguien sabe si existe un Juego de Rol de Avatar: The Last Airbender?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Alguien sabe si existe un Juego de Rol de Avatar: The Last Airbender?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/04/2012, 21:39

Pues eso. Que la serie original me gustó mucho, y ahora que he empezado a ver la nueva serie me ha entrado esa dudilla.

He estado buscando pero no lo he encontrado.

En caso de que no haya, ¿a alguien se le ocurre un sistema para jugar en ese entorno? ¿Cual?

09/04/2012, 22:22
Editado: 09/04/2012, 22:22

Yo he visto adaptaciones de fans a D&D 3.5 y 4 si no me equivoco; incluso creo que vi algún sistema específico para la ambientación. Es posible que conserve algún link entre mis favoritos, si estás interesado los puedo buscar.

Respecto a que sistema utilizaría, sin lugar a dudas Feng Shui, porque es un juego de acción y los poderes no desnivelarían excesivamente (en la serie los controladores son mucho más fuertes que los normales, aunque eso también es fácil de cuadrar).

LiNaY
 
09/04/2012, 22:24

En exalted hay u  tipo que son los hijos de los dragones elementales que simpre me parecio Avatar completamente, y que yo sepa no hay ningun juego de rol basado en ello >.<

09/04/2012, 22:50

Yo d&d lo veo un poco fuera de lugar, la verdad... Me quedaría con lo dicho por Linay, o arriesgarse a crear tú el sistema. Si tienes experiencia con rápido y fácil y algo de tiempo (algo bueno de estar parado, ¿no?) puedes hacer cosas muy chulas.

Se me ocurre incluso que, dependiendo de la habilidad del lanzador y su afiliación, éste pudiera crear sus propios hechizos. Por ejemplo: Si el tipo tiene inteligencia 8 y conexión elemental: agua al 4 podría repartir 12 puntos entre "causas" y "efectos".

Un proyectil de hielo sería causa 3 y efecto 9. Un puente de hielo sería causa 8 y efecto 4 (dependiendo del tamaño y grosor).

Es decir: causa sería la complejidad del hechizo y efecto la potencia del mismo. A esa potencia le sumas conexión+inteligencia+ media 3d10, le restas la defensa y calculas el daño.

 

Es un ejemplo, pero bueno, luego rómpete tú la cabeza como veas.

10/04/2012, 01:55

DO: Pilgrims of the Flying Temple está inspirado en Avatar. Marvel Heroic Roleplaying (el sistema Cortex +), ya lo están adaptando con algunas ideas muy interesantes, puesto que es un sistema eminentenmente narrativo y enfocado a gente con "poderes".

Pero como dicen, no habiendo JdR oficial (y aún si lo hubiera), cualquiera adapta su sistema favorito a A:tLA Así que... cual es tu sistema favorito? El que más conoces? Adáptalo XD

10/04/2012, 10:18

Gracias por las respuestas. Sobretodo quería confirmar que no hubiera ninguno oficial y entonces ya volverme loco con cual adaptar. Se me vino a la cabeza el 5 Anillos. Le echaré un vistazo y veré si lo puedo adaptar. El rápido y facil con unas cuantas ampliaciones de las reglas también podría servir.

Veré que se me ocurre.

10/04/2012, 14:43

De hecho yo estoy en una partida de Avatar adaptado desde 5 Anillos XD

10/04/2012, 15:11
Editado: 10/04/2012, 16:51

Bueno, bueno, bendita casualidad. Precisamente uno de nuestros "proyectos secretos" es casualmente un juego basado en esta serie XDDD.

La sección de Apendices aún está por finalizar, pero el juego en si ya es perfectamente jugable, igual os sirve de como fuente de inspiración:

http://www.4shared.com/office/Zfzepc5p/LeyendaDeA_...

Y, de camino, igual me echais una manita, porque en este juego se nos ha planteado un problema muy similar a lo que ocurría con los juegos de rol sobre el Doctor Who: es una serie tan centrada en su persoanje principal, que cuesta darle un enfoque más abierto, y evitar que las partidas sean un calco de lo ocurrido en la serie.

10/04/2012, 16:22

Se agradece el enlace jefe Ryback. Yo estaba pensando algunas ideas para una futura partida. Y en principio pensaba ambientarla en la época en que Ang está congelado por lo que no hay Avatar.

Por cierto, si te gustó la serie te aviso de que han sacado una nueva, 100 años despues de la original. De momento llevan 2 capitulos y tiene muy buena pinta.

10/04/2012, 16:26

Yo quiero jugar yo quiero jugar yo quiero jugaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ^^

 

10/04/2012, 16:28

Esto... de reglas no tengo ni idea, pero las que sean prometo leerlas... al menos una vez :P

¿He dicho ya que quiero jugar? :P

10/04/2012, 16:50
Editado: 10/04/2012, 16:51

Se agradece el enlace jefe Ryback. Yo estaba pensando algunas ideas para una futura partida. Y en principio pensaba ambientarla en la época en que Ang está congelado por lo que no hay Avatar.

Que no exista un Avatar y que los PJS sean una especie de rebeldes es buena opción. Otras opciones que hemos ido barajando es que los PJS deban de buscar al Avatar, o que el Avatar sea un "desbiado maligno" y los jugadores deban de comabtri en contra de el. O porque no, tambiéns e puede jugar de lado "de los malos" y tratar de dominar el mundo destruyendo al Avatar :P.

De todas maneras, creo que si un jugador quiere hacer de Avatar la cosa no queda muy descompensada. A nivel de reglas, le hemos puesto algunas trabas para que no sea tan bestia la cosa: Si bien puede aprender los cuatro elementos no puede domniar las formas avanzadas (lava-control, sangre-control, etc) y auqnue el estado Avatar es muy poderoso, "quema" rapidamente las energías del personaje. No es 100% fidedigno a la serie, pero es más coherente a la hora de jugar, y menos desequilibrado.

Por cierto, si te gustó la serie te aviso de que han sacado una nueva, 100 años despues de la original. De momento llevan 2 capitulos y tiene muy buena pinta.

O_O. Pues no, no lo sabía. Haber que tal. Lo de 100 años en el futuro puede dar mucho juego. No se me había ocurrido nada como eso...

¿He dicho ya que quiero jugar? :P

Creo que no XD.

10/04/2012, 17:17

Ah ¿no le dicho?

Yo quiero jugaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrr

 

No sé, la idea de que alguien pueda llevar al Avatar no me mola mucho la verdad, aunque en reglas no quede tan descompensado... es como cogerte a un Rey o un megatodopoderoso... pero bueno...

10/04/2012, 17:59

si haces la partida házme un hueco, ¿eh? XD

11/04/2012, 08:51

El sistema de magia Ars Magica bien podría adaptarse para las reglas de dominio elemental de los maestros...

11/04/2012, 10:18

También había pensado en Ars MAgica. Lo que pasa es que el sistema en general no me gusta demasiado. Pero desde luego la versatilidad de los hechizos en una de las cosas que más me llamaron la atención.

11/04/2012, 13:10
Editado: 11/04/2012, 13:15

El sistema de Ars Magica es el mejor sistema de magia que he visto jamás en ningún juego de rol. De hecho, es tan bueno que ha insporado a otros sistemas, como el de Mago de White Wolf, o el de Wizards de C-System (¡viva la publicidad gratuita!).

El problema es que los movimientos de Avatar se  asemejan más a las técncias de lucha que se ven en el animes como One Piece y Dragon Ball que a la magia espectacular y libre que aparecen en, por ejemplo, el Señor de los Anillos o en el manga Bereserk. ¿Para qué meter un montón de nuevas habildiades y características si puedes crear una técnica mucho más rápido con tan solo escoger entre unos cuantos efectos?

También había pensado en Ars MAgica. Lo que pasa es que el sistema en general no me gusta demasiado. Pero desde luego la versatilidad de los hechizos en una de las cosas que más me llamaron la atención.

Si tienes tiempo, hechale un vistazo al sistema de magia que usamos en Hyboria, nuestro particular juego sobre los relatos de Conan. Es del tipo "estilo libre" al igual que el de Ars MAgica y Mago el Despertar, pero con reglamento CS. Son solo 3 páginas, y para adaptarlo al juego de Avatar solo habría que cambiar los nombres de las habildiades y los ejemplos citados por unos más acorde con la serie, y eliminar el requisito de tiempo (para que la magia no sea de tipo ritual).

Sería cuestión de revisar los pros y los contras de cada sistema.

13/04/2012, 12:29

SHAN-HU

13/04/2012, 12:38

Voy a echarle un vistazo al C-System y lo que has dicho de Hyboria. Siempre está bien ver posibilidades. Luego acabas haciedo un mix de todo, pero en fin. Aprovechando que son gratuitos. ;P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.