Foro

¿Por qué se abren hilos anunciando la finalización exitosa de una partida?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Por qué se abren hilos anunciando la finalización exitosa de una partida?

Este hilo ha sido cerrado.
rj
 
11/04/2012, 01:36

Pues eso, simplemente conocer esa respuesta o la opinión que tengan sobre el tema.

11/04/2012, 01:41

Por Egolatras

rj
 
11/04/2012, 01:45

Es una posibilidad

11/04/2012, 01:46

Va por rachas.

Es como lo de los sondeos. De repente alguien abre un hilo para decir que está pensando abrir una partida de X juego y que si se apunta alguien y decide llamar al hilo "Sondeo" en lugar de "¿Alguien interesado en X?" A partir de ahí el siguiente que hace lo mismo lo ve, le gusta y decide poner "Sondeo" también. Y así tenemos mogollón de hilos de "Sondeo".

Por otro lado, con lo que cuesta terminar una partida de RPW (en el mismo siglo que empezó, digo), la gente tiene derecho a un poco de reconocimiento por hacerlo ; )

Gorak
 
11/04/2012, 01:58

Pues eso. Afán de protagonismo (que es lo mismo que dice el Oso Panda ese pero con otras palabras). XD

11/04/2012, 02:03

¿Porque el cielo es azul?

11/04/2012, 02:05

Pues yo estoy con Pato. Tengo partidas como director que llevan dos años. El día que las acabe, pienso celebrarlo con un post para conseguir ese +0.3 que tanto me merezco por mi esfuerzo y mi orgullo y satisfaccion xD

11/04/2012, 02:26
Editado: 11/04/2012, 02:27

Llevo en la comunidad desde 2007. En mi ficha veo 12 partidas terminadas, apuntado a 3 partidas mas y en pausa 1, por lo que al menos en estos 5 años de estancia intermitente he pertenecido a 16 partidas como jugador y llevo 1 mas como director en juego... y me suenan algunas cuantas mas que han sido borradas por lo que ya no queda rastro. 

Pues de todo eso, que a mi me parece una cartera importante de partidas (al menos para mi tiempo disponible) ninguna partida ha terminado en buen puerto. Todas o se han quedado a medias o han tenido un final apresurado.

Quizá es que estoy maldito, pero al menos a mi me parece que terminar una partida bien es merito suficiente para abrir un hilo comunicandolo. Ademas, la spartidas temrinadas pueden leerse enteras, algo que resulta muy poedagogico.

rj
 
11/04/2012, 04:22

Recuento de respuestas hasta el momento:

Por obtener notoriedad: 2

Por ambición (ganancia de fp): 1

Por moda: 2

Por considerarlo un hecho trascendental: 3

Estupideces: 1 (maldad)

11/04/2012, 04:33

Yo lo hago para compartir la gloria de finalizar algo que duró años xD

Es que es algo que te hace sentir tan bien que dan ganas de compartirlo. Aparte que como me pasaba que antes, en otros foros, tuve muy pocas partidas finalizadas es lindo poder decir que acá se terminan las partidas. Creo que da ánimos a jugadores y directores a hacer el trabajo duro.

Porque aparte de diversión acá hay responsabilidad, sino es imposible poder llevar una partida a buen término.

Bsos

11/04/2012, 07:13
Editado: 11/04/2012, 07:23

Yo lo hago como reconocimiento a los jugadores y por si alguien quiere leer la partida ^^

También para que se sepa que en umbría se finalizan partidas.

Broma: ¡Y algunas no son de HLDCN! xDDD

11/04/2012, 07:30

Cita:

Pues yo estoy con Pato. Tengo partidas como director que llevan dos años. El día que las acabe, pienso celebrarlo con un post para conseguir ese +0.3 que tanto me merezco por mi esfuerzo y mi orgullo y satisfaccion xD

Hombre no es para menos, yo también lo haría.

Si el que ha abierto el post viera la cantidad de partidas que se abren y el ínfimo porcentaje de ellas que se acaban realmente no se haría la pregunta.

11/04/2012, 07:32

¿Sería como preguntar por qué alguien abre un hilo por un tema que realmente ni le va ni le viene? ;P

Pero, en su día, el hecho de terminar una partida era hito histórico en esta nuestra Comunidad y, por tanto, un motivo de celebración.

Dicen que hasta Chemo sacaba entonces champán y marisco para los participantes.

11/04/2012, 07:39

Porque en algún momento histórico, las partidas terminadas exitosamente eran una especie de criatura mitólogica, como una virgen, un político honesto o un español con empleo. La gente decía haber visto algunas, pero nadie conocía de primera mano.

 

Y ahora parece que estamos ante un avistamiento masivo de criptocriaturas de rol.

11/04/2012, 07:49

Y añadamos que con las cantidad ingentes de partidas de HLdC y de diversos jugos de cartas/tablero adaptados (vease la última que he jugado de Cash&Guns), ahora hay partidas terminadas en cuestión de semanas y anunciadas pero partidas de rol de esas que duran meses no hay tantas, ¿no?

11/04/2012, 08:19
Editado: 11/04/2012, 08:19

El amigo de un amigo de un umbriano conocido dijo que había visto una, quizás dos. Pero estaba muy oscuro y a lo mejor era su imaginación.

11/04/2012, 09:58

He jugado a partidas que han durado hasta 3 años. Si después de acabarla no lo cuentas, es como si bautizas al crío siendo satánico y no lo cascas en tu secta.

11/04/2012, 10:25

Pues yo voy a opinar al revés. XDDDDDDD

Opinaré del porqué entro en esos foros para felicitar. Y la razón es que como máster y como jugador veo lo que cuesta a veces llevar una partida a buen puerto, incluso las mejores y más divertidas. Es muy complicado a lo largo del año/s que puede durar coordinar jugadores, sus intereses, sus OUTs, los bajones de trama, mantener la moral, etc... a veces resulta complicadisimo.  A ambos lados de la pantalla del máster.

Así que, aunque a veces el aplauso no me salga muy inspirado y me salga más "formulaico" siempre creo que se lo merecen. Tanto el máster como los jugadores. Y si además se han divertido, pues mil veces más.

Si un/a master abre uno de esos hilos con el orgullo de haber hecho un trabajo bien hecho, o por felicitar a los jugadores pues creo que esta en todo su derecho. Cuando termino un trabajo, un proyecto, o cualquier cosa que me llevó mucho tiempo, aunque el proceso fuera divertido, también me gusta celebrar que termina esa etapa y empieza otra nueva. ¿No es lo mismo que felicitarnos por un cumpleaños o cuando alguien se licencía?

A quién no le interese pues que pase de largo y ya esta. XDDDDD Como hago yo con los hilos de futbol y/o religion. XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/04/2012, 12:38
Editado: 11/04/2012, 12:39

100% con Diluv el Corb.

En mi caso la tengo muy larga y no necesito autoafirmar mi ego con el anuncio de una partida finalizada pero lo hago igualmente. ¿Por qué? Porque como decía alguien por ahí si lees las quejas de partidas abandonadas en los foros parece que en esta web no se acaba ninguna partida, y eso no es cierto.

Así que nada de autobombo, ni autoafirmación de ego, ni gilipolladas varias: es una buena noticia, se comparte con la comunidad que le interese y al que no le interese que no lo lea.

A mi me encanta saber que se acaban partidas... y sí: sigo celebrándolo con champán y marisco, pero lo hago yo sólo que la crisis es dura y la gasolina del ferrari sube por los cielos XD

11/04/2012, 12:59

Coincido con Chemo y Diluvi, además agrego que muchos directores al finalizar la partida pasan el link de la misma, porque? Pues para compartir con la comunidad el trabajo y esfuerzo que hicieron, he de decir que me he leído alguna que otra página de las partidas que vi que me interesaron, incluso me sirvió para elegir jugadores en mis partidas. Es un orgullo y además demuestra todo un proceso por el que tanto director como jugadores van pasando, pero como se dice siempre, al que no le interese que no las mire y punto. Es como cuando terminas una partida en mesa y abrazas a tus jugadores antes de celebrar con unas pizzas y refrescos, bueno al menos yo hago eso cuando termino mis partidas…

11/04/2012, 14:00

Creo que esta todo dicho mi opinión es la misma que la de la mayoría, cuando trabajas duro en una partida y finaliza con éxito pones el hilo y entre otras cosas agradeces públicamente el esfuerzo de los jugadores ya que sin ellos la partida no habría llegado a ningún sitio y del mismo modo los jugadores te felicitan ti.

A grosso modo es un último intercambio entre jugadores y master y una despedida temporal hasta un nuevo encuentro en otra partida.

Como bien dicen a quien no les guste no tiene mas que no clicar en el hilo.

11/04/2012, 14:22

¿Por qué se abren hilos anunciando la finalización exitosa de una partida?

Por orgullo y para presumir...

Raiza
 
11/04/2012, 15:24

Con lo cuesta terminar una partida, que muchas veces se convierte en una lucha epica contra los elementos y ese monstruo malo que es "la vida real", es como para celebrarlo. Yo llevo unas cuantas que cuando las termine no me lo voy a creer, voy a llorar y todo de alegria... si logro terminarlas...

11/04/2012, 15:24

Son un regalo que se nos hace a los miembros de la comunidad.

¿No has curioseado en ninguna partida cerrada? Son lecturas muy gratificantes.

Mtra
 
11/04/2012, 16:08

He sido el unico que ha malpensado al leer:
 

Chemo dijo:

En mi caso la tengo muy larga y no necesito autoafirmar mi ego...

rj
 
11/04/2012, 16:11

Bueno, gracias por las respuestas, era simplemente para conocer opiniones. Parece que algunos se lo tomaron como que me molestaba que se abrieran esos hilos pero no. Nada más buscaba "conocer" un poco más de algunos Umbrianos, de los que respondieron por supuesto.

Gracias

11/04/2012, 16:14

Yo obtengo placer sexual de ello

(?)

rj
 
11/04/2012, 17:18

Bieeen, la puntuación de estupideces subió a 2. Un aplauso a Drakenhof por su colaboración.

11/04/2012, 17:49

Gracias. Se hace lo que se puede :)

12/04/2012, 00:18

Los que dicen que se hace para presumir... Bueno, sí, siempre habrá alguno que presuma de ello... Pero a todos nos gusta que nos feliciten por nuestro trabajo, ¿verdad? Y ha sido un trabajo tanto para el master como para los jugadores, por lo que a todos les gusta ver que la partida ha finalizado y algún que otro les ha dicho enhorabuena, incluso aunque sea entre ellos.

Joer, cuando logre acabar una de ésas partidas de duración medio-larga, será la polla. Creo que lo celebraré con hierba para todos... los participantes.

Este hilo ha sido cerrado.