Foro

¿Shadowrun 4 Ed. en Español?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Shadowrun 4 Ed. en Español?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/04/2012, 00:30

Algunas preguntas que lanzo al aire.

¿Quien tiene los derechos de Shadowrun en España? ¿Sacaran algún día la 4 Ed. al español? ¿Cuanto valdría comprarles los derechos de explotación para revenderselos a Edge Enterteiment?

19/04/2012, 06:23

Lee esto. El articulo ingles tiene información que te interesa.

19/04/2012, 09:54
Editado: 19/04/2012, 09:55

Si, información sobre el proyecto de RPG crowfunded. Yo hablo del juego de rol de mesa. http://www.battlecorps.com/catalog/product_info.php?cPath=28_193&products_id=2239Esta misma 4 edición, pero con las palabritas traducidas a castellano.

19/04/2012, 18:48

Francamente lo dudo mucho.

Para la 3a los derechos los tenía La Factoría, que no está para la labor (no sé quién tiene los derechos de 4a, si es que hay alguien).

Y con el pollo que hay montado tras los productos de la antigua Fasa, no sé si alguien se atreverá a meterse allí dentro.

Eso si, en inglés van publicando, lo que quiere decir que ellos tienen voluntad de seguir.

19/04/2012, 19:24

Es que el basico rula por Amazon a 24 pounds y la verdad, me estan entrando ganas de pillarlo, pero no me termina de convencer el tema idioma. Pero ante la alternativa de que nadie lo pille...

20/04/2012, 17:13

si lo pillas, que sea la edición 20 aniversario, que es más chula y corrige cosas. :p

Si pillas la chachi-de-verdad, viene con una funda de cartón rígida para el libro que también está muy bien (eso si, posiblemente tambíén será más cara).

20/04/2012, 17:48

¿La 20 aniversario era la que tenia tapas en cuero? Esa hace tiempo que ya no la pillas ni en el web oficial.

En fin, al menos pillaré algo con wifi.

20/04/2012, 19:00

Esa que dices debe ser la de lujo, pero también está la normal, que es lo mismo pero con menos lujo. :p

23/04/2012, 18:14

La 20 aniversario es la que esta a todo color. Hasta no ahce mucho te la pillabas por escasos 40 euros, lo normal hoy día para un manual de rol.

27/04/2012, 11:22

Eso sería un sueño verlo en español, pero "amos" imposible, imposible, salvo en algo como impresiones bajo demanda y en caso de  Pdfs ya sabemos que se vendería uno y se sacarían 100 copias de seguridad.

03/05/2012, 12:43

Ya me llegó, que maravilla, el cielo rolistico en mis manos.

Doblemente agridulce ver una maquetación tan excepcional, el saber que jamas podré jugarlo.

03/05/2012, 18:59

2 preguntas:

¿qué edición te has pillado al final?

¿porqué no podrás jugarlo? (bueno, en el fondo esto quizá no sea tan grave, yo tengo algunos juegos que los compré por puro coleccionismo y/o para si algún día puedo hacer de jugador... :p)

03/05/2012, 23:51

Has hecho una gran compra... te lo digo yo que llego más de tres años prendado de la criatura. Compré el manual básico y recientemente la caja que contiene la pantalla y algunas ayudas (Runners Toolkit) y el resto de manuales los he comprado en PDF, que es como me gusta tener los manuales. Compré el básico en papel por el gusto de tenerlo (coleccionismo) pero yo me manejo mejor con los manuales con la versión PDF en mi tablet.

Ahora mismo estoy dirigiendo una campaña en mesa y algún día traeré a esta casa una adaptación para la web/chat de las missions.

Sinceramente el trabajo que está haciendo Catalyst con el juego es sublime. Yo rezo cada día (dentro de mi profundo ateismo) porque ninguna editorial española acaba sacándolo porque sería una lástima que un juego tan bien cuidado venga a ser maltratado por alguno de los nuestros. En España no hay mercado suficiente para Shadowrun así que ninguna editorial en su sano juicio (bajo mi modesta opinión) va a atreverse a seguir el ritmo infernal de Catalyst.

Me gusta la cosa como está :D

04/05/2012, 10:59

Me he pillado la 20 aniversario, pero por simple economía, misteriosamente la edición normal estaba mas cara (esta me ha salido a "apenas" 20 libras)

No podré jugarlo porque mi grupo, sorpresa, es hispanohablante, y el juego esta totalmente en ingles. Y aun que pudiese leerme y disfrutar el juego de cabo a rabo yo solito, no tendría sentido a menos que tradujese de forma patochera uno a uno cada concepto, o que mi grupo se volviese anglofono con acento de Yorkshire.

Tristemente, el juego se quedará en la estantería y podré degustarlo cuando tenga algo de tiempo, pero jamas podré jugarlo.

O quien sabe, quizas emigre!

04/05/2012, 11:17

La mitad de mi grupo no tiene ni papa de inglés y pueden jugar sin problemas. Es muy gracioso cuando les dices: Tira Software + Resonance para aumentar tu Stealth.... saben para que sirven las habilidades aunque no sepan exactamente lo que significan, al final se acostumbran y no hace falta que sepan inglés.

04/05/2012, 19:46

Yo también tengo gente así en mi grupo, sin las ideas más básicas de ingles, y yo adquiero casi todo en inglés.

¿La solución? les traduzco las habilidades y lo que necesitan (que en el fondo es poca cosa; aunque algunas cosas las dejo en inglés, que queda más técnico) y como me apaño con el gimp, traduzco las fichas cuando tengo tiempo.

Pero bueno, incluso sin eso, como dice sharak, se puede jugar. Sólo es cuestión de buena voluntad por parte de todos. ¡¡Y así aprenden un poco de inglish-pitinglish!! :D

A mi me regalaron por mi cumpleaños el toolkit del 20 aniversario (yo ya me había comprado la 4a normal), pero de momento seguimos con 3a ed, que todos la tenemos más por la mano.

Ahora, para probar 4a, quería hacer una variante sin magos ni metahumanos, pero si con mutantes más a lo X-Men, porque a uno del grupo le cuesta eso de ver elfos con metralletas... :p

03/03/2013, 23:27

http://rpg.drivethrustuff.com/

Aqui tienen el Starter Pack gratis.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.