Foro

vampiro la mascarada

Comunidad Umbría :: Rol por web :: vampiro la mascarada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/04/2012, 12:18

Desde una perspectiva cientifico-anatomica. Lo que resulta mortal en los seres vivos de los impactos de bala no es el hecho de que una pequeña esquirla de metal atraviese el cuerpo. Sino de los daños que produce dicha herida en su camino a traves de los tejidos blandos.

La gente muere desangrada, por fallos sistemicos provocados por la rotura y colapso de órganos indispensables para el funcionamiento del ser humano; y según teorizan algunos, por el efecto de shock hidroestatico que provoca los repentinos cambios de presión y temperatura en el sistema sanguíneo.

Si quitas todo eso de la ecuación, estas disparando a momias con un arma que lanza proyectiles de menos un par de centímetros de grosor.

Evidentemente, eso provoca daños, pero no son tan desastrosos como que un cartucho de 5.56 se te aloje en un pulmón.

Por lo que yo veo correcta la regla. Al menos el espíritu.

23/04/2012, 12:37

Bueno, era por comentar un poco sobre lo que se estaba tratando más arriba, sobre si se convierte o no el juego en Vampiros&Dragons :P Pero que ya digo que cada uno juega como quiere, faltaría más xD

Según lo que comentas, Gotthard, ciertamente tiene sentido, aunque también es cierto que los Vampiros sangran, y de hecho la sangre es bastante importante para ellos, de modo que una manera de tener en cuenta ese desangramiento bien podría ser que las balas hagan daño letal. De hecho creo recordar que este es un cambio sobre las reglas de la edición anterior, aunque también es cierto que en la edición anterior creo que no se distinguía entre daño letal y conduntente (de esto no estoy del todo seguro).

Lo dicho, por comentar un poco la jugada, que al fin y al cabo Mislock ya ha resuelto las dudas iniciales :)

23/04/2012, 12:44

La sangre que puede llegar a derramar un vampiro por una herida no es comaprable con la que pierde, de forma constante y los daños que supone en un cuerpo vivo.

El daño letal ha de representar aquel que supone un peligro para el correcto funcionamiento del organismo dañado.

Para un vampiro, que una bala perdida desgarre de pasada su femoral no supone mas que un leve picor. Para un mortal, su muerte si no obtiene asistencia medica.

23/04/2012, 13:18

Según lo que comentas, Gotthard, ciertamente tiene sentido, aunque también es cierto que los Vampiros sangran, y de hecho la sangre es bastante importante para ellos, de modo que una manera de tener en cuenta ese desangramiento bien podría ser que las balas hagan daño letal.

No es del todo cierto. El manual del narrador aclara justamente que sangrar es una forma de decir que ves un pegote de vitae, pero no van a desangrarse como un humano ni mucho menos.

La regla que kikyo muestra es la descripcion general del tipo de dañoy que esta pensada justamente para el daño estandar (es decir, todas las criaturas menos los vampiros), es decir, contra mortales y ghouls, magos, etc etc, el daño de armas de fuego es letal.

23/04/2012, 13:24

Visto así tiene bastante sentido, la verdad, lo cierto es que nunca lo había pensado de ese modo :)

23/04/2012, 13:46

Un detalle que creo que nadie ha añadido, creo respecto al daño contundente es:

A elección del Narrador, los ataques apuntados a partes vitales del cuerpo (dificultades 8 o 9 para acertar) pueden provocar también daño letal, especialmente a los mortales.

(primer párrafo apartado Daño Letal de la pg 217)

Creo que nadie ha mencionado esto. Lo añado para aclarar un poco el tema de daños en diferentes partes del cuerpo.

23/04/2012, 14:05

Eso es lo que buscaba. Justamente, a la cabeza y a efectos de potencia, al corazon podria causar letal para los vampiros. Aunque en regla todo, solo seran los ataques a la cabeza y a los mortales todo ataque a una parte vital.

23/04/2012, 20:13

El basico dice que se refiere, literalmente, a contundente. No se porque se añade ahí.

La cita textual en mi versión es:

Cita:

A elección del Narrador, los ataques contundentes apuntados a partes vitales del cuerpo (dificultad 8 ó 9 para acertar) pueden provocar también daño letal, especialmente a los mortales.

Mi "elección" como master sería que la unica parte vital de un vampiro sería su craneo. Pero ya es una cuestión de elección.

23/04/2012, 21:34

Desde luego siempre es arriesgado, pero vamos como ya se ha comentado, para los que gusten de la adrenalina en cuerpos muertos. De todas maneras el manual de combate me chrro con lo de las maniobras...precisamente porque por experiencia vista, mejorar las reglas de combate emperora la narración.

23/04/2012, 23:24

De todas maneras, la experiencia me ha demostrado, y especialmente en Vampiros, la narración debe primar con respecto a las reglas. Si las reglas dan un quebradero de la cabeza, utiliza el sentido común.

Gothart: Si, es cierto,me ha faltado la palabra contundente pero está claro por lógica que se refería a este tipo de daño .

 

25/04/2012, 14:31
Editado: 25/04/2012, 14:48

¿Estamos hablando de la tan manida regla de daño de balas para vampiros?

Creo que es bastante lógica si se emplea de forma inteligente. De forma inteligente es tener en cuenta que todo lo dicho arriba vale para balas de calibre 9mm por ejemplo, ya que esos calibres están más pensados para herir que para matar, y también se disparan a velocidades subsonicas. Pero con armas de calibres tan brutales como el .50 (que se usa para disparar a vehículos blindados y me suena que está prohibido por la Convención de Ginebra dispararle con cosas así a personas) tendría mas sentido el daño letal que el contundente en vampiros, ya que el impacto de esa bala te arranca la cabeza de cuajo o la convierte en un montón de trozos sanguinolentos en suspensión (el ser humano tiene así de mala idea). Lo mismo con escopetazos y en general con toda de arma de fuego que no se limite a hacerte agujeritos en el torso e hiriendo órganos que un vampiro tiene a efectos de narración muertos.

Si consideramos un cuchillo como letal para un vampiro (porque el cuchillo normalmente mata de la misma forma que una bala de 9mm), las armas de calibres de este estilo (que si, que son de uso solo militar y están prohibidisimas en la mayoría de países, pero me da que a los cazadores de vampiros se la suda mucho la legalidad) tendrían más razón de hacer daño letal.

Estaba la regla opcional de que el daño contundente en la cabeza hace daño letal, cosa que va bien si estas un poco harto que los vampiros luchadores vayan con katanas a todas partes y se rían de las armas de fuego.

14/10/2012, 02:50

Pues si a alguien le interesa y se anima a jugar Mascarada por foro. Aquí son 

totalmente bienvenidos. Bloody Cross http://www.bloodycross.net/forum

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.