Foro

Cyberpunk del bueno?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Cyberpunk del bueno?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/05/2012, 10:22

Estoy buscando un sistema interesante para cyberpunk; vi varios, pero no me convencen del todo (por nada en particular, sólo que me interesa ver varias opciones).

En particular, busco cyberpunk "del duro": nada de magia, ni psionicos, ni elfos (no me convence shadowrun por jugar con "la mitad del sistema")... y, si lo hubiera, uno donde el hacking sea un poquitin más realista que lo normal; dícese, nada de "entrar a caminar por la matrix y pelearse con sistemas de acceso de colores a lo tron".

Algo como las novelas de Gibson o Sterling.

08/05/2012, 11:11

Para jugar en mesa, Savage Worlds sin dudarlo. Tienes por internet varias adaptaciones a cyberpunk, incluida una de un solo folio y varios libros de terceras partes.

Para web no se, quizá adaptar el Mini-six.

Si te gustan los juegos tirando a complicadas y simulacionista el Eclipse Phase esta bien y la versión en pdf es gratis y libre. Pero a mi se me hace complicado, lento y no muy divertido.

08/05/2012, 11:18

TE ACONSEJO EL JUEGO DE CYBERPUNK.

SIN DUDA ES EL MEJOR ^^

08/05/2012, 12:10

Supongo que ese ya lo conocerá, ademas falla miserablemente en el "hacking realista" ;).

08/05/2012, 12:19
Editado: 08/05/2012, 12:24

Cyberpunk 2020 está bien, y si no quieres el hacking matrixero, dale un vistazo a un suplemento llamado Hardwired que abandona la realidad virtual para un concepto mas "programatil".

También puedes dar un vistazo a True20 que es un sistema generico muy adaptable, con suplementos para implantes, cosas futuristicas, etc y la informática tratada de un modo sencillo y rapido con habilidades.

Dentro del True20 sacaron un escenario, Interfaze zero (que también está para Savage Worlds) del estilo Cyberpunk, pero no se como tratan la red.

Hay una versión de cyberpunk para el sistema de Rolemaster por si quieres críticos sanguinarios. Cyberspace creo. Pero la red era de esas rollo tron.

Eclipse Phase está bien, pero te pasara como Shadorun, que solo utilizarías medio manual. Teniendo en cuenta que Eclipse Phase es mas transhumanista que cyberpunk.

Si quieres algo mas apocalíptico, acaban de sacar Degenesis, está interesante. Mecanica simple, escenario duro, ilustraciones chulas.

También tienes otros sistemas universales como GURPS con sus adaptaciones al genero, pero las desconozco. Y por su puesto tienes las variantes de d20 (d20 moderno, d20 future, etc), pero esas las descarto por que no parece que te interese ese tipo de JdR mas hollywoodiense.

Por si te interesa hay una actualización del sistema de Cyberpunk realizada por un fan, llamada Interlock Unlimited. Es una puesta al día por un tío muy dedicado a este genero y donde el hackeo ha sido sustituido por algo mas sencillo y menos matrix.

Lo podrás encontrar en su web de Datafortress creo que quizá es la opción mas indicada por ser retrocompatible con todo el material de Cyberpunk 2020.

Y por Cyberpunk 2020 algún día tiene que salir un escenario nuevo de la mano de Chronicle City, editorial que está sacando algunos JdR del genero (aunque mezclado) que aún tengo que ojear.

También había uno español ... no me acuerdo el nombre, uno que mezclaba un poco el genero de terror y era un poco mas sci-fi de lo normal en el genero cyberpunk, pero la ambientación tenia su "que". A, si ... Redención.

Esos son de los que yo he ido absorbiendo cosas para mis partidas de ese estilo, quizá me deje alguno ... si me acuerdo de algún otro nombre que yo haya probado te lo pongo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/05/2012, 12:20
Editado: 08/05/2012, 12:20

upongo que ese ya lo conocerá, ademas falla miserablemente en el "hacking realista" ;).

¿Pero queremos que sea realista? Esto es como un amigo mío me comentó para una partida ambientada en el mundo real, iban a hacer un atraco a una sucursal de banco, armas, explosivos, contratar un conductor, iban por unos gastos de 100.000 €

Y cuando lo dije. "Y todo eso para robar con suerte ¿50.000 €?" Se me quedó mirando. Y le dije... "Ese es el encaje de un banco, lo que suele habrir en la caja"

A veces lo irreal o idealizado queda mejor en la partida. Superordenadores y hackers en plan "Operación Swordfish"

08/05/2012, 12:46

Superordenadores y hackers en plan "Operación Swordfish"

Y una tía que te la esté chupando debajo de la mesa mientras hackeas, si no, no es realista a los Operación Swordfish ;D

08/05/2012, 12:59

Duro, el realismo es mejor no mentarlo junto a la palabra rol, es Last War con un ciber pausible y reglas muy aprovechables para Tech´s, eternos olvidados en estos juegos. El ciber flojea un poco pero siempre puedes utilizar las reglas de CdB, tambien gratuito. Eso si son juegos claramamente simulacionistas, si tu mesa prefiere competir al GAC0 mas bajo, quizas te sirva tambien. Pero si buscais un juego para contar una historia tendrás que realizar una buena poda de reglas que quizás no necesites.

08/05/2012, 13:16

Al Cyberspace jugamos bastante cuando eramos jovencitos (hace tantos años que mejor no pensarlo). La generación de personaje era interesante, basada en tablas aleatorias con el que lograbas unos personajes bastante interesantes.

El juego (sacando el hacking tipo Tron, pero es de la epoca) es demasiado realista. Morir de un tiro es demasiado fácil, nuestra campaña más larga la conocemos por el "Asalto a la Farmacia", básicamente porque de eso fue la campaña. Por cierto, no, finalmente no lograron atracar la puta farmacia.

Las reglas son Rolemaster, con todo lo bueno (reglas descriptivas) y lo malo (velocidad) que incluye. Es probable que en Umbría funcione mejor que en mesa (hay más tiempo para buscar en las tablas).

09/05/2012, 04:34

¿Pero queremos que sea realista?

Hay realista y realista. Estamos hablando de cyberpunk, no del Juego de Rol de la Vida Mundana del Siglo 21.

A veces lo irreal o idealizado queda mejor en la partida. Superordenadores y hackers en plan "Operación Swordfish"

No vi Swordfish, pero por algo dije "más" realista: una cosa es el h4xx0r que en 3 clicks abre los archivos del FBI; otra es enchufarse un datajack y caminar por el ciberespacio con ciberpistolas que disparan ciberdiscos contra cibercuadrados que protegen ciberarchivos...

14/05/2012, 00:00
Editado: 14/05/2012, 00:04

alien, terminator, blade runner...

cyberpunk 2020 r. talsorian games.

en neuromante de william gibson la red era un espacio donde te metias igualito que en tron.

15/05/2012, 21:17

Mi voto para el Cyberpunk, sin duda alguna.

17/05/2012, 15:59

+1 a cgbernardino!

17/05/2012, 16:17

La pega que tiene Cyberpunk (y que conste que, para partidas del genero, no hay otro juego que proponer) es que le estamos alcanzado y ha envejecido mal...

El nivel de tecnologia de las cosas con estilo, se han quedado obsoletos... Superando ampliamente los conceptos de Estilo por encima de Sustancia.

El sistema de juego es bueno, simple y facil, pero la creación de personaje, tal y como esta planteada, puede ser larga, incoherente y tediosa.

El apartado de Netrunning es heredero directo de D&D, ESDLA y demas juegos de la epoca. La revolución visual y tecnologica de la decada de los 90 y 2K, hacen dificil afrontar con la debida seriedad una operación de netrunnig según las reglas.

 

Se impone un cine-forum con las peliculas sugeridas y que todos se pongan de acuerdo en como hacerlo.

Ademas, recordemos, que la informatica es poco glamurosa. He conocido gente que se dedica a estas cosas y todos, sin excepción, echan pestes de la informatica hollywoodiense y del mal que hace al gremio... Eso si, tambien me han dicho que jugar una partida sin los efectos especiales y las mentiras del genero cinefilo, seria imposible.

18/05/2012, 13:58

Cita:

echan pestes de la informatica hollywoodiense

Me dedico a la informática y se algo por ser modesto de seguridad, entrar en un pc que ni siquiera esta conectado a la red pues....

Respecto al tema Cyberpunk el sistema esta bien pero es demasiado realista eso de ir 2 contra 10 como que no andar con pies de plomo y esas cosas. Lo peor de este juego es justo lo que ya han dicho si vejez es mala, cosas tan sencillas como un móvil hace 30 años era como algo imposible y ahora resulta de los mas normal. Luego tiene cosas que todavía no hemos llegado claro, pero en si estaba bastante bien si hay que darle un poco de manga ancha con la tecnología referente a tamaño y termas de almacenamiento ejemplo ojo cámara capacidad de almacenamiento 1 hora, eso no es nada en la actualidad con las memorias solidas pero si quieres recomendación es Cyberpunk.

Luego lo que dice Dismicul por lo que le conozco no le hagas mucho caso sabe aveces demasiado :P el tema de abandonar la modalidad TRON por algo mas programático es bueno me lo voy a mirar un poco a ver como es el tema :).

22/05/2012, 01:15

Vaya no conseguí el suplemento Hardwired por ningún lado nadie lo tiene o no esta en ninguna web :(.

22/05/2012, 15:40
Editado: 22/05/2012, 16:00

Seguro que en algún lugar de internete queda alguna copia de "seguridad" ...

Ostia, claro no había pensado en un detalle XD

A ver, si quieres una copia pirata por la red la encontraras fácilmente, pero si en realidad quieres una copia legal, por 8$ tienes la versión en PDF en la web de Rpgnow.com

http://www.rpgnow.com/product_info.php?products_id...

22/05/2012, 23:21

Otra opción es coger las reglas del Shadowrun e ignorar lo referente a la metahumanidad y la magia. Las reglas de hacking están actualizadas y son bastante buenas. En el año 2070 de la ambientación de Shadowrun, prácticamente todo está conectado con wifi y los hackers pueden hackearlo prácticamente todo a distancia y sin tocar ni un solo cable. Como la gente lleva el DNI electrónico y su dinero electrónico integrado en el móvil (que es obligatorio tener por ley), los hackers pueden hacer cosas bastante divertidas en este futuro próximo imaginario del 2070.   ;-)

 

23/05/2012, 09:16

El unico problema que le veo a la propuesta de Rungard (y que no tiene porque serlo para los demas, que conste) es que el material de Shadwowrun 4ª esta en ingles y no hay visos de que se publique en castellano... aunque algo se rumoreo por el foro sobre el asunto.

23/05/2012, 12:15

O dios chanta información digna de aprovechar, menos mal que estoy en vacaciones obligadas.

23/05/2012, 18:39

bueno, 3a de shadowrun, con el libro de matrix (que está todo en castellano, mal traducido, pero está), mejora bastante aunque es cierto que 4a está mucho mejor.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.