Foro

(SONDEO) Partida Kuei-jin

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (SONDEO) Partida Kuei-jin

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/08/2012, 00:37

Pues cuenta conmigo :-) Para entonces ya estaré acabando los exámenes, así que no tendré problema.

Sake
 
21/08/2012, 09:22

Uffff... me va a venir en una época complicada... pero dale, hay que apretarse el cinturón. Si te hace falta ayuda a la hora de diseñar el Kyoto by Night te puedo echar una mano. Yo estoy en medio de la creación de Calles Voraces como suplemento fan-amateur, también ambientado en Japón, si quieres te puedo pasar cosillas que te puedan echar una mano, además de que tengo mil imágenes y como por ahora no hay ningún jugador de Calles Voraces en esta partida, las podrías utilizar tranquilamente sin peligro a que me la estropees :)

Además, ¡Seishi! Me alegraría mucho si estuviéramos juntos en la partida. Toma esto muy buena pinta jejeje


Juancar, don't worry, creo que apenas ninguna crítica negativa le puede caer al gran Zang Juda. Pedazo de personaje :)

Sake
 
21/08/2012, 12:45

Bueno, de momento tenemos, aunque sea sólo de forma provisional:

Sake: Grulla Resplandeciente - Mil Susurros

Ligier: Dragón Asesino - Tigre Diablo

Solinario: Flor de Hueso?

Seishi: Tigre Diablo?


Si al final Ligier se decide por el Dragón Asesino tendríamos casi todas las posibilidades de llevar un Wu equilibrado. Faltarían por contestar Mukuro y Psicomante... Arquias y Birraman?

21/08/2012, 12:49
Editado: 21/08/2012, 12:51

yo estoy decidido en llevar un dragón asesino , se que psicomante está descargandose el libro para recordar un poco . 

PD : estoy pensando el pj para que sea una chica . 

 

21/08/2012, 13:13

inicialmente a la cabeza se me ha metido alguien de la grulla resplandeciente, aunque mi inspiración no es monolítica; aún podría ser de otro dharma, si os place bien lo del wu perfecto puedo amoldarme con cualquiera(aunque anteriormente sólo he tenido ocasión de llevar trigres.)

Sake
 
21/08/2012, 13:42

Por ahora tenemos:

Sake: Grulla Resplandeciente - Mil Susurros

Ligier: Dragón Asesino - Tigre Diablo

Solinario: Flor de Hueso?

Seishi: Tigre Diablo?

Mukuro: Dragón Asesino

Psicomante: Grulla Resplandeciente

 

Veo que es posible que se nos vaya lo del Wu perfecto, pero supongo que lo importante es lo importante.

Me había puesto ya a escribir más cosas sobre mi Grulla pero viendo que Psicomante tiene la misma idea... Pues nada, coméntame si es definitivo para seguir con ello o pasar al Mil Susurros (aunque también depende si al final vamos a intentar lo del Wu perfecto).

A todo esto, ya somos seis jugadores. Desde luego el máster tiene que estar contento.

21/08/2012, 13:54

tranquilo sake, no deseches la idea por mi, yo apenas la tengo desarrollada y por eso digo que me adapto, escocge el que mas te agrade.Para mí me enuenro en fase de tormenta de ideas. Pero si no recuerdo mal en japon habia el movimiento catayano tradicional de los bishamon y la corriente asiatica(no recuerdo nombre)...

Sake
 
21/08/2012, 14:15

De hecho, mi personaje Grulla pertenece a los Bishamon ^^U

 

Aquí dejo unos apuntes, aunque hacen referencia sobre todo al pasado, Edad Oscura en Japón. Extraído del libro... http://webvampiro.mforos.com/1029537/10107320-reino-medio-puntos-cardinales-cortes-augustas/

ESTE

La Corte del Dragón Celeste está en guerra. Los aldeanos se han levantado y la rebelión de los nobles amenaza incluso al Imperio Jin. El caos de la Guerra Gempei ha dado vía libre a wankuei y Xiong Ren para abrir la veda de la sangre entre ellos de forma abierta. Los cambiaformas se hicieron con un gran nido en lo alto del monte Fuji mientras que los famélicos, mientras tanto, equilibraron la balanza destruyendo un túmulo de Hakken en el sur. Ahora, ambos bandos sólo trabajan para consolidar sus premios y lamerse las heridas... y para los wankuei, además, hacer números con las pérdidas mortales de la guerra.

Algunas líneas de dragón cruzan el mar y conectan las islas. Una de ellas, conecta directamente el monte Fuji con el lago Tianchi, un lugar poderoso a través del desierto del Takla Maka, terreno de la Corte del Tigre Blanco. Otro poderoso nido se encuentra en Hokkaido, al norte, en el "Valle del Infierno", Jigokudani, tierra volcánica donde sólo los Hakken de Aniu pueden hacerse y se hacen cada vez más fuertes. Otro más pequeño, cerca del monte Hiei está dominado por un wu bishamon del Dharma Herético del Foco Interior. No es un nido muy poderoso pero está rodeado de monasterios de hábiles y poderosos monjes yamabushi y se dice que han dado cobertura al perseguido emperador. Algunos rumores cuentan que un nido tan pequeño se está concentrando con la pesencia de personalidades muy poderosas... y a nadie se le ha ocurrido ni siquiera husmear cerca de allí.

 

LA CORTE DEL DRAGÓN CELESTE

Se parte en dos poderosos ejes.

Por un lado está la partición entre gaki de Nihon, wankuei de Koryo y sus alrededores, y wankuei "imperiales" al suroeste, todos ellos con historias y tradiciones muy diferentes.

.Los gaki-uji se organizan en familias en lugar de pertenecer a una Corte de líneas Dhármicas. La más grande de éstas uji son la Casa Bishamon, un antiguo grupo de nobles. Como resultado de la guerra, las casas Genji y Hiyorumi han crecido, creyendo así ninguna que los Bishamon suponen una amenaza. Los gaki se miran el ombligo y están contentos de atender Nihon, excluyendo a los demás.

.Los Koryo tienen más en común con los wankuei del imperio Jin, pues son grandes comerciantes y viajeros entre los dos lados del mar. Aunque no exista confianza plena entre los wu de la península de Koryo, se han firmado tratados que apoyan el comercio próspero entre la península y Nihon. Ya que los vampiros de ambos bandos dependen mucho de estas relaciones comerciales, los firmantes se asegurarán el pago de mucho jade y esclavos, lo que les permite a los Koryo centrarse en sus problemas más importantes: Los Hengeyokai.

Por otro lado, está el eje de separación que gira en torno al control y gobierno de los mortales en el Reino Medio. Un sabio Dragón ha circulado una importante misiva por la cual explica que los wankian han caído de su honor y poder no por haber tratado con los Reyes Yama, sino por abusar de su poder como gobernantes de los mortales. Este Dragón asegura que solo algunos wanxian se emponzoñaron en tratos con los demonios, pues si todos se convirtieron en heraldos de los Yama mientras estaban en el Yomi, ahora todos serían akuma. Así, Kang, que así se llama, declara que los famélicos han de hacerse abiertamente con los tronos de los mortales y dirigirlos en una época de sabiduría y benevolencia reinada por inmortales. Esta buena acción atraerá la atención del Emperador Celestial, que verá a unos wankuei arrepentidos que vuelven al verdadero y primer objetivo para el que fueron creados, acabando con la maldición que los ahoga.

21/08/2012, 15:39

mmm más información que la que viene en el básico...interesante. voy perfilandom mis ideas

Sake
 
21/08/2012, 16:29

Esto está extraído de, si no recuerdo mal, el Sangre y Seda. EdO en Edad Oscura.

21/08/2012, 16:31
Editado: 21/08/2012, 16:32

Sake, me vas a dejar a la altura de la suela del zapato, cuanto conocimiento

PD- ya abri la partida

21/08/2012, 16:39

¿ he leído mal o la época de inicio de la partida es en el año 63 ?

21/08/2012, 16:45
Editado: 21/08/2012, 16:46

El año 63 de la era Showa, no 1963, es 1988

21/08/2012, 16:52

entonces la idea que te envié no sirve de mucho pues pensaba que estaba ambientada en una época más cercana a la actual , re pensaré mi idea . 

PD : esta es de las cosas que se deben de decir cuando se abre una partida , sino da lugar a confusiones como la que me ha pasado a mi . 

21/08/2012, 16:56

Lo lamento, no tenia pensada la fecha hasta anoche. De todas formas no creo que sea un problema tu idea de PJ

21/08/2012, 17:10

tras mirar un poco es posible usar el mismo arquetipo de personaje que pensé , solo tendré que cambiar unos detalles , al fin y al cabo la historia que le envié al master era aun una idea sin refinar . 

Sake
 
21/08/2012, 17:26

Ya estoy apuntado y me he leído la información. Cambia mis permisos, por favor, Tsathoguua (¿puedo llamarte Tsato?)

21/08/2012, 17:34

Todavia no me puse a escribir, menos mal xD

Ahora que se que es en esa epoca ya puedo empezar mas ambientado, tendre que preguntar como estaban las cosas el año en que nací xP

21/08/2012, 17:40

Una duda q siempre es bueno saberlo cuantos años podemos tener maximo??

21/08/2012, 17:47

te lo facilito liger , es el mismo año que el mio xd . 

http://es.wikipedia.org/wiki/1988

Sake
 
21/08/2012, 18:00

Una duda q siempre es bueno saberlo cuantos años podemos tener maximo??

¿Te refieres antes del Segundo Aliento?

21/08/2012, 18:02

Cita:

¿Te refieres antes del Segundo Aliento?

Me pillas en paños menores en cuanto a eso..

Supongo que estara la edad desde que nacistes hasta que moristes y despues desde que te levantastes como los de walking dead hasta ahora,las dos digamos

Sake
 
21/08/2012, 18:27

El Segundo Aliento es como el Abrazo en Vampiro. Es cuando escapas del Reino Yomi en el que tu alma se ha visto sumida tras morir y vuelves a la vida, a la No-Vida, mejor dicho.

Según el manual, una vez recibido el Segundo Aliento, más o menos para que te hagas las cuentas, el Kueijin ha de pasar varios estados, desde que es un Chih-Mei recién nacido hasta que comienza el camino del Dharma. Re y Koa. Más o menos como el tiempo de una vida humana, aunque dependiendo del personaje. Pero vamos, lo que diga el máster va por delante.

Está todo resumido aquí: http://webvampiro.mforos.com/1029537/9843235-filos...

 

 

21/08/2012, 18:37

La virgen el que escribio el libro debio de quedarse agusto ,debia de estar ams separado el transfondo del juego en si que esto es complicadillo de pillar...

Veamos epoca de nacimiento 1836-1840 como humano ,como estaria demasiado antiguo??

Sake
 
21/08/2012, 19:00

Es que no entiendo a qué te refieres, Solinario, y si a mí me pasa puede pasarle a cualquiera, incluido el máster. Demasiado antiguo, ¿cuándo? ¿Antes o después del Segundo Aliento? Demasiado Antiguo, ¿para qué? ¿Para seguir siendo un discípulo o un Chih Mei?

Por si le ayuda a alguien en la creación de su personaje, os dejo un par de apuntes:

http://webvampiro.mforos.com/1029537/9848238-confi...

http://webvampiro.mforos.com/1029537/9875390-breve...

http://webvampiro.mforos.com/1029537/9843235-filos...

21/08/2012, 19:20
Editado: 21/08/2012, 19:23

Mas bien es porque por ejemplo en vampiro te suelen decir los amsters que al crear un pj debes de ser un neonato no mas de quizas unos 50 años ,el pj naceria como humano en el 1836-1840,moriria sobre el 1866-1871 entonces entraria en el ciclo ese kharmico o como fuera y despertaria al segundo aliento .

Mi duda es sobre desde que despertó del segundo aliento que edad maxima podria tener como kueijin,cuanto tiempo hace que es vampiro vamos (no mortal)

Otra duda es si al despertar tiene que ser obligatoriamente por un maestro o puedes ser algo tipo vagabundo

Sake
 
21/08/2012, 19:35
Editado: 21/08/2012, 19:37

Yo creo que a esas cuestiones nadie mejor que el máster te va a responder.

Ahora bien, en cuanto a qué ocurrió tras salir del "ciclo ese kharmico o como fuera", al renacer, lo haces con un auténtico demonio dentro, un demonio famélico que sólo piensa en robar el Chi de su alrededor muy probablemente cegando las acciones del personaje que deberá matar para comer carne humana. 

Si no hay nadie ahí para que evite una masacre, es posible que algún Shih, algún Hengeyokai o algún otro Kueijin que no quiera que tus llamadas de atención amenacen su estabilidad, den cuenta de tu situación.

En caso de que no pasara esto, que fueras un vagabundo sin contacto con ningún otro Kueijin ¿quién te iba a explicar lo que eres? ¿Quién te explicaría lo que te ha sucedido o cómo encontrar un camino de vuelta a la Rueda? ¿De quién aprenderías las Artes y los Ritos, los usos del Chi o de las Virtudes? Aparte de que tampoco podrías seguir ningún Dharma, puesto que no sabrías lo que es eso, ya que nadie te lo habría explicado.

Mi consejo, Solinario, es que te bajes el manual de EdO de la web, si es que no lo tienes ya, y tranquilamente vayas leyendo los capítulos de antes de llegar a la creación del personaje. Tranquilamente, después de todo queda una semana.

21/08/2012, 23:16
Editado: 21/08/2012, 23:36

Solinario, yo tambien te recomiendo descargarte el basico y leerlo tranquilamente, tienes tiempo.

Lo de la antigüedad de tu pj...piensa que los kuei-jin mas antiguos, tienen valores de Dharma mas altos, un PJ recien creado no tiene mucho dharma, asi que si es muy antiguo y tiene el dharma bajo, pues es un poco cutre segun veo yo las cosas.

Y Sake, puedes llamarme Tsato, foneticamente es muy japo.

YA TENGO SUFICIENTES SOLICITUDES DE JUGADORES, AUNQUE DI DE PLAZO PARA ENVIAR SOLICITUDES HASTA EL DOMINGO 26, CIERRO YA EL PLAZO.

AHORA ME TOCA LA DIFICIL TAREA DE ELEGIR JUGADORES.

Los que habeis mostrado interes, entre los que seleccionare 5 sois:

Mukuro    Solinari0   Seishi   Sake   Psicomante   Ligier   Cable   "Amiga de Cable"

Los que aun no me habeis comentado nada de vuestro PJ, teneis de plazo hasta el jueves 23 a las 24h, si en ese momento no he tenido noticias vuestras, entendere que ya no os interesa o que no podeis comprometeros, no obstante os tendria en cuenta por si es necesario algun suplente. Y si me sale bien la primera partida, seguire mastereando Kue-jin en Umbria. Los que ya habeis esbozado el PJ nada.

Si no me he explicado bien, o alguien necesita alguna aclaracion, ya sabeis donde estoy

Sake
 
22/08/2012, 13:24

Reflotando el hilo... ¡imágenes!

24/08/2012, 13:17

¿ quienes son los elegidos para jugar la partida ?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.