Foro

(SONDEO) Partida Kuei-jin

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (SONDEO) Partida Kuei-jin

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/08/2012, 00:24

Hola a todos, estoy pensando organizar una partida de Kuei-jin (Vampiro la Mascarada: estirpe de oriente), y quiero saber si hay gente interesada en la partida, antes de ponerme a ello. A los que quieran probar, si que le ruego paciencia, sera mi primera partida de rol por web, y hace 5 años que no mastereo y 7 que no juego a Estirpe de Oriente.

La partida estaria ambientada en Kyoto

Ritmo: Medio-Alto

Sistema: Vampiro la Mascarada (Estirpe de Oriente).

No seria necesario conocer el juego, admitiria jugadores novatos, la partida va a ser sencilla, pretende ser una toma de contacto con los vampiros orientales.

Dharmas permitidos los del libro basico, nada de Dharmas hereticos.

Numero maximo de jugadores: 5

La partida seria +18, no por nada, pero yo no tendre control sobre lo que hagan los PJs, y nunca se sabe

Creo que no me dejo nada.

Los interesados que me envien por MP un boceto de lo que seria el PJ, obviamente me refiero a un bosquejo de la idea-historia, no un dibujo. Los interesados teneis de plazo esta semana para enviarme los PJs, fecha limite de recepcion el domingo 26 hasta las 24h. Luego ya elegire a los jugadores.

Julia
 
20/08/2012, 00:41

Pasate por aqui y publicitala a lo mejor consigues mas jugadores 

20/08/2012, 01:08

Pues a mi quizas m interesara asi a bote pronto igual a sake tambien.

20/08/2012, 01:12

se de estirpe de oriente y tengo los manuales , aun así no he tenido oportunidad de probar una partida de esta indole y me gustaría probar . 

20/08/2012, 01:49

Estúpida edad XD.

Sake
 
20/08/2012, 10:44

¡Acabas de ganarte a un amigo de por vida!

Como dice Solinario, me interesa mucho la partida. Llevo queriendo jugar a este juego desde hace muuuuuucho tiempo.

¿Sería para crear un Wu equilibrado? Si es así, no me importaría esperarme al último para elegir Dharma y Dirección. Ya tengo un personaje pensado pero tengo un par de dudas que si quieres me las respondes por privado.

¿De qué irá la crónica? Me refiero: Politiqueo, físico, investigación... más allá de eso, la importancia de la partida se centra sobre todo en qué: La llegada de la Sexta Edad, el contacto con Occidente, Monos Corredores vs Antiguos y Mandarines, partida totalmente dedicada a mortales, iluminación personal y desarrollo del Dharma, Kueijin VS Akuma... ¡hay tantas cosas!¡Qué ilusión!

20/08/2012, 12:47

¿Estirpe de Oriente? ¡¡Noooooooooooo!! Ahora Sake no pensará en otra cosa, dejará de lado el resto de sus partidas, estaré solo y abandonado en el limbo rolero... ¡¡Noooooooooooo!! T_T

Sake
 
20/08/2012, 12:50

Por si alguien empieza a hacerse el personaje, pediría que me dejarais estas imágenes para el mío posible:

 

PD: Lo siento, Juancar... las prioridades son las prioridades XD Pero don't worry, siempre me quedará un minuto al día para algún que otro turno en otra partida XD XD XD

20/08/2012, 12:53

Eso es Volcano high school??

Sake
 
20/08/2012, 13:01

Yeps!

20/08/2012, 14:54

A mi también me interesa, y coincido con sake en que no nos vendría mal saber un poco acerca de la partida, para diseñar cosas más coherentes y demás...mejor para todos.

20/08/2012, 14:55

Yo ahora estoy metido en muchas partidas, si acabase alguna me apuntaría sin dudar, no es que tenga mucha experiencia en el estirpe de oriente, tuve el libro y lo leí pero no pude jugar nunca y eso que siempre me gusto

20/08/2012, 15:12

Me tienta mucho, por el ritmo podria hacerme hueco, pero me gustaria saber como preguntaron mas o menos la ambientacion o de que va a ir, con 5 jugadores, hasta podrias armar un circulo perfecto de 1 de cada dharma xD

20/08/2012, 15:45
Editado: 20/08/2012, 15:50

Bueno paso a responder:

Lo de los 5 PJs, viene de mis costumbres de mesa, en mesa una vez masteree a 10 personas y era un descontrol...en RPW, se que es distinto, pero como es la primera partida y con 5 en mesa siempre me fue bien...pues eso.

Lo de armar el circulo perfecto, no tengo ningun problema, pero no me gusta restringir a mis jugadores, aunque a mi como jugador no me importa que me digan que llevar, no se si a todo el mundo le pasa lo mismo. Si preferis armar un circulo perfecto...me lo decis y lo vemos.

La partida en principio iria de investigacion, en lo que a mi respecta Estirpe de oriente tiene el atractivo del exotismo, costumbres muy distintas a las occidentales, tradiciones milenarias....y me gustaria explotar todo eso, y la parte de iluminación personal y desarrollo del Dharma es la que mas atencion me llama.

No se si mas o menos he respondido a vuestras preguntas, pero si teneis alguna otra duda, pues preguntais y ya esta.

De todas formas, he de decir, que no soy un experto en Kuei jin ni en Japon. Por lo que vi, Sake, tu tienes montada una megapartida de oriente, esta partida es corta y esta pensada como una introduccion al mundo de oriente, quizas si sabeis mucho, la partida se os quede pequeña...

Por cierto Sake ya lei tus MP

 

Sake
 
20/08/2012, 15:56

Yo tampoco me considero un gran conocedor de Estirpe de Oriente y mucho menos de Japón, pero como tampoco hay muchos jugadores de EdO, supongo que al final brillamos porque sólo somos cuatro gatos.

Sea corta o simplemente introductoria ya te digo que no tiene uno todos los días el privilegio de jugar a este pedazo de juego.

Lo del Wu perfecto podríamos decir por aquí las ideas de Dharma que tenemos cada uno y si alguno coincide pues se puede dialogar y esas cosas y si al final no es perfecto pues qué se le va a hacer :P pero intentarlo no estaría mal, incluso nos podrías regalar el Nushi ^.^U


De momento, supongo que seré yo el primero que se moje:

Tengo ya enviados dos personajes. Uno es un Mil Susurros y otra es una Grulla Resplandeciente. Si a alguien le gustan especialmente dichos Dharmas, no me importa ajustar los preludios para convertirlos en otra cosa, pero avisadme. El Mil Susurros lo podría hacer Tigre Diablo, por ejemplo, y la Grulla Resplandeciente un Dragón Asesino, pegarían bien, no habría ningún problema. Además, así dejo libre la Flor de Hueso que es lo que siempre se pide todo el mundo ;P

20/08/2012, 16:01

Bueno, en cuanto a eso, me interesa aunque ahora me estoy yendo a dormir y escribiria algo mas tarde, mis preferidos son los Dragones Asesinos, seguidos por los Tigres Diablos...

20/08/2012, 16:13

Ya hablaremos del Nushi...yo no sabia que todo el mundo elegia las flores de hueso (aunque yo solo tuve un grupo de rol en toda mi vida, quitando los vivos), en mi wu eramos un dragon asesino, un tigre diablo (yo) una flor de hueso, una grulla, y un mil susurros. La flor era un poco chunga, pero los demas...

20/08/2012, 16:16

Bueno alguien podria aclararme un poco asi como el concepto de cada uno??Ando leyendo y no me entero de lo del manual o.O

Sake
 
20/08/2012, 16:19

Bueno, yo al menos es lo que más he visto. La mitad de los jugadores de EdO que he tenido querían una Flor de Hueso. ¿Con chunga te refieres a que era muy poderosa o a que jugaba mal?

Bien, por ahora parece que Ligier y yo no nos pisaremos.

¿Reglas especiales para las artes marciales o te vas a basar simplemente en estilo duro y estilo blando?

20/08/2012, 16:25

El jugador era un poco chungo, se le iba la pinza de vez en cuando, y hacia cosas que para un Kuei jin pues como que no...el master le tuvo que dar un toque de atencion de Su Augusta Personalidad, porque se cabreo con unos PNJs y pasaba de la partida para vengarse, pero el jugador es un amigo que toda la vida...y muy cabezota.

Las artes marciales pensaba lo mas facil, duro y blando, es lo mas sencillo. De todas formas yo soy mas interpretativo.

Sake
 
20/08/2012, 16:32

Soli, el concepto lo pones tú. El Dharma es un camino espiritual para devolver al Kueijin al Ciclo. Si lo que quieres es un resumen porque es un rollo leérselo todo te lo doy, pero es muy simplista:

Dragones Asesinos: Su camino se basa en una nueva vida, en los placeres, en la felicidad terrenal. Todo aquello por lo que una vez nos sentimos vivos, este camino busca en ello la verdad de las cosas. Normalmente acaban con grandes sensaciones de vacío tras sus destartalados frenesíes.

Tigre Diablo: Su camino se basa en el dolor que sufrieron en el Yomi. Todo en la vida es dolor, ya que el dolor es la única forma de aprender de verdad, es lo único que te permite cambiar a mejor, cuando sabes que lo peor te causa malestar y daño. Asimismo, impartir ese dolor a los demás para encauzarlos en sus destinos es la mejor forma que tienen para ayudar al equilibrio universal. Su sadismo a veces pasa por estar en comunión con su Po de tal forma que fácilmente captan la atención de los Yama.

Grulla Resplandeciente: Su camino se basa en la construcción de un sistema de valores y unas normas que ensalcen la virtud por encima de todas las cosas. A este sistema se adhieren tan férreamente que sus decisiones son implacables y su voluntad difícilmente incorruptible. Sólo respetando la tradición que nos demuestra que hay un orden que seguir podemos encontrar una luz en nuestro camino hacia el Ciclo. A veces resultan intransigentes y difíciles de tratar. Si su sistema de valores se corrompe, aunque es complicado, se avocan fácilmente a grandes momentos de ceguera (dao)

Flor de Hueso: Estas muerto, acéptalo. Si buscas las respuestas universales para devolver tu senda al lado del Universo olvídate de todas esas cadenas terrenales, carnales, que te anclan a una vida que ya pasó y no te permiten avanzar. Busca la respuesta en el mundo que hay más allá, pues ahora tienes esa capacidad... hay tantas cosas que puede enseñarte. Acaban por ser algo fríos y despegados de la realidad, preocupándose por cosas que no tienen mucho que ver en la vida del día a día y descuidando otras como el aspecto o las relaciones sociales con los mortales.

Mil Susurros: Todo es perspectiva. Para encontrar tu papel en el universo has de vivir mil vidas más una. Sólo con la sabiduría de mil seres diferentes puedes de verdad alcanzar la iluminación, como las patas de las que un ciempiés se sirve para caminar. Están llenos de sabiduría y comprensión, ya que controlan muchos puntos de vista al mismo tiempo, pero son impredecibles y se les considera traicioneros, puesto que no se apegan a nada en concreto durante mucho tiempo.

20/08/2012, 16:44

Pues nu se me gustan todos xD

Por variar me haria quizas una flor de hueso o un dragon asesino.Tirando mas hacia la flor..
Ya tengo muchos pjs tipo investigador ,buena gente con valores etc..

20/08/2012, 16:52

Bueno ya te conteste por privado, pero la explicacion de sake es algo menos simplista que la mia. De todas formas, cada dharma tiene muchos matices.

Sake
 
20/08/2012, 17:18
Editado: 20/08/2012, 17:22

Para información sobre Estirpe de Oriente:

http://webvampiro.mforos.com/1029537-estirpe-de-or...

Por ejemplo, extraído de Webvampiro:

EQUILIBRIO CHI:

Yin: Eres una Criatura de las Tinieblas. Los Vampiros con un alto puntaje de Yin en su mayoría tiene su hogar en el medio de la noche, la luz de la luna y de la muerte. Ellos son eficientes ( algunos podrían decir implacables), pragmáticos ( algunos podrían decir sin sentimientos) y contemplativos. (algunos dirían Mórbidos). Otros Kuei-jin a menudo se referirían como "los Gusano Ebonitas"- aunque raramente en sus caras. Entre los Kuei-jin, los vampiros de Yin actúan como magistrados y enlaces con el Inframundo. Ellos también son experimentados asesinos y necromantes; después de todo, por que no tomar algunos cuerpos mas del mundo?.

Muchos Vampiros del Yin son solitarios, en un delgado y pálido camino, aun la mayoría son asustadizos y disconformes. Ellos tienen la piel fría, ellos tienes una mirada fría, y ellos a menudo permanecen completamente inmóviles por largos periodos.

Los Vampiros de Yin saben que ellos son inhumanos, y hacen pequeñas pretensiones por otros lado.

Debilidad: Los Vampiros de Yin son vulnerables a los elementos de Madera, los cuales representa al Yang. Ellos quedan paralizados por estacas de madera.

 

Equilibrado: Tu mantienes la frágil armonía existentes entre tus 2 naturalezas. Los vampiros cuya Virtud de Chi son iguales, o cercanas, son considerados Balanceados. Ellos tienen igual parte de oscuridad y de luz, de vida y de muerte. En la sociedad de los Kuei-jin ellos son loas sabia, viajeros y los que buscan la verdad. De todos los vampiros, ellos son unos de los mas interesados en la realización interior y el autodominio.

Los vampiros que se esfuerzan por Balacearse comprenden que ellos no son completamente humanos ni completamente monstruos.

Debilidad: ellos deben mantener la armonía de su Chi Todo el Tiempo. Ellos son considerados temporalmente desbalanceados siempre que sus cuerpos tienen 2 o mas puntos de un Chi.

 

Yang: Tu estas sintonizado con los pulsos de la vida. El dragón escarlata todavía se afearan a la vida que tienen. Los vampiros del Yang son casi vivos- y ellos son determinante para enlazar los vacíos por cualquier medio posible. Entre los Kuei-jin, los vampiros del Yang actúan como segadoras que se infiltran en la sociedad mortal para verificar en el rebaño y hacer seguro todo suavemente. Su pasión, propiamente sirve de guía, también hacen de feroces guerreros.

Debilidad: un vampiros de Yang es vulnerable al metal, los elementos del Yin. A espadas de metal, flechas, balas.

DIRECCIÓN:

Norte: Tus Deberes son Interpretar las leyes y preservar las Tradiciones.

Naturaleza: Hosco, Director, Fanático, Juez, Tradicionalista.

Oeste: Tus Deberes son llevar el mensaje – y castigo – de los espíritus.

Naturaleza: Autista, Conformista, Anticonvencional, solitario, sobreviviente.

Centro: Tus Deberes son Guiarse y Guiar a los demás hacia la Iluminación.

Naturaleza: Anticonvencional, Bromista, solitario, mártir, visionario.

Sur: Tus Deberes son Crear, guiar, y destruir.

Naturaleza: Bravo, Galán, mártir, rebelde, visionario.

Este: Tu Deber el Mirar sobre "El Mundo Flotante" de los Mortales.

Naturaleza: Arquitecto, director.

DHARMA:

El aullido del Tigre Diablo: Tienen como virtud el P´o, son almas que en vez de sufrir en el mundo Yomi, disfrutaron con la experiencia. El dolor limpia las imperfecciones y es el medio para alcanzar la trascendencia. De acuerdo con la leyenda, este camino lo desarrolló Xue (del que más tarde hablaré) después de la destrucción del monte Meru (lugar mítico para los Kuei-jin y que en la actualidad se corresponde con Tíbet, a donde ningún Kuei-jin puede acceder), dice la leyenda que Xue lloró, sus lagrimas al caer se convirtieron en llamas, entonces él se arrancó la cara y la arrojó al fuego momento en el cual fue iluminado. El camino de la Grulla resplandeciente: Su virtud es el Hun (la mitad del alma que conserva todas esas características espirituales y humanas). Estas almas reconocen que murieron en el pecado y que el Yomi no fue suficiente infierno para ellos, están aquí para hacer penitencia. Cuenta la leyenda que Xue había meditado durante mil noches bajo las cataratas de Tóng. Sus brazos se atrofiaron y su piel se había vuelto verde debido a la humedad pero no se había producido iluminación alguna. Al final, el hambre pudo con él y se puso en marcha, la nieve lo cubría todo y el desánimo invadió a Xue que veía que no había nada que hacer. Entonces, en el borde de una charca congelada vio un cráneo blanco (un ave asiática) que arrancó una rana del hielo, el pájaro colocó a la rana fuera de la charca y ésta se transformó en una mariposa. Al fin, Xue comprendió.

La Canción de la Sombra: Son afines al Yin, hay vida, hay muerte y hay un camino entre ambos. Xue reconoció esta verdad cuando se enamoró de un fantasma en los bosques de Hing Fan. Para estar con ella, entró en los reinos del Ying. No fue bienvenido, al contrario, el Dragón de Ébano escupió fuego sobre el convirtiéndole en polvo. "¿Flotarás en el aire de mi reino por siempre y un día?" Preguntó el dragón. "Si ello me sirve para estar mas cerca de mi amor" respondió Xue. "No hay lugar para el amor aquí" dijo el dragón golpeando con su cola de forma que el polvo que era Xue se extendía por los aires en las 5 direcciones. Detrás del dragón, el amor de Xue esperaba, sus ojos tan fríos como piedras. Una lágrima descendió por su mejilla y cayó al polvo. Xue surgió de éste totalmente formado y el dragón fue iluminado.

El Camino de los Mil Susurros: afines a la Armonía (su virtud: Balance). Observa el ciempiés. Al contrario que el saltamontes, no salta, al contrario que la avispa, no vuela. En vez de eso, se desplaza con sus 100 patas cada una de ellas conectada a un segmento de su cuerpo. Cada segmento se mueve en armonía con los demás aún conteniendo su propio par de patas, su propia piel y su propio corazón. Xue percibió esta armonía en el ciempiés y con su ejemplo, fue iluminado. Los seguidores de este camino buscan la moderación en todos sus campos. La flexibilidad es la clave, cuando llegue la Sexta era (la Gehenna, ver historia para mas información), otros caminos perecerán. El saltamontes quedará cojo, la avispa será golpeada por el viento. El ciempiés es estable y vivirá.

El camino de la Grulla Resplandeciente: Como los Legalistas y los Confucionistas, las Grullas Resplandecientes ven que el sufrimiento surge de la imperfección. Si los gobernantes iluminados pudieran crear ejemplos (y leyes) para su pueblo, éste prosperaría. La clave está en la pureza de los legisladores; si los dirigentes son iluminados, sus leyes llevan la bendición del Cielo. Los Wan Xian trajeron la desgracia a su posición; sus herederos, las Almas imperfectas que regresan como Kuei-jin, son una vergüenza similar. Para aliviar ésa pena, los vampiros deben servir como Correctores del Cielo, como agentes y ejemplos del Camino Armonioso. La senda no es fácil: el Demonio ataca al propio honor, y el hambre devora las intenciones. Sin embargo, al resistir estas distracciones, se alcanza la Salvación: la salvación para las Almas perdidas de los vampiros y para la continuación del mundo mortal.

La Danza del Dragón Asesino: afines al Yang, los seguidores de este camino buscan aferrarse al mundo de los vivos, son apasionados y recuerdan a las fuerzas de la naturaleza: demasiado poderosos para ser silenciados, demasiado vivos como para ser reales. Las fuerzas de la naturaleza inspiraron a Xue cuando, buscando refugiarse de una tormenta, se ocultó bajo un viejo árbol. Bajo sus pies había hormigas, tras él los insectos se escurrían en el tronco. Rodeado por mil vidas, los pájaros se llamaban unos a otros. Poderoso como era, Xue no pudo detener el pulso de la vida. Al final terminó de llover y apareció un arco iris. Xue sonrió mientras los pájaros atravesaban los colores, y en ese momento despertó

20/08/2012, 19:15

Querría un VIP àra esta partida, si fuera posible. No tiene porque ser de inmediato, pero me gustaría ver como funciona Estirpe de Oreinte en Umbria.

No puedo dedicarle todo el tiempo que merece, asi que no me postulo para recibir el Segundo Aliento, pero estaré atento.

Un saludo y suerte.

20/08/2012, 19:23

Bueno creo que enviare 2 conceptos de pj y despues ya hablaremos del dharma^^

Sake
 
20/08/2012, 19:34

Buena idea, Solinario :)


Martin, aquí te dejo un VIP de gratis a una partida de EdO, pero está ambientada en la época de la dinastía Song en China.

Ya me contarás cómo lo ves: http://webvampiro.mforos.com/1972669/9851985-beijing-oscuridad-yama/

20/08/2012, 20:37

Prohibido meterse con el gran Zang Juda.

Que es sensible, el pobre XDDDD

20/08/2012, 23:42

Me interesa mucho jugar estirpe. ¿Para cuando tienes pensado abrir esa partida?

21/08/2012, 00:09

Tengo pensado empezar la partida el dia 3 de septiembre. Quiero releerme el basico, y aun tengo que diseñar un "kyoto by night", asi que aun tengo trabajo por delante, si le añadimos que tengo que trabajar y tengo dos hijos...pues necesito tiempo para tener las cosas "bien" atadas, aunque los PJs siempre le sorprenden a uno. Me gustaria abrir la partida la semana que viene.

Ya dije que como maximo 5 jugadores, pero no me importa masterear para menos si somos menos al final...mientras no sea uno solo, que para uno si que no me gusta masterear.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.