Foro

Semana Temática Octubre 2012: Parapsicologia Antigua

Comunidad Umbría :: La web en general :: Semana Temática Octubre 2012: Parapsicologia Antigua

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/10/2012, 12:10
Editado: 08/10/2012, 12:12

Estimados umbrianos.
Como cada segunda semana de cada dos meses, siempre que los cuervos estén de humor y se acuerden, es el esperado momento de la semana temática. La ocasión que muchos esperan con ahinco para cambiarse el avatar del que ya empiezan a estar cansados y una excusa para pasarse a expresar su opinión allí donde puedan.

En esta ocasión el placer de escoger la temática le ha correspondido a Rhasiel quien ha tenido a bien elegir la Parapsicologia Antigua. ¿Te suena a chino? Tranquilo que no eres el único pero ella nos ha hecho un bonito resumen para que entendamos la temática.

"La parapsicología es una disciplina pseudocientífica que estudia los fenómenos paranormales como la percepción extrasensorial, telequinesia, telepatía, precognición, clarividencia, las experiencias extracorpóreas, el espiritismo o los poltergeist. Los parapsicólogos se refieren a estos acontecimientos como fenómenos psi.

Su origen se basa principalmente desde el S.XVII pero hasta el 1880 no se afianzó de una forma eficaz. Siendo a partir de entonces muchos los que estudiaban el caso de una forma mucho mas profesional, entre los años 10 y 30 mucha gente hacia sesiones de espiritismo en casa (fue una moda de los ricos) para contactar con seres queridos o simplemente seres. A su vez tambien se empezó a fraguar los montajes (la gran mayoria segun dicen) fotográficos en los que manchas blancas o superposiciones se hacian pasar por fantasmas.

A su vez y quizás por otro motivos sobre el S.XIX y hasta hace bien poco (en algunos pueblos muy cerrados aun se hace) con la "novedad" de las fotografias se dio a quienes podían permitirselo la moda de fotografiar a los muertos como si estuvieran vivos, no era nada macabro, si no que así niños, abuelos o padres o incluso bebes podían ser recordados con mayor facilidad. Así pues los niños yacían junto a sus hermanos vivos sentados por ejemplo en una silla, como si simplemente estuviera descansando. Por poner un ejemplo..."

Hilo a la galería de imágenes.

08/10/2012, 12:20

Ya que vuelvo por estos lares, nada mejor que comenzar con una semana tematica :P Uno que va ardiendo...

08/10/2012, 12:23

Qué putada poner la semana temática en plenas elecciones de KDD ¿no? XDDDDDDDDDDDD

Bueno quién lo quiera puedo ponerle marco incluso a un segundo avatar :P

x_DDDDDDDDDDD

08/10/2012, 12:23

Pues yo voy a ser Jiménez del Oso; hacia reportajes sobre esas cosas y está muerto, así que es antiguo xD

08/10/2012, 12:26

Yo lo se todo sobre lo oculto. Je je

08/10/2012, 12:44

Si es que mira que es rarita Rhasiel... xDD

Unai
 
08/10/2012, 12:46

¡¡Paparruchas!!

Houdini, te elijo a ti! Desenmascara a todos estos engañabobos!

08/10/2012, 12:47

Coged todos una cucharilla!

08/10/2012, 13:16

Antes de que se los coja alguien, me los pido:

08/10/2012, 13:21

x_DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD muy bien visto. No había caído. XDDDD

08/10/2012, 14:24

nada mejor para el papel que una ouija, aunque todas las imagenes que he encontrado sean apaisadas ¬¬

08/10/2012, 14:27

Joder si lo se te pongo la explicación más larga y bonita EbaN no una realizada en 5 minutos XDDD

 

08/10/2012, 14:36

¡Mandando vibraciones cósmicas!

*chiu chiuuu* *chiu chiuuuu*

Ahora he avisado a los 13 millones de naves.

08/10/2012, 14:48

Pues aprovechando la semana temática, va una partida corta:

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/28695

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/10/2012, 15:11
Editado: 08/10/2012, 15:18

Uff... se podía resumir como 'Semana Magufa'... me iba a poner el careto de Iker Jimenez pero es que ese tío me da mucho grima hasta para usarlo en plan broma.

En su lugar voy a usar la imagen del actual Cazador de Magufos: James Randi, que sigue teniendo un millón de dolares disponible para el primer magufo capaz de demostrar cualquier cosa en un entorno controlado, sin efectos especiales, porque en diez años ninguno se atrevió a hacer la prueba.

 

08/10/2012, 15:40
Editado: 08/10/2012, 15:55

No se que poner, jajaja no se si participe en esta semana tematica

Mentiras, se me ocurrio algo genial, soy el triangulo de las Bermudas XD

08/10/2012, 17:41
Editado: 08/10/2012, 17:42

Aprovecho y así hago una ligera promoción de una serie española que me está gustando bastante.

He escogido la imagen de Daniel Becquer, el protagonista de la serie "The Becquer's Guide: Paranormal Supervival Manual".

Aquí una sinnopsis:

En 2014 Daniel Bécquer publicó “La guía Bécquer, manual de supervivencia paranormal”, por la editorial Allons-y. En poco tiempo resultó ser un éxito de venta tanto en su versión impresa como en digital. Los estudios del Dr Bécquer, poco a poco crearon movimientos a favor y en contra, dentro de la parapsicología, al igual que hizo Darwin en la Biología. El libro estuvo dedicada a varias personas, pero había una referencia que despertó la curiosidad de todos sus seguidores: “A Miriam, cuyo interesante caso, hizo posible este libro”. No mucho tiempo más tarde, alguien robó una de las cintas que Daniel grababa de sus casos. Pertenecía al caso Miriam. Dicha cinta fue publicada en internet, trozo a trozo.

Aquí teneis el enlace para los que querais ver la serie (es web, gratuita, y vinculada a Youtube):

http://www.thebecquersguide.com/

Y si investigais en esa web, están haciendo una recaudación por KickStarter para hacer la segunda temporada (que ya se ha cumplido su objetivo, así que habrá segunda temporada), por si alguien desea dar algún donativo.

Por cierto, aunque no lo parezca, ni cobro por anunciarlo ni pertenezco a el desarrollo de la serie, queya más de uno me lo han dicho xD.

rahel
 
08/10/2012, 17:46

pues yo pongo una escena de "la herencia valdemar" Concretamente de una de las falsas sesiones de parapsicología que efectuaba el protagonista.

08/10/2012, 18:03

Yo seré el círculo de poder para realizar rituales ^^

08/10/2012, 22:36

Bueno, un paseito por internet, y encuentro un personaje tan interesante como este... Mandagüevos.

Saludad a Mister William H. Mumler, fotografo de lo paranormal...

08/10/2012, 23:05

Yo no necesito cambiarme el avatar. Soy el que se ocupa de borrar las pistas...

"Usted no estuvo allí, ni vio aquello, ni me conoce..."

08/10/2012, 23:18

Yo no necesito cambiarme el avatar. Soy el que se ocupa de borrar las pistas...

"Usted no estuvo allí, ni vio aquello, ni me conoce..."

¿Eres un administrador externo?

08/10/2012, 23:26

Mirror, mirror... Todo un clásico XD

08/10/2012, 23:31

Menos mal que el tema era de fotos antiguas o similares de fantasmas o gente relacionada con ellos XDDDDDDD 

09/10/2012, 00:19

Menos mal que el tema era de fotos antiguas o similares de fantasmas o gente relacionada con ellos

Pues se predica con él ejemplo, señora mia ;)

09/10/2012, 00:23

Yo por ahora no puedo mi conexión me lo impide por ahora, a ver si mañana puedo robar de la buena y buscar algo decente... >_<

09/10/2012, 00:25

¿Eres un administrador externo?

Pero con barba. =P

BR
 
09/10/2012, 00:27

Siempre hay espacio para todo.

09/10/2012, 00:43

Pero con barba. =P

Y con un reborde de negro enriquecido alrededor de la cabeza.

09/10/2012, 00:51

Y porque no CArlos Jesus interpretado por Santiago Segura¿?¿

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.