Foro

¿Qué pasa con las partidas?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Qué pasa con las partidas?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/10/2012, 00:50
Editado: 11/10/2012, 11:49

Llevo un tiempecito por aqui y es bastante normal. A dia de hoy solo suelo meterme en partidas que se que van a terminar y porque son rápidas y divertidas. Y me pienso bastante el resto, a no ser que conozco al máster de antemano y/o la temática realmente me guste o que me inviten. Aunque es verdad que últimamente tengo un perfil bastante bajo, el mundo fuera de umbría es cruel ¬¬... Y eso que esto esta lleno de cebollas.

SAlud!

H2O

11/10/2012, 02:11
Editado: 11/10/2012, 02:11

Seré la excepción a la regla pero tengo más partidas finalizadas que en pausa o suspendidas. Es como todo, depende quien te toque y que malas rachas tenemos todos pero yo por eso insisto que la gente debería tomarse más en serio cuando se anotan. Vamos, que como directora a veces estoy cansada de buscar reemplazos. 

O sea, si te anotas debes tratar de ser responsable. Pero es como todo. Igual la verdad en umbría llevo muchas partidas terminadas como directora y como jugadora, y varias de años de jugada.

11/10/2012, 10:39

En realidad una master de una de las partidas que tengo está intentando picarme para que me monte algo... aunque no se, en mesa... todos mis intentos de "masterear" han salido horriblemente mal T_T pero igual me animo o si ella sigue dandome la paliza acabe dirigiendo nada más que para que cierre la boca jajajajaja

11/10/2012, 15:11

Veo que soy de la opinión de la mayoría. Para apuntarse a una partida, además de que las reglas, la ambientación y el planteamiento te resulten atractivos, hay que mirar con lupa quién es el director. Ver qué otras partidas ha dirigido, leer las opiniones que tiene en el apartado de carisma si es que lleva suficiente tiempo por aquí como para acumular algunas, ver en cuántas partidas está metido, etc. No te garantiza totalmente que vaya a ser una buena experiencia, pero por lo menos una idea te llevas y será más probable que no te encuentras malas experiencias.

11/10/2012, 23:46

Los positivos se dan entre amigos, y valen tanto los que se justifican "porque si" como los que tienen un tocho de 30 lineas.

Los frikipuntos, que se entregan por psotear en el foro, son otro baremo de nulo valor, muchos de los que tienen tantos puntos van de post en post, aportando lo que ya se ha dicho, o incluso menos. Tienen una serie de respuestas prefijadas para cualquier tema y arrebañar puntos a cualquier precio.

12/10/2012, 00:26

Nadie, lamento tener que llevarte la contraria. No niego que hay mucha gente que mirara los numeros de positivos. Pero lo que cuenta es la opinión, no la puntuación de carisma. Para mí los positivos de "ey me mola tu avatar" o "ey que guay que te hayas metido a umbria como te dije" no cuentan. Cuentan los que me dicen si un master/jugador es bueno en sus partidas. Y esto se aplica, claro, a los neutrales y negativos.

12/10/2012, 00:42

+1 Galthor

 No soy de las que miran con lupa los positivos de los master y los jugadores que tengo, pero si es cierto que les hecho un vistazo por encima para saber a que atenerme, no teniendo en cuenta los positivos de dos lineas ni los de: ei como molas, gracias por entrar en la partida. No. Las valoraciones que hay que tener en cuenta son las que están bien expuestas y justificadas, ya sea tanto de master como las dadas por jugador. 

Y hay otra cosa que también es cierto, mucha gente no quiere jugadores novatos en las partidas, ni se fían de la gente que no tiene positivos ni ningún otro baremo de carisma. Aunque la mayoría de ellos (al menos en experiencia propia) no acaben siendo mas que gente que realmente no acaba teniendo ningún tipo de respeto ante los jugadores y el master, hay gente nueva que entra y es con ganas, y que tienen mas educación que gente que lleva meses o años en la página, gente que o bien ha jugado años en mesa o chat, gente que ha jugados con los colegas y no encuentra otro sitio donde jugar, o gente que nunca ha jugado y que ansia el poder hacerlo.  

rahel
 
12/10/2012, 00:44

ademas, alguien que se tome en serio el buscar una valoración mira cuantos positivos por cuantas partidas. Es decir puedes tener 4 positivos por una misma partida o 50 por una misma partida.... Por ejemplo, si tienes 3 positivos por la partida 123, es que a tres personas les ha gustado como has jugado ESA partida

Hay que leer un poco que ese supone que a los roleros nos gusta y esas cosas.

 

12/10/2012, 00:47

mucha gente no quiere jugadores novatos en las partidas

Ni directores novatos. Cuando aparecí por aquí y abrí mis primeras partidas no me hacía caso ni el tato. Parecía que estaba buscando empleo. Pero siempre se encuentra a alguien que te quiere dar la oportunidad y a partir de ahí te empiezan a conocer.

 

12/10/2012, 01:01

Yo, y al igual que yo mucha gente, lo que hago es que de vez en cuando hago una partida en la que vas metiendo novatos. He ecnontrado novatos que han resultado ser la polla. Pero es verdad que muchos novatos al final te dejan colgado asi que normalmente eliges gente que lleve mas tiempo y tenga opiniones buenas de gente con la que haya coincidido y es a quien metes en tus partidas para no correr el riesgo. De vez en cuando los que llevamos mas tiempo nos gusta "correr ese riesgo" para encontrar buenos jugadores entre los espectros.

También es verdad que hay mucho novato que hace partidas con los demás novatos y al final se forman sus grupos de roleros de pro, asi que tampoco es un drama.

12/10/2012, 01:10

+1 Mouriñazo

A mi me pasó lo mismo, y me pasa, salvo en una partida en la que tuve la suerte de contar con gente que llevaba bastante tiempo (Hola Selene XDD) en la mayoría de las partidas tuve que coger gente nueva para poder montarla, y si, hay gente que deja mucho que desear pero he encontrado a unos cuantos que desde luego entran de cabeza a la lista de jugadores. 

Tampoco es un drama Galthor, pero lo que si es cierto es que la mayoría de espectros y jugadores nuevos en la red suelen hacer partidas del estilo instituto que a mi punto de vista no me gustan nada y para entrar en algo mas serio me las vi y desee por muy buenos bocetos que mandase de pjs a los master XDD 

12/10/2012, 01:34

Jajajaja pero si lo que estás diciendo es que los espectros hacen partidas de instituto manga... ¿no me estás dando la razón entonces?

Yo fui espectro hace 4, mas o menos por estas fechas si no me equivoco es mi umbrianiversario. El caso es que yo empece esperando una partida que no se llego a iniciar nunca y casi pase 3 semanas sin jugar a nada solo esperando. Luego conseguí meterme de sustituto en una partida que estamos terminando(4 años despues, por fin) y bueno, poco a poco vas metiendote en umbria. Al principio cuesta, como todo, pero no pasa nada.

Este hilo, de todas formas; ya que estoy en modo abuelo cebolleta, es ciclico, todos los años hay alguien que menciona este tema y todos los años la conclusión es la misma.

rahel
 
12/10/2012, 12:48

Pues mi priomera partida como master-aunque has sido un poco desastre- no fue ni mucho menos en ese plan. Era una de cthulhu. No tiene que ver con que seas espectro o frikomante o nada. Tiene mas que ver con la madurez mental del jugador. El que haga partidas de instituto manga con superheroes y falditas cortas, sexys y romances las va a hacer indpendientemente de su nivel. Porque le gusta la temática. Todos tenemos una primera partida en la vida. No lo olvidemos.

A mi me pasó lo mismo, y me pasa, salvo en una partida en la que tuve la suerte de contar con gente que llevaba bastante tiempo (Hola Selene XDD)

ya la he dejado post, su malvacidad

12/10/2012, 14:13

Bueno, yo algo que voy notando mucho desde hace un buen tiempo es que las partidas de rol ya no son como eran. Yo ya apenas veo personalidad en los personajes, todos son muy planos que van a hacer lo que tienen que hacer e irse 'a casita a dormir', ya apenas se describe nada, casi todos los personajes son asociales y los jugadores tampoco es que hablen mucho entre sí (tema offtopic). Todo ello, sumado a la nula/excesiva actividad de algunas partidas, ayuda MUCHO a que la gente (tanto masters como jugadores) se cansen y abandonen.

Eso por no hablar que, como aquí apuntarse a una partida es gratis y no tienes que comprar manual, pues la gente quiere probar 'cosas nuevas' y luego, igual no le gusta. Sí, tú te tienes que comprometer en una partida y es una putada para el master que lo abandones, pero qué sé yo, ¿cómo jugar a una partida que no te gusta? Igual al principio sí, te llamaba la atención, pero luego lo pruebas y... pff... aunque claro, la cagada es abandonarla sin avisar, a mi cuando me ha pasado he avisado y nunca ha habido problemas. 

12/10/2012, 14:15

El tema se ha ido desviando poco a poco por otro camino. Yo no preguntaba por los jugadores que abandonaban partidas, sino por los masters que abandonaban partidas xDDDD

12/10/2012, 14:48

Deison, eso es como todo, hay gente que se curra mas los personajes y gente que se lo curra menos. También depende d ela partida y como sea, a veces en una partida pega tener al personaje super complejo y en otras no. Si ves que con la gente que juegas normalmente siempre usan los mismos estereotipos o no rolean como a ti te gusta cambia de grupo y juega con gente nueva.

12/10/2012, 15:49

Eso pasa, pero también como director tienes que dar un empujoncito a los que narran poco. Lo que pasa es que a veces hay que dar tiempo a que se encuentre el pj. Yo como jugadora tengo siempre un mínimo de renglones para escribir, o sea me obligo a poner redacción. Capaz no lo hago en una partida de d&d con las escenas de combate rápido, pero igual siempre meto algo de personalidad. 

En otras ambientaciones se me da mucho mejor, pero es porque se mejor sobre los mundos o me lo imagino mejor. Pero como todo también es voluntad. Por eso insisto, que es mejor que antes de anotarse a algo solo por probar como que lo hagamos en serio.

Eso si, todo tiene su recompensa porque cuando eres responsable y le pones ganas los directores te toman sin tanta pregunta. Y es verdad lo del carisma, pero hay que como dijeron leer bien las opiniones. 

Obvio que no me refiero aquí a cuando alguien tiene problemas de salud, o cosas serias. Hablo del desgano, que a veces hay que ser más serio a la hora de meterse en una partida. O de abrir una. Ese juego, si, pero igual todo juego requiere un compromiso de juego, de llevarlo, de presentarse. Sino está destinado a ser un fracaso.

12/10/2012, 17:35

El nivel de desgaste que requiere terminar una partida con éxito llega a ser físico.

Tengo en mi haber cinco partidas finalizadas con éxito y dos inconclusas.

Estoy a punto de finalizar otra partida más correctamente, tras 20 meses de partida, que se dice pronto.

Era una partida pequeña, pero aún así me fallaron muchos jugadores y ha habido que hacer sacrificios por todas partes para poderla jugar entera. No todo el mundo está dispuesto, y el esfuerzo que requiere a menudo es enorme.

Y a veces las recompensas son tan tibias que te preguntas si ha merecido realmente la pena.

Delas
 
13/10/2012, 13:37

Servidor es relativamente novato en Umbria. De hecho, entré aquí de la mano de alguien que lleva rondando por esta casa bastante tiempo (hola, holita Walhalla xD ). Por falta de tiempo y espacio para coincidir con gente, decidió montarnos una partida por aquí. De eso hace ya un par de años, pero la verdad, tampoco se puede decir que haya sido un elemento demasiado activo en la comunidad, desde entonces.

Pero para quitarnos el gusanillo y ver como funciona el sistema de mastereo, hemos estado montando algunas partidas de cosas bastante simples. Y cuesta. Poner de acuerdo en algunos parámetros a un grupo más o menos numeroso de personas, siempre es complicado. Y si ya nos ha costado con partidas simples ( y siendo "novatos" aún más ), no me puedo imaginar como seria con una partida más elaborada.

A veces no se que puede ser peor: la confianza traicionada, cuando juegas con gente que conoces o la desconfianza más absoluta por no tener currículum o tener un nombre en esta Santa Casa xD

14/10/2012, 03:04

Y a veces las recompensas son tan tibias que te preguntas si ha merecido realmente la pena.

Si te lo has pasado bien y te ha permitido evadirte un poco y pasar ratos entretenidos escribiendo, ha merecido la pena. Si te lo has tomado como una obligación y te aburrías, no.

De todas formas, veo que lo ponéis todo o blanco o negro. Yo he tenido momentos en partidas en los que la situación a rolear no me llamaba demasiado la atención, pero seguía posteando a la espera de que aumentara esas ganas de ver cómo seguía la historia, esa curiosidad que es la fuerza motriz que te lleva a terminar las partidas; y esta siempre volvía.

Coincido con los que dicen que al final aquí también te haces tu grupito de jugadores, como en mesa. En Umbría, siendo máster, al principio los jugadores te buscan, y al final eres tú el que vas en busca de los que te buscaron.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.