Foro

disney compra lucasfilm y anuncia una nueva pelicula de star wars para 2015

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: disney compra lucasfilm y anuncia una nueva pelicula de star wars para 2015

Este hilo ha sido cerrado.
02/11/2012, 10:42

Cita:

Por cierto, un comentario aparte: la película de Eragon fue totalmente horrible y no se puede discutir, pero los libros no fueron así de malos. Yo creo que safan.

Sobre la peli de Eragon tuve yo una discusión interesante con un colega, hace tiempo. Le dije que era una copia medieval de Star Wars (Episodio IV), y puso el grito en el cielo diciendo que no era cierto y que los libros eran geniales. Le respondí que yo los libros no los había leído y que solo podía juzgar la película, y que ésta tenía un guión calcadito a Star Wars:

Un joven y rubio granjero espacial, cansado de su vida aburrida, se encuentra por casualidad un pequeño androide huevo de dragón, lo que le lleva a conocer a un viejo caballero maestro Jedi. Después de que toda su familia sea masacrada, se ve obligado a huir con él de las fuerzas del Emperador, quien además tiene a un sith hechicero a sus órdenes. Por el camino el viejo le va enseñando a controlar la Fuerza sus nuevos poderes como jinete de dragón, y se meten en una estación espacial fortaleza, donde liberar a una princesa prisionera. El objetivo, cómo no, es llegar hasta los miembros de la Resistencia, y terminar todo en una magnífica batalla por todo lo alto en la que el joven Skywalker Eragon tenga un duelo de pilotaje de naves bichos voladores con Darth Vader el hechicero.

Vamos, que no se parecen ni en el blanco de los ojos.

02/11/2012, 10:51

Con estas muchas películas se parecerían a Star Wars, creo que eso solo son ganas de buscar polémica XD

Dicho esto diré que yo no me he leído Eragon ... bueno, empece con ello, pero me parecía un libro lleno de clichés y algo infantil (no en contenido si no en la forma que estaba escrito), así que lo dejé.

Pero vamos, que es como un PJ/Aventura típica de una partida de esos que hacen bostezar a los "veteranos", personaje "elegido", un mentor misterioso, el rescate de una princesa, una resistencia contra un malvado opresor, bla bla bla.

PD: Darth Vader y Luke no tuvieron un duelo de naves. Uno estaba para meter un misil y el otro para impedirlo, pero lo que es "dogfight", mas bien poco. No se como será el libro ...

02/11/2012, 12:49

El guión es calcado, punto por punto. Vamos, solo faltaba alguien diciendo "yo soy tu padre". Pero bueno, el que no quiera verlo que no lo vea.

Por otra parte, un duelo de naves (como un duelo de aviones) consiste básicamente en perseguirse uno a otro, tal como sale en la película. Por supuesto un duelo de dragones permite hacer más cosas, como agarrarse y morderse y demás. Pero de ahí a decir que los dragones si se baten en duelo y las naves no... luego dices de las ganas de buscar polémica.

02/11/2012, 13:49
Editado: 02/11/2012, 13:50

Juancar. Digamos que un duelo de cazas no es, basicamente, perseguirse uno al otro.
Esto es así desde los tiempos de las ocho reglas del Dicta de Oswald Boelcke de 1916. Manual que, casualidades de la vida, fue aprendido de carrerilla por su alumno mas aventajado. Si. Me refiero al amigo Manfred.

Joer. Se me escapa la vena friki.

En cuanto a las cosas que queremos ver en Star Wars, que ya le vale a mi frikismo, diré que, heroínas cañeras, por supuesto. Jedis cañeras, va a ser que no. Eso no existe. Jedis atontadas todas las que queráis. Pero cañeras, pues no. De eso no hay. Como los Jedis vamos.
De acuerdo con todo el listado de posibilidades expuesto salvo por ese detalle particular.
Ahora bien. ¿Un argumento por completo original?. A mi no me disgusta la idea. Admito que es una pena perderse un duelo de flotas una comandada por Thrawn y la otra, por Gial Ackbar. Pues no en vano fue esclavo de Tarkin aprendiendo todo lo que podía.
Pero al elaborar algo por completo nuevo, a parte de poder desarrollar toda una serie nueva de personajes, pueden jugar con el factor sorpresa. Me gusta eso. Bien puede ser una sorpresa agradable.

02/11/2012, 14:00

Te has dejado la vena friki un poco incompleta. Podrias al menos explicar por que la escena final de Star Wars entre Luke y Vader no es un duelo de naves segun esas normas que nombras.

02/11/2012, 14:03

Es un intento de intercepción. No tiene nada que ver con un Dogfigth.
No en vano a un combate cerrado entre cazas, un duelo en la "pecera" se le llama lucha de perros.

No me tientes hombre, no me tientes. Je,je,je. Que luego pasa lo que pasa.

02/11/2012, 14:11

Yo no he hablado de dogfights, he dicho duelo. Entendiendo esa palabra como enfrentamiento. Es la lucha final de la pelicula, a eso me refiero. Ninguna de las dos peliculas mencionadas es un alarde de estrategia ni un compendio del arte de la guerra.

Es como si yo digo que 22 tios detras de un balon a patadas es futbol y me respondes que no porque en el futbol hay estrategia y tactica y no se que. Pues 22 chavales dando patadas a un balon sin ton ni son para meterla en una porteria no es baloncesto ;)

02/11/2012, 14:17

http://25.media.tumblr.com/tumblr_mcti7jYVXe1rk5dywo1_r1_1280.gif

no se como hacerlo encajar en la pagina

02/11/2012, 14:21

Je,je,je,je.

Se que estoy en el "Sincla" pero de veras, creo que ciertas clases de tochos, mejor los suelto por otro sitio. Hombre. Ten presente que no estamos por aqui solos tu y yo. No me parece correcto aburrir al personal.

02/11/2012, 14:42

Dicho esto diré que yo no me he leído Eragon ... bueno, empece con ello, pero me parecía un libro lleno de clichés y algo infantil (no en contenido si no en la forma que estaba escrito), así que lo dejé.

Christopher Paolini Nació en el Valle del Paraíso, Montana (Estados Unidos) el 17 de noviembre del año 1983; es un gran amante de la ciencia ficción y de la fantasía. Paolini fue educado en su propia casa por sus padres y se graduó de la preparatoria a los 15 años (por un curso por correspondencia de la American School, en Chicago, Illinois), la misma edad en la que empezó a escribir Eragon, a la que siguieron Eldest, Brisingr e Inheritance.

Sí, quizás Eragon era un poco infantil. Pero tenemos que recordar que su escritor contaba tan sólo con 15 años... ¿Que se parecía a Star Wars? Sí, puede... Pero oye, era un crío y quizás se dejó llevar por lo que él conocía...

Y oye, cuando yo leí el libro, lo disfruté, aún y cuando la escritura no era rebuscada ni adulta... Ya me gustaría a mi haber sabido escribir así a los 15 años.

02/11/2012, 15:00

Veantur: es que si necesitas un tochazo para demostrar que la escena final de Star Wars entre Luke y Vader no es un enfrentamiento, no me vale ;)

02/11/2012, 15:54

Por desgracia no puedo opinar del todo por que no he leído/visto eragon.

La cosa es ... en que consiste ese duelo de dragones?

Es un: El prota vuela con el dragón mientras intenta llegar a un artefacto y el malo lo persigue para impedírselo en su dragón.

o un: El prota y el malo se enfrentan en el aire con sus dragones?

02/11/2012, 16:28

Supongo que para ti supone una gran diferencia.

Para mi supone una gran diferencia ver a Eduardo Noriega en una película o ver a Tom Cruise. Pero Vanilla Sky y Abre los Ojos siguen siendo clavadas =P

02/11/2012, 17:02

Para mí resultan diferentes Vanilla Sky y Abre los Ojos, bastante diferentes xD

Eragon fue escrito cuando Paolini tenía quince años. De ahí que pudiera ser infantil. Sin embargo, no supo llevar el ritmo. Para mí el mejor siempre será el primero, que es cuando era chiquitín. El resto sobraban totalmente xD

Yo ya me he desfogado en mi blog acerca de lo del episodio 7, Star Wars con Disney y toda la parafernalia. Y estoy bastante muy de acuerdo con los puntos que se exponen en el artículo de Cinemanía. Sacar provecho a tantas cosas que George Lucas dejó de lado, ¡maldito!

02/11/2012, 19:56

Yo creo que no hay enfrentamiento: solo uno de ellos intenta derribar al otro. Vader lo persigue y trata de derribarlo, pero Luke solo trata de atacar un punto estratégico mientras esquiva a Vader, nunca tiene la intención de atacarle.

En lo que sí estoy de acuerdo es en lo parecido del argumento de Eragon con el de Star Wars, aunque no es tan evidente cuando lo ves como para que te recuerde a Star Wars. También se podrían sacar sospechosas coincidencias entre la última peli de Harry Potter y El Señor de los Anillos, pero no creo que a nadie, así de primeras, una peli le recuerde a la otra a pesar de todo.

02/11/2012, 20:02

Sera cosa mia entonces. Pero vamos, a mi se me hizo evidente en cuanto acabe de verla.

02/11/2012, 20:11

Como el FFXII... Es clavadito a Star Wars. xD

02/11/2012, 21:39
Editado: 02/11/2012, 21:40

El camino del héroe que le dicen, es complicado no repetirse cuando la mayoría de las películas, novelas, cómics del genero de acción, fantasía, ciencia ficción parten de esa base.

Para mas info http://es.wikipedia.org/wiki/El_héroe_de_las_mil_caras

02/11/2012, 22:10

Es un: El prota vuela con el dragón mientras intenta llegar a un artefacto y el malo lo persigue para impedírselo en su dragón.

o un: El prota y el malo se enfrentan en el aire con sus dragones?

En la película, el prota va con su dragón repartiendo hostias en la batalla y el malo convoca un dragón hecho de sombras y pelean en un duelo en el aire (o sea, lo segundo).

En el libro, en cambio, no es un enfrentamiento en dragón, sinó mano a mano y no es en un campo abierto, sinó en un gran salón de una fortaleza.

Por cierto, video bonus: http://www.youtube.com/watch?v=r_aGi5eYjDU&lis...

02/11/2012, 22:34

Cita:

En el libro, en cambio, no es un enfrentamiento en dragón, sinó mano a mano y no es en un campo abierto, sinó en un gran salón de una fortaleza.

¿El dragón ni siquiera participa? o_O

02/11/2012, 23:51

No recuerdo como fue bien. Se que se separaron Eragon y el dragón en la batalla y de alguna forma el chico se encontró con el hechizero. Lucharon y cuando Eragon estaba por perder llegó el dragón y el chico aprovechó la confusión para matar al hechizero. Eso fue muy basicamente lo que pasó.

02/11/2012, 23:56

Por curiosidad.... ¿cual es el crimen capital de la 2ª trilogia de Star Wars para que todo el mundo la odie tanto?

Pues a mi me gusto.....Y MUCHOOOOOO JA JA JA JA JA!!!!

Y ME GUSTA TODO EL UNIVERSO EXPANDIDO!!!!!!

03/11/2012, 01:13

Los pecados de esa película fueron...

- Los maté a todos... Y LOS ODIO!!

Personaje que se las da de maduro con pataletas a morir, se le pierde todo el respeto xD

03/11/2012, 02:25

Ja ja ja, igual a mi me sigue gustando....Y YA ME VI TODAS LAS TEMPORADAS EN INGLES DE GUERRAS CLONES!!!!!!!! xDDDDDDDDDD

03/11/2012, 02:41

Yo vi la primera temporada nada más. De todas formas, no me gustó mucho. Preferí mucho más la que era en 2D, que fue la primera aparición de Grievous en TV, antes que saliera la última película.

03/11/2012, 03:38

Pues la primera es la que menos me convence, las que le siguen van mejorando, la cuarta temporada es muy buena, y pasa algo loco con Darth maul xDDDDDDDD

05/11/2012, 12:25

Nada bueno puede salir de esto.

05/11/2012, 12:41

Realmente, es más el aire catastrofista que le estamos dando que cualquier otra cosa xD

No tiene por qué salir mal

05/11/2012, 13:04

No tiene por qué salir mal

Eso decía Murphy de niño. Luego la vida le enseñó mucho. =P

05/11/2012, 14:13

Tiene su lado bueno. No les sera dificil superar tan bajas expectativas :P

Este hilo ha sido cerrado.