Foro

Partida finalizada: Crónicas de A Montelada

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: Partida finalizada: Crónicas de A Montelada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Faris
 
23/11/2012, 00:32

Terminada mi segunda partida como directora, en esta ocasión, en gallego: Crónicas de A Montelada. Hacía tiempo que quería comprobar que tal saldría incorporar las leyendas tradicionales gallegas a una partida de rol, con una versión de ellas más fiel al original que las que se pueden encontrar, por ejemplo, en Aquelarre. No estaba muy segura de que lo que funcionaba en los cuentos y leyendas se pudiese llevar a una partida. El resultado de mi partida: creo que los espíritus, los "mouros" y bestias encantadas pueden usarse en escenarios interesantes, sobre todo si tienes jugadores dispuestos a meterse en la historia, aunque estaría bien que el director fuera más constante de lo que yo lo fui. Me hubiera gustado meter también a lobishomes, mis seres de leyenda preferidos, pero ya hubiese sido abusar, y habría que meterlos con calzador.

Gracias a javierrivera2, milady y moucho, que supieron hacer unos personajes interesantes y dotarlos de vida.

23/11/2012, 10:06

Enhorabuena a todos¡¡

23/11/2012, 10:40

Me reitero en lo dicho. La partida ha sido un trabajo típico de Faris: fino, bien acabado, de factura impecable a la vez que atípico y donde se requiere pensar e interactuar con los PNJs. El  hecho de que se haya jugado en gallego era, a mi entender, un requisito "sine qua non" para que la ambientación fuese realista dada la época y el lugar en el que se desarrolló la acción.

Animo desde aquí a los umbrianos a hacer cola para jugar en cualquier partida de Faris (además siempre tiene caramelos :) ). 

23/11/2012, 13:15

¡ Enhorabuena ! yo sueño con poder acabar una partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.