Foro

Acerca de los tableros virtuales

Comunidad Umbría :: La web en general :: Acerca de los tableros virtuales

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/12/2012, 14:00
Editado: 06/12/2012, 14:04

Buenos días.

Realmente no se como empezar a escribir. Llevo mucho tiempo queriendo decir algo sobre este tema pero siempre es después de ver uno u otro mensaje que me cabrea y se perfectamente que ese no es el momento.

Comprendo perfectamente la necesidad que tenéis de los tableros integrados en la web y me hago cargo de vuestra inquietud. Se que es un proyecto que se nos ha atascado más de la cuenta pero no puedo más que asumir la parte de culpa que tenga y seguir para adelante.

Tenéis que entender que yo (hablo por mi porque este es un proyecto que me toca a mi) soy el primero que quiere verlos acabados. Yo me he embarcado en esto y no voy a dejarlo a medias pero trabajar cuando has estado todo el día trabajando, o hacerlo los fines de semana, sólo puede hacerse cuando estás motivado para hacerlo. Yo lo estoy a veces pero otras leo ciertos comentarios impacientes, incluso otros exigentes que minan mi moral y me quitan todas las ganas que pueda tener. Y lo siento por la inmensa mayoría, gente que busca alternativas fuera de la web y esperan pacientemente; de verdad que lo siento.

La mayor parte de mi aportación en esta web la hago en mi puesto de trabajo, cuando tengo tiempo. Comprenderéis que mi trabajo manda y si tengo tarea no puedo dedicarle un segundo a la web. Muchas veces intento fusionar mi trabajo real con el de esta web (trabajando en algo con vistas a integrarlo aquí), pero otras me es imposible. No pienso jugarme mi puesto de trabajo, creo que eso es entendible.

Para intentar aligerar esta tarea hace poco un compañero umbriano nos ofreció una mano y se la hemos cogido. Tersoal está echándome un cable con el desarrollo de los tableros y eso es un gran avance. Él tiene la capacidad de hacer lo que a mi me aburre soberanamente, es decir, él es capaz avanzar cuando yo me quedo parado por falta de motivación. Eso es bueno para la finalización de los tableros. Mi más sincero agradecimiento hacia él.

Es cierto que podríamos apañar los antiguos y sacarlos cutremente pero ese no es mi estilo, lo siento. La tarea que estamos acometiendo va mucho más allá. Quizá en un principio no se llegue a ver el alcance de la tarea, muchos incluso pensarán que si nos hemos tirado dos años para hacer que cuatro fichas se muevan sobre una imagen. No tengo una respuesta que resuelva vuestra duda. Lo que si os aseguro es que en algún momento los tableros volverán a esta web. No se cual será ese momento y no me voy a comprometer en una fecha que quizá no cumpla. Pero el proyecto está vivo y se mueve.

Os pido paciencia, por favor. Todos sabemos que los tableros no están. No quiero decir que no hagáis ciertos comentarios en tono jocoso, eso no molesta, pero si que cada vez que saquemos una cosa alguien nos recuerde que los tableros siguen pendientes. Muchas veces tengo tiempo para dedicar a la web y prefiero ponerme con otra cosa. ¿Por qué hago eso si los tableros es lo más urgente? Respondo otra vez con lo mismo: motivación. Me apetece hacer eso y no otra cosa.

Ya no me enrollo más. De verdad, perdonarme la dilación que estoy dando a este tema. Os prometo que no es una cosa fácil (ni hacerlos, ni retrasarlos tanto) y también os prometo que los tendré. Soy capataz y disfruto mucho colaborando con este proyecto de Chemo, no quiero dejarlo tirado por haber perdido una motivación... y no lo voy a hacer.

Muchas gracias por vuestra comprensión.

Naein
 
06/12/2012, 14:29

Estoy contigo Sharak. Recordemos todos que nadie paga a los capataces por hacer lo que hacen.

Hay alternativas en la web, si quieres tableros puedes buscarte la vida y dejar trabajar tranquilamente para que algún día esté todo integrado.

06/12/2012, 14:30

Tranquilo hombre, no debes explicaciones a nadie. Solo faltaba eso. Quien no lo entienda que se aguante.

Dos cositas:

- Ya tardáis en ponerle un icono raro a Tersoal.
- Los tableros y todo eso es muy bonito y tal, pero... ¿como va la reescritura completa de la web en python que me prometió Unai?. ¿Mañana?, ¿pasado?.

rahel
 
06/12/2012, 14:38

yo ni se que son los tableros asi que no los hecho en falta ^^

06/12/2012, 14:41

Lo mismo que rahel, de todas formas mucho ánimo que poco a poco se ve como esta web mejora mucho :)

06/12/2012, 14:49

Yo si se lo que son los tableros y los añoro con desesperacion... pero tambien soy argentino. Se lo que es aguantar, esperar y seguir para adelante a pesar de todo :P. Cuando tenga que ser, sera.

06/12/2012, 14:56

Yo personalmente aún no me he estrenado cómo master y con los tableros en pyromancers en los que he jugado me apaño bien. No entiendo porque tanta presión a los capataces, cuándo hasta los que no somos veteranos de la web sabemos que lo hacen todo "por amor al arte". Tendríamos que estar agradecidos (y yo personalmente lo estoy, y mucho) con todo lo que nos ofrece la web y todos los cambios que poco a poco van añadiendo para mejorarla. 

Así que mi más sincera y humilde gratitud a todos los que hacen que esta web funcione, y a ti personalmente que no hagas caso de 4 impacientes. Tú a lo tuyo y tómate tu tiempo :)

06/12/2012, 15:03

Sigo pensando que alguien que hace un trabajo por amor al arte no necesita justificarse de nada en absoluto. Ánimo.

06/12/2012, 15:10

Yo uso mucho los tableros, bueno usaba y sicneramente me complica las partidas el no tenerlos, pero y que? me busco otras opciones y listo, asi que como yo hago mis partidas porque quiero hacerlas, yo soy el que establece como hacerlas con las herramientas que tengo, esta web me ofrece unas herramientas y otras me ofrecen otras, que no tengo aqui la que quiero, pues me voy a otro lado o busco esa herramienta o me apaño con lo que hay, asi de simple.

Ahora, por otro lado, es normal que la gente pregunte si no se sabe realmente que pasa con los tableros, se ha dicho que se trabaja en ellos, pues bien, al menos para mi es suficiente, que se tarda mas o menos, ya eso es cosa del que lo esta haciendo, yo tambien pienso que es mejor tardar el doble y bien que la mitad y mal e ir parcheando que a fin de cuentas es mucho peor.

Yo no voy a ponerme como algunos se han puesto a dar animos a los que estan creando los tableros o las herramientas, a ver que lo hacen porque quieren, animos por hacer algo que quieres hacer? mas bien animos por hacer algo que no quieres o a alguien le animan por hacer cualquier cosa voluntariamente y teoricamente que te gusta, en toda caso un agradecimiento por otorgarnos una herramienta mas que nos facilita el poder jugar mas comodamente,

Y nada para terminar, a los que meten bulla y se quejan tanto solo digo una cosa, hazlo tu, si puedes criticarlo y sabes hacerlo porque no lo haces, hazlo y entonces habla

06/12/2012, 15:15

Rápido que ya estoy fuera de tiempo.
Sharak, esto te lo dice, por si no lo recordaras, el tío que incordio con el asunto de los tableros, en las penúltimas jornadas virtuales. Si. La penúltimas, no las ultimas.
El tio de la red hexagonal y tal.
Te noto agobiado. Agobios ninguno. Bien esta que respondas a aquellos que preguntan por curiosidad, de buena fe. Pero nada de agobiarse. Mas aun si tenemos en cuenta que algunos ya sabíamos que a veces, ibas justo de tiempo por cuestiones de trabajo.
Y mi agradecimiento a Tersoal. Que me parece que esto ultimo, no lo había dicho aun.

06/12/2012, 15:17

Bueno, solo asomo la cabeza para sumarme a lo dicho por Sharak. Aplicad la máxima que siempre se ha dicho: "Estarán cuando estén". Más nos guataría a nosotros hacerlo mañana mismo, pero eso no será posible. Y no podemos ar fechas, así que...

Por la parte que me toca, voy a hacer lo posible para ayudar en lo que pueda y liberar de trabajo a los capataces, por ahora a Sharak. Prometo hacer lo que pueda, aunque entre mi mujer, mi hijo, y que intento dormir cuando ellos me dejan, pues no dispongo del tiempo que me gustaría. Pero buneo, todo se andará :-)

En cuanto a esto:

- Ya tardáis en ponerle un icono raro a Tersoal.

Yo de momento solo soy un becario que lleva los cafes, hace las fotocopias a los capataces y limpia y echa gasolina al Ferrari de Chemo. Ya veremos si consigo un polimorfar por ahi, o al menos un diguise self, pero tengo que ahorrar con mi sueldo de becario (guiño guiño).

06/12/2012, 15:40

Estarán para la nueva web...

Nah, ¡es broma! ^^

Gracias por seguir trabajando en lo que sea que haga que este barco siga adelante. Y disculpa a los ansias como un servidor.

06/12/2012, 15:40

Yo creo que no hace falta disculpa alguna. Sólo faltaría. Ya se ha dicho que están en ellos, y que no se olvidan.
Está claro a que todos nos interesan los tableros, pero como se ha dicho hay soluciones mientras tanto.

Así que, para todos aquellos que trabajan de forma altruista en esta web y me dejan jugar en ella y conocer a gente interesante, GRACIAS.

06/12/2012, 16:23

Llevo dos meses en esta web y a simple vista se nota la cantidad de curro que tiene detrás. Jamás entenderé a la gente a la que les das algo gratis y encima se quejan porque no esta completamente a su gusto.

Animo a los desarrolladores y no perdáis la motivación. Gracias por vuestro trabajo.

Unai
 
06/12/2012, 16:24

- Ya tardáis en ponerle un icono raro a Tersoal.

Cuando uno tiene razón, hay que dársela, Tersoal ya tiene un bonito icono en su haber.

- Los tableros y todo eso es muy bonito y tal, pero... ¿como va la reescritura completa de la web en python que me prometió Unai?. ¿Mañana?, ¿pasado?.

Erm... si... esto... python, claro claro...

06/12/2012, 16:28

GRACIAS

A todos los que hacéis posible esta web, con las herramientas que tiene y con las que tendrá.

Creo que no es necesario decir nada más.

06/12/2012, 16:28

jajajajaja

Como mola el iconito de becario

jajajajaja

06/12/2012, 16:50

Bueno, ya que hablamos de exigencias, yo exijo ser becario xD…, solo por el icono ese.
Por cierto, yo jamás he usado tableros virtuales (De la Web), el que depende de ellos es que poca capacidad tiene para dirigir partidas. Ahora resulta que en mesa siempre usaban tableros (seguro eran masters de D&D xD).

Disculpad pero, que es Python?, un tipo de caza bombardero ruso ultrasecreto?, por que a eso suena.

06/12/2012, 17:21

Mi apoyo para todos los goblins que trabajan entre bambalinas para que todo esto funciona. Y tambien para los mandos intermedios, Sharak y Tersoal, por su trabajo comandando a esos pobres goblins.

Gracias a todos los que haceis posible la web.

 

 

06/12/2012, 18:58

Aprovecho el hilo para agradecerte a ti y el resto quienes mantienen la web por su trabajo y esfuerzo. Gracias!

06/12/2012, 19:55

Sharak, te entiendo perfectamente. Mátalos a todos, no dejes ni uno, y luego vete de cervezas. Es más, bebete las birras mientras los matas xD

06/12/2012, 20:03

Me sumo a los demás en decir "gracias" y eso que recién estoy aprendiendo varias de las opciones para hacer una partida. Así que gracias.

***

y muchas gracias.

***

eso.

06/12/2012, 20:58

Hasta la llegada de la nueva web yo prácticamente no había usado los tableros (aunque precisamente en esas fechas me estaba planteando adaptar algo usando los tableros). ¿Se fueron los tableros? Pues nada, a esperar a que estén de nuevo (cuando sea).

En definitiva: ¡mil aplausos por los que dedican desinteresadamente su tiempo a la web! Cuando la cosas estén estarán. Y si además, por lo que le entiendo a Sharak, los tableros van a mejorar: ¡otros mil más!

06/12/2012, 22:21

Bueno, ya lo han comentado por ahí, pero que además de que se trabaje gratis que la gente vaya metiendote prisas es para mandarlos a tomar por c*** (reemplacen los * :-P).

Las cosas estarán cuando estén y punto. Normal que se pregunte como se ve la cosa para saber, pero de ahí a que metan prisas :-(

Me sumo al agradecimiento a quienes picáis piedra o el teclado y quienes se pasan con su ferrari para supervisar esto de umbría. ¡MUCHAS GRACIAS!

TORTU
 
06/12/2012, 23:04

Felicidades por el trabajo realizado y por realizar, la verdad que para los que manejan la web esto es casi como otro trabajo, pero sin ciertas obligaciones, y como es ademas sin animo de lucro, pues mas aun para que lo que se haga, cuando se haga, sea de buena calidad.

 No solo a Sharak, si no a todos los "Gnol Becarios", cuervos, capataces, y gente de mas maldad en la Web, de nuevo GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD

p.d.: He de decir que los tableros ni me van ni me vienen, si estan de lujo si no pues para cuando sea, como ya han dicho ahi otras opciones para hacer mapas y otras lindezas por la red por lo que no creo que sea imperiosamente urgente o similar.

06/12/2012, 23:34

Se entiende todo lo que ha dicho Sharack a la perfección. No os preocupeis por ello y seguir animados que es lo importante. Los tableros estarán cuando estén y nosotros seguiremos estando aquí para felicitaros por vuestro trabajo.

Gracias por hacerlo posible :)

06/12/2012, 23:57

¡Cuidado! Unai comenzó como becario de los cuervos, y mírale ahora.

Por otra parte, y sobre el tema que nos atañe, sería decir lo que se ha dicho ya una y mil veces. Y repetirse es tontería.

07/12/2012, 10:36

Sharak, se que algunas veces estás mas sensible que otras, pero no leas una exigencia donde no la hay. Sinceramente me parece una tontería darle tanta importancia a la palabra tableros. Va a estar ahí y se va a seguir utilizando. 

En fin, lo mío no era una exigencia, era una soplapollez como las que se escriben a cientos diariamente en la comunidad (ahora mismo nisiquiera necesito tableros!)... pero a partir de ahora borrare la palabra maldita de mi vocabulario umbriano, que no quiero quitarte mas años de vida.

07/12/2012, 21:52

Ay, si nos viéramos a nosotros mismos desde los años 90, cuando solo tirábamos de lápiz y papel...

Lo cierto es que esta web, así como está ahora mismo, sin ninguna mejora más ni nada, ya es la recontrafostia; ya se lo he dicho a Sharak otras veces. A mí me ha permitido volver a jugar a rol después de muchos años sin poder hacerlo, y cada vez que entro en una partida, y veo todas esas herramientas de las que disponemos para jugar, me siento como un niño en una tienda de chuches. Y eso es impagable.

Algunas de esas herramientas incluso han cambiado mi forma de jugar. Ahora, por ejemplo, se me haría raro presentar un PNJ en mesa sin mostrar su jeta en una foto, o no poder separar a los grupos de PJ con tanta facilidad como puedo hacerlo aquí.

Por eso, claro que hay que dar las gracias. Gracias por todo este tinglado tan maravilloso. Gracias si conseguís terminar los tableros, gracias si tardáis veinte años más en hacerlo, y si nunca los termináis, gracias también. Y por mucho que os lo agradezcamos, nunca será suficiente.

07/12/2012, 21:54

+1 a Murgensis.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.