Foro

Crear un Universo Ficticio a lo SWars

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Crear un Universo Ficticio a lo SWars

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/03/2013, 19:25

A mi la verdad que me mola la idea. Pero después de ver que tantos 'veteranos' participan no sé si seré útil en algo.
So (o al menos lo intento) geólogo, y tiro por la paleo, así que peudo opinar sobre donde me colocáis los volcanes, las cordilleras y los terremotos xD

Entre los fósiles hay miles de cosas curiosas:

Su boca en espiral hacia adentro siempre me ha parecido un poco wtf.

En cuanto a lo de que la teoría de la evolución no es un paradigma.. bueno xD me suena muy a Estado de Texas eso jajaja (pero de buen rollo).

22/03/2013, 22:26

He leído en muchos lugares que la teoría darwiniana está más que obsoleta...

De cualquier modo, yo soy de la opinión de que las formas de vida pueden llegarse a parecer bastante... todo depende de lo distinto que sea el entorno al que han tenido que adaptarse. Por ejemplo, los gusanos deben ser la forma de vida compleja más extendida en el universo.

Y no te preocupes por los veteranos que "participan" xD Anda muy MUY parada la cosa... una pena :S

23/03/2013, 00:02

El darwinismo puro está obsoleto, no obstante actualmente hay teorías basadas en él:  el neodarwinismo y la teoría del equilibrio puntuado, que recuerde. Y desde el campo de la epigenética está resurgiendo un lamarckismo muy purificado.

Tratando de ser completamente constructiva, creo que las opiniones de Albos y Gottard deberían ser muy tenidas en cuenta. Una cosa es lo que sea biológicamente posible, otra cosa es lo que sea biológicamente probable y otra cosa es lo que sea rolerísticamente jugable.

La presión evolutiva determina el desarrollo de la inteligencia, y no se me ocurre ningún ambiente en el cual una triste esponja de tres capas de células se vea empujada a acabar desarrollando en su philo algo que se parezca remotamente a un personaje jugador, por poner un ejemplo.  Si la inteligencia viene determinada o condicionada por la capacidad de manipulación de herramientas, al final con cuatro, seis u ocho dedos, acabarás con personajes con manos. O eso me parece a mí.

Que casi todas las razas de la mayor parte de juegos no es casualidad; a mi modo de ver es que a un jugador le resulta más fácil empatizar con algo que no le resulte completamente alienígena.  

De todos modos, suerte.

 

23/03/2013, 16:03

Sí bueno, claro. Las teorías de Darwin han tenido que ser adaptadas a los nuevos descubrimientos, eso es obvio. Recordad que cuando él escribió sus libros y tongo a Wallace aún no se sabía nada de los genes ni de las leyes de Mendell

Pero bueno, desde el punto de vista rolero si que es cierto que deberíamos saltarnos un poco la evolución. Aunque no es que sea saltarsela tanto, es a lo que me refería con mi anterior comentario. Hay y han habido formas de vida que tal vez no eran las qe más probabilidad tendrían de evolucionar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.