Foro

¿Te gusta escribir? ¡Taller de relatos cortos!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Te gusta escribir? ¡Taller de relatos cortos!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/01/2013, 16:08

El taller de relatos cortos sigue en activo. Vamos por el tercer desafío. Esta vez se trata de lo siguiente:

El relato debe girar en torno a un personaje ciego. Puede ser el protagonista, el antagonista o un personaje secundario. Al igual que en el anterior desafío, cuanta más relevancia tenga el personaje en la historia, más se adaptará al desafío.

Si queréis un reto mayor, probad a contar el relato en primera persona del pasado y haced que el protagonista sea el propio ciego ¡A afinar las plumas! :)

La extensión máxima del relato son 900 palabras. Pásate por la sección de normas antes de participar. Recuerda que si quieres hacerlo deberás comentar tres de los relatos de tus compañeros para luego recibir tres comentarios sobre el tuyo. Así aprendemos todos.

La partida en cuestión es esta: http://www.comunidadumbria.com/partida/taller-de-relatos-cortos

¡Anímate!

Krest
 
08/01/2013, 18:02

Uno interesado para entrar, no creo que tenga problema en escribir y leer aunque esté liado.
Un saludo.

08/01/2013, 22:09

Nunca me he metido en esto de los talleres. Tampoco llevo mucho en umbría como para decir, pero apenas me he abocado a unas partidas.
Me parece interesante y vamos a ver de que se trata...

08/01/2013, 22:14

Un reto interesante... joe, a ver si saco tiempo... ¿Cuanto tiempo hay de plazo para presentarlo?

08/01/2013, 22:57

Estoy muy interesado en el taller si puedo entrar avísame.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
08/01/2013, 23:47

La partida no está abierta; ¿cómo podemos apuntarnos?

09/01/2013, 11:05

¿Cuanto tiempo hay de plazo para presentarlo?

Tenéis hasta el día 20 para publicar vuestros relatos.

¿cómo podemos apuntarnos?

Ya os he metido a todos los que habéis mostrado interés.

La participación en el taller no implica la obligación de participar en todos los desafíos de escritura. Si veis que no tendréis tiempo en uno, simplemente, no enviáis relato y listo. El único compromiso es que si participáis en un desafío enviando vuestro relato, luego comentaréis los 3 relatos que se os asignen siguiendo las instrucciones de cómo hacer los comentarios.

Está abierto a todo el que quiera participar, solo tiene que comentarlo aquí o a mi por mensaje privado.

Bienvenidos :D

09/01/2013, 11:19

Mmola, gracias :-)

A ver si me da tiempo a hacer uno para el 20 :-)

10/01/2013, 00:34

Finalmente mi taller no llego a buen termino, por lo que solicito entrar en el tuyo.

Si te decides a agregarme quitamé el vip para no tener la partida en dos barras de novedades.

Se pueden publicar relatos independientes, fuera de concurso y de comentario opcional. ¿No?

10/01/2013, 10:10

Se pueden publicar relatos independientes, fuera de concurso y de comentario opcional. ¿No?

Si, se pueden publicar también. Bienvenido :)

12/01/2013, 03:08

Mientras empiezo a escribir, pido que me apuntes a la partida.

Creo que había preguntado por otro taller como este el mes pasado, pero no entré por que no encontré el maldito relato entre mis papeles :P

14/01/2013, 08:42

Interesado, una vez registrado, ¿que es lo primero que debería hacer? (ademas de leer las normas).

17/01/2013, 10:34

Ya te metí en la partida. Lo primero sería leer las normas como bien dices. Después estar atento a los desafíos que van saliendo y si alguno te interesa: escribir, escribir y escribir :)

Esta semana termina el plazo para presentar un relato para el tercer desafío. Si te das prisa llegarás a tiempo :D

17/01/2013, 21:41

No creo que me de tiempo para este relato, pero para el futuro viendo que hay un tiempo mas que prudencial para poder escribir, me gustaria apuntarme y desarrollarme como escritos y ayudar a los demas como buenamente pueda xD

Un saludo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/01/2013, 22:01

Ando muy liado esta temporada pero ¡que gran iniciativa! Aunque me molaría más un taller para aprendizaje de técnicas narrativas y esas cosas... tengo un manual que compré en Amazon con ejercicios. Cuando tenga algo más de tiempo hablo contigo Paloto e igual podemos abrir una subsección del taller para aprender las técnicas entre todos.

18/01/2013, 13:08

¡Me apunto! Y ya tengo una idea para el relato. Aunque tenga poco tiempo estoy segura de que lo podré entregar a tiempo. Da igual de lo que trate, ¿no? ¿Se puede usar drama, comedia, fantasía, etc?

¡Un saludo!

22/01/2013, 13:44

No creo que me de tiempo para este relato, pero para el futuro viendo que hay un tiempo mas que prudencial para poder escribir, me gustaria apuntarme y desarrollarme como escritos y ayudar a los demas como buenamente pueda xD

Ya te he metido en la partida ¡Bienvenido! :)

Ando muy liado esta temporada pero ¡que gran iniciativa! Aunque me molaría más un taller para aprendizaje de técnicas narrativas y esas cosas... tengo un manual que compré en Amazon con ejercicios. Cuando tenga algo más de tiempo hablo contigo Paloto e igual podemos abrir una subsección del taller para aprender las técnicas entre todos.

Ok. Estoy abierto a sugerencias. Ya me contarás más detalladamente qué te pasa por la cabeza :D

¡Me apunto! Y ya tengo una idea para el relato. Aunque tenga poco tiempo estoy segura de que lo podré entregar a tiempo. Da igual de lo que trate, ¿no? ¿Se puede usar drama, comedia, fantasía, etc?

¡Vaya! Acabo de leer tu mensaje y te metí en la partida pero el plazo de este desafío ya ha terminado :( De todas formas, si tenías algo pensado envía el relato y me comprometo a hacerte un comentario yo mismo.

Y sí, puede tratar sobre lo que quieras siempre y cuando tenga referencias a un invidente.

¡Bienvenida también!

PD: Si hay alguien más interesado os recomiendo mandarme un mensaje privado, pues lo leeré mucho antes :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.