Foro

Una idea, Bleach.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Una idea, Bleach.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/01/2013, 23:14

Me encantaría participar en una partida así :D!

Bueno, y para opinar acerca del sistema, igual y podrias modificar un poco el de Exalted, ¿qué opinan?

27/01/2013, 07:02

Acabo de leerme el hilo mas o menos entero...en serio ligier, no sabia que eras un hereje xDDDD, eso de MDT no se dice tio, es un señor pedazo de sistema no me seas mala persona xDD

27/01/2013, 08:11

sobre gustos los colores, a mi personalmente, si me gusta salvo un par de cosas, el sistema de creacion, te obliga siempre a tener cierta cantidad concreta de puntos minimos en partidas basadas en animes, cuando empiezas de base y no eres un dios en persona, aveces te sobran los puntos por todos lados, luego otra cosa que no me gusta es el tema de los estereotipos en el sistema original del viejo mundo de tinieblas, odio el tema de los estereotipos. eres un malkavian, loco si o si, eres un lo que sea, otro defecto si o s, siempre que te elijas alguno de los clanes/tribus/castas/hermandad/lo que sea. te obligan a seguir un estereotipo, y eso no me gusta, al igual que tampoco me gusta que te obliguen a ponerte ciertos defectos o meritos, a mi lo que me gusta es, tener la libertad de hacer a mi personaje como me de la gana. justificando por historia el porque de las cosas, claro, y siempre y cuando el master me lo admita. el sistema de anima por ejemplo si te permite hacer cosas asi

27/01/2013, 15:36

A veces los estereotipos son necesarios , sobretodo en MDT ya que cada clan elige a los que encajan mejor en él ; tu sabes , un grupo elitista no va a admitir que en su grupo haya un hipie . 

En cuanto a los defectos de clan , es lo que tiene que se hayan diferenciado tanto entre si , pero eso no tiene nada que ver con que no te puedas hacer un pj como quieras . 

27/01/2013, 17:14

no siempre lo son, pero incluso hay juegos que sin ser mdt tienen los estereotipos, por ejemplo mira dungeons, el mago solo magia, el guerrero idiota y solo pega, si intentas hacerte algo decente que se salga del estereotipo eres un inutil, la mayoria de juegos que tienen razas o clases te obligan a tener estereotipos, prefiero los que son mas libres, anima por ejemplo, si tiene clases pero no es un estereotipo ni te obliga a tener defectos, si te haces un guerrero, poniendote el merito adecuado tienes magia, o si te haces un mago, poniendole los meritos adecuados puedes ir haciendo artes marciales

27/01/2013, 17:22

Si, pero también Anima tiene cosas de estereotipos (Y eso que yo creo que es uno de los mejores sistemas jamás creados) porque si bien siendo mago puedes tener artes marciales, ahí ya tienes otra cosa más en la que gastar y nunca seras igual de bueno en magia que un mago ni igual de bueno en artes marciales que un Tao, en D&D la diferencia es OBSCENA y muy evidente, pero es que esta hecho para jugarse en grupo y que cada uno haga solo una cosa.

En MdT los estereotipos están bien, ojo me gusta que no sean calcados los personajes, pero tampoco que se vayan de mambo, sino les pongo el defecto Nacido bajo otra estrella (como tener un Gangrel Pintor) Puedo tolerar un Ventrue que sea musico o un Tremere que sea maestro de esgrima, pero no un Brujah medico o un Ravnos trabajador...

27/01/2013, 18:26

en mi grupo de rol en mesa, el sistema que usamos normalmente es el de mdt, pero modificado, primero porque no usamos la ambientacion asi que no estan las razas con sus estereotipos y segundo porque el master modifico el sistema de creacion, haciendo que tienes X cantidad de puntos para toda la ficha, con eso tienes mucha mas libertad para hacerte el personaje como quieras, siempre y cuando que lo justifiques por historia y el master te lo acepte  

27/01/2013, 20:48

bueno , para gusto los colores pero he de decir que tanto ánima como todo lo que es D&D es cada uno especializado en una cosa , recordemos la canción : tu el mago , yo el guerrero , etc , etc ....

sin duda limitan bastante pero es lo que hay ; en cuanto a MDT no se limita nada , yo he tenido a un toreador que era un artista marcial ( al estilo tou pei pei , una muerte cada día ) , una toreador amiga de los hombres lobo ( incluso hizo a uno de ellos su ghoul ) , un nosferatu investigador obsesionado con ser el más repulsivo del mundo ( defectos de clan de los nesferatus , gangrel y brhuja a la vez ) e hiper resistente al sol y algunas cosas más del libro de clan , y un brujah que llegó a ser principe de una ciudad que tenía como ghoul a una cazadora y tenía aliados entre los magos ( siendo uno de ellos el líder de la casa flambou de la orden de hermes ) , ! Ah ¡ y ese brujah era el jefe de una clínica de investigación médica y tenía aliados en el ejercito norteamericano donde había servido en vida y tambien en parte de su no-vida . 

Los estereotipos están solo para guiar , no para limitarte ..... a menos que sea D&D y similares . Y ya que estoy doy otro ejemplo de personajes mios de partida en rolemaster ( donde está limitado por clases ) : mi bribón enano sin saber de magia llegó a hacer un hechizo antes que otro pj que era un mentalista puro ( mago de mentalismo ) el cual no llegó nunca a usar magia puesto que no tenía ( no se pagó los rangos suficientes a pesar de que lo tenía muy barato , en cambio se centró en armadura pesada y en espadas que le salían un ojo de la cara ) . 

27/01/2013, 22:46

Al final sale o no? 

lo digo por que yo quiero apuntarme!!!

merk
 
28/01/2013, 12:20

Ni idea, espero que si.

28/01/2013, 12:40

en bleach, teniendo en cuenta las razas, los estereotipos solo serian para los shinigamis, por el tema de las divisiones y aun asi no estan tan claros porque no se especifica a que se dedican todas las divisiones, solo algunas como la  2, 4, la 5, la 11, y la 13, el resto no vienen especificadas, pero, si quieres no tener nada de estereotipos, hazte un humano con poderes, esos no se rigen puedes ser lo que quieras siempre que el master lo acepte y no hay estereotipos, los quincy tampoco tienen mucho de estereotipo, salvo los de la familia uryu 

28/01/2013, 14:20

Lamento decirte pues ligier que si no permites a un jugador realizar un personaje libremente y sin ser(Muncking) me parece que no es que no te gusten los juegos con estereotipos si no que no sabes vivir en un juego sin estereotipos.

yo en vampiro he llevado de todo y cosas que a tus ojos sean obscenidades como un brujah pacífico, un brujah inteligente, un brujah coleccionista de antigüedades y ocultista consumado, un brujah de combate a distancia y sigilo, un gangrel informatico, un nosferatu de combate, un ventrue señor del crimen(si mafioso) y muchas cositas mas xD.

 

En cuanto a Anima me parece un sistema curioso y chulo en muchas cosas pero ni de lejos se coloca en el mejor sistema, comete diversos patazos grandes y está mal explicado grandes sectores del sistema además de las sobradas fumadas que son capaces de hacer algunos pj´s...y sin contar las clases que no pintan nada en el manual(Vease Warlock) en general es bonito crear un sistema donde cualquiera puede hacer cualquier cosa (Como en D&D) que es de donde sale anima y el 80% de sus clases(Sabiais que en D&D existe el concepto de multi-clase donde puedes tener varias clases? podrías ser mago y guerrero a la vez, Enhorabuena por leer nuestro sistema) tienen patazos GORDOS con la magia, la invocación y los poderes mentales ampliando mucho magia que un pj nunca alcanzará y paginas y paginas que te ocupan en ponerte reglas chorras extendidas para ocupar paginas y hacerte perderte en un sin fin de tonterias sin encontrar la explicación a las preguntas que te has formulado.

 

 

Para mi personal opinión no encuentro un sistema mejor que otro, cada sistema me gusta para algo en concreto y no odio ningún sistema aunque si he de admitir que tengo sistemas que me hacen sentirme alienigena, tales como D&D o Rolemaster y no los odio, es mas el primero me sabe raro jugarlo y el segundo le tengo mucho cariño pero joder, no los odio xD.

28/01/2013, 15:30

Creo que os equivocáis... en D&D te haces monje y eres bueno en TODO. ¿Problem? xD

 

Pues yo en ésta de Bleach me pido ser un humano normal y corriente, con un restaurante por el que paséis todos a comer xD Así chafardeo todo y, si nos hacemos amigos, os invito a comer alguna vez ;D Yupi!

PyroH
 
28/01/2013, 18:45

Sería un placer participar en una partida de tal ambientación, aunque he de advertir que sería la cuarta partida con esa ambientación en la que participo, ninguno cuajó lo suficiente al final :( Espero que esta vez no se asi!!!

28/01/2013, 20:05

Ejem, esto no es un sondeo, era una encuesta para los que andaban preguntando si sale o no jajaja 

28/01/2013, 22:38

gusta desvirtuar querida miga , que alegría volver a verte por estos lares ^^ . 

29/01/2013, 02:57

Muchas gracias :D

30/01/2013, 01:57

Ostias Kierra, ¿sigues viv@? creo que aún está tu pj en la de Idhún xD

30/01/2013, 03:47

Sigo viva, pero igual, de esa partida me sacaron incluso antes de que suceda el accidente de mi cuenta xD

30/01/2013, 17:16

Si el master sigue el hilo hilo debería hechar un vistazo aquí :

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/17376

En este hilo hay un manual de bleach , es uno de los más recientes .

30/01/2013, 21:33

Leyéndolo atolondrada e inhumanamente.

Por cierto, alquien leyó el de esta semana?

Spoiler (marca el texto para leerlo):

tengo miedo de que ken-chan no saque su bankai con ese tratamiento...
30/01/2013, 21:47

Una pena ti@ espero verte por otra xD

30/01/2013, 22:45

si , lo he leido , y por lo que veo tu ya te has agenciado una muy buena imagen xd . 

30/01/2013, 23:13

yo tambien lo lei, y mola el

SPOILER

mini ken-chan XD

pd: sigo sin encontrar el boton de spoiler en ningun lado

31/01/2013, 00:15

Es que las ilustraciones de ese capítulo se iban a la mierda, no sé que le ataco a kubotite... o que me atacó ami que idolatro a Kenpachi...

31/01/2013, 20:35

La capitana parecía enamorada a nivel de obsesión de Kempachi xD

31/01/2013, 20:48

shhhhh

Kierra, existen los spoilers XD que hay gente que no lo ha visto ( yo si)

SPOILER

lo de que kempachi se autocapaba asi mismo se sabia desde el enfrentamiento con ichigo, que si cascabeles, que si parches, etc etc

31/01/2013, 23:38

En el editor CKEditor no hay boton de spoiler, tienes que ponerlo mediante comandos

spoiler simplemente tienes que poner el texto entre las palabras spoiler como lo he puesto yo, pero entre corchetes [] /spoiler

03/02/2013, 02:50

No se como esto sigue vivo, pero de una u otra manera me hace sentir ¿orgullosa? de haber creado un hilo que me preceda... *sniff*

Bueno, esto solo era para ver si abría gente interesada en una partida de la ambientación, no como para crear la partida, por lo que diría de hecho que si alguien sabe de algún sistema que podría ser utilizado para esto y tenga tiempo, no me molestaría que use estos datos (de saber que hay gente que quiere), y que se atreva a crear la partida, sin embargo, yo por mi parte no se que sistema podría ser utilizado (perdón no he leído desde la mitad de la pagina 2 esto porque he estado casi 100% out), y estoy como ya mencione casi 100% out, por lo que no tengo el tiempo tampoco por ahora como para ponerme a crear uno....

¿Porque crear esto si no tengo el tiempo dirá alguno? Pues porque quiero lol, bueno hablando en serio, porque si llegase a crear un sistema y nadie quisiese jugar, rompería el teclado dándome cabezazos :3

Dicho esto, si alguien quiere y puede crear una partida de bleach que lo haga y que los que puedan ingresar que lo disfruten (yo no podría aunque quiera por el tiempo, que estoy de vacaciones en un campo en medio de la cordillera xD).

Gracias por mantener el hilo vivo? :3

03/02/2013, 08:32
Editado: 03/02/2013, 08:33

la fuerza del hilo nunca morira, no no no no(8) 

creo que me he colado de cancion XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.