Foro

Montar una Editorial Rolera

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Montar una Editorial Rolera

Este hilo ha sido cerrado.
22/01/2013, 19:01
Editado: 22/01/2013, 19:04

Buenas Umbrianos,

La vida te lleva por derroteros en los que jamás hubieras pensado meterte. Por diferentes casualidades de la mencionada life me estoy planteando la posibilidad de montar una editorial rolera. He esatdo leyendo acerca de los pasos que hay que hacer para hacerlo. Temas legales más que nada. La cuestion es que estoy seguro que en esta santa comunidad habrá gente con experiencia que pueda darme consejos, opiniones y cosas de esas.

22/01/2013, 22:48

Mucha suerte con ello ^^

22/01/2013, 23:02

He estado hablando con algunos "pesos pesados" del mundillo y la verdad es que me lo pintan mal. Pero bueno, por ahora sigo con la idea de tirar pa lante.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/01/2013, 23:04

¿Como hobbie o para sacar pasta?

22/01/2013, 23:28

Quiero afrontarlo desde una perspectiva profesional pero no con la idea de sacar pasta pero tampoco de perderla. Es decir que no quiero vivir de ello per tampoco arruirnarme.

22/01/2013, 23:52

Yo curré en una imprenta.

23/01/2013, 00:04

Me temo que estás jodido, pero oye, animo :)

23/01/2013, 09:35

Quiero afrontarlo desde una perspectiva profesional pero no con la idea de sacar pasta pero tampoco de perderla. Es decir que no quiero vivir de ello per tampoco arruirnarme.

Mis mejores deseos para este proyecto, NoBoLoMe. Preguntaré a mis conocidos en el mundillo, a ver que se cuentan.

Yo, en mi humilde ignorancia, solo puedo aportar lo siguiente: Aprende de los errores de los demás; escucha a colaboradores, amigos y gente de este mundo tan suyo y, cuando sea necesario, delega en la persona apropiada.

23/01/2013, 10:52

Muchas gracias a todos por el apoyo. La verdad es que desde que empecé con esta idea solo he recibido ayuda y buen rollo: Pedro J de Nosolorol, Fran Castillo de Conbarba y sobre todo de Ismael de Felipe de Holocubierta... Todos han respondido a mis correos, preguntas, mensajes y llamadas telefonicas. Sigo con la idea y con el proyecto. Poco a poco voy montando la infraestructura aunque solo sea a nivel "virtual"

Por cierto ¿Algun maquetador por aqui?

Nomak
 
23/01/2013, 14:46

Hombre, yo experiencia en el sector a priori no puedo aportarte, pero si comentarte que hace unos días estabamos hablandolo un compañero de la web yo sobre montar una editorial juvenil y rolera, que ayudara a la gente que comienza ahora a editar sus libros y a diseñar juegos de rol. Asi que si quieres, podemos charlar, sea por priv o por aquí entre todos en modo debate sobre el tema, pero a priori:

- ¿Qué te lleva a emprender este negocio en concreto?

- ¿Qué conocimientos tienes sobre el sector o sobre negocios?

- ¿Cuentas con fondos para ello o tienes que pedir un préstamo para todo el importe?

- ¿Con aval o sin aval?

- ¿Qué consideras "sacar un sueldo decente"?

 

Unai
 
23/01/2013, 15:31

Olvidate de conseguir un préstamo como financiación.

Tu mejor oportunidad es buscar ayudas para emprendedores, bien sean inversores (lo veo complicado por el sector) o ayudas públicas a fondo perdido.

Al ser un tema cultural seguramente además de las ayudas normales de emprendedores podrás encontrar alguna más, aunque estas cosas varían de CA a CA.

23/01/2013, 16:50

Hola, soy Morapio, y soy maquetador.

23/01/2013, 17:26

Hola, soy Morapio, y soy maquetador.

... y esto es JACKASS!

23/01/2013, 19:12

A ver...

Resumiendo: Tengo fondos, no necesito prestamos, el tema legal y de negocios (ayudas de las CCAA, conocimientos empresariales, asesoria legal...) lo tengo más que cubierto, no quiero sacar ningun sueldo porque ya tengo uno...

Entonces ¿Que busco? Pues meterme en un mundo que me apasiona. Apostar por el mundo indie. Sacar algun juego propio y alguna licencia asequible. Para ello necesito primero buscar un equipo. Hay sectores en los que aunque me defiendo no soy profesional (ilustrador, maquetación, traducción, editor de estilo) Personal con el que quiero contactar en primer lugar. Reunir una especie de equipo de trabajo. Luego echar cuentas de forma profesional con un estudio de mercado. Si veo que hay posibilidades reales de que veamos luz al final de este tunel pues tirar para adelante. 

Ando buscando

- Ilustrador

- Maquetador

- Una especie de Relaciones publicas que le meta al inglés hablado, escrito y a la traduccion inversa (es decir del español al inglés). No un traductor jurado para el tema de contratos, que eso ya tengo

Solo quiero presupuestos. Nada de hacer las cosas por la cara. Si tiramos para adelante todo el mundo tendrá un salario por su trabajo. Evidentemente si ya estoy hablando de trabajo remunerado quiero gente profesional, para aficionados ya estoy yo.

 

23/01/2013, 19:43

Y aficionados que aporten sus ideas para crear un juego de rol? o_o

Aunque no sé si fiarme si vais a cojer de maquetador a alguien tan troll como Morapio...

CN
 
Carné Umbriano nº490
23/01/2013, 20:00

Mientras no salga otro satarichi 

23/01/2013, 20:14

NoBoLoMe: Yo llevo más de dos años viviendo fuera, con lo que hablo más inglés que castellano. Si te sirve una ayuda humilde con el tema del inglés, aquí estoy :) Que vamos, no trabajo, estoy "escribiendo mi tesis" (o tocándome las narices, pero no se lo digáis a mi madre ni ami novio que me crujen), con lo que tengo tiempo de sobras.

23/01/2013, 20:38

Yo llevo más de dos años viviendo fuera, con lo que hablo más inglés que castellano.

Perfecto. Ahora te envio un privado. Sigo insistiendo. Lo que busco no es un grupo de colegas que de esos ya tengo. Quiero formar un pre-equipo de trabajo. Hacer un presupuesto de gastos y si tiro pa´ lante vuestro trabajo será algo remunerado con factura y todo eso.

23/01/2013, 20:45

Y aficionados que aporten sus ideas para crear un juego de rol?

Evidentemente todas las ideas y trabajos se estudarian. Pero eso solo cuando la infraestructura esté montada. No antes. No quiero hacer un juego de rol, quiero montar una empresa que haga juegos de rol. Puede parecer lo mismo pero no lo es.

Celes
 
23/01/2013, 20:56

La verdad es que tiene buena pinta. Se nota que le pones ganas y quiere llevarlo adelante. Yo no soy ilustradora profesional, pero si puedo aportar algo en este proyecto y poder pertenecer a él, sería  ideal :).

Te dejo el link de mi galería http://daeshagoddess.deviantart.com/gallery/

Un saludo

23/01/2013, 21:00

Qué pena no ser uno de los profesionales que estás buscando :-)

Tiene una pinta genial y seriedad detrás, mucha suerte con el proyecto.

23/01/2013, 21:03

NoBoLoMe: Ya te digo que no tengo trabajo, y siendo sincera no creo que lo tenga a corto plazo, con lo que si tu proyecto cogiese forma y demás estaría encantada de ayudar de forma "profesional". 

Celes: Tu Devian me suena un montón, creo que buscando imágenes de fantasía me crucé con él y estuvo largo rato chafardeando...

23/01/2013, 21:22
Editado: 23/01/2013, 21:26

Para las ilustraciones busco algo muy concreto. Un estilo muy concreto mejor dicho. Ando tocando las puertas de varios ilustradores profesionales o semiprofesionales. Necesito buscar uno que quiera meterse en este "fregao" como ilustrador principal y luego dejar las puertas abiertas a cualquiera que quiera participar (me da igual que sean amateur) pero con la condición invariable y firme de que caminen en la misma linea de estilo. No quiero un pupurrí.

Celes, tu estilo puede ajustarse a algo que si que ando buscando aunque no sería la linea principal. Te mando un privado.

ESTILO QUE BUSCO:

BARBARIANS OF LEMURIA COVER

NACHO TENORIO

23/01/2013, 22:08

Eh, que yo lo digo en serio, soy maquetador de verdad entre otras cosas. Si quieres una muestra, puedes ver el último número de la revista de la web.

23/01/2013, 22:34

Yaaaa!!! Es que no he tenido tiempo de contestarte Morapio. Te mando un privado

23/01/2013, 22:41

Joder, es que las ilustraciones de juegos de rol son siempre tan malas... TODAS! Tengo un colega que es ilustrador y la verdad es que lo hace bastante bien y muy trabajador. Vamos que os puedo poner en contacto si interesa. 

NoX
 
23/01/2013, 23:47

Te pongo un privado para lo del maquetador

 

24/01/2013, 00:00

Yaaaa!!! Es que no he tenido tiempo de contestarte Morapio. Te mando un privado

Ah bueno, pensaba que no te lo habías tomado en serio y que te estaba vacilando. Ahora te contesto.

24/01/2013, 09:40

Suerte! tiene muy buena pinta.
Si necesitas alguien para los idiomas, yo hablo 3 y medio con soltura y ahora mismo estoy perfecionando ese "medio" que se me atraganta. Quizas como colaborador.

Un saludo.

24/01/2013, 13:28

Yo soy corrector, ortotipográfico y de estilo, y tengo alguna experiencia en la corrección de manuales de rol. También puedo hacer informes de lectura, aunque imagino que dadas las características de la editorial, no habría un enorme volumen de recepción de originales que justificara ese trabajo.

Este hilo ha sido cerrado.