Foro

Recomendación - Iniciarse en D&D

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Recomendación - Iniciarse en D&D

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/02/2013, 21:18

Cita:

Jugar rol en solitario... Nunca había escuchado eso. 0_0

¡Madre de Dios!

Anda, busca Sólo contra la oscuridad o Sólo contra el Wendigo entre los primeros escenarios de Cthulhu que traduje allá por los años 80 y sabrás que el rol en solitario se inventó hace muuuuuuuucho.

19/02/2013, 00:17

Supongo que es una empresa casi imposible pero.... ¿No existe esa "Caja roja" en D&D 3.5e?... Descatalogado supongo.

Ya voy entendiendo como funciona esto... Mundo chungo, los manuales buenos estan descatalogados y lo que queda es un reducto mal destilado... He llegado tarde a este mundo parece ser.

19/02/2013, 00:54

La ventaja de Pathfinder es que... ¡It's free! ;D http://www.d20pfsrd.com/

Y es casi idéntico a D&D 3.5, creo que sirve para hacerte una idea, especialmente si tu inglés es bueno.

 

Podrías leerte el sistema de Pathfinder... y luego ya, en partidas de D&D, preguntar cuáles son las diferencias a los másters... :S

 

19/02/2013, 01:11

Bueno, si no me equivoco, de 3.5 no existe caja. De lo que si hay caja es de Pathfinder (3.75 + o -) Aunque, personalemnte no soy muy partidario de las cajas. Serán algo más baratas, pero después de jugarlas se te quedan obsoletas, y creo que a un manual le puedes sacar mas chicha.

PS: Si te decides por 4ª mira en webs y tiendas de 2ª mano que lo hay por 4 duros

19/02/2013, 01:16

Vere como me arreglo. Por que la 4e no parece ser muy destacar que digamos... Y la 3.5e parece buena pero difícil de sacar.

La duda que tenia para orientarme ya ha sido resuelta y os lo agradezco a todos :) Sobretodo por la rapidez de respuesta. Ya mirare yo precios, manuales y demas para ver como puedo hacer.

Espero que nos veamos pronto en alguna partida.

Muchas gracias a todos ^-^

 

PD: Espero que ahora el tema no se quede aquí para alguna disputa tonta... por favor.

19/02/2013, 01:59

A ver ...

Que te quede claro. Al final del día, con ambos juegos vas a hacer exactamente lo mismo. La diferencia entre 3e y 4e es en los términos reglisticos.

Pero en ambos exploraras antiguos templos o dungeons, lucharas contra orcos y dragones, o lo que sea que sea el ejemplo típico de una partida de D&D.

Yo te recomendaría 4e antes que 3e, pero claro ... es que ese es el juego que suelo masterear yo (de los D&D) y no es que no haya mastereado 3e, muy al contrario, es precisamente por eso que me gusta 4e.

Pero lo mejor seria que probases una partida de cada antes de gastarte algo.

Es mas, si quieres probar 4e, me mandas un privi. Para 3e ya no XD yo paso de masterar "eso".

19/02/2013, 03:02

Pues avivando mi bandera como dice Dimiscul, yo te diria que probaras Pathfinder.

Pero como has dicho 3.5, te dejo un par de enlaces utiles:

- Dungeons 3.5: Los manuales en Licencia Abierta (Inglés)
- Pathfinder: Los manuales en Licencia Abierta (Inglés)

Yo tengo varias partidas abiertas como director, de Pathfinder y de 3.5; por si quieres VIPS (de esta solo una, y me molaria acabarla ya. Que lleva muchos años y es porque no conocia Pathfinder por entonces :P - Si Dimiscul, lo hago por ti)

Asi que eso... Pathfinder, seguro que Dimiscul estaria orgulloso. xDD

19/02/2013, 05:23

El resumen es que si una edición es mejor o peor depende del gusto del consumidor (me ha salido un pareado).

Como todos, tengo preferencias sobre si D&D X es mejor o peor que D&D X+1 pero... ¡¡Oye!! Lo que me guste a mi, a Manolito o al vecino puede distar de lo que al finál te acabe llamando, incluso si hay argumentos de peso que digan que tal versión es mejor que cual versión. Eso se extiende a AD&D. D&D 3.0, D&D 3.5, Pathfinder, D&D 4 y .... D&D 5 (próximamente en sus pantallas).

Veo que intentas tirar de D&D 3.5 porque intuyes que es la que más se juega, al menos en Umbría. En ese sentido, creo que tienes razón. Será de lo más jugado. También es cierto que te va a resultar algo difícil encontrar los manuales básicos de esa versión en formato físico, a menos que no te importe comprar de segunda mano, claro. Una cosa por la otra.

El mejor consejo que te han dado en conjunto es que antes de comprar, pruebes en Umbría a jugar diferentes partidas de D&D, AD&D, Pathfinder etc, a ver cuál te llama más la atención.

19/02/2013, 11:47

Cita:

seguro que Dimiscul estaria orgulloso. xDD

No se quien es ese, aunque su nick se parece al mio.

19/02/2013, 15:18

Aún nos quedan cajas rojas de 4ª edición, así que búscala en tu tienda habitual o en la tienda Web de Devir.

Es una solución sencilla y barata para degustar D&D, poco importa la edición que luego adoptes para tus partidas.

19/02/2013, 19:13

Pues yo estas navidades me hice con el manual del master de Hackmaster por 10 euros en Gigamesh... solución sencilla, barata y divertida :D

¿Por qué tanto discutir sobre 3.5, 3.75, 4.0 y demás? ¿Por qué todos se olvidan de Hackmaster y sus modificaciones estupendas a AD&D?

19/02/2013, 19:20

Pues yo estas navidades me hice con el manual del master de Hackmaster por 10 euros en Gigamesh... solución sencilla, barata y divertida :D

Sin el manual del jugador no creo que sirva de mucho :(.

Personalmente no creo que Hackmaster sea una buena opción para iniciarse en el D&D. Es más complejo que cualquier otra edición, con más cosas que tener en cuenta para el master, y la capa de humor (ya se que puede quitarse, pero por un lado para mi es lo mejor del juego, vale lo único bueno ;P y quitar cosas no es exactamente lo ideal para iniciarse en un juego) hace que la experiencia sea completamente diferente al D&D.

19/02/2013, 19:37

Javi, para iniciarse cualquier reglamento vale, a estas alturas deberías saberlo. Aquí se ha recomendado 3.5, Pahfinder, 4.0, creo que hasta se ha hablado de 5.0 (aún en vías de creación), ¿por qué no irse a un reglamento clásico con modificaciones?

Yo adoro AD&D, soy de la vieja escuela con el GaCo, la CA, los PV y los PEX de cada uno por bicho matado o por conjuro lanzado... nunca he jugado con figuritas, para eso ya están los reglamentos de estrategia tipo WH y similares.

¿Experiencia diferente? Totalmente de acuerdo. Pero prefiero que el chico conozca todas las opciones.

Ah, y sí, necesitaría el manual del jugador, pero da la casualidad que yo sí que lo tengo (regalo de mi master de Hack hace un par de años) :P

19/02/2013, 21:23

Solo un apunte a fernandoloco, sí existe una "caja de iniciación" para D&D 3.5. Por supuesto descatalogada y para mí ni si quiera una buena caja de iniciación (yo siempre me quedo con la de Borrás y las dracofilchas :D~~~)

 

Devir la tradujo en su momento y de hecho yo la estoy utilizando en umbría para 4 novatos en D&D 3.5

Un par de opiniones personales. He jugado mucho, muchísimo a AD&D (2ª edición) y D&D 3.x, no sabría por cuál decantarme aunque supongo que por su versatilidad ahora sólo juego a 3.5 pero añoro siempre el regustillo clásicón de las dos primeras ediciones. Por eso suelo dirigir módulos old school.

Mucho ánimo en tu empresa fernandoloco y si quieres un vip en mi partida, haré una excepción.

19/02/2013, 22:02

Bueno. La verdad que os agradezco mucho que me deis Vips y eso. Pero primero quiero tener el manual y despues ya vere como me las arreglo >.< Por que entrar ahora de Vip y no tener nada para orientarme va a ser cojonudo xD

Si cuando tenga el manual no os importa que os mande un privado, seguis con la partida y no os importa que la vea para sentar bases pues genial :)

De todas formas gracias a todos. Estoy buscando los manuales de la 3.5e y la 4e. La semana que viene me pasare por la ciudad a preguntar en la tienda para ver si tienen algo de eso o puedo encargarlo. Y si no pues mirare Pathfinder... otra no me queda xD

Va a ser complicado por que esta casi todo descatalogado... una verdadera pena.

19/02/2013, 22:43

Aquí tienes:

http://www.devir.es/producto/caja-roja-de-dd

21/02/2013, 23:48

Caelestis:

(yo siempre me quedo con la de Borrás y las dracofilchas :D~~~)

Estoy de acuerdo, el D&D Básico es el que siempre me ha tirado más a mí. :D

La caja de Borrás por supuesto es objeto de coleccionista, pero hoy en día se puede tirar del retroclón español  Aventuras de la Marca del Este (no lo he jugado, pero tiene fama).

 

En el apartado gratis total está Trasgos y Mazmorras, que es un clón del AD&D y se puede descargar del blog de Trasgotauro.

22/02/2013, 00:15

Pues yo he jugado mucho D&D y me crié con eso en el mundo rolero y sinceramente, tras probar otros juegos, NO lo recomiendo. Y es que hay muchos, que le dan cien patadas.

22/02/2013, 15:33

Mira que sois talibanes algunos eh? El chaval ha pedido consejo sobre cómo iniciarse en D&D... si lleva años jugando a rol ya habrá pasado por la dicotomía de lanzarse o no a jugarlo...

22/02/2013, 16:26

¡Ahí, ahí! ¡Viva el D&D! Manque sea en la versión Pathfindera. ^^

06/03/2013, 13:26

No hay que descuidar los retroclones, en especial con grandes singladuras como La Marca del Este que ademas de retroclones de calidad son patrios.

Un retroclon es un juego de rol que coge las caracteristicas principales o que se consideran "clasicas" del genero de "mazmorreo" que inició D&D y le quita tanta mariconada que tantisimas ediciones de Hasbro ha hecho en D&D.

06/03/2013, 17:08

Eh, eh, ¡ese vocabulario!

Como quiera que los amigos de Hasbro tienen todos carrera universitaria (por no hablar de mucho dinero), no podríamos hablar propiamente de mariconada sino de gayez (que viene de gay).

Hay que llamarle al pan, zusf, y al vino, frolo.

;oPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.