Foro

Juegos cortos para pasar la tarde

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Juegos cortos para pasar la tarde

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/04/2013, 12:26

Buenas, he visto un post por aqui con recomendaciones interesantes de juegos para otro compañero Umbriano y me gustaria que hicieseis algo parecido conmigo.

Busco juegos tanto de rol como de tablero que sean aventuras cortas, no me importa si hay que preparar algo con antelacion y tiene normas para el master. Solo busco aventuras o temas cortos para novatos o iniciados. Me vale mas o menos cualquier ambientacion, aunque predominaria algo tipo los episodios de "se ha escrito un crimen" o Hercules Poirot con un escenario pequeño en el que hay un asesinato como el del Orient Express o en una mansion y todos son sospechosos y hay que investigar quien es el asesino.
No se si existe algo asi, pero por preguntar...

Aun asi, como digo, no me limito a esa tematica y toda recomendacion es bien recibida y analizada.
Gracias de antemano.

03/04/2013, 12:40

De rol no sé, pero de tablero de cosas así está el Cluedo, el Misterios de Pekín (creo que se llamaba así, había un misterio que resolver y encotnrabas pistas y cosas así, hace mucho que lo jugué), incluso la herencia de tía Agatha podría valerte xD También había uno de una biblioteca o un museo que le regalaron a mi hermano hace años (le preguntaré el nombre) que creo que iba de exploradores y alguien había robado algo y tenías que descubrirlo.

03/04/2013, 12:46

Gracias por la recomendacion, algunos conozco y de hecho el herencia de tia Agatha le tengo por ahi, aunque busco algo mas elaborado a ser posible.
A ver si das con los nombres que faltan y ojeo los que no conozco.

03/04/2013, 12:57

Mira esto.

03/04/2013, 13:06

Tiene muy buena pinta...muchas gracias.

03/04/2013, 14:28

He preguntado a mi heramno por el de los exploradores, pero parece que desde que jugamos un par de veces hace como 6 u 8 años el juego ha migrado a algún lugar desconocido. Sorry! Aunque el jeugo que te han pasado pinta inetresante.

03/04/2013, 18:23

Un viejísimo juego de tablero de ese tipo era el orient express. Recuerdo que cuando era jovencillo (en el siglo pasado) me gustaba mucho y costaba encontrar gente con la que jugar. http://elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com.es/2013/03/orient-express.html

Mas actual de tipo parecido Las Mansiones de la Locura, de trasfondo Cthuloideo aunque requiere que el "master" se prepare el escenario antes de jugar. http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=179

 

03/04/2013, 18:59
Editado: 03/04/2013, 18:59

Solo hay una solución a todo esto...

¡7 Wonders!

Reseña aquí -> http://www.juegosdmesa.com/articulos/7-wonders-resena.html

03/04/2013, 19:22

Muchas gracias, da gusto que deis ideas y aunque no sea alguna exactamente para lo que tenia pensado me gusta mirarlo para tenerlo en cuenta para otros momentos o grupos de amigos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.