Foro

Se BUSCAN usuarios para testear una aplicación web

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Se BUSCAN usuarios para testear una aplicación web

Este hilo ha sido cerrado.
07/05/2013, 13:38

Buenas querida comunidad, estoy probando un portal web para la publicación y corrección de relatos. Se trata de una aplicación donde el usuario publica relatos propios y donde puede comentar los relatos de los otros usuarios. Cuantos más relatos ajenos comentes, más comentarios recibirás de los tuyos. Así de fácil.

El caso es que está todo montado, solo falta probarlo concienzudamente por eso estoy buscando gente interesada en usar esta herramienta y que vaya rodando la aplicación e informando de los errores que pueda encontrar.

Aquellos que estén interesados, que me envíen un MP y les daré acceso a la aplicación.

Muchas gracias :)

Un saludete

 

 

rj
 
07/05/2013, 14:19

imagino la respuesta pero ¿Esto es algo que uno haría gratis o es que estas ofreciendo trabajo?

07/05/2013, 14:49

Comentario de alguien que trabaja de tester:

Lo que pides es ad-hoc testing, suele encontrar algunos fallos. Pero esta técnica sólo se usa como última medida "mejor que nada".

Mi recomendación es que si encuentras a alguien que haga algo de estructuración de test para cubrir como es debido las áreas. La pega de esta es que requiere tiempo y formación, por lo que suele ser remunerada.

Por lo demás, ¡suerte con la búsqueda!

07/05/2013, 14:59

Pero lo que bsucas...¿sería gente que se la descargaría y la iría probando, escribiendo y comentando relatos? ¿O gente que sepa de programación(o lo que convenga) y cosas así y que le eche un ojo? Porque yo he entendido lo primero pero con el comentario de Jarlnian a lo mejor buscabas lo segundo...

07/05/2013, 15:04
Editado: 07/05/2013, 15:05

Sólo un apunte t3r_DFlourite, para hacer test estructurado no hace falta ver el código o saber de la implementación concreta. Una categorización muy general de tests es en caja negra y caja blanca.

Los primeros se elaboran sin tener conocimiento de la estructura interna de la aplicación, aquí puede haber estructurado, ad-hoc, semánticos y algún que otro tipo más.

Para los segundos, por contra, es necesario un estudio exhaustivo del código para realizar el diseño de tests. Habitualmente aquí "se suele ir a pillar" en los bordes lógicos de la aplicación a la vista del código.

Ahora ya que se pronuncie de nuevo cuando pueda paloto por si puede aclarar un poco más qué es exactamente lo que busca.

07/05/2013, 15:17

Imagino que será para hacer pruebas de tipo usuario, digamos sería una beta. No creo que busquen a nadie que sepa hacer  módulos de pruebas. ¿Te dedicas a hacer pruebas Jarlnian?

07/05/2013, 16:02

Efectivamente, es una versión beta. Son pruebas a nivel de usuario. La aplicación ya es funcional, solo me falta que varios usuarios la usen durante unos días para comprobar que todo funciona correctamente.

Se trata de una aplicación web. No hay que descargarla ni instalarla. Se utiliza a través del navegador. Además será gratuita y sin publicidad (al menos de inicio) así que como comprenderéis tampoco voy a poder pagar a los voluntarios.

Lo que busco es gente interesada en usar la web cuando esté abierta a todo el mundo y que no le importe empezar a hacerlo estando aún en versión beta.

Gracias por vuestro interés :)

07/05/2013, 16:06

Bueno, dame entrada, aunque no la usaré ahora mismo, en breve haré algo de tiempo, me tienes en el Taller de Relatos Cortos de aquí. De momento no hice nada, pero cuando haga algo lo pondré en ambas partes.

Nomak
 
07/05/2013, 16:52

Pasamelo, ando liadete, pero estoy subiendo cada X tiempo relatos a mi blog y me podría venir bien darle algo más de difusión.

Este hilo ha sido cerrado.