Foro

[Sondeo] Partida de Mago:la ascensión multitudinaria

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Mago:la ascensión multitudinaria

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Hyuu
 
17/05/2013, 03:18

Hm no veo nada mas que off topic y solicitudes D:

17/05/2013, 03:23

Kamikaze , es muy facil . Solo tienes que copiar lo que ha puesto shio  contestarlo poniendolo en la parte de solicitudes . 

Hyuu , no te equivocas , eso es lo que hay pues yo veo lo mismo xd . 

Supongo que el off estará abierto a todos y en la de solicitudes tendremos que poner lo que le he comentado kamikaze . 

17/05/2013, 05:42

OwO quiero, quiero, siempre me ha gustado mago y hasta ahora solo he podido corresponder a ese gusto en una partidilla por estos lares en las que estoy manejando una agente del NOM, pero ahora quiero probar el bando opuesto.

si me permites con gusto puedo manejar una coro celestial o una adepta virtual que son los que mas me agradan, no se tanto del sistema como quisiera pero creo poder defenderme...
OwO puedo???????????????????????????????

17/05/2013, 05:49

Ya, si eso lo entendí. El problema es que no sé rellenarlo porque soy novato.

17/05/2013, 06:14

Yo tampoco.
Puedo hacer un personaje interesante. Pero si se basarán en cuanto trasfondo correcto llega uno a escribir y en su profundidad de conceptos, creo que no hay mucho que pueda hacer.

17/05/2013, 08:56

estoy manejando una agente del NOM, pero ahora quiero probar el bando opuesto

Darkqueen/Naomi, ahora tenemos una traidora en la amalgama. Voy a tener que reprogramarte XD

17/05/2013, 10:33

quien necesite que me envíe un mp y le hablo del manual de mago la ascension y aki aparte pongo una página donde abajo sale un resumen del mismo:

http://dreamers.com/mago/recursos.htm

17/05/2013, 12:41

Ciertamente sólo se puede ver eso en la escena. De hecho cre que no debería verse más que el modelos y no las solicitudes en sí.

Ahora mismo no pedimos una gran complejidad de historia y detalle del personaje por la sencilla razón que eso nos complicaría a todos el comienzo. Si hubiera, digamos 15 historias completas, con sus relaciones y sus "tramas de antemano sin relación con los demás de la capilla ni con ésta(Y una capilla hecha sin tener en cuenta a los personajes); encajar la historias y la partida sería un despropósito.

Por eso la mayor parte del cuestionario es sobre deseos generales. Puesto que muchos de vosoros no habeis tocado antes la ambientacion estamos haciendo un resumen sencillo que haga comprender ésto que decimos, o buscando una wiki que lo haga.

Por si no ha quedado claro la capilla será de las tradiciones, no de la tecnocracia, ni ningun otro grupo.

Doy ahora mismo un par de datos:

-Las cábalas son los grupos en los que se dividen las capillas(una capilla es una comunidad de magos con ciertos fines afines, objetivos y recursos.); dichas cábalas suelen tener una filosofía y/o funciones dentro de la capilla.

-Las capillas y los magos pueden buscar multiples cosas: desde iluminación, conocimiento, poder, hasta obketivos muchisimos más extraños.

-En mago hay 4 grupos de magos(despertados)claramente diferenciados:

1-Las tradiciones, magos típicos de distinta índole cada una de esas tradiciones posee una filosofía distinta.

2-La tecnocracia, consideran que la magia y lo sobrenatural o no existe o es peligroso y aspira a eliminarlo y sustituirlo por una realidad comprensible y racional.

3-Los merodeadores, magos locos, pero absolutamente. llevan el caos y lo imprevisible consigo. Además el castigo pir alteral la realidad lo sufren otros.

4-Nefandos, corruptores y depravados magos que han invertido la senda de la iluminación sirviendo a "dioses" oscuros y extraños que desean la exclavización o destruccion de la humanidad y de todo en general.

En mago la realidad es una sustancia maleable, que fluye segun la voluntad y las creencias. Los despertados poseen suficiente volntad para alterar la realidad y acomodarla a lo que desean. La ascensión es una teoría, un estado metafísico personal o de toda la humanidad en la que se avanza hacia...(No hay una sóla teoría) Pero debe ser el estado ideal de la sociedad o del individuo. [El rollo es más largo y complejo pero puede resumirse en: lo que todos creen que es posible lo es.]

espero que ésto aclare un poco, pero sigo respondiendo dudas n_n

17/05/2013, 13:53
Editado: 17/05/2013, 15:09

La Tríada

Existen tres principios anteriores a todo, sin voluntad, ni mente. Son El Dinamismo, La Inmovilidad y La Entropía; El primero es el principio creador, caotico, imaginativo de infitinas posibilidades. El segundo el el órden, la clasificación  y la distribución que permite que exista cierta estabilidad. El tercero es la degradación, la destrucción y la renovación.

Éstos tres principios o entidades actúan en todo de forma ciclica. De una mar bullente de ideas y formas, de creación sin límites va conformándose y clasificándose, siendo estabilizado en características y proporciones. Llega do el momento el cambio ha sido completamente eliminado y lo estático comienza a sufrir fallos, a degradarse para finalmente ser destruído y sustituido por nuevas cosas e ideas.

Ésta Tríada Cósmica lo impregna todo.

De los Puros y los Avatares

En un tiempo indeterminado debía haber alguna entidad de gran calibre, una o muchas (son objeto de estudio, incluso si existen o no), El asunto es que éstos puros decidieron, o se vieron obligados a fragmentarse y dichos fragmentos forman parte de cada ser humano. Esa parte instrínseca es el avatar y sea por la naturaleza o poder de los puros permite que los seres humanos sean capaces de realizar magia; es decir comprender y alterar la realidad.

Realidad consensuada, Paradigma.

La realidad, o la existencia se asemeja a un tapiz, o una tela, formada de gran cantidad de hilos que se entremezclan entre sí dando forma y sentido al conjunto. El paradigma, es la visión que se posee acerca de cómo deben funcionar las cosas, y al definirse se hace posible.

El conjunto de la humanidad es como si poseera una consciencia colectiva y mística, Aunando el poder de esos avatares para definir por sí mismo y de forma inconsciente lo que es y lo que no es. Esa es la realidad consensuada, lo que existe y puede existir en un momento dado. Ésta realidad ha variado a lo largo del tiempo  según las creencias de la humanidad y ha definido lo que es posible que ocurra y lo que no.

Magia, magos.

Un mago es un hombre o mujer, que despierta y comienza a ver la realida tal cual es llena de posibilidades y maleable. gracias a ese frangento de puro que es el avatar, su conciencia y su voluntad puede imponer su vissión de las cosas(su paradigma sobre la realidad consensuada; es decir, alterar la realidad. Como si descosiera los hilos y los volviera a coser formando un patrón de dibujo diferente. Eso es la magia o El Arte como suelen llamarla los magos(o Artesanos de la Voluntad).

Si la ruptura entre la realidad consensuada y la nueva realidad impuesta por el mago difieren en gran medida, se produce una Paradoja: un hehco imposible tiene lugar y la mente colectiva de la humanidad(también llamados durmientes) se revuelve y castiga o ataca al mago de alguna manera.

La Tecnocracia

A finales de la edad media un grupo de estudiosos llegó a la conclusión que la magia, las criaturas "legendarias", los espíritus y todas esas cosas resultaban un peligro para los durmientes y el mundo. Lo hacían inseguro e inesperado. En su búsqueda de comprender la realidad se basaron en el racionalismo, la ciencia y en el descrédito de la supertición y la magia. Produjeron herramientas y conocimientos que protegieron a los durmientes de bolas de fuego y dragones, aumentaron su esperanza de vida con un agricultura mejor, combatiendo enfermedades de forma más sencilla. En definitiva consiguieron que la visión que tenían de las cosas fuera siendo aceptada y con ello la realidad consensuada se adaptase desterrando lo que no encajara con el paradigma de la ciencia. Con el tiempo ese grupo formó la Unión Tecnocrática de hoy día ue pretende alcanzar la ascensión mediante la ciencia y la destrucción de todo lo que no sea analiticamente comprendido.

Las Tradiciones

En respuesta a la modificación de la realidad consensuada, aquellos cuyo paradigma admitían la magia, los hehco milagrosos, mundos espirituales y demás se unieron para combatir a la unión tecnocrática y la visión el mundo que querían imponer. Éstas tradiciones son nueve; tantas como aspectos teóricos conforman la anturaleza de las cosas(la magia puede dividirse en 9 esferas, o campos de estudio y alteración). Aunque cada una de éstas tradiciones poseen visiones distintas sobre la naturaleza de las cosas y la ascensión; su necesidad de colaborar o desaparecer ha apartado más o menos las rencillas y diferencias que tenían.

  • Adeptos virtuales: Creen en la libertad individual, en el poder de la información y en que ésta deba circular sin restricciones. Estereotipados como hackers informáticos, representan la más nueva de las tradiciones.
  • Coro Celestial: Su visión se centra en la existencia de un UNO, una entidad superior a todo y todos de la que cada ser humano forma parte. Y de la que participa en una existencia armónica. Suelen ser religiosos, pero no tienen  porqué pertenecer a una religión deerminada.
  • Cuentasueños: Chamanes, líderes tribales espirituales, su visión se centra en la existencia de entidades no necesariamente corpóreas. Espírius totémicos y representativos. Anteriores a las misma formas físicas.
  • Culto del éxtasis: Según sus creencias la experimentación y alteración de los sentidos conduce a la iluminación. Sensualidad,drogas, música. Usan todo aquelloq ue haga ue la consciencia se expanda más allá de uno mismo y del momento.
  • Eutanatos: Tradición de origen hindú y como tal fervientes creyentes en una existencia kármica, cíclica y llena de reencarnaciones con un propósito determinado. Se dedican a vigilar que dicha rueda kármica funcione adecuadamente y eliminan a quienes la corrompen o se estancan. Son bastante odiados por sus asesinatos.
  • Hermandad Akáshika: Tradición de origen oriental , sostienen que la realidad es ficticia y que el propósito de la ascensión es superar la ilusión física para trascender a otro estado. filosofía "Zen", Artes marciales anteriores a todas llamada DO, y todas esas cosas son característicaas de ellos.
  • Hijos del Éter: Científicos, científicos chiflados. Gran parte de las teorías científicas rechazadas les pertenecen. Ésta tradicion sostiene que existe una forma racional e imaginativa de conocer el mundo. La chispa de la genialidad y todas esas cosas: ¡Eureka!
  • Órden de Hermes: Magos clasicos occidentales, de bastón varita y palabras de poder. Representan desde las tradiciones del antiguo egipto, la cábala judía y la magia formal occidental. El clásico mago, ilusionista, mesmerista etc.
  • Verbena: Esta tradición asume que la naturaleza es parte de todo, la vida es sagrada y debe ser respetada y conservada. En el imaginario popular encajan como las típicas brujas de aquelarres, calderos y orgías. Lo que encaja con sus creencias en que los humores son fuentes de poder.

Existe un décimo grupo, que no pertenece del todo a las tradiciones y que no se considera una tradición en sí misma. Se hacen llamar Seres Huecos y poseen una visión nihilista de la existencia considerando que odo se va al garete y nada importa. "góticos".

También hay algunos Huérfanos que no pertenecen a ninguna tradición, no comparten ideales con ellos y no han sido instruidos sino que han despertado por sí mismos. Son escasos, perseguidos, intentados "convertir" e incluso eliminados.

Los Merodeadores

Éstos despertados son puro caos. Sus mentes poseen una lógica y un sentido que sólo se encuentran en ellos mismos. Sea lo que sea que ocurrió en su despertar los alteró. Su magia es impredecible y caótica, sus efectos devastadores y atraen la paradoja sobre loa demás allá dónde van hasta que la misma realidad los expulsa o destruye.
 

Los Nefandos

También llamados los caídos. Son como una versión oscura, un reflejo en un espejo de los despertados. En vez de buscar una ascensión metafísica buscan una descensión: Humillación, servicio a poderes oscuros y terribles, demonología, entidades no humanas incomprensibles. Destrucción, degradación etc...

 

Acerca de las capillas

Los despertados, pertenezcan a la facción que sean son socialbles y tienden a reunirse por diversos motivos: intreses comunes, defensa propia, un objetivo, compartir recursos etc. En un primer instante se reunen en una cábala, es decir varios despertados que colaboran por alguna razón concreta. Conforme se van adquiriendo poder y tamaño, varias cábalas puedenn aunar sus esfuerzos y recursos y entonces se forma una capilla que viene a ser un luhar y concentración de magos por uno o varios objetivos y metas. Las capillas pueden estar en la tierra o tener su base en alguno de los reinos del horizonte(un tipo de reino espiritual, dónde crear un "mundo" según tu paradigma)

18/05/2013, 00:43

¿Mago en Foro?

¡Cool! Yo me apuntaría, desde luego, y pediría por favor que los 1 no resten éxitos; no me juzguen, es un tic nervioso que tengo cada vez que me intereso por una partida del sistema storyteller.

19/05/2013, 06:19

Cita:

Darkqueen/Naomi, ahora tenemos una traidora en la amalgama. Voy a tener que reprogramarte XD

OK..... ya se lo que me espera. no pude evitar leerte Mislock y ponerte este rostro:

Erina
 
19/05/2013, 07:02

Una novata más que se apunta, siempre he querido participar en una partida de mago, pero por una cosa u otra no habia podido.

19/05/2013, 10:01

Y lo raro que se me hace no ver a Caodin por aquí...

19/05/2013, 16:49

cuestionario de mago enviado , ya solo me queda esperar la elección del grupo ^^ . 

19/05/2013, 22:29

Leñe... me encantaría llevar a un maestro... PERO NOO PUEEEEDOOOOO

*lloros* *lloros* :(

No tengo tiempo, leñe.

20/05/2013, 12:29

A mi también me sorprende oideun.

Éso se va animando,y por supuesto hace que los directores tengamos que trabajar, lo cual es bueno.

20/05/2013, 18:59

me interesa la partida, desde hace mucho tiempo he tenido interes por el juego, por lo que agradezco de antemano la pacicencia y ayuda con la creacion del presonje.

Jinx
 
21/05/2013, 08:21

 

Bien, ya bajé el quickstart grátis de la página oficial.  Al menos para ayudar un poquillo con personaje y así.  Se ve bueno, recomendable bajarlo.

 

21/05/2013, 16:32

Soy nuevo en la página y no conozco muy bien el sistema de rol de la página, pero conozco el sistema de mago bastante bien (lo he jugado en mesa) así que si es posible me gustaría apuntarme, ya que me gustaría empezar por un juego que conozco para no tener que aprender por partida doble.

21/05/2013, 16:48

Pues ánimoo discurre alguna ideita. Copia el cuestionario que pusimos por aquí y postealo en la partida. No necesitas precipitarte

21/05/2013, 21:32

Como estoy narrando 2 aventuras de Mago la Ascensión a la vez y he creado no menos de 30 NPCs para las partidas, me está costando muchísimo pensar un concepto de personaje original y alejado de eso 30 NPCs que ya cree.

Espero no estar cerca de la fecha límite pero intentaré estrujar mi mente en algo digno.

22/05/2013, 11:44

ranquilo draco, estamos en proceso de cración todavía. tu mismo sabrás que no se hace todo éste trabajo en un rato simplemente.

Estamos diseñando una capilla que espero resulte interesante, e igualmente las cábalas que finalmente habrá. No pongo fechas todavía porque no deseo precipitarme. Además habiendo bastanes que no tienen mucha idea es bueno dar información(que siempre nos viene de refuerzo a los que sabemos)

22/05/2013, 14:03

Draco: no te alejes de los pnjs, piensa en el posible pupilo de uno de ellos ;)

22/05/2013, 15:51

Oideun, la idea es buenísima, pero hasta mis PNJs tienen alumnos! Jajajaja

Ese es el gran tema por el cual suelo narrar Mago. Como no puedo decidirme por un solo personaje, narro y uso a todos los NPCs :P

Psicomante, justamente por la cantidad de novatos que hay es que estaba pensando en armar un Maestro con objetivo de instrucción y/o protección. Tenía ganas de hacer una mujer, porque la mayoría de aquí son hombres. Tengo en mente una Cultista del Extasis que se especialice en cocina internacional y confección de bebidas espirituosas.

22/05/2013, 16:10

Ciertamente una capilla de estilo colegial necesita algun maestro que enseñe algo xDD

22/05/2013, 16:22

Me tira mucho el estereotipo de Hermético de escuelita... MUCHO. Pero no quiero caer en los estereotipos, jajajaja. Por eso pienso en algo mas alternativo, como una Cultista.

22/05/2013, 16:25

Yo tampoco quiero caer en los estereotipos potterianos. xDD

De todas formas hay antas versiones distintas de como aprehender el conocimiento...

22/05/2013, 16:55

LOL, ando super pendiente de este hilo para ver de que va la partida y encuentro esto:

Cita:

Tengo en mente una Cultista del Extasis que se especialice en cocina internacional y confección de bebidas espirituosas.

yo no quiero una cultista pero si quiero una chef de trinchera cuya magia este enfocada a hacer comida y a crear espacios de reposo, aunque mas que una maestra había pensado en una dueña de hostal o algo por el estilo XD... me hizo mucha gracia leerte Draco.

22/05/2013, 17:13

Darkqueen, las grandes mentes piensan parecido ;)

Psicomante, se me ocurre que quizá podría hacer el camino inverso para crear el personaje. Si hay gran cantidad de novatos, podría tomar en cuenta las elecciones de Tradición que ellos hicieron para armar un Maestro acorde a ellos (de hecho, acabo de recordar el mérito Doble Tradición y pienso que sería una gran idea). ¿Te resulta posible o preferís que el Destino juegue sus cartas?

22/05/2013, 18:42

El destino es siempre extraño y caprichoso: sus derroteros pueden parecer intrincados auque sólo sea nuestra percepción sobre la senda...

Lo que viene a decir, no te preocupes puede formar al maestro por sí mismo. ya tendrá ocasión en juego de ser influenciado por la esencia de sus estudiantes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.