Foro

Formula 1 Temporada 2013

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Formula 1 Temporada 2013

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/06/2013, 17:37

¿Es uno de tus sueños montarte en un monoplaza? ¿El rugir de los motores es música para tus oídos? ¿Te gustaría vivir de cerca una de las más impresionantes competiciones de F1? Arranca la temporada 2013 de Fórmula 1 en Umbría. Elige a tu piloto favorito y llévalo a la gloria a través de los circuitos que componen el mundial de pilotos de Fórmula 1 ¿Quieres levantar el dedo como Vettel? ¿O ser el frío Raikkonen? ¿O tal vez sacar de la pista a Hamilton tirándole el coche de Grosjean encima? ¡Esta es tu partida!

http://www.comunidadumbria.com/partida/formula-1-t...

28/06/2013, 17:49

Suerte en la partida. Lamentablemente yo ando sin nada de tiempo, sino iba de cabeza. El sistema es muy mejorable, pero como punto de partida seguro que viene bien.

¡Pasadlo bien!

28/06/2013, 18:14

Seguramente los jugadores ya me sugerirán ideas xDDDDD

28/06/2013, 18:28

¿Y cual es ese sistema?

28/06/2013, 18:30

A mi también me gustaría saber cual es el sistema ^^

28/06/2013, 18:36

Es un sistema propio creado por Tersoal en base a los dados de 10 y que he modificado un poco. Se lanza 1d6 para ver cuantas vueltas pasan y luego cada jugador hace una tirada de avance de su monoplaza. El número de éxitos contabilizados indica el avance. Si varios pilotos tienen los mismos éxitos se hacen tiradas enfrentadas de adelantamiento. Según en la zona de la pista en donde se encuentren (rectas, curvas) tendrá una dificultad u otra.

28/06/2013, 18:39

Os hago un pegue del sistema básico:

SISTEMA DE JUEGO: LO BASICO

TIRADAS DE DADOS

El dado que se utilizará será únicamente el de d10. Existen dos factores en la tirada, la dificultad y el número de dados (reserva). En función de la tirada deseada, los personajes realizarán la tirada de la reserva de dados a una dificultad determinada por el director. Automáticamente, se calcula el número de éxitos, que son todos aquellos dados que superan la dificultad. Cada dado que obtenga un 1, elimina 1 éxito. Si no se obtiene ningún éxito pero tampoco ningún 1, se considera que la tirada ha fallado, pero si no se obtiene ningún éxito y hay algún 1, se considera que es una pifia. Todos los resultados de 10 se vuelven a tirar para contabilizar nuevos éxitos.

EL TURNO DE JUEGO

Cada turno se lanzará 1d6 que será el número de vueltas transcurridas. Una vez hecho eso se harán las tiradas oportunas de avance y si se produce alguna situación de posible adelantamiento se determinará en qué lugar de la pista se produce y su dificultad. Posteriormente se reordenará la clasificación y se procederá al siguiente turno.

DESARROLLO DEL GRAN PREMIO

A grandes rasgos cada gran premio tendrá las siguientes fases:

1.- Preparación del gran premio: cada escudería realizará las tiradas oportunas previas al gran premio.

2.- Rondas de clasificación: para conocer la parrilla de salida, se realizarán 5 tiradas para la Q1. Cada jugador escogerá la mejor de las 5 tiradas, y los 15 mejores pilotos pasan a la Q2. Se hace lo mismo, y solo pasan 10 pilotos a la Q3. Esta última ronda determina finalmente la parrilla de salida.

3.- Turno de salida: se realiza 1 turno para la primera vuelta del gran premio.

4.- Turnos sucesivos: se realizan los restantes turnos del gran premio para determinar el ganador.

28/06/2013, 20:15

Me apunto!

28/06/2013, 20:24

Y has pensado en adaptar las reglas de formula D???

De todas formas, como aficionado que soy al motor y a la F-1 (de la época de Perez Sala, muchisimo antes de que nuestro querido F. Alonso lo pusiera de moda) quisiera jugar.

28/06/2013, 20:30

Si los tableros estuvieran activos lo habría hecho con el Formula D, pero con el Pyromancer lo veo difícil hacer las trazadas. Las reglas que propuso Tersoal en su día están bastante bien. Te apunto y ya las lees en profundidad.

01/07/2013, 11:14

Tiene una pinta cojo**** lo malo el ritmo de posteo, que tengo varias partidas abiertas

01/07/2013, 12:05

El ritmo de posteo serían 24 horas de tiempo después del posteo del director. Es una pena que no quieras unirte rober ;);)

01/07/2013, 13:21

Es que si me pones ojitos, no me puedo resistir XD XD

venga me apunto

01/07/2013, 14:51

Uooo que bien :D

20/08/2013, 12:28

Estamos finalizando el primer gran premio y todavía quedan plazas libres para los que quieran participar y hayan visto el mensaje tarde. Por ejemplo en Ferrari, nuestro asturiano de cabeza gigante y el estrella coches del brasileño aún están libres. Animaos que es divertido XDDDD. Quedan libres:

Alonso
Massa
Chilton
Pic
Ricciardo
Gutiérrez
Maldonado
Bottas

20/08/2013, 12:58

Pues siempre he seguido la F1 (desde los 8 años y tengo 37) así que jugar podría ser interesante.

Qué hay que hacer y como?

Me gustaría poder leer las normas. Me pueden pasar el enlace a mi también?

Ya mi asignarán piloto o lo pido yo.

20/08/2013, 13:23

Este es de los mios, el de la epoca de Luis Perez Sala en el Minardi negro.

20/08/2013, 14:11

El piloto lo pides tú Ertywert. Dime cuál quieres y te meto en la partida para que puedas leer las reglas.

20/08/2013, 14:56

Ya tenemos un Alonso, eso nos deja con:

Massa
Chilton
Pic
Ricciardo
Gutiérrez
Maldonado
Bottas

20/08/2013, 18:44

Pues si ya no español en la lista, quiero un ferrari.

Mi faborito era el 355 Spider, pero lo sacaron de producción para hacer el 360 Módena. Realmete se parecen bastante. Ya, son coches viejos, pero es que me gusta el ferrari desde que empecé a seguir esos bichos de 4 ruedas.

Los colores de los Lotus siempre me han gustado.

Bueno, ya tienes mis preferencias.

22/08/2013, 00:48

Muy buenas soy un apasionado de la F1, como casi todos los que aquí, me gustaría participar si fuese posible, y coger algun Williams (Maldonado o bottas) quien sabe ... lo mismo soy el nuevo Nigel Mansell.

 

Saludos

22/08/2013, 07:24

y mi Ferrari? está disponible?

22/08/2013, 12:27

Tendrías que coger a Massa, hace un par de días que un jugador se escogió a Alonso.

22/08/2013, 12:30

Lo se, lo se, y si se puede, ponmelo.

22/08/2013, 12:34

Ya quería tener compañero, que me veía sin él      :'(

22/08/2013, 12:35

Se puede, se puede, ¡bienvenido Massa!

22/08/2013, 16:00

Lo vi, lo vi.

Ya he empezado a empaparme las normas. Tengo estas y la de starshiptrooper pendientes. Aunque las otras me las he imprimido y las estudio como un niño a pies del exámen. Estas hará falta empollarla mucho? Me las imprimo y estudio o no es necesario?

Aviso que soy un poco camoto y puede que me cuesta, que no he jugado nunca a este juego. He tocado el formua D algunas veces, pero no tanto como me gustaría.

22/08/2013, 16:10

No hace falta que lo imprimas, realmente es bastante sencilla la mecánica. Ya lo verás cuando estemos en el fregado.

22/08/2013, 16:12

Yo creo que después del 1er gran premio lo tendrás todo más que controlado, te recomiendo leer por encima el GP de Australia, así ves más o menos la dinámica.

22/08/2013, 16:54

y como va mi Williams, ...?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.