Foro

Jugar a rol a duo en presencial, ¿tu lo harias?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Jugar a rol a duo en presencial, ¿tu lo harias?

Este hilo ha sido cerrado.
29/06/2013, 23:49

Tio, segun mi hermano, que lleva mucho mas que yo esto, las tias nos pueden dar 30 patadas jugando a rol... Pero no todas, las "novias de" que se apuntan para controlar a sus chicos no cuentan. Tienen que ser roleras de verdad, de las que se leen manuales.

29/06/2013, 23:59

Bueno, Fantastic, supongo que habrá alguna chica en el mundo que se apunte a controlar a su novio y que, a la vez, domine los manuales de rol... pero supongo que, este tipo de chicas, seria una immensa minoria, supongo (cuando les motiva controlar a su novio, lo general es que sean roleras por obligación sin tener conocimiento rolero, suele ser así). El mundo no lo he hecho yo y, cuando el mundo quiere hacer algo, lo más normal es que mis consejos y mis acciones no lo influencien en absoluto, por decirlo así, yo no soy Obama...

30/06/2013, 01:22

No he debido explicarme. Quiero decir que algunas chicas comienzan a salir con chicos que juegan a rol y cuando los chicos quiere jugar una partida con sus amigos o bien se apuntan o el chico intenta atraerlas al "vicio" para compartir algo mas. Estas chicas suelen jugar de culo, la mayoria se aburre y juegan desganadas o interrumpen todo el dado preguntando chorradas sin dejar jugar (cuidado que hablo por experiencia personal)

Otras chicas, verdaderas roleras, que se preocupan de leerse el manual o hacer una ficha bien hecha de personaje, que no sea "princesita del reino de la tarta de fresa o Superguerrera barbara hiperfeminista", estas son muy pocas en numero pero la que es buena, es buenisima.

30/06/2013, 12:44

Voy a hacer como que no he leido los tres post anteriores y, como mujer que juega a rol de muchos tipos, te voy a contestar.

En primer lugar, ¿que mas dara que sea mujer que hombre que cabra? Que a veces los primeros que os poneis la valla delante sois vosotros, con el hombre/mujer, que tonteria, por Dios.

Hay novias que controlan a sus novios, igual que novios que controlan a sus novias. Hay personas que no saben nada de rol e intentan o se introducen por primera vez con sus parejas porque les llama la atencion, o por compartir algo mas o mira, por pasar mas tiempo juntos. Y hay a quien le acaba gustando y a quien no. Y no tiene que ver que sea hombre o mujer. Hay de los dos casos. Yo tambien conozco muchos "novios" que se han apuntado a partidas porque eran sus novias las que estaban jugando con su grupo de amigos.

Dejaos ya de topicos y de gilipolleces. Hay gente a la que le gusta el rol y gente a la que no le gusta. Hay princesas tarta de fresa y superguerreros de espada de dos metros que son los mas machotes de su casa. Y para mi, en los dos casos, son igual de pateticos a veces.

No es cuestion de sexo, es cuestion de gustos y de capacidad interpretativa. Y de todo hay en la viña del Señor.

A mi me gusta el rol, me he leido manuales, he jugado a cosas, he conocido otras nuevas, he enseñado y me han enseñado, y no, no juego al rol por controlar a mi marido. Juego porque me gusta y para pasarlo bien con el. Y, el lo puede decir, en nuestro grupo de amigos,siempre ha habido mas de una y mas de dos chicas que han jugado a rol, con o sin novio.

30/06/2013, 12:55
Editado: 30/06/2013, 13:00

Bueno, bueno... Aqui hay una cosa que me hace gracia...

Y me preocupa pensar que por lo que decis, no teneis amigos que no jueguen a rol. No solo chicas, hay tios que no saben jugar a rol. Siento la revelacion, pero saber jugar a rol no esta ligado al Cromosoma XY... Si te gusta y juegas bien, juegas bien. Si lo haces mal, lo haces mal. Punto, seas tio o tia.

Hay grandes mujeres jugadoras de rol. En mi grupo habitual, hubo momentos que habia mas mujeres que hombres. ( Lo se, lo se... Soy afortunado). Y han sido de las mejores partidas que hice.

No creo que sea cuestion de si es tio o tia, si no si de si le gusta o no.


Intentando volver al hilo sobre el duo presencial...

¿Y cuando te separas del grupo y el master rolea solo contigo? ¿Lo que se conoce como preludio en algunos juegos de mundo de tinieblas (Para los que no los aben una partida de tu a tu donde "te conviertes en vampiro, descubres hombre lobo, mueres, despiertas) donde es por huevos un tu a tu con el master? Es mas dificil, por que recae todo el peso sobre dos personas, pero la aventura es mucho mas fluida, mas personal (tu personaje es realmente, ell portagonista indiscutible) y mas entretenida ya que no dependes de nadie mas.

30/06/2013, 12:59

Es que cuando la gente empieza a encasillar, mal asunto, pues cada persona es un mundo y lo de que las mujeres juegan peor que los tios al rol JAAAAAAAAAAAA porque llevo encontrandome con jugadoras que dan de patadas a cualquiera roleramente hablandoXD

30/06/2013, 13:00
Editado: 30/06/2013, 13:00

De ahí mi protesto Viktor, lo que leí es encasillar a las chicas. Además conozco igualmente chicos muy buenos jugando a rol y otros que cuando juegan siempre están rompiendo el hilo que llevan entre todos haciendo preguntas innecesarias, haciendo cosas que su personaje no haría, o simplemente sin decir nada y siendo un personaje totalmente pasivo.

Creo que Valysse no interpretó correctamente el Protesto lanzado por mi parte ^^. En el mundo hay muchos mancos y teniendo en cuenta que todos somos humanos, todos podemos cometer los mismos errores o genialidades.

Edit: SamuelVimes se me adelantó ¬¬.

30/06/2013, 13:03

No, no, danpeis, si la cosa no iba contigo... Puse lo de los 3 post anteriores como un "numero aleatorio" refiriendome a lo que se estaba diciendo de las chicas...Entendi tu protesto, no te preocupes xD

 

Conclusion: que hay gente pa to, como siempre xD

30/06/2013, 13:08
Editado: 30/06/2013, 13:09

Lo que no he entendido es como ha llegado este hilo por estos derroteros

En fin, como se ha dicho arriba, hay gente para todo. Hay gente a la que le gusta, hay gente a la que no. La cosa es animarse a probarlo ^^

Syme
 
30/06/2013, 13:46

Bueno gente tampoco es necesario que hincheis a palos a alguien por un comentario desafortunado. Apostaria que el comentario de fantastic es por generalizar experiencias personales y dar por supuesto que la norma es siempre así.

Voy a hacer como que no he leido los tres post anteriores y, como mujer que juega a rol de muchos tipos, te voy a contestar.

¿Le ibas a sacar los ojos si considerabas algún post anterior? Creo que con una correción basta, no hacia falta insinuar nada.

30/06/2013, 14:14
Editado: 30/06/2013, 14:15

Sacar los ojos no, pero clavarle alfileres debajo de las uñas...

¿Que insinua que? Esta aclarando una cosa, dando su opinion, y no metiendo baza.

Aclaracion hecha. Dont feed the troll.

PD: Los hay que no pillan una ironia, o un comentario gracioso.

30/06/2013, 14:18

¿Que es una mujer?

Syme
 
30/06/2013, 14:54

¿No has cometido un error en tu vida? ¿Te gustaria que por decir una cosa mal te vengan varias personas a repetirte cada una de ellas lo que has hecho mal?. No es lo mismo corregir que hacer leña del arbol caido.

Los hay que no pillan una ironia, o un comentario gracioso.

Salvo que se conozcan de antes ese comentario ha sido muy grosero. O es que tu le dirias a alguien que acaba de conocer que haras como no has oido nada de lo que ha dicho. A lo minimo te llamara perdonavidas. Sera todo lo gracioso o ironico que quieras, pero sigue siendo grosero.

30/06/2013, 15:16

Se te esta yendo un poquito la castañuela, me parece a mi.

Que yo he usado esa expresion como una forma informal de hablar (no sabia que estuvieramos aqui frente al Tribunal de la Haya, disculpe su señoria) , y ha sido en plan (¡pero que estais diciendo, piltrafillas!)

Ahora, que si tu quieres venir aqui a sacar las cosas de contexto y a poner a unos contra los otros, tu mismo.

Yo no estoy apedreando a nadie, simplemente estoy informando de que, desde mi experiencia, eso no es asi. El vino diciendo "no tengo mucha idea de si esto es asi o no" y yo le cuento lo que yo como mujer y como rolera, vivo/he vivido.

¿Que tu quieres hacer un comentario de texto de mi intervenciones para sacarlo de contexto y decir que si voy que si no voy a por alguien? Que te diviertas, yo no voy a entrar a ese juego. Y si me quieres malinterpretar, me malinterpretas.

A los afectados/interesados: ningun comentario ha ido con mala intencion/ha pretendido ser ofensivo. Por si acaso.

30/06/2013, 15:18

¿Leña del Arbol Caido? Se llama "Dar tu opinion"

Salvo que se conozcan de antes ese comentario ha sido muy grosero. O es que tu le dirias a alguien que acaba de conocer que haras como no has oido nada de lo que ha dicho. A lo minimo te llamara perdonavidas. Sera todo lo gracioso o ironico que quieras, pero sigue siendo grosero.

Si es como parte de un comentario gracioso, se lo diré. Y me tomaré a broma que me llame perdona vidas. Luego me daré cuenta de que no me tengo que tomar todo a pecho, y que no tengo que tomarme todo en la vida como un ataque a mi persona, o mis semejantes.

Y en el hipotetico caso de que se lo tomara a mal, se lo explicaré.

Grosero es meterse a atacar a una persona diciendoq ue ha hecho, dicho algo que no hizo.

30/06/2013, 17:44

Lo que es no verse las caras, esto comentado con unas birras de frente nos estaríamos riendo xD. Seamos buena gente y aplaudámonos por no ser capaces de ser empáticos sin vernos las caras xD.

Seamos groseros y tirémonos piedras pero sólo para reirnos como compañeros ^^.

30/06/2013, 18:22

yaaaaa bastaaa!!! .-.

Ha sido un total malentendido. Dejen de discutir caramba!! xD

Son bobadas...

Si claramente las mujeres somos mejores roleras... ah no, espera asi no era, jajajaja

Lo dicho, el género sexual no implica absolutamente nada en estos menesteres. Es cosa de inspiración, ingenio y apasionante disciplina por la lectura específica. (ROL) Además de otros ingredientes que hicieron posible que llegaran a existir bombom, burbuja, bellota y mojo jojo.

Sobre jugar rol a duo... no se a que sentido iba el tema. He narrado (y viceversa) muchas veces a jugadores (Mujeres y hombres) sesiones para desarrollar a sus pj, por diversión o por un poco de protagonismo estilo "el llanero solitario". Si no es nada atípico. Es como un coaching de teatro o algo por el estilo.

A menos que estés infiriendo eso de rolear escenas más precisas y de naturaleza picante (estoy siendo indulgente con la palabra). A eso, no. Me parece que hay que saber diferenciar las cosas puede decantar en trillones de consecuencias de toda índole. Si no era por esto el tema, entonces no dije nada. ;)

¿Que es una mujer?

la culminación del sentido de vivir del hombre jajajaja (y tb es viceversa nótese que mucha modernidad y todo, pero el sentido primario del ser humano es el mismo. Encontrar a tu pareja ideal y procrear bah)

estoy fastidiando... :D

Lo que es no verse las caras, esto comentado con unas birras de frente nos estaríamos riendo xD. Seamos buena gente y aplaudámonos por no ser capaces de ser empáticos sin vernos las caras xD.

Seamos groseros y tirémonos piedras pero sólo para reirnos como compañeros ^^.

Es cierto, true history jajaja

 

30/06/2013, 21:55

¿Que es una mujer?

la culminación del sentido de vivir del hombre jajajaja

Solo puedo quitarme el sombrero ante tan gran afirmacion.

Syme, sin malos rollos, que como dicen por aqui, seguramente si hubieramos estado cara a cara, nos habriamos echado unas risas mientras nos tomabamos unas birritas.

30/06/2013, 22:19

Hoy he pensado en la diferencia del rol en mesa y el rol por web en cuanto a rolear con un solo PJ, y creo que tal cosa es mejor todavía aquí por web, por lo que habría que aprovechar, me explico: en mesa no se dispone de suficiente tiempo para poder rolear escenas concretas de un PJ que se desarrollan durante la partida, (como ejemplo pondré el caso en el que el mago oscuro que se hace pasar por bueno se va a una esquina oscura a hablar con su contacto malvado, por ejemplo, o el momento en el que un PJ en concreto tiene un sueño relevante, o una revelación, o un recuerdo...), por web se pueden desarrollar escenas personales a la vez que se desarrolla la partida en sí. Lo que quiero aconsejar es: aprovechémonos de esta ventaja del rol por web, y saquémosle el mejor partido haciendo escenas con un solo PJ. Es mi opinión. Un saludo!

Syme
 
30/06/2013, 23:11

 Ahora, que si tu quieres venir aqui a sacar las cosas de contexto y a poner a unos contra los otros, tu mismo.

Yo no estoy apedreando a nadie, simplemente estoy informando de que, desde mi experiencia, eso no es asi. El vino diciendo "no tengo mucha idea de si esto es asi o no" y yo le cuento lo que yo como mujer y como rolera, vivo/he vivido.

Por ti ha sido el comentario a la frase, no a la explicación a la que ha precedido.

Lo del apedreamiento era un comentario en general. Puede haber buen rollo y tener mal resultado. Esto es una comunidad, y como tal personas muy distintas comparten su espacio. Hay gente más sería y gente más afin al compadreo. Tiene mucho que ver lo dicho con que es un espectro friki, y probablemente no lo tome bien. Además escuchar un comentario puede molestar menos que una coleccion de post sobre lo que has dicho, incluso aunque individualmente sean opiniones sinceras y bienintencionadas.

No quiero flamear ni mucho menos. Soy el primero que si considero que no tiene sentido hablar paso del tema. Me alegro de que haya buen rollo, pero tambien es de sugerir delicadeza, porque incluso los que no tienen la actitud tan desenfadada pueden aportar cosas buenas.

Un saludo y cervezas a vuestra salud.

30/06/2013, 23:22

Fernandoloco. Vivimos en Linares. SI, lo sabemos.

Y yo viviendo en Andújar, la ciudad cani de Jaén >.<

30/06/2013, 23:28
Editado: 30/06/2013, 23:30

Bueno, pasando por alto el hecho de que soy una de esas mujeres que marcan la excepción e iniciaron ellas a sus novios en esto del rol en más de una ocasión... Voy a responder a la pregunta principal, que es lo que toca, e ignoraré cortesmente lo demás ^^

¿Jugar a dúo? a priori si, pero no siempre funciona. 

En mi experiencia, muchos tipos de partida requieren de la creatividad e ingenio de más de un jugador para que el ritmo se mantenga ágil y divertido. Yo he estado en ambos lados de este tipo de experimentos, y es lo que más destacaría. 

Y si, hay personas que son capaces de hacer grandes cosas en parejas, pero no esperes que sea perfecto a la primera (no, no va con segundas)

¡El ritmo! mi gran enemigo en partidas presenciales. Algo así como mi némesis xD. Esa es una de las razones por las que me gusta el rol por Web. Si necesito 5 minutos para decidir cómo decir una frase transmitiendo exactamente lo que yo quiero transmitir, no se nota xD

01/07/2013, 00:22

Y yo viviendo en Andújar, la ciudad cani de Jaén >.<

¿Unas cañas?

01/07/2013, 02:24

Qué afortunados somos teniendo en el foro al hermano de Gary Gygax.

maese
 
Carné Umbriano nº785
01/07/2013, 09:29

He flipado con este hilo. No es broma. :-DDD

 

01/07/2013, 12:52

Llego tarde al hilo y me siento un poco raro contestando a la pregunta inicial y no al flame inevitable, :-D pero allá va...

Jugar a rol a duo en presencial, ¿tu lo harias?

Yo he jugado al "rol a duo en presencial" muchas veces, típicamente por uno de estos tres motivos:

1. Sólo éramos dos personas, así que a una le tocaba hacer de máster y a la otra de PJ.

2. Para introducir a gente tímida al rol es mejor hacerlo "a duo" que juntar al "novato" con un grupo de "curtidos" porque puede resultar intimidante.

3. Hay juegos que se prestan especialmente a contar historias de un solo protagonista. Y hay historias que están pensadas para un protagonista solo: fantasmas errantes en Wraith, investigadores solitarios en Cthulhu, generales Jedi en las Guerras Clon, asesinos a sueldo o investigadores privados en Rol Negro, Lara Croft, Conan, Batman, el Zorro, la mayoría de los westerns de Clint Eastwood o de las aventuras de Blueberry, la mayoría de las historias de vampiros...

HTH


Respecto al flame roleros vs roleras, cualquier que haya jugado con hombres y mujeres sabe que no hay nada específico a ninguno de los dos sexos que les haga mejores jugadores de rol (signifique eso lo que signifique).

Por otro lado, cualquiera que haya hablado de libros / jugado al rol / visto películas con hombres y mujeres sabe que a ellos y a ellas les suelen gustar diferentes tipos de historias; esto es parcialmente genético y parcialmente por condicionamiento social. Es normal, por tanto, que los grupos de roleros varones no jueguen a los mismos juegos que los grupo de roleras mujeres, y que una mujer pueda aburrirse con un grupo de roleros desconocidos, igual que un hombre puede aburrirse con un grupo de roleras desconocidas: si no te interesa la historia que se cuenta, y los aspectos de la historia en los que se hace hincapié, un juego de rol es muy aburrido. (Por supuesto, si juegas con tus amigos de toda la vida hay muchos más aspectos que disfrutar aparte de la historia)

 

01/07/2013, 13:43

Yo, por aportar (esto de no pasarse por el foro en X tiempo es lo que tiene, que estoy atrasada en lo que a flames se refiere) diré que empecé a jugar a rol por iniciativa propia después de leer un artículo de El Semanal sobre el tema. 11 castañas. Cogí a mis amigos varones y nos inventamos algo que se parecía al rol y al Diablo 2 y a Final Fantasy. Me pasé los siguientes años convirtiendo roleros varones y hembras por igual. Algunos picaron, otros no. Mi record de mujeres en mesa está en cuatro (y dos chicos), y lo habitual es que haya una proporción igual o algo mayor por parte de las féminas.

Sí conozco alguna rolera que juega porque hay un chico en la mesa que le gusta/es su novio y ha sido invitada a integrarse o abandonar la partida. Son igual de molestas (para mí) que el tío que viene a tirar dados porque lo que le mola en realidad es el WoW. El que juega bien, juega bien.

Lo que yo tendría en cuenta es: ¿no creéis que ese tipo de prejuicios espanta a las tías? Si yo me siento en una mesa en la que la gente está esperando que haga aburrida la partida, lo más probable es que no me quede sentada mucho tiempo.

Esto me recuerda a las discusiones de Internet en las que se pone en duda el frikismo de una chica porque es chica. ¡Cómo se atreven a llevar camisetas de Batman! ¿Qué, acaso sabes quién es Dick Greyson o sólo resulta que ha sido tu  novio el que te la ha regalado? ¡Falsas! ¡So falsas!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/07/2013, 13:57

Esto me recuerda a las discusiones de Internet en las que se pone en duda el frikismo de una chica porque es chica. ¡Cómo se atreven a llevar camisetas de Batman! ¿Qué, acaso sabes quién es Dick Greyson o sólo resulta que ha sido tu  novio el que te la ha regalado? ¡Falsas! ¡So falsas!

De eso se habla mucho últimamente en foros roleros yankees; el caso de "fake geek girl" que se han inventado algunos. (Los muy gilipollas llegan hasta a hacer tests en las convenciones).

Y la sensación que me dio a mí, no es que se quejaran simplemente porque "no fueran de verdad" sino que más bien no habían sufrido los "años de discriminación y marginación típicos de instituto anglosajón al geek-nerd-dungeonero-lleno de granos" y ahora se apuntaban al carro cuando es más fácil y había pelis y cosas chulas.

Y me quedé alucinado, claro. En fin.


On-topic, el rol a duo me parece francamente interesante, tanto por web como en mesa. Pero en ambos casos tiene que gustarte mucho la trama/ambientación, si lo hace es muy satisactorio (tienes toda la atención del máster).

 

01/07/2013, 14:05

Tiene que haber de todo en esta vida XD Nos gusta encasillar y tener un grupo propio. Sintiendo que el resto son inferiores de una forma u otra. Nada mejor que meterse con los "advenedizos" que llegan de refilón por ser novias/os. Pero supongo que asi podrán dormir por las noches sintiendo que son los más "puros" de todos.

La especie humana nunca dejara de sorprenderme XD

01/07/2013, 14:37

Puck, hay feministas que miran a las transexuales por encima del hombro y les niegan una posición en el movimiento porque "no han tenido que vivir con el estigma de ser mujer". Mira, es que a mí me tocó el cambio de sexo en una tapa de yogur y ocurrió instantánea y perfectamente, no te jode...

Este hilo ha sido cerrado.