Foro

¿Puede un videojuego convertirte en un psicópata?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Puede un videojuego convertirte en un psicópata?

Este hilo ha sido cerrado.
16/07/2013, 17:07

Acabo de tener un Déjà vu

HAcía tiempo que no se leía algo así. Al menos esta vez no ha sido culpa del rol. Malditos asesinos en potencia... y, encima, roleros... bazofia de la buena... xD

16/07/2013, 17:09

yo creo que los juegos de apuestas SI generan mucho más violencia (y algunos deportes también)..

Pero como todas las cosas, todo depende de cada quien.

16/07/2013, 17:14

Y PERDONAD LA AUSENCIA DE MUCHOS ACENTOS, MI TECLADO VUELVE A DESCONFIGURARSE A LO TONTO. mumble. mumble...

Mira a ver en la barra de inicio, si no te sale el "ES" y te sale otra cosa. Para que no te vuelva a pasar, elimina los otros idiomas que tienes como opciones, y deja sólo la de ES.

rahel
 
16/07/2013, 17:18

añadiré que, antiguamente se creia que la gente que nacía con deformidades era ma spropensa a cometer asesinatos...

Yo me convertí en psicópata, pero no x los videojuegos, el Parchís me obligó a comerlos.

Cuidado con el parchis...en mi casa en nochevieja genera unas guerras psicologicas que lo flipas (es lo que tiene que juguemos con dinero XD) nos tiene mi madre al mismo tiro a mi hermana y a mi y saltamos con el "¿A quien quieres más?". Y eso lo mínimo :P

16/07/2013, 17:24

Yo mejor no digo nada que luego tienen pruebas en mi contra cuando rastreen mis comunicaciones XD

Y si, el parchís es un juego muy peligroso XD

Krest
 
16/07/2013, 18:40

Anium, aunque no te lo creas estoy de acuerdo contigo, la violencia en una u otra forma es parte del ser humano. Es algo que yo también me he planteado en varias ocasiones.

Rahel, en mis tiempos estudié para cierta oposición y tenía apuntes de psicología sobre los psicópatas, englobados en tres si no me equivoco. Solo uno de ellos era el asesino, el otro era alguien más vinculado a la religión, adeptos, sectarios, etc. EL último no lo recuerdo pero puede ser el de los brokers y otras gentes.

Gaxxian, yo soy más conductista, para mi la mayor parte de la influencia es del ambiente y, la que se tiene, viene de forma más hormonal y otros asuntos que pueden activarse o no durante la vida (como la epilepsia, por poner un ejemplo).

Calaboso, permíteme discrepar, ser un psicópata si es algo malo, es una enfermedad, una dolencia, una alteración del funcionamiento normal o, al menos, eso es lo que he estudiado en todos los sitios, tanto a nivel policial como psicológico. 

Sobre lo segundo no tengo estadísticas, tengo la formación psicológica que se da a policías y de personas del cuerpo (psicólogos entre ellos) que, me imagino, sabrán del tema. Aunque puede ser falso, la verdad, pero es lo que se enseña actualmente.

Respecto a lo último, para mi la genética es mínima, más hormonal que de otra clase. Yo me refiero a la genética predicada por Lombroso, por cuyas obras encerraron a mucha gente en Italia por tener la mandíbula o el cráneo de cierta forma.

 

16/07/2013, 18:44

Yo me convertí en psicópata, pero no x los videojuegos, el Parchís me obligó a comerlos. Y... Oh dios mío, cada vez que juego al ajedrez me creo Napoleón y me masturbo compulsivamente mientras planeó la dominación mundial.

Lo de la dominación mundial es con el Risk :P

Syme
 
16/07/2013, 19:49

Calaboso, permíteme discrepar, ser un psicópata si es algo malo, es una enfermedad, una dolencia, una alteración del funcionamiento normal o, al menos, eso es lo que he estudiado en todos los sitios, tanto a nivel policial como psicológico. 

Hay quien dice que los psicopatas representaran la evolución de la sociedad al poder tomar decisiones frias que los sanos no podemos.

La sociedad se vuelve cada vez más impersonal y esto favorece la integración de estas personas. Yo creo que la bondad de una persona no solo depende de su capacidad para la empatía. En cierto modo cuando una persona menos empatica hace un bien, lo hace más libremente.

16/07/2013, 19:52

Gaxxian, yo soy más conductista, para mi la mayor parte de la influencia es del ambiente y, la que se tiene, viene de forma más hormonal y otros asuntos que pueden activarse o no durante la vida (como la epilepsia, por poner un ejemplo).

No concuerdo... quizá algunos tipos de psicopatía sí, pero otros son genéticos casi seguro (pork sí, en esto hay grados y variedades de muchas formas y colores, como de costumbre).

 

En cierto modo cuando una persona menos empatica hace un bien, lo hace más libremente.

Fíjate en Hitler. Casi logra librarnos de un montón de razas impuras, y así conseguir elevar a los humanos a un estado evolutivo superior.

16/07/2013, 19:53

“código PEGI (un sistema europeo para clasificar el contenido de los videojuegos)” “no satisface a padres y educadores porque lo generan las propias industrias”

Con eso ya me dices todo lo que este "experto" sabe de la industria. La clasificación de un juego según el rating PEGI tiene que verificarla o bien el Instituto Holandés de Medios Audiovisuales o bien el Comité de Estándares de Video inglés. Ambas organizaciones sin ánimo de lucro mantenidas principalmente por subvenciones de sus respectivos gobiernos y de la industria cinematográfica. La mayoría de software, además, pasa por el rating del BBFC.

El ESRB y el CERO, otro tanto de lo mismo. Organizaciones sin animo de lucro subvencionadas principalmente por sus gobiernos. La USK alemana está vigilada con lupa por el Instituto de Protección de la Juventud del gobierno alemán, que tiene MUY poco sentido del humor.

A diferencia de este "experto" yo he visto y he rellenado los cuestionarios de estas organizaciones. Los de la PEGI y la ESRB son duros. Muy duros. Simplemente hacer un juego que  contenga una guerra del tipo que sea suele ser bastante para subir el rating a 13+. La USK es, directamente, draconiana. 

Eso contando con que las propias compañías no te censuren, que lo hacen y mucho. Nintendo, sin ir más lejos, obligó a cierto juego que no puedo decir por estar bajo NDA a cambiar el título de un minijuego de "Operario Espacial" a "Estación Espacial" porque no era admisible que se dijese sólo "Oprerario" y de dejase "Operaria" fuera. O renombrar "Vidas" a "Corazones" porque en un juego de Nintendo no se puede hablar de "Perder una vida". No me lo estoy inventando. Esto ha pasado.

Igual que en la edición de cierto otro juego que tampoco puedo decir (NDA de nuevo) pero que tenía tiros y sangre, cierto publisher del que tampoco puedo hablar hasta pasados 10 años de que lo abandonase estuvo a punto de mandar la versión de PS3 a cagar a la vía después de ver la hoja de exigencias que Sony devolvió tras pasar la First Party Review.

Así que vamos, lo de que las organizaciones de rating y las compañías de videjouegos son mega colegas, más bien no.

16/07/2013, 19:55

¡No Syme! ¿Pero qué dices? Los psicópatas no son capaces de entender a los demás, y automáticamente se creen superiores. Todo lo que hacen lo hacen para sí mismos, y cuando hacen algo considerado bueno lo hacen única y exclusivamente para su beneficio propio. Un mundo de psicópatas sería catastrófico. Nadie haría el bien ni colaboraría, sería una auténtica pesadilla de gente haciéndose daño a niveles inimaginables los unos a los otros.

Syme
 
16/07/2013, 20:05
Editado: 16/07/2013, 20:09

Fíjate en Hitler. Casi logra librarnos de un montón de razas impuras, y así conseguir elevar a los humanos a un estado evolutivo superior.

¿De verdad te recuerda la estabilidad de Hitler a la de un psicopata? No me creo que tuviese tal diagnostico la verdad. Era una persona muy impulsiva, y los psicopatas no se mueven por impulsos.

¡No Syme! ¿Pero qué dices? Los psicópatas no son capaces de entender a los demás, y automáticamente se creen superiores. Todo lo que hacen lo hacen para sí mismos, y cuando hacen algo considerado bueno lo hacen única y exclusivamente para su beneficio propio. Un mundo de psicópatas sería catastrófico. Nadie haría el bien ni colaboraría, sería una auténtica pesadilla de gente haciéndose daño a niveles inimaginables los unos a los otros.

A ver. Eso de la sociedad de psicopatas no es idea mia. Lo lei en algun sitio, y lo he puesto como contraste curioso con el comentario de calaboso. De hecho la idea no la comparto, porque me pareceria un mundo muy frio.

No entender a una persona no significa que no se desee su bienestar. Lo que queria decir, es que en la empatia hay algo de egoismo. Si sufrimos porque otra persona sufre, en cierto modo podemos vernos más inclinados a ayudarle por nuestra propia satisfacción que por el bienestar real de esa persona. Muchas veces he visto hacer barbaridades por el "así me quedo más tranquilo".

No se demasiado de psicologia, pero tengo entendido que la unica diferencia del psicopata es la falta de empatia, que puede causar egocentrismo, pero no necesariamente. Lo que no tengo nada claro, es si el egoismo que tanto se le atribuye al psicopata es una posible causa derivada de esa falta de empatia que pueda ser variable, o un sintoma intrinseco a la psicopatia.

16/07/2013, 20:11

Yo tampoco soy un experto en psicología, pero si no me equivoco los psicópatas sí actúan por impulsos. Quizá no sean impulsos emocionales del plan "¡yo te mato cabrón!", pero si les viene algo a la cabeza lo hacen sin más, sin preocuparse de las consecuencias que pueda acarrear. Si un psicópata está solo con un amigo suyo, no le importa cortarle la cabeza sin más, aunque fuera amigo suyo o aunque sepa que irá a la cárcel. Lo hace y punto.

Y, ¿qué quieres que te diga? A mí me parece estupendo que alguien se sienta bien haciendo cosas buenas. ¿Que haga cosas buenas porque de lo contrario se sentiría mal? ¿Qué más da eso? Todos contentos haciendo cosas buenas y ya está. Un psicópata hace todo lo que hace por razones egoístas. ¿Qué tiene eso de mejor con respecto a hacer cosas buenas por sentirse mejor? 

16/07/2013, 20:12

Si no ves la psicopatía en Hitler, puede deberse a dos razones. No te has informado debidamente sobre los psicópatas, o no te has informado debidamente sobre Hitler.

16/07/2013, 20:13

Era una persona muy impulsiva, y los psicopatas no se mueven por impulsos.

Tabla 2. Ítem 14 de la Escala de calificación de la psicopatía.

 

16/07/2013, 20:14

Yo solo diré que:

http://docente.ucol.mx/al018764/public_html/venta.htm

 

Syme
 
16/07/2013, 20:20

10. Falta de control conductual.

Ok. Eso pensaba que era más propio de psicoticos.

rahel
 
16/07/2013, 22:44

No llevamos ni dos páginas y ya ha salido la ley de Godwin XD

16/07/2013, 23:39

Hitler era buen chaval... Saludaba en el rellano y ayudaba a subir las compras y a bajar la basura...

17/07/2013, 03:30

Ojala fuese un psicopata... :)

Hyuu
 
17/07/2013, 03:46

En el Dead Rising 2...también matas zombies con triciclos y helicopteros de juguete, creo que intentaré imitar eso xD

17/07/2013, 03:48

Son triciclos atómicos, cuidao.

 

Pero la mejor arma que puedes usar... es el pink dildo! xD Aunque en el juego lo llamen masajeador, todos sabemos qué masajea.

17/07/2013, 04:04

El bolso mola mas... Ver a ese machote que es Frank azotar zombies con el bolsito... No tiene precio. xD

Pregunta: Si matas zombies para sobrevivir a un apocalipsis... ¿Eres un psicopata? xD

17/07/2013, 04:05

Pero es que alguien que tiene ya algo estructuralmente mal formado en su mente puede activarlo por cualquier hecho. Un videojuego, una película, una imagen mental.

En Argentina tuvimos un caso muy espantoso llamado El Petiso Orejudo. El nombre causa risa pero fue uno de los asesinos en serie más macabros que conocimos. Y ni había video juegos... este chico se dedicaba a matar a otros niños de formas horrorosas.

Yo creo que algo falla en su cabeza, o que los posee un demonio, o algo. Algunos han sufrido también cosas espantosas y por ese lado su personalidad se vio afectada, creo que este niño del que les hablo fue abandonado por su madre, llevado a reformatorios, golpeado, etc.

Y así y todo hay chicos que viven lo mismo y no se convierten en lo mismo.

Es la psicología del mal? :/ que se yo...

17/07/2013, 10:17

Sois todos unos hipóctritas, y unos envidiosos. ¿Sabéis lo que de verdad os jode? ¿Lo sabéis? ¿eh? ¿eh? ¿no? Pues yo os lo diré.

Lo que de verdad os jode es que el asesino NO JUGABA A ROL. Hasta ahora solo había jugadores de rol psicópatas, y ahora resulta que también hay jugadores de videojuegos psicópatas. Y eso duele. Pero es la ley del mercado actual, y es bueno que haya competencia porque nos hace mejorar.

Mi propuesta es que matemos a los jugadores de videojuegos y así eliminemos la competencia.

Y después si queréis nos masturbamos mientras planificamos la dominación mundial. Pero solo después, que el sexo es pecado.

17/07/2013, 12:39

Lo que de verdad os jode es que el asesino NO JUGABA A ROL

En realidad a mi lo que me jode es que no sea violencia bien dirigida...

17/07/2013, 12:59

No hay nada como los gritos de las vírgenes sacrificadas por las mañanas.

;D

17/07/2013, 13:54

Y después si queréis nos masturbamos mientras planificamos la dominación mundial. Pero solo después, que el sexo es pecado.

Los violaremos. Luego los mataremos. Luego los violaremos otra vez, mataremos a todos los demás, le prenderemos fuego a sus casas y luego nos iremos a casa, nos haremos una paja y a dormir. ¿Alguna pregunta?

17/07/2013, 15:36

Y el bukkake cuando???

Este hilo ha sido cerrado.