Foro

¡EXTRA! ¡EXTRA! ¡La Quedada Umbriana 2014 se pone en marcha!

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: ¡EXTRA! ¡EXTRA! ¡La Quedada Umbriana 2014 se pone en marcha!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/08/2013, 11:04

javierrivera2, si con 5 veces mas población y 6 veces más de territorio no tuvieseis algo iríais muy pero que muy mal XD. De todas maneras la comparación equivalente entre Santander y Vigo sería a nivel provicial, vamos entre Cantabria y Pontevedra ;).

La comparación de cuevas por playas no me es muy valida, aquí también tenemos unas cuantas playas también. Del orujo no hablamos por ser cuestión de gustos pero a mi el gallego, por ejemplo, no me gusta, aunque si en la queimada (de eso no tenemos como tal) ;).

Y sin tenemos que decir algo que fijo que no tenéis es que estamos más cerca de prácticamente toda España. A 400 km de Madrid, con un aeropuerto mejor conectado (triste pero cierto, que no es que destaquemos mucho en ello), dos servicios de trenes (Feve y Renfe) y autovías hacia el sur, este y oeste. XD

Pero vamos, que esto no es cuestión de ver quien la tiene más larga. Que vote la gente donde quiere ir y gane la que tenga que ganar ;)

rahel
 
27/08/2013, 12:50

La comparación de cuevas por playas no me es muy valida, aquí también tenemos unas cuantas playas también. Del orujo no hablamos por ser cuestión de gustos pero a mi el gallego, por ejemplo, no me gusta, aunque si en la queimada (de eso no tenemos como tal) ;).

Lo siento, no ganaís en orujo al de Leon

LiNaY
 
27/08/2013, 15:44

Me inquieta que hagais pelea de sables nombrando Vigo cuando yo en ningun momento he dicho que vaya a presentar Vigo... De echo ya dije el año pasado que seria mi ultimo año de presentar Vigo... Inquietante... A caso que lo presente otro claro... ahi ya no me meto xD

Pero podeis seguir, yo os lanzare barro y comere palomitas xDDD

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
27/08/2013, 16:19

Si se monta en Ribeira, igual subo y todo. ;)

27/08/2013, 16:53

La comparación de cuevas por playas no me es muy valida

Es que este caso es una playa con cuevas ;P

Lo siento, no ganaís en orujo al de Leon

Por favor, con las sobras del de hacer licor café.

Cuando quieras comprobarlo hacemos una quedada/combate de orujos.

Pero vamos, que esto no es cuestión de ver quien la tiene más larga.

¿Y entonces que gracia tiene esto?. Yo he venido aquí a hablar de medirmela.

27/08/2013, 17:18

Me encanta ver a Gallegos y Cantabros peleando xD

rahel
 
27/08/2013, 17:19

eh...yo soy proKDD en León. Lo mejor de Cantabria y lo mejor de Galicia...lo único es que no hay mar

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/08/2013, 23:48

autovías hacia el sur, este y oeste. XD

¿Ya llega la autovía hasta asturias o sigue habiendo nosecuantos kilómetros de carretera llena de coches?

Sobre la pelea de orujos, necesitáis a un Juez imparcial, digamos alguien que haya nacido en Menorca, vivido en Salamanca, en Medina del Campo, Oviedo y Madrid. Nada que ver con las regiones en disputa.

No se quién dará el perfil, pero a la KDD habéis de traer lo mejor que podáis y se decidirá que orujo es mejor por ese neutral juez.

28/08/2013, 12:25

¿Ya llega la autovía hasta asturias o sigue habiendo nosecuantos kilómetros de carretera llena de coches?

hombre... según por donde entres... tienes la autopista para entrar por el negron, que entras en asturias por Barrios de Luna o por Pajares, Por la autovia a Santander, que ya está acabada, y no se si ya inauguraron el tramo de autovía que viene de Galicia, vamos que cada dia tamos menos incomunicaos xD eso sí el Ave no viene por aquí, ni aunque esto se convierta en capital...

orujo,

Te aseguro que en eso no quieres competir con nosotros, no hay ni color.

Sidra, y orujos (hay que reconocer que no tan buenos como en Galicia y Leon)

sobaos de verdad y otros dulces típicos

Rosquillas, filloas, tarta de santiago, castañas de mil formas y maneras...

Les tipiques Llambiotaes Asturianes, Frixuelos, Casadielles, borrachinos, carbayones, leche frita el Panchón......

 

quesos múltiples y variados,

Arzua-Ulloa, San Simon, Tetilla...

Sobre llos quesos, en Asturias tienes 42 tipos de quesos a escoger, ya sea de vaca, de cabra, de oveja, o mezclados

Nosotros tenemos:

las guerras cántabras (pero claro, no coincide en fechas con la KDD),

Ni se compara al Arde Lucus, más o menos como la fiesta Vikinga de Catoira pero con menos marcha.

Las fiestas de Carabanzo, donde se hace una recreación de la batalla de La Carisa, por donde los romanos entraron a la Asturias Transmontana, San Juan, Begoña, la Semana negra de Gijon, San Mateo en Oviedo....

el Parque Natural de Cabárceno

Las Cies y todo el parque natural de las islas atlánticas.

Redes, Somiedo, Peña ubiña Ponga y un buen etc...

las cuevas de Altamira y el Soplao,

La playa de las catedrales.

Naranjo de Bulmes, las cuevas de Tito Bustiello, Covadonga, El lago Ausente...

los picos de Europa (en justicia compartidos con Asturias y Castilla-León),

Fragas do Eume, Ancares, O Cebreiro, parque natural internacional do Xures (en justicia compartido con Portugal)

Pues, eso, Los Picos de Europa xD

un fragmento de la Vera cruz (el mayor del mundo y con año jubilar incluido),

Un apostol enterito con más o menos las mismas posibilidades de ser autentico (con su correspondiente año jubilar).

La cruz de la Victoria, en la Catedral de Oviedo, tambien con año Jubilar

el agua de Solares,

Mondariz.

 

Por Favor, el Agua de Cuevas, sin duda alguna

playa, montaña y nieve separados menos de 100 km

100 km... pffffff...

como en todo el norte, salvo León que le falta playa

Asín que a vacilar a casa, Leñe! xD

28/08/2013, 12:28

Entonces, Lolo, ¿presentas Asturias como candidatura? ;)

28/08/2013, 12:32
Editado: 28/08/2013, 12:57

Lo presentaría, pero no me veo capaz de organizar nada para ello xD

Si alguien mas está dispuesto a ayudar en la organización, no tendría problema en presentar la candidatura, vamos

rahel
 
28/08/2013, 13:11

Yo apoyo a Asturias (cerquita y sin tener que currar) ¡¡ASTURIAS PATRIA QUERIDA!!

PD:¿Se nota que estoy un poquito desesperada porque no salga en Cantabria? De hecho creo que voy a votar a VIgo si se presenta...bueno, a la que tenga mas opciones de ganar que no sea santander. ¡¡Cuenca!! ¡¡¡Os voy a votar!!! ¡Viva Cuenca y los conquenses!

28/08/2013, 19:48

A ver, a ver, que aquí hay mucha especulación y mucho qué bonito es mi terruño (y todo eso está muy bien, ojo) peeeeeeeeeeeeero

¡De momento solo sabemos de dos candidaturas con intención de presentarse! Y el plazo acaba dentro de poco (¡apenas 15 días!).

Si hay alguien más por ahí escondido quiere ser el dark horse de la cosa, puede decírnoslo para que le vayamos metiendo en la partida. Y a los que ya estáis en ello, podéis ir poniendo cosas en la partida para que empecemos a echarles un vistazo : )

LiNaY
 
28/08/2013, 20:52

Pato no mientas, todos los años se mete prisa y al final llegan todas de golpe el dia antes xD

28/08/2013, 22:10

Aquí muchos de boquillas y luego NADA!!!

Típico de umbria, o mejor dicho de algunos/as umbrianos/as.

/me come mientras palomitas y sigue viendo el espectáculo.

28/08/2013, 23:55

Osea, que yo me pongo a discutir con todo el mundo y solo hay otra candidatura (y yo al menos se cual es XD )

Si es que como mola hablar y hablar pero luego no hacer nada XD

(id preparando las maletas y comprando los billetes XD )

28/08/2013, 23:56

Por 40 euros voy y vengo :P *guiño, guiño*

29/08/2013, 21:44

Cita:

Por 40 euros voy y vengo :P *guiño, guiño*

Me suena mucho esa frase XD

02/09/2013, 13:43

¿Ya llega la autovía hasta asturias o sigue habiendo nosecuantos kilómetros de carretera llena de coches?

Sobre la pelea de orujos, necesitáis a un Juez imparcial, digamos alguien que haya nacido en Menorca, vivido en Salamanca, en Medina del Campo, Oviedo y Madrid. Nada que ver con las regiones en disputa.

No se quién dará el perfil, pero a la KDD habéis de traer lo mejor que podáis y se decidirá que orujo es mejor por ese neutral juez.

¿eh?  a mi dejadme tranquilo que toy de fiestas XDXDXD

Avisadme cuando hayais decidido dónde vamos jeje

09/09/2013, 10:00

Yo soy de Leon y mejor que el orujo es la cerveza de Leon :)

JOKU
 
11/09/2013, 17:17

Para finalizar, os avisamos de antemano, que el que avisa no es traidor, que el plazo de presentación de las candidaturas finaliza el día 15 de Septiembre de 2013 a las 23:59 hs. de ese día.

Pues eso, que estamos a día 11 y ya queda poco tiempo.

12/09/2013, 15:16
Editado: 12/09/2013, 15:17

Hasta dicho día y dicha hora aún hay tiempo suficiente a que se presente las candidaturas correspondientes y las candidaturas de última hora...que se presentar por sorpresa...

12/09/2013, 15:20

Pitufly, no entiendo si tu comentario es una afirmación, una pregunta o te estas expresando al estilo de la actual alcaldesa de madrid. Pero si, hasta ese día se pueden presentar candidaturas pero un recordatorio a tiempo es útil para que luego no se pase el plazo y sea tarde.

12/09/2013, 15:50

Ni el orujo gallego, ni la sidra asturiana, pueden competir con una relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor. Que las monte en Madrid el juez imparcial ese que ha visto tanto mundo. ;-P

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/09/2013, 15:58

Ya que no hay juegos, propongo KDD nacional en Madrid en 2020. :)

12/09/2013, 18:39

Pues Eban, tu no lo entiendes, tranquilo que te lo digo y te lo repito a ti y a todos cuantas veces queráis.

Hasta dicho día y dicha hora, hay tiempo para subir candidatura. Tanto las que están activas, como las candidaturas sorpresas...que podáis recibir.

Lo has entendido ahora? o te hago un esquema y lo entiendes mejor...

PD: no hagamos comparaciones que entonces...puedo hacer pupa :D

12/09/2013, 18:44

Benidorm 2014!! Ah no, que me dio pereza y no lo organicé... xD

12/09/2013, 21:57

Spike Marsh Adjany:
Benidorm 2014!! Ah no, que me dio pereza y no lo organicé... xD

+1

Xan
 
13/09/2013, 15:15

Cita:

Pues Eban, tu no lo entiendes, tranquilo que te lo digo y te lo repito a ti y a todos cuantas veces queráis.

Hasta dicho día y dicha hora, hay tiempo para subir candidatura. Tanto las que están activas, como las candidaturas sorpresas...que podáis recibir.

Lo has entendido ahora? o te hago un esquema y lo entiendes mejor...

PD: no hagamos comparaciones que entonces...puedo hacer pupa :D

Sin animo de ofender, pero como se puede ser tan rancia. EbaN solo quería aclararte las dudas que pudieses tener, que bueno no es que no te entienda EbaN, es que no te entiende nadie, de vez en cuando hay que hablar para los demás no decir lo que se piensa y listo.

Sin acritud :D

Y bueno, Benidorm mola para una kdd nacional y me pilla cerquica, podíais animarse para otro año xDDDD

14/09/2013, 11:05

¡Que ya estamooooooooooooooooooooos! Venga, venga... A acabar de ponerle los lacitos a las propuestas y a enviarlas, ¡que se os acaba el tiempo! >.<

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.