Foro

¡EXTRA! ¡EXTRA! ¡La Quedada Umbriana 2014 se pone en marcha!

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: ¡EXTRA! ¡EXTRA! ¡La Quedada Umbriana 2014 se pone en marcha!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
JOKU
 
21/07/2013, 22:07

¡Umbrianos! Ya estamos aquí otra vez, como todos los años, para anunciaros que... ¡Empezamos a Organizar la VIIII IX KDD Umbriana! ¡Si! ¡La del 2014! ¿Cómo pasa el tiempo, no? En fin, que la JOKU, que seguimos siendo los mismos de siempre, tiene el agrado de anunciar que abrimos el plazo de entrega de Candidaturas para la IX KDD Umbriana.

    ¿Recordáis el formulario del año pasado? ¿No? Nosotros tampoco así que este año lo haremos exactamente igual. Aunque cambiaremos algunas cosas, como el año y, bueno, ya sabéis, cosas técnicas que le pediremos a los Capataces (así que los tableros tardarán un poco más).

    En un bonito hilo del foro os indicaremos los requisitos para poder presentar una candidatura, y como no, las instrucciones a seguir para hacérnosla llegar. Casi os damos las cosas hechas, somos así de dadivosos y magnánimos los de la JOKU.

    Para finalizar, os avisamos de antemano, que el que avisa no es traidor, que el plazo de presentación de las candidaturas finaliza el día 15 de Septiembre de 2013 a las 23:59 hs. de ese día.

    Del 16 al 30 de Septiembre evaluaremos las candidaturas: comprobaremos que son conformes a los requisitos pedidos y prestaremos a los organizadores asesoramiento y consejo sobre como mejorarlas, realizando los cambios que sean oportunos en ese periodo de tiempo.

    El día 1 de Octubre se harán públicas en la web las candidaturas. Podréis estudiarlas y abriremos hilos en el foro para que los organizadores respondan a las dudas que os surjan. La primera ronda de votaciones comenzará a las 00:01 del Lunes 7 de Octubre y finalizará a las 23:59 del Miércoles 9 de Octubre. La segunda ronda de votaciones comenzará a las 00:01 del Domingo 13 de Octubre y finalizará a las 23:59 del Martes 15 de Octubre.

    Os mantendremos informados de nuevos acontecimientos, cualquier duda podéis planteárnosla por los canales habituales. Y para los que queráis Organizar la KDD Umbriana 2014, estaremos a vuestra disposición tanto en el hilo del foro como por mensaje privado a la JOKU.

    la JOKU.

    ( Si, hemos usado parte de la noticia del año anterior por que nos pareció una noticia fantástica y que no podríamos dejarla caer en el olvido así por que si, y también por que somos nostálgicos y demás cosas que para no extendernos no las pondremos por aquí. )

JOKU
 
21/07/2013, 22:09
Editado: 15/09/2013, 01:10

INSTRUCCIONES PARA PRESENTAR LA CANDIDATURA (REQUISITOS):

    Hemos dividido los requisitos en siete secciones. Atención, todas las secciones deben estar cumplimentadas antes de que podamos aceptar vuestra candidatura.

    En la primera sección, Datos Generales, necesitamos los datos básicos de la candidatura. En esta sección hay tres requisitos que debéis contemplar. El primero es que, como organizador, no puedes proponer una candidatura a más de una hora de distancia de tu lugar de residencia (necesitamos que estés cerca para lo que sea preciso hablar en persona). La segunda es que vuestra propuesta tiene que tener un número mínimo de asistentes de 60 personas y máximo de 80 (entre esos topes, decidid la cantidad que vuestra candidatura podrá asumir). En tercer y último lugar, la fecha ha de ser un fin de semana de 2014 posterior al 1 de marzo. Lo más lógico es que solo tengáis clara la fecha y el número de asistentes después de haber hablado con locales, hoteles y restaurantes, así que podéis rellenar estos campos después de las demás secciones.

    La segunda sección, Datos de la localidad candidata, deberá incluir información específica sobre la ciudad. Reseñad sus puntos más positivos y el atractivo que puede tener para una quedada nacional. Asimismo, debéis dar instrucciones precisas sobre cómo acceder a ella (en coche y en al menos un transporte público, recordad que ése es un requisito: no aceptamos quedadas en lugares a los que única y exclusivamente se pueda acceder en coche). Si hay algún transporte en el que no se puede llegar a vuestra candidatura, notificarlo. Por último, os pedimos que realicéis un mapa (idealmente en google maps) señalando en él, como mínimo: el alojamiento, el restaurante y el local de juego. Eso nos permitirá calcular las distancias entre ellos. Cualquier otro punto de interés que queráis incluir en el mapa será bienvenido. Si no podéis hacerlo en google maps, marcad en una imagen dichos lugares y compartir el archivo.

    La tercera sección se llama Datos del Alojamiento: aquí debéis especificar vuestra propuesta para alojar a los asistentes durante las noches del viernes y el sábado. Lo preferible sería que hubiera un solo alojamiento para todos los asistentes, pero si eso resulta imposible, podéis añadir más de un alojamiento. Reparad en que los precios pactados incluyan el IVA y en que especificáis el régimen de alojamiento (habitación individual, doble, triple, albergue...)

    La cuarta sección, Datos del Restaurante, comprende vuestra propuesta para las comidas obligatorias, que son: Cena del Viernes, Comida del Sábado, Cena del Sábado y Comida del Domingo. Los desayunos no son obligatorios, pero si los habéis pactado con el restaurante o con el alojamiento, incluidlo. La cena del viernes será la cena de bienvenida de la quedada, y por tanto, debería ser de mejor calidad que las demás. Si vais a repartir las comidas entre varios restaurantes, avisarnos. Por último, podéis dejar una de las comidas obligatorias por libre, de forma que no tengáis que contemplarla en los restaurantes. Sin embargo, en este caso debéis ofrecer alternativas cercanas para los umbrianos. Preferimos precios desglosados por comidas: vigilad, además, que incluyan el IVA.

    La quinta sección, Datos del local, incluirá la descripción del Local (o locales) en los que realizaremos las actividades de la quedada (jugar, sobre todo). Habrá de tener el aforo suficiente para todos los asistentes a la quedada (sentados) y deberá disponer de mesas para jugar. El local deberá estar a nuestra disposición durante los tres días de la quedada, viernes, sábado y domingo. También confirmar con que horario podemos utilizarlo, horario de apertura y cierre.
Si sirve de algo a la hora de solicitar un local a la administración, la JOKU es una asociación lúdica de ámbito nacional. Poneos en contacto con nosotros si necesitáis cualquier gestión en este sentido. Recordad que siempre estamos buscando sitios donde realizar el Rol en Vivo oficial. Si el local es apto para que se realice allí sin molestar al resto de los jugadores, incluidlo. Si conocéis algún otro local que pudiera servirnos para el Rol en Vivo, podéis añadirlo como local secundario especificando claramente que es únicamente una propuesta para el rol en vivo. En los precios, recordar incluir el IVA.

    La sexta sección, Datos de la Actividad, expone vuestra propuesta de actividad oficial para la quedada. Esta deberá estar relacionada con la ciudad de la candidatura (visita guiada, excursión a algún lugar interesante, alguna actividad de interés cultural...), y no deberá ser demasiado extensa (unas tres horas como máximo), pues disponemos de un tiempo muy limitado. Por la misma razón, no debe programarse en el local de juego, de tal manera que se impidiera jugar a quien quisiera hacerlo mientras la actividad tiene lugar. Solo se podrá proponer una actividad oficial por candidatura, y si tenéis además otras propuestas posibles, siempre pueden incluirse a posteriori como actividades opcionales, fuera del calendario oficial de la quedada. La J.O.K.U. evaluará la viabilidad de la actividad para establecer si tiene cabida en la candidatura. Si tenéis que contratar la actividad con una empresa o persona externa, recordad que somos una asociación sujeta a inspecciones, y que necesitaremos facturas de todo. No se aceptaran cargos a la J.O.K.U. que no estén representados por su correspondiente factura con IVA a nombre de la J.O.K.U. Eso es terminante. Recordad, por tanto, incluir el IVA en los precios.

    La séptima y última sección, Presupuesto, supone una recapitulación de los precios de los servicios que habéis cumplimentado en las anteriores secciones. Recordad que en cada caso estamos hablando del precio por persona por toda la quedada. Esto es, si el hotel os ha dado el precio por noche en una habitación triple, debéis dividir entre tres (por la habitación triple) y luego multiplicar por dos (porque pagaremos dos noches, viernes y sábado) para hallar el precio por persona total del alojamiento. Volved a comprobar que el IVA está incluido en todas las partidas. A la suma resultante, la JOKU añadirá una pequeña cantidad por gastos de organización y redondearemos al alza al siguiente número entero.

    Esto es una recapitulación de los requisitos que tenéis que cubrir en vuestra candidatura para que vayáis trabajando en ella. Cualquier duda sobre requisitos, plazos, quedadas o lo os aflija como seres humanos que descubren que su existencia en un universo en constante expansión es fútil y carece de significado, podéis formularla aquí o por MP.
   Os recomendamos que si os ponéis a trabajar en la candidatura nos lo notifiquéis inmediatamente para poder colaborar con vosotros aportando nuestra experiencia, y vigilaros más de cerca.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
22/07/2013, 14:05

Yo tengo una duda. Al finalizar la VII KDD, si mal no recuerdo, pasasteis una encuesta a los asistentes para que valoraran la KDD, y si mal no recuerdo, después colgasteis los resultados de valoración, o hicisteis un resumen de las opiniones de los umbrianos, o algo parecido.

¿Se ha hecho también para la VIII KDD? Porque no recuerdo haber visto los resultados de la encuesta... o quizás solamente los pueden ver los asistentes, no sé.

Eso mismo, vaya. Y que a ver si el año que viene me lo puedo montar, que molaría.

22/07/2013, 20:29

Eso mismo, vaya. Y que a ver si el año que viene me lo puedo montar, que molaría.

Puedes presentar australia, sería interesante ;)

rahel
 
24/07/2013, 13:22

tiene narices que se abra la candidatura 2014 antes de qeu se cierre el hilo de la 2013 XD

JOKU
 
24/07/2013, 14:54

Ya nos han llegado las primeras candidaturas. Bueno, al menos nos han expresado de forma oficial que van a presentarse. Nos gusta que haya competencia y que la decisión no sea fácil, ¡Cuantas más candidaturas mejor!

aeris
 
24/07/2013, 17:39

NO PUEDO CON LA EMOCION, quienes son por ahora las candidatas???????????????

24/07/2013, 19:25

Pues se han presentado [censurado por los administradores externos].

24/07/2013, 19:43

Espero que haya alguna candidatura del sur y no sean todas de Invernalia XD.

26/07/2013, 01:28

¿Se ha hecho también para la VIII KDD? Porque no recuerdo haber visto los resultados de la encuesta... o quizás solamente los pueden ver los asistentes, no sé.

My dear catalonian koala, 

la encuesta se hizo este año también, y faltaba realizar la consabida recopilación de datos y resumen, que será publicado mañana en el especial de la KDD de Valladolid (aquí), junto con el balance de cuentas. Ambas cosas, resultados de la encuesta y cuentas, son públicas para todo el mundo, porque la idea es que aunque alguien no haya ido a una quedada pueda ver qué opinaron los que sí fueron (algo útil si quiere presentar una quedada, o animarse a ir) y pueda comprobar también en qué se gastaron los dineros.

Si hasta ahora no hemos sacado nada es porque el responsable de hacer ambas cosas -yo- no se ha puesto con ellas hasta esta semana. Toda la responsabilidad del retraso de casi cuatro meses, por tanto, es mía y solo mía.

 

 

26/07/2013, 17:41

 A ver si este próxima KDD me organizo de algún modo puedo asistir.

 Lo que sí es seguro es que este año no presentaré ninguna candidatura o formaré parte de alguna.

 Saludos!

26/07/2013, 17:56

Ayer le pregunte a mancuspia porque tardaba tanto y me respondió que tardaba en escribir, me paso una foto de lo que estaba haciendo. Escribiendo en caligrafía medieval todo el informe post-quedada con dibujos en los margenes y haciendo una secuencia de goblins en el borde inferior de forma que a medida que pasabas las paginas veías como se movían.
Normal que tarde cuatro meses en acabar las cuentas xD eso si, los originales nos los quedamos los de la joku que son muy divertidos.

 

30/07/2013, 18:26

Me da igual donde sea, como en el video de Gru y los minions, nos juntariamos hasta en un charco de mierda XDDDDDDDDDDDDD, yo voy a ir igualmente XDDDD

05/08/2013, 18:06

¡A ver dónde es este año! :)

05/08/2013, 18:16

si no me pilla exesivamente lejos, voy y todo XD

JOKU
 
08/08/2013, 14:57

Aún estamos esperando las candidaturas que se prometieron en la anterior quedada.
¿Donde esta toledo?
¿Donde esta tarancón?
¿Donde esta zárágózá?

08/08/2013, 17:19

Es que en tarragona estoy yo sola, JOKU... no tengo esclavos que me ayuden y no se si puedo montarla XD

08/08/2013, 23:32

Creo que la joku se refiere a que durante la kdd en valladolid se escucho hablar de otras candidaturas un tanto coaccionadas como toledo (drawnin), zaragoza (asther) y tarancon (un primo de morapio o_O!)

09/08/2013, 00:15

Había leído mal XD

Presentad, presentad... (que presenten ellos XD)

09/08/2013, 13:07

Si hay pasta voy de cabeza XD

14/08/2013, 17:50

Estaría bien que alguien propusiera Toledo, que pilla cerca a Norte y Sur... Y mas cerca me pilla a mi XD

15/08/2013, 13:29

Yo seguramente sí iré, aunque me gustaría que fuese en Cuenca o en Zaragoza. :)

Madrid sería genial, no sé porqué nunca hay candidaturas en Madrid.

15/08/2013, 17:33

Cita:

Estaría bien que alguien propusiera Toledo, que pilla cerca a Norte y Sur...

What xD?!

16/08/2013, 01:01

Dice Batman de presentar Gotham XD

 

rahel
 
16/08/2013, 11:53

Nada de Gotham: es una ciudad con mucho niño pijo y zonas carisimas y mucha zona deprimida donde nos apuñalarían para quitarnos un órgano. Nononoo de Gotham nada.

16/08/2013, 12:00

Rahel, va a salir Santander, te va a tocar currar y lo sabes.

16/08/2013, 13:48

Cita:

Rahel, va a salir Santander, te va a tocar currar y lo sabes.

Apoyo la moción del Papa XD

16/08/2013, 17:42

A mi Santander no me parece mala idea que hay una combinación más o menos decente desde mi localización :D

LiNaY
 
19/08/2013, 11:45


Aún estamos esperando las candidaturas que se prometieron en la anterior quedada.
¿Donde esta toledo?
¿Donde esta tarancón?
¿Donde esta zárágózá?

 

Las promesas se las lleva el viento :P

19/08/2013, 11:47

Las promesas se las lleva el viento :P

¿Y Vigo? ¿Vuelve a estar Vigo?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.