Foro

Disney: Los juegos del Hambre. Por ElAngel.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Disney: Los juegos del Hambre. Por ElAngel.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/09/2013, 18:04

Pues yo creo que debería enorgullecerte

17/09/2013, 18:09

Y si me copian el concepto, la portada, el personaje principal y unos pasajes de mi novela también, supongo. Si, al fin al cabo, algo bueno estaré haciendo.

Santiago y cierra España.

17/09/2013, 18:13

¿Que pasaje de novela te ha copiado? (Pregunto...)

17/09/2013, 18:21
Editado: 17/09/2013, 18:25

El si es indicativo de condicional. Es un ejercicio imaginativo. No me ha robado ninguna novela, pero sí que hay ciertos... paralelismos...

Sinopsis de Elangel

Tal vez seas un simple cangrejo venido de lo más profundo del mar. Tal vez, tan sólo seas un dragón guardián de una familia, que pasó su vida tratando de proteger a una muchacha morena. O quizá seas un hombre que siempre ha vivido en la selva, o una chica que siempre vivió entre sus hermanastras soñando con encontrar un príncipe. E incluso, podrías ser un pequeño ser verde, obsesionado con su amo el gancho. 

Sinopsis de mi partida anterior de Los Juegos del Hambre (en la que jugó él)

Puede que vengas del Distrito 1 y tu familia sea rica, comas tres veces al día y tengas una casa grande y bonita. O puede que seas del Distrito 12 y rebusques entre la basura para llevarte algo a la boca y te veas obligado a trabajar en la mina para ganar una miseria. Puede que hayas tenido mala suerte, te hayas presentado voluntario o que las probabilidades se hayan cumplido porque has pedido tantas teselas que tu nombre era el más repetido en el bombo del sorteo: has sido seleccionado como tributo para los quincuagésimo terceros Juegos del Hambre.

Por otro lado, me pidió permiso para usar el sistema. Yo ni se lo di ni se lo dejé de dar, sólo le dije que menuda coincidencia. Y esto el día 15. A día 17 y Elangel conectado, no me ha respondido. Tengo una pregunta para los jugadores, ¿HAY sistema? ¿Me podéis pegar un pedazo?

Sin olvidar que ha cogido MI imagen, le ha hecho un resize y le ha puesto letras. La imagen no es mía; no la he dibujado ni la he pintado. Sólo la he cortado. Pero es que no se ha molestado ni en cortarla de nuevo.

Insisto: Esto no es ni denunciable. Pero no me gusta. No me gusta un pelo. No me gusta porque Rafa ha sido jugador mío en dos o tres partidas y esto es lo que menos me esperaba. Y no vais a dejar de jugar a su partida (más faltaba), pero quiero dejar esto como testigo. No estoy conforme y no me gustan estas guarradas.

Bonus track:

¿El objetivo? Sobrevivir a los otros veintitrés tributos.

 

(...)para ser entrados para un sólo objetivo.

Sólo puede quedar uno.

17/09/2013, 18:28

A ver... no voy a discutir por aquí, y voy a comentárselo a Salmakia por privado, porque no voy a hacer un flame de esto. Sólo voy a decir por aquí que no he copiado el concepto de nada, tan sólo te he copiado el post del sistema y... ¿no es un resumen de las reglas de RyF?

Si no lo es, tranquila, lo cambio, pero entonces lo entendí mal.

En cuanto a la imagen, hemos cogido los dos de aquí: 

Y si hemos hecho lo mismo, entonces tiene ese pequeño punto gris. Pero insisto, lo voy a hablar por privado.

 

17/09/2013, 18:34

Sí, esa es la imagen. Pero me resisto, me resisto a creer que tanto tú como yo hayamos croppeado justo hasta esos pixeles.

Sólo voy a decir por aquí que no he copiado el concepto de nada, tan sólo te he copiado el post del sistema y... ¿no es un resumen de las reglas de RyF?

Si no lo es, tranquila, lo cambio, pero entonces lo entendí mal.

Ah, ¿pero entonces lo habías copiado sin mi permiso explícito? ¿He tenido que venir aquí a decírtelo en público para que me confirmaras que lo estabas usando? Generalmente se pide permiso porque se espera a que el autor de algo te permita usarlo, no para ir tirando. Y, por supuesto, lo de ignorarme hasta que te he montado un pequeño pitote me parece fatal.

17/09/2013, 18:37

  Pero es que es una partida de los juegos del hambre, es como si ahora creo una partida de Zombies y digo que el objetivo es sobrevivir a un apocalipsis zombie y me viene un máster de una partida de zombies a decir que le he copiado... No sé, pelearse por estas cosas...

  Y no sé como habrá copiado tu imagen, si tu partida no se puede ver -.- ¿No podemos llevarnos todos bien y estar tranquilos bajo la sombra de un eucalipto disfrutando del sabor de sus hojas? Discusiones por estas cosas son un poco... ¿absurdas?

17/09/2013, 18:40

Absurdo no lo es cuando copian tu trabajo descaradamente y sin pedirte permiso. Vale que el sistema de RyF es genérico, pero hay partes en el reglamento que Salmakia ha creado ella misma y eso sin permiso del autor pues es que da como un poco de asquete...

Si empezamos así acabaremos copiando software, juegos, música... Ah espera... ejem...

17/09/2013, 18:44

Mi partida de JdH no es la única. Yo he hecho tres (cuatro con esta), KyraW y Dark_Angel una cada uno. Lierpooka otra, abierta tras la mía y con un concepto (¡y sistema!) diferente. No sé si estás leyendo mis posts, Throun, pero ha copiado los resúmenes de reglas que tan puñeteramente escribí durante horas y ha escrito con grandes paralelismos una sinopsis que claramente se inspira en la mía. Me ha pedido permiso para lo primero; no se lo he dado y aún así lo ha copiado. Lo del avatar puedo creérmelo, pero...

¿Quieres que estemos de buen rollo, que tomemos un relaxing cup of coffee como buenos amigos? Pues no me la pegues por la espalda.

Clia
 
17/09/2013, 18:48

¿Por qué no lo hablais por privado? Ciertamente esto deja muy mala imagen de ambos... y no creo que ninguno os la merezcais por algo así.

Sin contar con que hay más gente que se está metiendo y este hilo acabará mal y cerrado.

17/09/2013, 18:52

Bien, dejémoslo aquí. Clía tiene razón, pero me gustaría añadir que si he respondido en abierto a los comentarios que se me han hecho ha sido para eso, responder a los comentarios y preguntas. Y que me niego a admitir el "deberías sentirte orgullosa" como disculpa ante la decepción que resulta de que usen algo en lo que has trabajado sin tu permiso.

17/09/2013, 19:11

Meh, ni era una disculpa ni era nada, era un comentario.

Lo del sistema lo entiendo y lo respeto. Lo de la imagen me parece una soberana tontería pequeñez, un detalle, y lo de la sinopsis... en fin. Tampoco creo que por poner 3 veces "puede que...." te tenga que pedir derechos de autor. Probablemente leería la tuya, se inspiraría inconscientemente y luego escribiría la suya y tan panchos. ¿Se parece? Sí, ¿y? Estoy seguro que mis descripciones se parecen a algo. Cualquiera de ellas. Inconscientemente. Y ¿sabes a qué? A cosas que he leído recientemente

Y que vengas a decirlo al foro, pues me parece querer llamar un poco la atención. "Eh, que esto es mío."

No soy de los que dicen las cosas sencillas para que suenen bonitas, pero no tengo ningún tipo de mala intención (es más, las tengo buenas). Si quieres mi consejo, Salmakia (que supongo que no), creo que si te mosqueas por esto eres la que más estás perdiendo, y como más ganarás es considerándolo una especie de homenaje (el hecho de que ElAngel lo ponga o no, incluso que quiera que lo sea o no, no quita que lo sea). Vamos, que como dice el sabio refrán "el que se pica, ajos come" y "sarna con gusto no pica"

17/09/2013, 19:18

Y que vengas a decirlo al foro, pues me parece querer llamar un poco la atención. "Eh, que esto es mío."

Es que eso es exactamente lo que es. Es propiedad de otra persona que, sin permiso, ha fusilado lo que ha querido y lo ha hecho suyo.

Yo se lo que son estos temas. Soy programador y es como si yo cojo la magnifica aplicación de Umbria (por poner un ejemplo, no me colguéis) y fusilo el código porque soy un huevón y los tengo más gordos que el caballo de Espartero y para quitar hierro pongo una etiqueta "Homenaje a Fulano de Tal".

Eso es tener cara, morro y lo demás, 

17/09/2013, 19:23

Y si realmente fuese un homenaje, conociendo a Salmakia, si se lo hubiera comentado que lo iba a hacer, a ella se le hubiese hecho el pocho pepsicola (hablando mal y pronto) y no hubiese pasado nada.

17/09/2013, 19:29
Editado: 17/09/2013, 19:29

Pequeño inciso: Sauronheavy, Elangel ya ha dirigido una partida mía con anterioridad. La jugó por Umbría, le gustó mucho y me pidió permiso para hacerla en mesa. Se lo di de mil amores y le ofrecí material variado. Eso es un homenaje. Incluso una partida inspirada en la mía sería un homenaje y a mí se me caerían las bragas de la emoción.

Y sí, mi intención era llamar la atención. Por supuesto que lo era.

Creo que la de sarna con gusto no pica no significa lo que piensas que significa. Pero como la cosa es que me he picado, al final pegará y todo.

17/09/2013, 19:34

Yo también he pedido Vip, me parece una partida interesante.
Siento toda la polémica que se ha formado y espero que podáis solucionarlo pronto y bien, no creo que seguir discutiendo por aquí sea lo mejor.
Un abrazo.

Clia
 
17/09/2013, 19:57

¡Trus! ¡Trus! ¡Patrocíname! ¡Soy un cupido borracho!

Tanto pedir que me patrocinen al final nadie lo hará ^^U

 

17/09/2013, 20:05

Al final voy a pedirte el VIP y buscaré putear y patrocinar :D

17/09/2013, 20:09

A ver, cuando dije que quería continuar la discusión por privado, es porque supongo que tan sólo Salma y yo conocemos lo que de verdad ha pasado, los entresijos, suposiciones y malentendidos. 

Por eso me retiré de este hilo, y le envié un privado a Salma, y la verdad es que no hacéis ningún bien descalificando a la primera de cambio. Sé qué estáis dando vuestro punto de vista, pero es que muchas veces hay muchas cosas que no se saben y son esas pequeñas cosas las que realmente determinan lo que ha pasado.


Dicho esto, si T3r quiere un VIP, un VIP que tendrá ;)

17/09/2013, 20:11

Creo saber el significado exacto de "Sarna con gusto no pica" y está usado con toda la intención. Aclarado esto y lo otro y visto que no tenemos el punto de vista, no tengo nada más que añadir. Sinceramente, creo que es un incidente evitable, de todas formas

17/09/2013, 20:27

A ver, para que os aclaréis, sobre todo SauronHeavy que parece que está meando fuera del tarro por hablar sin saber.

El sistema que crea un director para una partida ( es decir, en este caso es RyF, pero Salmakia ha escrito dicho sistema modificándolo para hacerlo suyo y que se integre muy bien en la partida ), es del director de la misma, así como los posts que ponga él como director ( y no hablo de copipastes de wikipedia, sino post escritos por el director con las ideas de su mente ).

Salmakia ha escrito en su anterior partida de los Juegos del Hambre un sistema, y lo que hizo ElAngel es directamente ir a esa partida, y copiar tal cual los sistemas. Me han pasado el sistema de esta partida y está copiado tal cual, letra a letra, hasta hay una palabra escrita de esta manera "LAs" que ni siquiera se ha dignado a cambiar.

Utilizar posts creados por otro director sin el permiso está mal. Yo mismo he pedido permiso para usar cualquier cosa relacionada a una partida que he jugado al director por MP, por que usarlo sin su consentimiento es una falta de respeto. Que si pides permiso sin problema, es lo ideal y lo que todos haríamos, pero esto es plagio ( sólo por que no ha pedido permiso ) y las partidas creadas por alguien como todo lo que haya dentro de ella, pertenece en principio a ese director y en segundo lugar a este Web.

Mal por copiar sin pedir permiso.

^Carita triste, muy triste.

Esos posts son creación de Salmakia, y si la usuaria no ha dado su permiso para que se usen sus post, esto está mal desde el principio. Si me dices que coges su sistema personalizado y lo cambias, no puedo decir nada... ¡pero es que ha copiado los dos posts idénticos! ¡Con errores ortográficos y todos!

17/09/2013, 20:31

Black, se te ha olvidado decir que para solucionar estas cosas está la mariquita de debajo del avatar y no airearlo públicamente en los foros.

^Carita triste pero poco

17/09/2013, 20:39

Nah, McAxel. Conosco a Salmakia un poquito y también he tenido la posibilidad de conocer a ElAngel. Y se que ambos pueden solucionar esto hablando, que no son ningunos Austrolopitecus Afarensis.

Entiendo a Salmakia en su indignación, yo habría hecho lo mismo.

Pero estos hablando arreglan todo :D

17/09/2013, 20:40

Rafa y yo estamos solucionando el tema por privado. Estamos de acuerdo en que se equivocó a la hora de juzgar mi consentimiento (él lo consideraba implícito), por lo que no actuó de mala fe. La imagen es una coincidencia muy puta que me ha llevado a conclusiones equivocadas. La redacción de la sinopsis es parecida, sí, pero no está hecha a mala fe. La cuestión es que dado que yo pensaba que sí lo estaba a mala fe, todo me ha parecido una razón para creer que Rafa no estaba haciendo las cosas bien. Me he equivocado y me disculpo públicamente por ello.

PD: Si hay alguien ahí que escribe, dibuja o hace algo artístico (o mecánico, ya se ha hablado del código robado), no admitas nunca lo del orgullo. El orgullo viene de cuando te reseñan porque otra persona quiere compartir tu talento o tu esfuerzo. Todo lo demás es ser un caradura, e intentar justificarlo es o no tener sensibilidad o no saber de lo que cuestan las cosas. Pero este no ha sido el caso.

17/09/2013, 20:46

Ya está todo solucionado. Un malentendido, y punto. 

Tampoco creo que haya que perdonar nada Salma. Ha sido un error, una tontería, y el primer error fue mío al entender mal el mensaje.

Así que todo queda chachi pistachi, y aquí no ha pasado nada.

Si es que las cosas se resuelven hablando entre las partes ^^

17/09/2013, 20:56

A ver, para que os aclaréis, sobre todo SauronHeavy que parece que está meando fuera del tarro por hablar sin saber.

No señor. De hecho creo que el que se acaba de mear fuera del tarro es vos. He dejado claro más atrás que EN EL CASO DEL SISTEMA lo entiendo y lo respeto, y me cito:

Lo del sistema lo entiendo y lo respeto.

Donde "lo" significa: "el hecho de indignarse por la copia de..." que es de lo que se viene hablando, citando post anteriores:

pero ha copiado los resúmenes de reglas que tan puñeteramente escribí durante horas y ha escrito con grandes paralelismos una sinopsis que claramente se inspira en la mía. Me ha pedido permiso para lo primero; no se lo he dado y aún así lo ha copiado. Lo del avatar puedo creérmelo, pero...

Evidentemente, no sé qué ha copiado ElAngel (o tomado prestado, o en qué se ha inspirado, o lo que queráis), pero no soy tonto y lo intuyo. Simplemente comento que, en mi humilde y fueradeltarro opinión, la manera de tomárselo de Salmakia no es la mejor y la invité a reflexionar que el que la copiasen (o tomasen prestado, o se inspirasen en, o lo que queráis) era un hecho por el que podía sentirse orgullosa.

17/09/2013, 21:03

Y la batalla derivó de 

Salma-ElAngel 

Sauron vs Black.

 

Solucionadlo por privado, que estoy seguro que podéis y siempre es más íntimo que una discusión pública y volved aquí para comentar que ya está todo olvidado.

^^

17/09/2013, 21:04

O que abran incidencia... Si es que a esta gente hay que decirselo todo eh!

xDDDD

17/09/2013, 21:17

No, ElAngel, para mí está todo zanjado ya y me alegro mucho que os hayáis entendido, leches. Que hablando se entiende la gente. Y por cierto, suerte con tu partida :)

18/09/2013, 02:51

Pues yo como sé que es imposible que pueda jugar o que pueda llevar el ritmo ¡Quiero un VIP! Y si me animo, quizá hasta patrocine y todo ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.